Si tienes una maquina APS-C (Canon xxxD xxD), no hay duda alguna 15-85, si piensas en un futuro no muy lejano pasarte al FF, tampoco habría ninguna duda, el 24-105, principalmente por que el otro no te serviría para FF.
Saludos
Si tienes una maquina APS-C (Canon xxxD xxD), no hay duda alguna 15-85, si piensas en un futuro no muy lejano pasarte al FF, tampoco habría ninguna duda, el 24-105, principalmente por que el otro no te serviría para FF.
Saludos
Hola,
yo me encuentro exactamente en la misma situación; tengo un EFS 18-200, su calidad no me gusta en diafragmas cerrados y bastante rango de focales, y estaba pensando en el 24-105.
Lo del EFS 15-85, a mí no me acaba de convencer por varios motivos (que conste que no tengo uno):
- Tengo un EFS 10-22 que va de lujo, y aunque me tocara cambiar, tengo cubierta por abajo prácticamente toda la gama focal.
- Si cambio algún día a una FF, tendría otro objetivo inútil.
- Lo más importante ¿Realmente creeis que tienen la misma calidad el 24-105 L que el 15-85? Sé que la L tiene su mezcla de gama y de marketing, pero ¿alguien los ha comparado?
Gracias
Hola.
Ha habido gente que ha comparado ambos en una APS-C e incluso han dicho que el 24-105L daba peores resultados ya que en ese formato no se aprovechaba toda su calidad. Si buscas por el foro encontrarás alguna comparativa...ahora no recuerdo bien pero creo recordad que Vampyressa hizo alguna comparación.
Yo tengo el 15-85 y estoy encantado con él.
Saludos.
Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.
Hay bastantes comparaciones en internet y los resultados en cuanto a nitidez entre ambos suelen ser muy parecidos.
Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8
Opino que el mejor todo-terreno para aps-c es el 15-85 IS sin lugar a dudas, he tenido tambien el 24-105 IS, tanto en una 50D como en una 5D y da un magnifico resultado en los dos formatos pero ligeramente mejor en FF.
saludos
Otro que estuvo con el mismo dilema y al final me quedé con el 15-85,.
Saludos.
Disculpad mi ignorancia, el 15-85 serviría para FF? Yo también me lo estoy planteando en estos momentos para mi 50D pero pensando siempre en un posible salto a FF...
Gracias!
Mi equipo:
Marcadores