Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Taller GAP v4.0-ejercicio 17 - Ilusión óptica

Predeterminado

Tiffany. Andaba un poco perdida sin saber qué hacer exactamente, así que busqué en internet y encontré esta idea, así que original no lo es del todo. Me he divertido bastante hacíéndola y he probado motivos diferentes para el fondo. Al final elegí esta para subirla, aunque una vez hecha, pensé que se podían hacer mejores composiciones, pero ya no había tiempo. Así que, mejorable.

Jortlag . Creo que has descuidado todos los detalles que se ven al fondo y ese trasero en primer plano tampoco ayuda mucho. Por lo demás, el efecto “casi” lo has conseguido, porque no veo centrada la cabeza. Entiendo que los modelos estarían cansados (por eso yo elegí los cojines, que no se me quejaron en ningún momento )

Mariló. La idea me gusta mucho, pero si hubieras elegido otros parámetros y conseguido que la niña hubiera salido enfocada también, creo que hubieras conseguido el efecto.

Oruga. Es la que más me ha gustado de todas. El gesto de la chica es muy bueno y el engaño a la vista estupendo, así que bien compuesta y ejecutada.

Abraham. Como diría el “típico maestro”: esperaba más de ti . Consigues engañar a la vista, pero has descuidado los detalles del fondo, del primer plano (supongo que una cartulina), en general, una composición descuidada. Además tengo la impresión que “Pedro” está desenfocado.

Neila. Creo es original y divertida. Y el efecto conseguido, lo único que me molesta es el columpio detrás del niño de la derecha. Quizás desde otro ángulo te hubiera quedado mejor. Como superkco, tampoco entiendo lo de ISO 800.

SuperKco. Has tenido muy buena idea, no sé cómo lo has hecho. A mí no me molesta la anilla cortada y desenfocada, lo que si hubiera hecho es utilizar otra distancia focal para conseguir captar todas las “lucecitas porque la vista se me va a las luces de colores y entonces veo que está cortada.

Eme. Aunque no es nada original, un mejor encuadre hubiera ayudado mucho en esta foto para conseguir superar este ejercicio. Si aún sigues de vacaciones, que las disfrutes y aprovecha ese sitio para la foto del siguiente ejercicio, que los amaneceres y las puestas de sol tienen que ser espectaculares ahí.

Waldomero. No entiendo esta foto, lo siento. He estado un buen rato mirándola, pero no consigo ver la ilusión óptica.

Predeterminado

Tiffany : Ilusion conseguida, pero perspectiva falsa no lo tengo claro, buena idea.

Jortlag : Teneis toda la razon, no era mi eleccion de ejercicio, pero al ver los resultados de los otros intentos que hice con otros temas, fue la unica que considere presentable, fondo horrible y que no ayuda nada, angulo de toma bastante mejorable, el efecto "jibaro" si esta conseguido, pero el de giro de cabeza tipo "niña del exorcista" no esta centrado del todo, y si, los modelos son unos quejicas que no ayudan nada. Mis disculpas por vuestro tiempo perdido.

Marilo_C : Salvo por la falta de foco en la niña, lo demas perfecto, idea, composicion y bonita.

Oruga : Ejercicio muy bueno, solo un pequeño ajuste para que las dos manos estuviesen "sujetando" el pie, una modelo buena colaboradora al parecer, ¡cuidala!.

Abraham.FC : Ejercicio bien realizado pero le veo falto de "algo", no se, algo mas, un detalle que diga lo pequeño que es realmente "Pedro" por ejemplo, pero me da que el modelo no es un "colaboracionista" precisamente.

Neila : ¡Me encanta!, para mi perfecta, quiza me sobra algo por abajo, pero nada mas.

SuperKco : Muy buena idea, para mi la mas original, pero aparte de la composicion, no veo la falsa perspectiva, si la ilusion optica.

Eme. Poco original como ya te han dicho, pero es el ejercicio y lo cumple bien. Pero, si estas de viaje, mereces remar con una mano a la espalda por darnos envidia.

Waldomero. Estoy como los compañeros, creo que no has pillado el ejercicio, veo una foto "curiosa", tres cruces y tres montañas, pero nada mas. O eso o no te hemos entendido nosotros a ti.

¡¡Hale!!, hasta el proximo, que ya esta puesto.

7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Tiffany : Ejercicio conseguido, la eleccion de los cojines con puntos hacen que sea complicado una mayor precision pero me gusta, a cubierta.

Jortlag : Como siempre, muy original, creo que el fondo no te ayuda mucho y no termina de dar la sensacion de ser una sola persona aunque la idea me gusta y a mi para nada me has hecho perder el tiempo. Remas un par de días.

Marilo_C : Aunque la foto me gusta creo que no consigue el objetivo del ejercicio, para conseguirlo deberían estar la flor y la niña enfocadas y no estar esas lineas del banco delatando la profundidad real. Remas

Oruga : Para mi, el mejor ejercicio de la semana, sube a cubierta y tomate algo

Abraham.FC : Aunque creo que la composición es mejorable el efecto esta totalmente conseguido, a cubierta.

Neila : Creo que el efecto esta conseguido aunque se puede mejorar mucho, sobre todo el fondo dejandolo mas difuminado.

SuperKco : Como foto me gusta mucho, como ejercicio creo que no es lo que se pedía, aunque si esta ilusion optica entra dentro de las "otras posibilidades" que dijo Pertur, entonces irias a cubierta de cabeza, por cierto me gusta tal como esta, con esa anilla cortada que comentabas.

Eme : Efecto conseguido, aunque la mano de arriba se puede mejorar (ya se que no es facil) A cubierta y bienvenida de nuevo

Waldomero : Me pasa como a los compañeros, no veo el efecto y creo que no cumple el enunciado del ejercicio, lo siento si me equivoco y esperare a tu valoración para rectificar si llego a entenderlo

Un saludo

Predeterminado

TIFFANY. Esta bien conseguida la ilusión óptica, buen efecto, ejercicio conseguido.

JORTLAG: La idea es muy divertida, me he reido mucho, pero creo que la ilusión óptica que buscabas no está del todo conseguida, quizá sea por el ángulo del cuerpo y por no estar bien cuadrada la cabeza.

MARILO: Coincido con mis compañeros, al estar la niña desenfocada se pierde la ilusión óptica que buscabas. Además el banco ayuda a conocer la profundidad real de la fotografía.

ABRAHAM: Ejercicio conseguido. Bien usada esa profundidad.

MEILA. Muy buena idea. Efecto y ejercicio conseguido.

SUPERKCO: Ilusión óptica hay pero no de perspectiva que es de lo que se trataba

EME: Pensaba que no se podían usar fotos de archivo pero aun así efecto óptico conseguido

WALDOMERO: Tampoco yo veo el efecto óptico, ya nos comentaras

saludos...

Predeterminado

Tiffany: muy buena Tiffany! Lo único que me falla un poco es la luz ambiental de la habitación, contrasta mucho con la del ordenador.

Jortlag : aunque es una foto muy graciosa , creo que te ha faltado cuidar la composición.

Mariló : tenéis razón compañeros, no había pensado lo del banco, pero como no tenia ayudante para aguantar la flor, se me ha visto el plumero! Además el desenfoque lo tenia pensado para otra toma que no pude hacer y al hacer esta no me fijé.. a remar!

Oruga: además de graciosa y original, buena composición, la ilusión óptica está creada a la perfección, enhorabuerna!

Abraham, esta semana simplemente ejercicio conseguido.

Neila: buena idea! Me falla un poco el fondo, deberías haberlo cuidado un poco, la ISO no me convence con el sol que cae!

SuperKco: me encanta la foto y la idea! Por mi hubiera dejado ver un poco más el ‘palito’ del ‘pompero’ y lo veo un tanto desenfocado. Aun así, enhorabuena muy buena foto!!

Eme : creo que es la típica foto de viajes que representa muy bien la ilusión óptica, aunque le has cortado los pies! Ejercicio conseguido..

Waldomero. Igual que el resto, no has entendido este ejercicio. Remas.
    Canon 6D - 85mm f1,8 - 24-105mm L f4 - METZ 50
    http://marilocastellafotografia.blogspot.com.es/

Predeterminado

Tiffany : un ejercicio muy original y bien conseguida la ilusion optica. A cubierta.

Jortlag : Buena la idea pero te ha fallado un poco la ejecucion. Remas

Marilo_C : A estar desenfocada la niña no se aprecia bien el efecto. Remas
    Oruga : Original y bien realizado. A cubierta
    Abraham.FC : Lo siento no aprecio el efecto. Remas

Neila : Efecto conseguido aunque el fondo molesta bastante. A cubierta

SuperKco : Estoy venga a mirarla y no veo lo que nos quieres enseñar. Remas

Eme : Ejercicio conseguido aunque la mano de arriba tape un poco la figura. A cubierta.

Waldomero : Bueno pues la idea era mediante la perspectiva hacer ver que las cruces eran mas grandes que las montañas de atras. Pero veo que no iban por ahi los tiros. Remo y friego la cubierta.

Predeterminado

uff que complicado de valorar este ejercicio, intentaré hacerlo lo mejor posible.

Tiffany: Me parece original, pero no creo que sea un efecto óptico que se obtenga al tomar la foto, a simple vista se puede apreciar tb. Remas.

Jortlag: Te digo lo mismo que a Tiffany, un gran idea, pero no veo que sea un efecto óptico como resultado de pasar una situación a una imagen en 2D. Remas.

Mariló C: Que lastima que la niña salga desenfocada... la composición es perfecta. Remas.

Oruga: Que buena!!! por poner alguna pega, un poco desenfocados el pie y la chica. Veo más nítidas las olas. A cubierta.

Abraham.FC: Me gusta mi ejercicio!!! Remaré, ya que realmente es penosa la composición, pero conseguí (para mi gusto) a la perfección, el efecto deseado.

neila: Ole, Ole, Ole.... como haces para que no se aburran!!! Ilusión conseguida. A cubierta.

Superkco: La foto increíble... pero no veo la ilusión :-S remas..... no remas (las ilusiones están para engañar al ojo del espectador)

eme_76: Un poco descuidados los detalles.... conseguido, pero Remas.

Waldomero: Te digo lo mismo que a Superkco..... no veo la ilusión óptica, que no quiere decir que no exista.... :-S

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

No tiene nada que ver con los ejercicios presentados mi batería de preguntas, que básicamente se resumen en tres o cuatro, si es que para entonces las recuerdo todas.
    No me tenga miedo, capitán...

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Ante todo, quisiera disculparme por el retraso en las valoraciones. Unas semanas muy complicadas en el trabajo tienen la culpa.

Tiffany:
    Ejercicio resultón, aunque no muy original y con un motivo poco atractivo y coherente para la intención que tenías. Atendiendo a la perspectiva, es un ejercicio casi, ya que hay ligeros defectos en la alineación de los cojines. Sin embargo, la ilusión óptica se desvanece por completo por el clamoroso fallo de la temperatura del color entre la imagen de la pantalla y la imagen exterior. Remas

jortlag: La idea es divertida, pero no es exactamente lo que se pedía, pues realmente no has jugado con la perspectiva para crear el efecto, sino con el contorsionismo de los protagonistas. También he de decir hubiera agradecido mayor esmero en la ejecución. La cabeza no está bien alineada, la composición es desastrosa (me voy a ahorrar los calificativos respecto de ese trasero del primer plano) y la iluminación tampoco es ningún prodigio. Remas duro.

Marilo C: Un ejemplo claro de todo lo que no había que hacer. Me imagino que la intención era crear la sensación de que la niña es mucho más pequeña de lo que uno espera gracias a las proporciones que marca la rosa. Sin embargo, para ello, hubiera sido necesario simular que tanto la niña como la rosa se sitúan en el mismo plano, pero lo que has hecho es justo lo contrario, generando sensación de profundidad con esa pdc tan escasa y esas líneas convergentes. Remas

oruga: Ejecución perfecta de lo que se pedía. Quizás hubiera agradecido un encuadre vertical para darle más recorrido y fuerza a esa pierna. Daiquirí en cubierta.

Abraham.FC: Quizás hayas conseguido a la perfección el efecto, pero no logro apreciarlo, pues mi referencia de escala es el niño y la sensación que me da es que Pedro Picapiedra es tan grande como él, pero en mi cabeza no tengo una referencia de cuál debería ser el tamaño del muñeco, por lo que acabo pensando que el muñeco es de las mismas dimensiones que el niño. Lo cual, para ti, que sabes el tamaño real de Pedro, puede representar un éxito, pero al espectador común, la imagen no le sorprende. Es más, creo que lo interesante sería que, siendo Pedro la referencia de escala, pareciera que el niño es de tamaño miniatura y no al revés, como es el caso. Se hubiera agradecido mayor interrelación del niño con Pedro, pero veo que el niño no estaba por la labor. Los fondos hay que cuidarlos. Remas.

neila: Una idea divertida y el concepto muy bien ejecutado, aunque por poco el niño de la camiseta roja se te sale de la taza. Con un fondo más adecuado lo hubieras bordado. Subes a cubierta, pero a servir las bebidas.

superkco: No es lo que se pedía, no has generado una ilusión óptica, sino una confusión óptica y ésta no ha sido el resultado de jugar con la perspectiva, sino de eliminar completamente la perspectiva. De todos modos, la idea me parece muy ingeniosa, pero la ejecución, con la anilla desenfocada, cortada y, por ende, tan en el extremo de la composición que la desequilibra, es manifiestamente mejorable. Remas.

eme_76: Según los exif, la foto es del 6 de julio de 2010 (concretamente, faltando 8 segundos para las 10 de la mañana) y está tomada en automático. Más que de la cámara de repuesto, has tirado de archivo.

waldomero: Era difícil, con esta foto, conseguir lo que dices que pretendías. Estás jugando con la perspectiva, pero de una manera convencional. La perspectiva aérea está separando los planos y, por tanto, no generas esa ilusión óptica que se pedía. Remas
    Última edición por pertur; 11/10/11 a las 15:53:44

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12