No, no, si seguí el manual para instalar el Magic Lantern. Bueno, hice lo que detallo a continuación.
1.Primero quité el grip, el flash, el objetivo. Hice el downgrade a la 1.0.7. Hice el reset a los ajustes de la cámara. Desactivé el sensor de limpieza y puse el Dial de la cámara en M.
2. Siguiendo las instrucciones de ectaVgen (
interested in a 50D initial port of Magic Lantern ?) post 323. Utilice el firm de ectaVgen en la versión 1.0.7. Luego volví a actualizar a la 1.0.8.
3.Convertí la CF (de 16Gb) en booteable con el EOScard.
4. A continuación le metí los archivos del Magic Lantern y le metí el autoexec.bin (
interested in a 50D initial port of Magic Lantern ?) the ectaVgen (post 338).
5. Arranco la cámara y me dice que la versión del firmware es la del Magic Lantern.
Pensé que lo había hecho bien, pero accediendo al menú de ML (func+pic style) activo ciertas funciones ... y no funcionan. Además observo que la luz de la tarjeta de memoria (pag 30 del manual de la cámara) parpadea. Según el manual del ML eso es que no reconoce bien el firm. Según el manual debes reinstalar la última versión del firm de canon.
6. Así que procedo a instalar la 1.0.8 oficial de canon. Cuando va por el veintipico por ciento se completa de golpe y da como que se ha actualizado correctamente. Cosa que me extraña.
7. La cámara sigue mostrando la luz de la tarjeta parpadeando.
8. Intento desinstalar el ML de la cámara como dice el manual. Pero no me deja.
9. Intento hacer el downgrade a la 1.0.7 y lo hace correcto.
10. Pero ahora ya no podía acceder al menú. Tampoco respondía ningún otro botón de la cámara. Ni play, ni info. Sin embargo si funcionaba el enfoque y las ruedas para modificar abertura y velocidad.Pero la cámara no disparaba.
11. Apago la cámara y la vuelvo a encender. Y nada. Ahora ya ni enciende.
12. La conecto al ordenador por usb a ver si la reconoce y nada, pero por lo menos enciende. Aunque sigue sin funcionar el menú (que no aparece) ni ningún otro botón (a excepción de los comentados)
13. Pienso en hacer un hard reset y le quito la batería, la tarjeta y la pila botón. Sigo sin tener ningún accesorio activado desde que los quité en el punto 1.
14. Las vuelvo a colocar después de un tiempo y nada. No enciende.
15. Pienso ... ¿a ver si te has cargado la batería?? Así que monto el grip y ... voilá enciende. Puedo acceder al menú y al resto de botones de la cámara. La versión del firm es la 1.0.7
16. Actualizo a la 1.0.8 y todo bien.
No sé si ha habido algún paso que he hecho mal, pero creía que lo estaba haciendo bien.
He sacado nuevamente el grip y probado la batería con la que hice las actualizaciones y ... la batería funciona. Así que de momento no me he cargado nada. Eso sí, minutos de tensión han habido, jaja.
Saludos,
Marcadores