Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Taller GAP V.4.0 -ejercicio 18- La hora azul

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

ISO 100
    18mm
    F/6.3
    1/60s

Predeterminado

Valoraciones, desde Sitges, con amor...

Jaheca : Muy bonitos colores, me encanta el cielo "aviolatado". Para mí, estos son cielos con carácter. Falta, sin embargo, más azul, ¿no?. Das agua a los remeros.

ATA1968 : Otro cielo con carácter. Bonita composición. A cubierta.

Tiffany : Naranjísima! Falta un pelín de azul, pero me gusta muchísimo. A cubierta.

Jortlag : Algo no me cuadra...quizá la arena tan amarilla...Pero solo por que la luna aparece (soy una fan), te mereces un refresquito. Pero luego bajas a compartir, porque la hora se ha pasado un poquito.

Abraham.FC : Bonita foto. La neblina ha jugado en tu contra. Pero creo que subes a por un descansito.

Sarmale : Me encanta el azul, pero creo que la atención se centra en el edificio, y no se trataba de eso. A remar...

Neila : Para mí, una foto própia de una peli de suspense. Un poco subexpuesta pero la foto lo pide. A cubierta.

Waldomero :
    Azul conseguido, pero foto un poco flojeta. La luna también hace acto de presencia, y te salva...sube!!!

Oruga : Me encanta tu foto. Me transmite. Y la hora azul, conseguida, pero me falta más azul y menos violeta. Da agua los días impares.

Marilo C :
    Me gusta mucho la mezcla de colores. Contraste muy bonito. Pero falta azul...a pesar de eso, a cubierta!

Eme_76 : Sé que sobra esa horrible grúa detrás de la iglesia...pero la verdad es que, a pesar de alla, bien vale rendir un gran homenaje a este pueblecito de la costa catalana cuando está celebrando su 44 edición del Festival de cine fantástico y de terror.

Superkco : También me falta el azul...y una cementera (según parece)...no sé. Yo te pongo a remar esta semana para buscar localizaciones. Sorry!

Predeterminado

Focal 130
    ISO 100
    f/11.0
    t 1/3

Predeterminado

Alba ha sido muy dura conmigo y me ha puesto un castigo por ser el último, os recomiendo que nunga entreguéis el ejercicio después de las 23:59:59 del domingo u os arrepentiréis. Aquí van mis valoraciones:

Jaheca --> Si no me equivoco es un amanecer, hora azul conseguida, quizás demasiado cielo para mi gusto, pero el ejercicio está conseguido, pero remas por no poner los exif debajo de la foto.
    ATA1968 --> Siguiendo con el juego de las adivinanzas diría que es un atardecer, el ejercicio está conseguido, aunque un poco subexpuesto, me quedan ganas de ver mejor el pueblo.
    Tiffany --> Atardecer. Hora Azul conseguida, pero has centrado mucho el horizonte, das agua
    Jortlag --> Anochecer. Me gusta el azul que has conseguido, pero no el naranja de la arena, creo que es una toma buena, pero deberías jugar un poco con el balance de blancos. Aún así creo que cumple con el ejercicio.
    Abraham --> Amanecer. Me gusta la sensacion que transmite, con esos colores y esa nieblina, creo que matutina. A cubierta a tomarte algo.
    Sarmale --> Atardecer. Me gusta mucho, la veo algo falta de foco en los primeros pilares, pero has conseguido con ese azul del cielo que el motivo principal se realce mucho.A cubierta.
    neila --> Anochecer. Casi se te va la luz, pero me gusta la toma bastante, pese a estar demasiado centrado el horizonte transmite la calma del lugar. A cubierta.
    Waldomero --> Anochecer. No te la has currado mucho, y se nota, has utilizado un iso alto para mi gusto pero supongo que la has hecho sin tripode, creo que tienes que remar.
    Oruga --> Anochecer. Veo que la hora azul casi se te a pasado, pero creo que es una toma bonita y bien cuidada, a cubierta de cabeza.
    Marilo --> Atardecer. La hora azul la veo, así que a cubierta.
    eme --> Bonito paisaje y bonitos colores en las nuves con ese atardecer, y aunque veo demasiado oscuro el pueblo, a cubierta.
    superkco --> Aquí no digo la hora a la que se ha hecho (no vale mirarlo en los exif), para mi cumple con el ejercicio y me gusta el triangulo que forma la fábrica de cemento. No obstante la veo falta de foco por los laterales y no se porqué, intentaré repetirla.

En general creo que he sido bueno ésta semana, se nota que éste fin de semana lo he pasado bien

Predeterminado

Jaheca --> Por alusiones, es un atardecer de Madrid, colores vivos e intensos, el horizonte un poco bajo pero ejercicio conseguido.ATA1968 --> Veo algunas zonas un poco obscuras y le falta mas luz al pueblo, aun así ejercicio conseguido.Tiffany --> el cielo con colores muy vivos pero el horizonte muy centrado, a cubiertaJortlag --> (Una foto preciosa me encanta) pero….. Creo que la hora azul se ha pasado y eso cielo azul es por tanta exposición además de estar encima del pueblo un poco quemado, remas.Abraham --> Ejercicio conseguido, aunque la foto Nome transmite mucho.Sarmale --> primer plano espectacular al igual que el cielo pero me sobran los edificios colindantes y casi se te pasa la hora azul. Aun así ejercicio conseguido .A cubierta.neila --> bonito atardecer me gustan los tonos grises que tiene la foto que contrastan con el rojizo del cielo, a cubierta.Waldomero --> bueno creo que no hay mucho curro en esta foto, hora azul si hay , ejercicio conseguido.Oruga --> buena composición bonita luz, a cubierta .Marilo --> La hora azul esta, así que a cubierta.eme --> Bonito paisaje y bonito contraluz que pena la grúa, a cubierta.superkco --> Muy bonita luz, calida pero o le falta luz a la fabrica o le sobra pero a medias no dice nada, ademas la veo un poco caída a la izquierda, remas días alternos.
    Última edición por jaheca; 11/10/11 a las 11:23:59

Predeterminado

Buen vamos a la dura tarea.

Jaheca : Composicion mejorable, bonitos colores, lastima que sobran algunas nubes para ver un poco mas azul.

ATA1968 : Buen ejercicio, bien compuesta, para mi gusto un poco subexpuesta, pero muy bonita.

Tiffany : Como ya te han dicho el centrado no le favorece, sobra un poco rio, los colores preciosos.

Jortlag : Es justo al final de la hora azul, un poco sobrexpuesta.

Abraham.FC : Me gusta la composicion, pero no te ha favorecido esa neblina que apaga el azul del cielo.

Sarmale : Aunque dicen por ahi que le falta foco, yo creo que tiene el justo, ademas es una foto espectacular, muy bien elegido el motivo y la hora creo que tambien, pues ese azul del cielo es magnifico, lastima que sobren las casas alrededor, pero vamos, tampoco era custion de llamar una pala en ese momento, aunque ganas dan.

Neila : Un poco subexpuesta para mi gusto y demasiado centrada, ademas creo que el paisaje elegido tampoco te favorece.

Waldomero :
    Como ya te han puesto por aqui, no te has calentado mucho, pero el ejercicio esta hecho, la composicion correcta y los azules perfectos.

Oruga : Composicion arriesgada pero muy equilibrada, es lo que mas me gusta, como has situado el un extremo la luna y en el otro la chica, lastima de esa dominante violeta.

Marilo C :
    Me sobra ese cable, muy bonitos colores y reflejos, salvo arriba el cielo un poco violaceo de mas para mi gusto.

Eme_76 : Muy bonito contraluz, bonitos reflejos y bien compuesta, las nubes te han venido muy bien, muy bonita foto.

Superkco : No me gusta la composicion, deja demasiado espacio libre por la derecha, has sacado un bonito tono anaranjado, me falta algun azul en el cielo.

Un abrazo (no para que lo repartais, uno para cada uno, que hoy estoy generoso que mañana es fiesta).

7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Como no he hecho "texto teórico" para el blog, que lo tengo que hacer, mis conocimientos sobre la hora azul se basan en lo que he leído no para este ejercicio, sino mucho antes. ¿Y sabéis una cosa? Yo pensaba que el cielo tenía que estar azul. Azul más bien oscuro (¡como en mi foto! ) para que se notara que era la hora azul. Azul-azul del tó. Y luego, pensando, me he dado cuenta (si es que pensando, cualquiera) de que la hora azul solo es la media horilla antes de amanecer y antes de anochecer, así que el sol puede estar donde le dé la gana y el cielo puede estar como le dé la gana. Lo mismo está nublado, oigan.

Así que voy a suponer que todo el mundo ha hecho la foto media hora antes de su anochecer o amanecer.

Aclaro que he visto las fotos en varios ordenadores y unas veces las veo más oscuras (siluetas) y otras veces más claras (con edificios definidos). Argh, necesito un calibrador.

EME.- Odio esa grúa. El color del cielo me encanta, pero la composición la veo un poco rara. ¿Por qué? Pues el caso es que no sé por qué, pero la veo rara. He pensado que era porque estaba centrada... Pero creo que es porque, más o menos, la imagen se puede dividir en cuadros casi iguales (como si uno dibujara una cruz en medio de la imagen) y esa compensación me parece extraña.

Superkco.- Aunque el color anaranjado del cielo es muy bonito, lo cierto es que resulta plano porque no hay nubes ni hay nada más. Y a tu foto le pasa lo mismo que a la de Eme. No está descompensada, porque la silueta es lo suficientemente irregular para eso, pero sí se puede dividir en cuatro partes y la torreta más grande está en el justo medio.

Aclaro que yo de composición, la verdad, no tengo mucha idea, así que a lo mejor esta corrección suena un poco rara. Yo hago como en los textos escritos: digo lo que me chirría a mí.

Jaheca.- No veo tu ejercicio aquí, así que luego lo valoro.

ATA.- El cielo me encanta, pero la cosa es que la silueta de lo que debería ser una ciudad (o un pueblo, tanto da) no está muy definida: hay algunas lucecillas, pero pocas y sobresale más lo que sea que hay a la derecha, hacia donde se va la vista, que la iglesia. Creo que fotografiar la hora azul implica no solo fotografiar una luz hermosa del cielo, sino mostrar algo bello para que esa luz que hay lo realce.

Tiffany.- A mí, sinceramente, el horizonte centrado de la fotografía no me molesta en absoluto. Me parece que tienen el mismo interés el agua y el cielo y esa compensación de espacios me equilibra la imagen.

Jortlag.- Me asombran mucho los tonos dorados de la arena, porque realmente ¡está muy dorada! Se te ha colado una hoja de palmera en el pico superior de la derecha y, ahora, no sé si es que se quemó un poco la zona de luz que está encima de la población, porque eso me pasa a mí cuando revelo con el Lightroom y subexpongo (es la zona en la que hay una especie de "arco iris", una zona curvada de luz). La imagen, de todos modos, me parece bellísima.

Abraham.- ¿Dónde estabas? La imagen me parece correcta. Pero ocurre lo mismo que le ha pasado a otros, que el cielo carece de interés: hay una luz bonita, muy serena, pero no dice mucho, ni poco, ni nada...

Sarmale.- ¿Qué he podido hacer mal para que esté falta de foco? Tengo que ir al templo otra vez por la noche. Iré este fin de semana... No sé manejar el trípode muy bien (muy bueno creo que no es), porque solo lo puedo poner a determinada altura y no tiene buen manejo, ni nivel ni nada. Pero creía haber enfocado correctamente... Y de verdad que le doy vueltas y no sé si es por la apertura o por qué...

Neila.- Cielo carente de interés... y paisaje carente de interés, porque el agua refleja el cielo y la ciudad tampoco tiene excesivos relieves como para que la vista se dirija a algún punto concreto de la imagen. No hay centro de atención en la imagen, salvo la parte más clara del cielo...

Waldomero.- El cielo tampoco tiene mucho interés, salvo la luna. Y no sé qué querías mostrar. Si la casa o los árboles o los árboles tapando la casa.

Oruga.- En este caso un cielo carente de interés se salva por el sol en un punto estratégico, casi en uno de los tercios. La imagen transmite mucha serenidad, pero la chica podría estar colocada un poquito más hacia la izquierda, porque estar tan al borde de la fotografía (me) produce tensión, que se supone que no es lo que se pretende.

Mariló.- Unos tonos dorados preciosos que se quedan en eso, en tonos dorados, porque lo que muestra la foto no tiene interés: el cielo es plano, salvo por el color cambiante (eso tiene un nombre y no me acuerdo o no sé decirlo bien: ¿graduado? ¿gradado?) y el paisaje es anodino.

Predeterminado

jaheca: Bonita hora azul, me encantan los colores anaranjados de las nubes. A cubierta

ATA1968: Otro cielocon nubes que para mi gusto lo hace mas bonito, lo unico que en tu caso no me gustan los colores del pueblo ni de las nubes de la izquierda. A cubierta pero baja de vez en cuando a dar agua a los remeros.

Tiffany: Bonito atardecer y buena toma. A cubierta

jortlag: La foto es muy buena para mi gusto, pero la matan en parte el color de la arena y sobre todo esos halos de luz alrededor de una zona que creo que se quemo.

Abraham.FC: No has tenido la suerte de poder pillar un cielo maravilloso, pero la toma me parece muy buena. A cubierta.

Sarmale: Lastima de edificios alrededor que te matan una toma magnifica, aún asi como foto me encanta, pero como ejercicio creo que le has quitado todo el protagonismo a la hora azul dandoselo al templo, aunque el cielo es perfecto.

Neila: Seguramente no has buscado la mejor localización ni el cielo te ha ayudado mucho, ademas de todas las tomas has elegido una en la que la hora azul casi se había escapado, aunque me gusta la toma que le voy a hacer.

waldomero: Como Sarmale creo que le has dado el protagonismo al edificio mas que al cielo, aunque en tu caso ese edificio tapado por arboles tampoco me gusta, el punto que te salva un poco es la luna. Creo que remas.

oruga: Me gusta esta foto, creo que la chica ayuda a llevar la mirada hacia ese cielo, que si bien no es el mas bonito es el que habia, A cubierta y tomate algo

Marilo C: Como a algunos otros el cielo no te ha acompañado demasiado, el color superior del cielo no me gusta demasiado, aún asi ejercicio conseguido, A cubierta

eme_76: Me gusta mucho la toma, los colores de las nubes y los reflejos perfectos. A cubierta

superkco: Otro que no ha tenido suerte para pillar un cielo que se lleve por si solo el protagonismo, aún asi creo que has conseguido darselo al estar subexpuesta la cementera, me sobra la ¿farola? abajo a la izquierda, Sube a cubierta pero traenos agua a los remeros de vez en cuando.

Predeterminado

jaheca: Para mí esto es lo que se pedía exactamente en el ejercico. Sacar esos colores del cielo en el amanecer o atardecer. La composición no me disgusta y se le da todo el protagonismo al cielo. A cubierta.

ATA1968: Muy parecido comentario al de jaheca; creo que está conseguido.
    Tiffany: Ejercicio conseguido. Colores muy atractivos. Lo único que no me encaja es el horizonte tan centrado en la toma.
    jortlag: Creo que hay varios aspectos que hacen que el ejercicio no esté bien. Luces quemadas al fondo, un balance de blancos cuando menos estraño porque la arena aparece totalmente amarilla y un cielo demasiado anodino. Me dirás que es el que tenías y eso es verdad. No se, das agua.
    Abraham.FC: Ejercicio cumplido. Buen encuadre y composición pero le daría algo más de contraste, sobre todo para el ejercicio que estamos tratando.
    Sarmale: Pues a mí me gusta. Lo que creo que podría mejorar la toma (es solo una idea) es el balance de blancos. ´Me da la sensación de que el monumento esté amarillo y no creo que sea así. A cubierta.
    Neila: Muy bonito el amanecer. Ejercicio conseguiro, pero esta semana das agua por poner el horizonte tan centrado.
    waldomero: Un cielo y un motivo que me dicen muy poco. Esta semana remas.
    oruga: Me gusta. La linea que forman la chica y la luna me hacen moverme por toda la escena. A cubierta con tumbona.
    Marilo C: Ejercicio conseguido. Composición en su sitio. Demasiada dominante amarilla creo advertir. A cubierta.
    eme_76: Ve y habla con el dueño de esa puñetera grua porque se ha cargado tu foto. Muy bonita toma y colores muy agradables y atractivos. A cubierta con oruga, pero en diferente tumbona.
    superkco: Bonita toma. Me gusta el color, y la composición. A cubierta.
    ata1968photography.com

Predeterminado

jaheca: bonitos colores y bonito cielo con esas nubes que reflejan los colores del atardecer. La composición le da muy buen protagonismo al atardecer. A cubierta!

ATA1968: aunque la composición es mejorable, se aprecian unos colores muy bonitos del atardecer pero muy al fondo, hubiera estado bien llegar un poco más allá de tu terraza para apreciarlos mejor..
    Tiffany: buen ejercicio, colores muy conseguidos y bonita composición, aunque quizás hubiese quedado mejor no centrar tanto el horizonte para dar más protagonismo al cielo.
    jortlag: no veo muy conseguido los colores del atardecer, las luces se han quemado y parece que de dónde has hecho la foto había un foco de luz que hace que se vea muy amarillento.
    Abraham.FC: bonita composición y bonitos colores, ejercicio conseguido!
    Sarmale: creo que no cumple el ejercicio, el monumento le resta protagonismo al cielo, ya que abarca casi la totalidad de la foto y tampoco se aprecian muchos colores en el cielo
    Neila: Bonita foto! Aunque igual que Tiffany, demasiado centrado el horizonte.
    waldomero: creo que esta semana remas, no veo colores graduales en el cielo y la composición también falla.
    oruga: bonita foto, enhorabuena! Quizás un pelín quemada la luna..
    Marilo C: colores conseguidos per la composición es muy sencilla.
    eme_76: muy buena tu foto de esta semana, enhorabuena! tu no tenias la culpa de que hubiese una grúa! Muy buenos colores y buena composición.
    superkco: ejercicio conseguido, aunque creo que también le falta protagonismo al cielo..
    Canon 6D - 85mm f1,8 - 24-105mm L f4 - METZ 50
    http://marilocastellafotografia.blogspot.com.es/

Predeterminado

jaheca: Creo que es un bonitoatardecer, buena composición, me gustan las líneas del horizonte y el contraste de la iglesia. Ejercicio conseguido.

ATA1968: Apesar de esas antenas de fondo, me gustan los colores y la composición. Para mí, también las luces que iluminan los edificios le favorecen.

Tiffany: Quizás, como habéis comentado alguno, centrar el horizonte no haya sido lo mejor, pero para mí, de las que hice, la que más me trasmitía belleza era ésta y no le dí importancia a que estuviera centrada. A tener en cuenta para mejorar.

jortlag: A mí me gusta. Creo que tiene un azul precioso con esa luna en lo alto y la composición con esa línea de la costa marcada creo que ha sido una buena elección. La única pega, quizás el color de la arena, demasiado “amarillo”, pero aún así me gustan esos colores contrastados.

Abraham.FC: Los colores apagados de ese amanecer no dicen mucho para destacar precisamente lo que requería el ejercicio, pero supongo que ha sido mala suerte encontrarse ese cielo en el momento de decidir hacerla. La composición me gusta.

Sarmale: Me parece un cielo perfecto para la hora azuly el Templo de Diana es un marco perfecto para ese contraste de colores. Me ha gustado bastante.

Neila: La veo subexpuesta, creo que el sol estaba a punto de desaparecer, por eso le veo a falta de un poquito de iluminación para captar la belleza del lugar. La composición, mejorable.

waldomero: Sin duda la hora azul la has captado, pero la foto no me dice nada. Pienso que ha sido una mala elección esa casa con unos árboles tapándolo todo.

oruga: Me recuerda a las postales. Creo que es preciosa, un cielo y una mar que transmiten mucha paz con esa armonía de colores.

Marilo C: Sencilla, buena composición, aunque un cielo un tanto plano y apagado que no consigue destacar la foto.

eme_76: Como ya sabes, la grúa es la que está sobrando en esta foto. Por lo demás, buena composición y colores.

superkco: No me parece que haya sido una buena elección la de este edificio para reflejar la hora azul. El cielo hace que se destaque el edificio, restándole protagonismo a él.
    Última edición por Tiffany; 14/10/11 a las 10:10:31 Razón: Se había desconfigurado el formato al copiar el texto

Predeterminado

JAHECA: Un cielo con mucho impacto vusual. Esos colores dan fuerza al contraluz. Ejercicio conseguido.

ATA: La hora azul está conseguida y ese cielo dividido en dos colores le da un toque especial, pero el pueblo si es un contraluz no llama la antención y si no es un contra luz está demasiado oscuro. Ejercicio conseguido.

TIFFANI: La verdad es que la iluminación de esta franja horia es magina, no es que sea muy azul esta pero tiene algo especial. Un poco centrado el horizonte y quiza se pierde un poco el puente. Ejercicio conseguido.

JORTLAG: bien usada esa curva de la orilla. Azul mas que conseguido. 45seg de foto! usaste los ultimos segundos de la media hora despues de la puesta

ABRAHAM: Colores uniformes, frios. Esa neblina ayuda mucho y le da un toque de soledad. Ejercicio conseguido.

SARMALE: Bonito contraste, aunque aqui lo que gana fuerza es el monumento y no el cielo ( que en este caso ayuda mucho a resaltar el monumento) Creo que no has cuidado mucho el fondo de las casas. Ejercicio conseguido.

NEILA: Demasiado oscura, demasiado centrada. Carece de interes.

WALDOMERO: La hora azul esta pero la fotografia no tiene interes.

MARILO: bonitos tonos, bonito reflejos. Ejercicio conseguido.

EME: Muy bonitas esas nubes y los reflejos. Para mi gusto el pueblo demasiado oscuro. Ejercicio conseguido.

SUPERCKO: Color calido muy bonito, ideal para esa fabrica. Ejercicio conseguido.

Saludos...

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo