Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Reencuadre con la 7D ¿donde queda el enfoque?

Predeterminado

Cita Iniciado por davidjg Ver Mensaje
    La camara no muestra la zona enfocada, sino el punto de enfoque que utilizaste
    Corto, conciso y acertado, enhorabuena.

Predeterminado

Muy bien amigos, dejadme ver si pude comprender vuestas explicaciones. Para ello utilizaré el mismo ejemplo que puse.
    Apunto a la zona X y allí bloqueo la exposición, reencuadro y disparo en la zona Y. Entonces cuando reviso la cámara observo que el cuadrito iluminado que me sirve de guía para saber donde enfoqué se encuentra en la zona Y. Eso no debería confundirme pues la cámara tomó la foto con la medición de la zona X y punto.
    Aprendizaje: Cuando reencuadro debo tener en consideración que el cuadrito iluminado no necesariamente está indicando la zona que utilicé de enfoque, sino el punto de enfoque utilizado.
    ¿Estoy en lo correcto?
    Solo estoy tratando de escribir lo mismo que vosotros pero en mis propias palabras para ver si capté la idea.

Predeterminado

Si, estas en lo cierto...

Predeterminado

Pero eso no pasa teniendo un punto marcado, o teniendo AF en automatico?... Será de esas cosas que las das por obvias...

Predeterminado

Igual seria mejor utilizar tambien el foco manual, cuando se hacen este tipos de bloqueos de exposicion para reencuadrar. Ami tambien me ha picado esa curiosiad en algun momento.

Predeterminado

En realidad esto es asi de sencillo.

La unica forma de evitarlo es encuadrar y despues elegir el punto de enfoque que este sobre lo que queramos que salga enfocado.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Igual seria mejor utilizar tambien el foco manual, cuando se hacen este tipos de bloqueos de exposicion para reencuadrar. Ami tambien me ha picado esa curiosiad en algun momento.
    Por qué escapais de lo mas sencillo y fácil! Encuadras o compones la escena como quieres que salga, con el sujeto a un lado, seleccionas un punto de AF secundario de forma manual y lo pones sobre el sujeto. Y ya tá !! Enfocas, mides y disparas. No hace falta reencuadrar ni otras florituras. !! (Salvo que el sujeto esté en un borde y no llegue ningún punto de AF).

Saludiños

Predeterminado

damos por echo que as disociado enfoque del boton del disparo.por que si enfocas sueltas, reencuadras y disparas....a saber donde a enfocado

Predeterminado

Cita Iniciado por beuchat79 Ver Mensaje
    damos por echo que as disociado enfoque del boton del disparo.por que si enfocas sueltas, reencuadras y disparas....a saber donde a enfocado
    Si disparas en ONE SHOT estarás enfocando donde te haya confirmado en enfoque aunque no lo tengas disociado y hayas reencuadrado. Apuntas al sujeto, presionas el botón hasta la mitad, reencuadras y presionas hasta el fondo. Vamos, esto es lo normal y no tiene por que dar problemas. Disociar el enfoque yo lo veo mas orientado a obtener diferentes encuadres habiendo enfocado una sola vez al sujeto.

Predeterminado

Cita Iniciado por Parus.cristatus Ver Mensaje
    Si disparas en ONE SHOT estarás enfocando donde te haya confirmado en enfoque aunque no lo tengas disociado y hayas reencuadrado. Apuntas al sujeto, presionas el botón hasta la mitad, reencuadras y presionas hasta el fondo. Vamos, esto es lo normal y no tiene por que dar problemas. Disociar el enfoque yo lo veo mas orientado a obtener diferentes encuadres habiendo enfocado una sola vez al sujeto.
    Esto da problemas, porque al reencuadrar, el sujeto ya no esta en el plano de enfoque, que es paralelo al sensor de la camara.

Mira el dibujo que he puesto mas arriba.

Este problema, cuando tenemos algo cerrado el diafragma, se disimula porque ganamos profundidad de campo. Pero a grandes aberturas, donde la profundidad de campo casi no existe, el sujeto no queda enfocado. Tambien depende de la distancia focal. Con un tele, no movemos tanto el plano focal como lo hacemos con un angular.

Siempre es mejor utilizar el punto de enfoque que quede sobre el sujeto que queremos que salga enfocado. Esto despues de haber elegido el encuadre. Si no tenemos ningun punto sobre el sujeto, pues elegimos el mas cercano y luego reencuadramos. Pero siempre buscando el minimo reencuadre despues de haber enfocado.

Predeterminado

Yo lo que hago es lo siguiente:

Con el enfoque disociado, primero mido la escena mas luminosa, enfoco y suelto, reencuadro y pulso disparador. Y me asalta la duda ¿ es asi ?
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscorr Ver Mensaje
    Yo lo que hago es lo siguiente:

Con el enfoque disociado, primero mido la escena mas luminosa, enfoco y suelto, reencuadro y pulso disparador. Y me asalta la duda ¿ es asi ?
    No. No hay que reencuadrar despues de enfocar. Para eso tenemos tantos puntos de enfoque. Para que este sea mas preciso. Y cuantos mas puntos de enfoque mejor, porque asi tenemos que reencuadrar en menos situaciones.

No tiene nada que ver con disociar o no el enfoque.

El enfoque disociado es util para otras cosas. Imagina que estas fotografiando un pajaro en un nido. Tienes el encuadre que quieres y sabes que el pajaro se va a mover. Con el enfoque disociado enfocas al pajaro y comienzas a disparar en rafaga. Si el pajaro se mueve fuera del punto de enfoque, la camara no enfocara el fondo, seguira quedando enfocado el pajaro, porque al tener el enfoque disociado, el disparador solo dispara, en lugar de estar enfocando continuamente.
    Si el enfoque no esta disociado, la camara enfocara continuamente mientras tengas pulsado el disparador. Y si el pajaro se sale del punto de enfoque, la camara buscara algo que enfocar al fondo, quedando el pajaro desenfocado hasta que vuelva a estar en ese punto de enfoque.

De la forma que lo haces, lo correcto seria:
    -medir la escena mas luminosa, con medicion puntual y ajustar los valores de exposicion
    -reencuadrar
    -elegir el punto de enfoque sobre el sujeto
    -enfocar y disparar

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo