Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Taller GAP v4.0- tema 19- composición

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

ATA- Está literalmente correcta. Tal vez -pero no lo sé- demasiado trabajo de Ps. Lo que también te diría es que cuando vayas a subir alguna foto a la web , pongas el espacio de trabajo de Ps en sRGB y no en adove RGB porque, porque la web no te permite subir más. así que en Ps ves mejor calidad que en la web. Tomas el sol

Tiffany- La imagen debía de ser hermosa por lo que se insinuara, mas que por lo reconocible del objeto fotografiado. En cualquier caso no creo que ganases el Pulitcher por esta foto. Remas.

jortag- Podría ser una foto curiosa y divertida, pero se reconocen los modelos y pierde el encanto. Remas

Waldomero- Esta foto tiene menos tiempo de preparación que tirar una piedra a un charco. Tendrías que volver a leerte el enunciado: equilibrio, contraste y color ... insinuar , más que mostrar -y añado que 'mostrar desenfocado'- tela . limpias la quilla

Marilo C- Mismo comentario que a Waldomero... Misma 'recompensa'. limpias la quilla con el.

neila- como no sé que es lo que has fotografiado... te libras. cumples literalmente el enunciado. Solo te ha faltado que fuera linda la imagen, pero eso no se pedía. tomas el sol.

Superkco- muy bien. Este es el espiritu del ejercicio. Podría ser un caracol en una hoja de ficus, pero da igual, porque imagino que no lo será. Cubata en cubierta

eme76- Como a tu pareja te insinues igual, te cala a la legua. Consistía en componer con elementos desenfocados, no hacer fotos desenfocadas. Remas

Oruga- Estupenda foto. Abstracta, desenfocada con movimiento, indefinición manifiesta y sólo la experiencia puede decir que es un TUTÚ de bailarina, posiblemente con alguien dentro, dando vueltas. Muy bien me encanta. a cubierta que pago yo.

jaheca- Estás en la linea de 'foto desenfocada' y no de elementos desenfocados que crean al bello. Como ya hay dos limpiando la quilla, tu Calafateas

Abraham- veo que leiste el periódico despues de leer el enunciado y te dejo secuelas. En concreto secuelas de reafirmación del alter ego y la lectura/comprensión/recuerdo. No sé si has de remar o cogerte una semana de descanso y recuperación.

Este ejercicio consistía en algo tan simple como componer una escena y disparar de cerca con un diafragma abierto a tope, así el desenfoque sería máximo y el efecto se habría conseguido fácilmente desenfocando más o menos según el motivo y la distancia .

Predeterminado

Edito, añado valoracion de Tiffany.
    Tela lo que me ha costado escribir éstas valoraciones, esta semana remamos casi todos, pero creo que el tema tenía miga:

Ata --> Equilibrio conseguido ya que el motivo principal se equilibra perfectamente con los tonos verdes tan vivos del fondo al otro lado de la imagen. Veo contraste de color y de tonalidad, la distribución correcta al incluir el objeto principal en un punto fuerte y desenfoque conseguido, creo que es una flor (o por lo menos mi cabeza cree que es una flor) aunque sea una mancha. A cubierta.
    Tiffany --> Veo la imagen equilibrada gracias al degradado del fondo, de contraste anda justilla, y la composición es correcta al utilizar uno de los puntos fuertes para el motivo principal, veo el desenfoque correcto por lo que creo que cumple con el ejercicio de sobra. A cubierta.
    Jortlag --> Bueno, empezaré diciendo que remas y te digo porqué (teniendo en cuenta siempre que es mi opinión). No veo una imagen equilibrada, la parte de la izquierda tienen más peso visual que la de la derecha, no sólo por tamaño, sino por ser un color más claro sobre un fondo negro que el de la derecha. Contraste si has tenido pero la composición no me agrada nada, todo muy centrado y con elementos pares (dicen que en composicion es mejor los impares). La parte de la izquierda me insinua una figurita del Migue Angel o algo así, pero el resto de cosas ni me insinuan, ni me parecen bellas, sobre todo no me gustan las rallitas.
    Waldomero --> No veo equilibrio, porque veo más elementos en la parte izquierda que en la derecha, si hubiese un elemento calido en la parte inferior derecha hubiese sito otra foto y sería más equilibrada, el contraste tambien falla (me refiero al contraste de color). La composición, pues si hubiese algo en ese punto de fuga.... pero no hay nada, y se supone que insinúas, un paseo, pero se insinúa tambien una balla de colegio a la derecha, un contenedor de vidrio detrás del segundo arbol, coches.... Compañero, remas esta semana.
    Marilo --> Falla el equilibrio, la foto en este caso se me cae a la derecha, la noto falta de contraste y en composición, ese primer objeto cortado.... la regla de los tercios tambien te huviese ayudado a mejorar la foto, quitando agua. Remas.
    neila --> Hemos estado a punto de poner una foto similar, algo así es lo que tenía en mente desde que vi el ejercicio. Para mi un ejercicio perfecto, elquilibrado, pues se trata de lineas horizontales que tranmiten tranquilidad, contrastado, por esos colores cálidos abajo y frios por arriba, y con una composición sencilla pero perfecta en cuanto a reglas del horizonte. Tómate algo en la cubierta.
    superkco --> Creo que el equilibrio lo tengo por los brillos de la izqu frete al color del caracol que sobresalta a la derecha sobre un fondo más oscuro. El contraste lo tengo en el color cálido sobre el fondo frio. y la compo, casi se me vá de su sitio, pero tiene una diagonal y un elemento que la corta en su punto fuerte, la veo correcta. Ahora bien, SEÑOR dIOS, O NO HE DESENFOCADO LO SUFICIENTE O USTED ES OMNIPRESENTE. Empiezo a tener miedo de verdad. El proximo ejercicio lo haré vestido porque está claro que éste hombre lo ve toooooodooooo. Sólo por no haber podido disfrazar ni la especie del fondo, creo que tengo que remar porque está claro que no he conseguido insinuar nada, sólo mostrar.
    Eme --> Equilibrio casi conseguido, pues ese tendor brilla mucho, pero a su lado tiene ese potagico de colores apagados pero de mayor tamaño. Contraste hay, pues los colores del mantel resaltan mucho, pero composición..... para mi, aquí está el problema, no has dirigido bien las lineas del mantel, ni del tenedor, y has cortado todos los elementos. Por otro lado, no veo la insinuación, creo distinguir todos los elementos bien. Remas.
    Oruga --> Oruga, como éso sea una vailarina dando vueltas, yo me acojonaría. No veo una foto equilibrada, por ser el fondo negro con sólo un objeto, creo que no podría ser de otra forma, pero el peso visual se me va al punto fuerte superior derecho. Contraste si y mucho, por el mismo motivo que no veo equilibrio. La composición creo que es mejorable, veo la foto un poco encajonada. Ahora bien, hes insinuante y es preciosa al máximo, sólo por eso es por lo que no remas, o quizás no remas porque has roto las normas pero en éste caso para bien, me parece una obra de arte.
    Jaheca --> No veo equilibrio en la foto, todo el peso recae en el centro, contraste mucho menos, y has roto todas las normas de composición, por lo que creo que no cumple el ejercicio. Insinuar si insinua algo, pero no ayuda que pueda distingir todos los elementos del pasillo, por lo que creo que remas.
    Última edición por superkco; 18/10/11 a las 08:15:02

Predeterminado

ATA1968: Ejecicio correcto, bonito y bien compuesto.

Tiffany: El unico defecto que le veo es que se nota que es una mariposa, pero bien compuesto.

Jortag: Pensaba que no importaba que se notara lo que era ¡ERROR!......... se paga remando.

Waldomero: Despues de tu arrepentimiento yo no voy a echar leña al fuego.

Marilo C: No me gusta, mucho blanco y no veo equilibrio ni composicion de ningun tipo.

Neila: Composicion correcta sin mas, pero no la veo bella, de hecho me da la impresion de estar torcida.

Superkco: Yo la veo tan evidente o mas que la de Tiffany y peor compuesta y desde el primer momento pense en el ficus y el caracol.

Eme76: Demasiado evidente y no me gusta la composicion.

Oruga: Personalmente no me gusta, aunque la veo equilibrada, me molesta un poco ese corte por la derecha.

Jaheca: Demasiado evidente, creo que entendiste mal el ejercicio, solo veo una foto desenfocada sin mas.

Abraham: No veo tu foto, si la pones editare.

Un abrazo a todos.

No veo tu foto, si la veo editare.

7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Casi se me olvida comentar las fotos, he preferido dejar pasar unos dias para que se me olvidasen los comentarios del jefe, aún asi me parece un ejercicio muy complicado de valorar.

ATA1968:
    Creo que esta muy bien compuesta. A cubierta

Tiffany: Te digo lo mismo que a Ata, sube a tomar el sol.

Jortag: Dos elementos, equilibrio en las distancias pero no en las formas, en la izquierda creo que hay mas peso visual al poder diferenciar la figura humana, las cabezas dicen que pesan mucho jeje, no me hagas mucho caso que de composición ando muyyy chungo, por otro lado las estelas de luz no me cuadran mucho, creo que remas.

Waldomero: Esta fue una de mis primeras ideas, la veo demasiado iluminada y demasiado enfocada, la parte izquierda rompe el equilibrio, nose me parece que remas.

Marilo C: El centro esta quemado, o tal vez era blanco, ahora fijandome mas, es una barca en un lago, nose pero creo que no esta bien compuesta, que lio de ejercicio.

Neila: Poco te has complicado la vida, lineas horizontales, colores suaves y tierra para la base, hay que ser mas arriesgado jejej

Superkco: Diagonal que nos lleva al caracol, cuya forma de por si cumple con los canones de equilibrio, aprovechados los puntos fuertes y con colores equilibrados, la pega es que creo que habia que desenfocar un poco mas. A cubierta pero sin tumbona

Eme76: Las lineas del mantel y las del tenedor se contraponen dando una sensación rara, aunque sera una tonteria mía, el desenfoque creo que no esta conseguido. Remas

Oruga: Esta foto si que no se ni que decir, un elemento, descentrado, ocupando casi todo y diluyendose en la parte inferior como queriendo no enseñar sino insinuar, nose si es una maravilla o una cagada, no me atrevo a valorarla.

Jaheca: Creo que has buscado que las cuatro diagonales del techo y el suelo te lleven en la profundidad al sujeto central, por lo que estaria bien compuesta, pero en una foto desenfocada pienso que son los colores y las formas los que te llevan por la foto mas que lo que ves en ella, remas dia si dia no.

Abraham: Lo siento pero no se ve, si la logro ver editare para valorarla.

Predeterminado

Siento el retraso, ahi van mis valoraciones.

ATA: cumple con el ejercicio. Tiene un desenfoque brutal. En este caso los colores son lo que hacen bello a lo indefinido.

TIFFANI: Desenfocada y colores bonitos. Composición sencilla con el elemento en el punto fuerte. Para mi cumple con lo que pedía el ejercicio..

JORTLAG: No me convence. No entiendo el sentido de los garabatos de las luces, en lugar de mejorar la imagen la estropea.

WALDOMERO: Me falta algo de contraste en la foto y yo también la veo algo quemada. Demasiado evidente

MARILO: Me gusta la idea, pero hay demasiada información en la fotografía para estar desenfocada, muestras todo y no insinúas nada. Esa foto enfocada tiene puede que sea preciosa

NEILA: Bien jugado con el desenfoque para crear esa composición a base de líneas.

SUPERKCO: Para mi la mejor del ejercicio. Contraste, equilibrio, desenfoque, composición.

EME: no veo lo bello de lo indefinido. No me convence.

JAHECA: No se si será por mi monitor pero la veo muy oscura. No me convence.

ABRAHAM: No veo tu foto tampoco.

Saludos

Predeterminado

No creo que pueda hacer una valoración adecuada, pues tuve dudas a la hora de cómo debía hacer este ejercicio y más aún a la hora de ver las valoraciones de Hamilin. Voy a intentarlo, pero tampoco me hagáis mucho caso… ATA- Para el concepto que yo tenía, me parece una buena foto por sus colores, el contraste y un desenfoque adecuado para conseguir belleza. jortag- Para mí creo que hubiera sido suficiente con el desenfoque, pues al pintar con luz me distrae el motivo principal de este ejercicio. Solo con los muñecos sobre ese fondo negro hubiera mejorado bastante. Waldomero- Me gusta el motivo, esos árboles de otoño, y el desenfoque, aunque creo que podría mejorarse con un poco más de color y contraste. Marilo C- La composición y los colores creo que no han sido acertados para este ejercicio. Lo siento, pero sólo consigo ver un paisaje desenfocado. neila- Igual que Marilo, sólo veo un paisaje desenfocado que no me transmite nada más. Tengo la impresión de que has intentado algo que tenías en la cabeza pero que no has conseguido. Superkco- Para mí, y tal y como yo entendí este ejercicio, cumple todos los parámetros. El caracol colocado en un punto fuerte, los colores, el desenfoque y el contraste conducen a una foto equilibrada y bella. eme76- A falta de un mayor desenfoque y contraste, la composición podría haber sido mejor para conseguir ese equilibrio y belleza que se pedía. Oruga- Me ha gustado mucho la idea de ese tutú en movimiento. Buena idea y composición, así como los colores. Realmente me transmite belleza. jaheca- Lo siento, pero como con los paisajes, sólo veo una foto desenfocada, sin más. Abraham- No es que me vuelva loca hacer valoraciones, pero si consigo ver la tuya, volveré para hacerla.
    Última edición por Tiffany; 22/10/11 a las 19:13:32 Razón: Se ha desconfigurado el formato...

Predeterminado

ATA: Creo que cumple porque tiene contraste de color y la flor se encuentra en un punto fuerte.

TIFFANI: Yo veo que cumple el objetivo. Contraste de color muy bueno y desenfoque suficiente para insinuar sin enseñar. A cubierta.

JORTLAG: Aunque en tu foto hay desenfoque y contraste creo que no le favorecen las luces de color azul y verde y en cuanto a la composición (título del ejercicio) creo que demasiado centrado. Creo que no consigues hacer bella la insinuación. Remas.

WALDOMERO: Veo contraste suficiente pero no así desenfoque. No insinuas porque se nota claramente que es un paseo con arboles. Incluso creo intuir el contenedor de vidrio al margen izquierdo de la calle? Remas.

MARILO: Veo una fotografía poco contrastada y equilibrada porque casi todo el encuadre lo llena el agua y su claridad.Remas.

NEILA: Me gusta mucho. El degradado de verdes hacia abajo así como el aumento de claridad en esa misma direccion me atrae. Buen desenfoque y líneas que dividen el encuadre. A cubierta.

SUPERKCO: Te juro que desde que la ví me pareció una hoja de ficus con un caracol. No obstante, me gusta mucho. Veo buena composición con el caracol en un punto fuerte y la mitad de la hoja en diagonal dirigiendome al caracol. Quizás algo más de desenfoque le hubiera ido bien. A Cubierta.

EME: Esta foto creo que enseña demasiado y está poco desenfocada. En cuanto al contraste creo que los colores elegidos no dan esa sensación de contraste fuerte (excepto el azul del plato). No me parece bella la imagen. Lo siento, Remas.

ORUGA: Muy buena idea. Contraste fenomenal. Insinuas el movimiento muy bien y parece que estamos viendo la niña dando vueltas sin poder verla. A cubierta.

JAHECA: No veo contraste ni composición. Lo siento. Remas fuerte.

ABRAHAM: No puedo ver tu foto. Edito si se arregla.
    ata1968photography.com

Predeterminado

Mis valoraciones disculpad el retraso.. no se si es que no entendí bien el ejercicio o no elegí la foto adecuada, tenía otras dos que ahora creo sí hubiesen cumplido, un poco tarde!

ATA- veo equilibrio, contraste y me gusta la composición, el colorido de la foto es perfecto combinado con el desenfoque, a cubierta!

Tiffany- una foto muy sencillita pero creo que perfectamente cumple con el ejercicio de la semana.

jortag- hay desenfoque pero nada más, no veo ni equilibrio ni composición.

Waldomero- creo tu y yo hemos fallado en lo mismo, pero la verdad es que a mi tu foto me ha gustado pero ya entiendo que no cumple con el ejercicio. No hay equilibrio ni una composición adecuada.

Marilo C- foto equivocada, remas!.

neila- aunque me falta algo que contraste un poco con el verde, creo que cumple el ejercicio.

Superkco- muy buena foto para este ejercicio! Me parece un caracol en una hoja, muy buen contraste de objetos, buena composición y equilibrio.

eme76- no me transmite nada, hay desenfoque pero nada más.

Oruga- me encanta la foto! Aunque realmente no se si cumple en cuanto a composición, pero de todos modos creo que lo que la hace bonita, es que has seguido tus reglas y te ha salido muy bien.

jaheca- hay desenfoque pero creo que nada más, no veo composición y equilibrio.
    Canon 6D - 85mm f1,8 - 24-105mm L f4 - METZ 50
    http://marilocastellafotografia.blogspot.com.es/

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12