Edito, añado valoracion de Tiffany.
Tela lo que me ha costado escribir éstas valoraciones, esta semana remamos casi todos, pero creo que el tema tenía miga:
Ata --> Equilibrio conseguido ya que el motivo principal se equilibra perfectamente con los tonos verdes tan vivos del fondo al otro lado de la imagen. Veo contraste de color y de tonalidad, la distribución correcta al incluir el objeto principal en un punto fuerte y desenfoque conseguido, creo que es una flor (o por lo menos mi cabeza cree que es una flor) aunque sea una mancha. A cubierta.
Tiffany --> Veo la imagen equilibrada gracias al degradado del fondo, de contraste anda justilla, y la composición es correcta al utilizar uno de los puntos fuertes para el motivo principal, veo el desenfoque correcto por lo que creo que cumple con el ejercicio de sobra. A cubierta.
Jortlag --> Bueno, empezaré diciendo que remas y te digo porqué (teniendo en cuenta siempre que es mi opinión). No veo una imagen equilibrada, la parte de la izquierda tienen más peso visual que la de la derecha, no sólo por tamaño, sino por ser un color más claro sobre un fondo negro que el de la derecha. Contraste si has tenido pero la composición no me agrada nada, todo muy centrado y con elementos pares (dicen que en composicion es mejor los impares). La parte de la izquierda me insinua una figurita del Migue Angel o algo así, pero el resto de cosas ni me insinuan, ni me parecen bellas, sobre todo no me gustan las rallitas.
Waldomero --> No veo equilibrio, porque veo más elementos en la parte izquierda que en la derecha, si hubiese un elemento calido en la parte inferior derecha hubiese sito otra foto y sería más equilibrada, el contraste tambien falla (me refiero al contraste de color). La composición, pues si hubiese algo en ese punto de fuga.... pero no hay nada, y se supone que insinúas, un paseo, pero se insinúa tambien una balla de colegio a la derecha, un contenedor de vidrio detrás del segundo arbol, coches.... Compañero, remas esta semana.
Marilo --> Falla el equilibrio, la foto en este caso se me cae a la derecha, la noto falta de contraste y en composición, ese primer objeto cortado.... la regla de los tercios tambien te huviese ayudado a mejorar la foto, quitando agua. Remas.
neila --> Hemos estado a punto de poner una foto similar, algo así es lo que tenía en mente desde que vi el ejercicio. Para mi un ejercicio perfecto, elquilibrado, pues se trata de lineas horizontales que tranmiten tranquilidad, contrastado, por esos colores cálidos abajo y frios por arriba, y con una composición sencilla pero perfecta en cuanto a reglas del horizonte. Tómate algo en la cubierta.
superkco --> Creo que el equilibrio lo tengo por los brillos de la izqu frete al color del caracol que sobresalta a la derecha sobre un fondo más oscuro. El contraste lo tengo en el color cálido sobre el fondo frio. y la compo, casi se me vá de su sitio, pero tiene una diagonal y un elemento que la corta en su punto fuerte, la veo correcta. Ahora bien, SEÑOR dIOS, O NO HE DESENFOCADO LO SUFICIENTE O USTED ES OMNIPRESENTE. Empiezo a tener miedo de verdad. El proximo ejercicio lo haré vestido porque está claro que éste hombre lo ve toooooodooooo. Sólo por no haber podido disfrazar ni la especie del fondo, creo que tengo que remar porque está claro que no he conseguido insinuar nada, sólo mostrar.
Eme --> Equilibrio casi conseguido, pues ese tendor brilla mucho, pero a su lado tiene ese potagico de colores apagados pero de mayor tamaño. Contraste hay, pues los colores del mantel resaltan mucho, pero composición..... para mi, aquí está el problema, no has dirigido bien las lineas del mantel, ni del tenedor, y has cortado todos los elementos. Por otro lado, no veo la insinuación, creo distinguir todos los elementos bien. Remas.
Oruga --> Oruga, como éso sea una vailarina dando vueltas, yo me acojonaría. No veo una foto equilibrada, por ser el fondo negro con sólo un objeto, creo que no podría ser de otra forma, pero el peso visual se me va al punto fuerte superior derecho. Contraste si y mucho, por el mismo motivo que no veo equilibrio. La composición creo que es mejorable, veo la foto un poco encajonada. Ahora bien, hes insinuante y es preciosa al máximo, sólo por eso es por lo que no remas, o quizás no remas porque has roto las normas pero en éste caso para bien, me parece una obra de arte.
Jaheca --> No veo equilibrio en la foto, todo el peso recae en el centro, contraste mucho menos, y has roto todas las normas de composición, por lo que creo que no cumple el ejercicio. Insinuar si insinua algo, pero no ayuda que pueda distingir todos los elementos del pasillo, por lo que creo que remas.
Marcadores