Otra opción es utilizar un filtro difusor partido, que te oscurzca la parte superior del encuadre, donde se encuentra el sol.
Te dejo una puesta de sol que hice en la Isla de Margarita y con los exif te puedes hacer una idea de que debes hacer para que logres lo que deseas
Capture Time: 2007:03:13 18:19:18
Camera Model: Canon EOS DIGITAL REBEL XT
Type: JPG Image
Size: 7.5 MB
ISO Speed: 100
Exposure time: 1/200 sec
Aperture: f 5.0
Focal Length: 300 mm mm
Flash mode: Off
Otra opción es utilizar un filtro difusor partido, que te oscurzca la parte superior del encuadre, donde se encuentra el sol.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Yo tire con un simple filtro uv y me salieron geniales pero estan todavia sin procesar ya subiré alguna a la pulidora
Nikon D300 y D200 Sigma 150-500 HSM OS Nikon 70/300mm f/4.5-5.6 IF ED VR Tamron 17-50 f2.8 XR Di II Tokina 11-16 f2.8Manfrotto 055 xprob Metz 44AF-4IN digital
Buenos días,
verás, yo es que soy bastante purista y lo de retocar las fotografías como que no me gusta mucho, y ojo que no critico a nadie, que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera para obtener los resultados deseados (por eso me gusta tanto e lightroom, porque las "correcciones" que te permite hacer son las que podrías hacer en laboratorio), pero bueno, que me estoy liando. Yo lo que hago es medir puntualmente (en amaneceres y atardeceres) en una zona muy próxima al sol, pero no a él directamente, y después sobreexpongo 1 punto o punto y medio dependiendo de su brillo.
Saludos,
Alejandro.
Eso no es cierto, en laboratorio en color no podías hacer variaciones de contraste, y menos cambiar las curvas. La manipulación que te permite el laboratorio en color es de exposición, filtraje de color y poco más. En todo caso no entiendo por qué te gusta ajustarte a las limitaciones que había hace determinados años... pero bueno, como dices, cada uno es libre de hacer lo que quiera.
En cuanto a fotografiar el sol, se supone que no es muy recomendable, pero otra cosa es que lo hagas. A mí me gusta hacer fotos al sol, y no sólo al atardecer/amanecer. Lo que hago es apuntar a bocajarro, mirar por el visor sólo un instante, y disparar rápido, sin dejar la cámara mucho tiempo apuntando al sol. Nunca he notado nada raro. En flickr, hay un grupo para publicar fotos hechas directamente al sol (http://www.flickr.com/groups/shootintothelight/). Una vez hice allí la misma pregunta que tú, y unas cuantas personas me dijeron "no pasa nada, yo llevo haciéndolo mucho tiempo!".
Así que ya sabes, no es recomendable, pero tampoco es imposible. Eso sí, cuida sobre todo tu vista, que es más importante que el sensor.
Ayyy amigo, te aseguro que he visto hacer maravillas (no que las haya hecho yo) en el laboratorio, tan solo utilizando los líquidos, filtros y papeles apropiados. Respecto a ajustarme a las limitaciones que había hace unos años, pues si fuera así no estaría en digital, simplemente es que he tirado muchas diapos y uno adquiere ciertas costumbres, y me prefiero hacer los deberes en el campo y luego en casa tocar lo menos posible. Eso no quiere decir que critique otros métodos, ni mucho menos. Cada uno hace las cosas como le gustan. De todas formas me estoy saliendo del hilo. Si quieres podemos comentar por privado nuestras experiencias. Estoy siempre encantado de hablar y aprender con y de otros.
Un abrazo,
Alejandro.
Marcadores