Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: U-FLYCAM: Alguien sabe cómo equilibrarlo????

Predeterminado No lo logroo!!!

Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
    Una vez que cambias de objetivo si lo tienes controlado, es decir, ya lo has equilibrado alguna vez con ese objetivo por lo que conoces cómo va, más o menos muy rápido al 80-90% según montas las piezas correspondientes, luego es ponerte unos instantes y ver si está equilibrado ya o tienes que hacer pequeños ajustes, porque el tener el zoom en otra focal diferente o incluso la tapa del objetivo la cosa cambia de una manera evidente...
    Hola Mario,

Mira hace una semana que me compre la U-flycam y no sabes como lucho para intentar estabilizarla.. es que no hay manera! Como ya tienes experiencia, podría darme unos consejos o unas pistas... en cuando a pesos y tal.
    Gracias por todo y por cierto en hora buena por tu video!

Predeterminado

La verdad Mario es que parece estár muy logrado......pero es que es un 14mm!! y cualquier plano con un 14 mm va a salir medianamente bien.... (que conste que no te quito pericia en el equilibrado que en estas steadis es mision complicada).... un 14mmm f 2.8 L rectilinear te solucionaria todas esas deformaciones tan molestas de la imagen pero es muy caro...

A mi parecer estas steadis son dinero perdido...no son estables y eso es lo que rige a una steadi....la estabilidad...

Predeterminado

Hola Mario, me gustaria mucho que pusieses una foto del u-flycam tal como lo organizas para el 14mm, yo no consigo equilibrarlo y me me seria muy util para orientarme un poco la foto. Muchas gracias

Predeterminado

Mario, puedes poner una fotillo de como calibras el 14mm. Muchas gracias

Steadycam U-Flycam with Canon EOS 5D Mark II + Samyang 14mm 2.8 - YouTube[/QUOTE]

Predeterminado

hola, pues yo la verdad es que despues de echarle unas horillas consigo estabilizar el u-flycam, pero el problema es que el "barqueo" es bastante , no consigo corregirlo, puede ser por un mal equilibrado??

Predeterminado

Cita Iniciado por riberita Ver Mensaje
    hola, pues yo la verdad es que despues de echarle unas horillas consigo estabilizar el u-flycam, pero el problema es que el "barqueo" es bastante , no consigo corregirlo, puede ser por un mal equilibrado??
    Yo creo que el barqueo ocurre cuando abajo llevas más peso del que deberías, intenta equilibrarla igual pero con menos peso abajo, ya verás como eliminas el efecto barqueo

Predeterminado

El problema que tuve yo es que mi peso estaba en un punto entre 2 y 3 pesas, y como no lo pude solventar al final me deshice de él y ahora tengo un Glidecam HD-2000. A veces lo barato sale caro :-(

Pero si lo consigues equilibrar el U-Flycam también puede ir de perlas, como es el caso de Mario.

Predeterminado

Intento equilibrarlo con menos peso abajo pero no doy con el setting exacto, sigo teniendo bastante barqueo al avanzar, seguire intentando. Lo que si he podido notar es que cuando ando de espaldas ( por ejemplo yendo por delante del personaje) me barquea menos que andando normal (yendo por detras del personaje)
    Yo monto una 600d con baterry grip.

Gracias por vuestras respuestas

Predeterminado

uffff quita el grip, además de añadir peso, eleva mucho el centro de gravedad de la cámara...

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
    uffff quita el grip, además de añadir peso, eleva mucho el centro de gravedad de la cámara...
    Pues según tengo entendido, al subir el centro de gravedad y añadir peso arriba es precisamente como se arregla el problema del U-Flycam

Predeterminado

Cita Iniciado por renfes130 Ver Mensaje
    Pues según tengo entendido, al subir el centro de gravedad y añadir peso arriba es precisamente como se arregla el problema del U-Flycam
    No te digo que no pero mi experiencia es al contrario, de primeras que la cámara pese más porque lleva el grip implica dos cosas, una obvia = más peso arriba y otra como consecuencia, más peso abajo para equilibrar, por tanto entre el peso de arriba más el de abajo, significa que la mano que lleva la steady se ve muy resentida, aunque sea sólo medio kilo, se nota y mucho, y más si la usas un rato, y luego mi experiencia es cuanto más alto el centro de gravedad en la cámara, más difícil equilibrarla...

Predeterminado

Pues a mi me ha funcionado lo de aumentar peso y subir el centro de gravedad. Tengo una 60D y al principio lo del bamboleo era tan fuerte que estuve a punto de deshacerme del UFlycam, pero lo solucioné casi por accidente, al comprarme un sistema de railes para sujetar un follow focus y un matte box. Lo probé en el estabilizador (sin el follow focus, que no uso en steady) y voilà, estabilización perfecta. Es increible el cambio que ha dado y, si lo levanto y lo dejo en horizontal, tarda unos 3 segundos en caer a la vertical sin bamboleo apreciable. Eso sí, el peso ha subido bastante y le he tenido que cambiar la espuma del mango por otra de bici, antideslizante, para que no se escurra, con lo que he conseguido liberar el agujero del fondo de la empuñadura y meterlo en un viejo trípode de foco que tenía por ahí, lo que me libera del peso entre plano y plano.
    Pongo una foto de como queda:

Perdonad la calidad de la foto, pero está hecha con el móvil

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo