Si, les llame para una primera toma de contacto. Despues en cada envío les mando un correo y incluyo un papel dentro del envío con las instrucciones en el revelado. En barcelona tienes Carreño.
Home Page
Los precios son más altos.
Saludos
Genial. Les escribes antes de mandarlo o cómo haces? me gustaría saber el proceso completo. Y ya que estamos si alguien conoce algo similar y con tan buen trato como los de Lab35 en Barcelona.
Si, les llame para una primera toma de contacto. Despues en cada envío les mando un correo y incluyo un papel dentro del envío con las instrucciones en el revelado. En barcelona tienes Carreño.
Home Page
Los precios son más altos.
Saludos
Hola aquaman75, creo que la gracia de disparar con película es la revelar tú los carretes en B&N, ahí es cuando disfrutas con la fotografía, así lo he hecho durante más de 15 años, lo del color es otra historia, en mi opinión creo que no merece la pena fotear con película.............., hoy por hoy.
Saludos y Feliz Año NUEVO.
Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Pues a ninguno de los dos temas (costes y resultados), me refiero a los inconvenientes que hay hoy en día con el bello arte de la foto química y sobre todo si quieres fotos para verlas en el ordenata, yo sí volviera a lo químico sería para disparar con la cámara que tengo en mi avatar o similar (y por supuesto revelandolas yo), no en 35mm, supongo que sabrás lo que es volver de vacaciones con 15 o 20 carretes y la incertidumbre de lo que va salir cuando reveles, pues yo ya ese temor me lo he quitado, en fin, que cada uno haga lo que quiera en referencia a su pensamiento.
Saludos y Feliz AÑO NUEVO.![]()
Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Justo ayer llevaba mi contax 645 y un amigo una canon compacta y le pedia la camra para ver unas cosas y eso mismo me decia el. el analogico no puede competir en cuanto a rapidez y tecnologias claro esta. pero tiene mas ventajas q desventajas creo yo.
Por ejemplo por 1000 euros en digital tienes un equipo normalucho mientras que en analogico tienes un cuerpo.y una lente impresionantes para toda la vida. Tanto en 35,120.
Totalmente de acuerdo en eso, pero insisto en lo disparar en formato medio, cuando yo usaba la Yashica Mat 124-G se podían hacer unos murales de la leche, y ahora uso en la Oly E-620 los objetivos de mi Yashica TL-Super más alguno de Olympus OM, es un poco laborioso fotear el medio formato pero cuando lo consigues te da "un orgasmo de satisfacción", jejejeje.
Que pases buena noche y hasta el año que viene.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Perdon por la tardanza en aparecer. Veo que hay para todos los gustos.
En mi caso, descartado el revelado en casa por problemas logísticos, creo que lo mejor es ir probando con distintios laboratorios hasta dar con
la mejor relación calidad/precio.
Sin duda, las opiniones de por aquí sobre algunos laboratorios son un buen punto de partida.
Tengo 2 seleccionados para empezar: EGM (Barcelona) e Interphoto (Madrid).
LAB35 (muchas gracias mikyfoto por los enlaces) tiene muy buena pinta también pero casi 10€ por el revelado blanco y negro me parece, a priori, un poco caro. Por eso prefiero empezar por los otros 2 que creo que andan por los 6-7 € por el B/N de 135mm.
Ya os lo confirmare.
Última edición por aquaman75; 01/01/12 a las 23:27:01
Hola Corros, ante todo gracias por dar tu opinión.
Yo llevo muy poco tiempo intentando practicar fotografía y mucho menos liado con la fotografía química.
Basicamente, todavía estoy en la etapa de intentar averiguar que es lo que me gusta y que es lo que no me gusta.
En ese sentido, lo que ya puedo decir es que la fotografía digital no me gusta.
Igual estoy equivocado y el problema es mío por no pillarle bien el paso pero es que cuando me pongo con Photoshop a ajustar una imagen no me siento
como si la estuviese ajustando sino como si la estuviese retocando y siempre termino con muy mal sabor de boca.
Me encantan los colores de la película y me encanta el grano y el contraste de la TRI-x.
Con el photoshop lo único que puedo conseguir es tratar de imitar a la película y siempre será una imitación.
Es que no se como decirlo, pero es que se nota, una foto digital es siempre una foto digital, y a mi no me gustan las fotos digitales.
Para mi no tiene alma.
No me transmiten nada.
Es por eso por lo que quiero disparar en película y a mi me merece la pena.
En mi opinión, la calidad que se obtiene con película es mucha alta que con digital, entendiendo por calidad su capacidad de transmitir cosas.
¿que la fotografia digital es mas barata, rapida? Seguro. ¿Mas practica? Quizás ¿Mejor? Si buscas calidad rotundamente no.
Es solo la opinión de un principiante y hasta me gustaría estar equivocado porque me ahorraría una pasta de ahora en adelante en revelados y carretes pero por lo que he visto hasta ahora...
Un saludo
De nada, bueno, digamos que lo que te ahorras en pillar un gran camarón digital lo vas pagando poco a poco con los revelados, y si tú lo prefieres pues bienvenido ese "gusto", en cuanto a la calidad en digital hoy por hoy dudo que sea muy inferior a la película, hasta 2005 que me pillé la 1ª cámara digital no veas la tranquilidad que gané haciendo fotos, no como antes, siempre con la incertidumbre de ¿qué va salir.........?.
¡Ay! la Tri-x, por supuesto que el grano en película es más bonito que el ruido en digital.....
Saludos y Feliz año 2012 "foteando".
10 euros el revelado de un carrete en b/n, más el envío y demás...tela. Con 15 carretes que tires amortizarías un buen escaner y lo harías tú mismo
Sobre los inconvenientes y ventajas de tirar con película, no entiendo a qué viene tanta incertidumbre y tanto miedo, yo siempre sé lo que va a salir, será porque me lo cocino todo yo y no otro![]()
Última edición por Pastrana; 03/01/12 a las 18:38:04
Flickr: JuanRa Pérez
Marcadores