Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: IS siempre?

Predeterminado

Cita Iniciado por Vito Ver Mensaje
    Yo no se lo que haran los fotografos de deportes con sus pepinos con IS, lo que si te digo es que para deportes no sirve, si sacas algo en movimiento no tiene sentido un estabilizador de imagen. Supongo que lo apagaran, o le dejaran conectado, pero no creo que tenga utilidad en ese caso...
    Fijo que los profesionales del deporte no lo llevan puesto! Bueno si.... en las entrevistas y en las ruedas de prensa
    :afotoCanon Eos 7D + Canon 70-200 f2.8 L + Canon 15-85 f3.5-5.6 + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2 + Lowepro Flipside 300

Predeterminado

Yo conozco alguno, y si que lo utilizan. Es que vamos, comprarse por ejemplo, un 300 estabilizado (por poner un ejemplo), y si les da por poner un dupli ya no te digo nada, y no utilizarlo, me parece tirar el dinero.

Y dije deportes por decir algo, naturaleza o lo que sea... Yo si me compro un objetivo estabilizado es porque necesito el estabilizador, y porque voy a usarlo, vamos digo yo...

Un saludo
    Cámara + objetivos + flashes
    Galería 500px

Predeterminado

Cita Iniciado por mdaf Ver Mensaje
    Yo conozco alguno, y si que lo utilizan. Es que vamos, comprarse por ejemplo, un 300 estabilizado (por poner un ejemplo), y si les da por poner un dupli ya no te digo nada, y no utilizarlo, me parece tirar el dinero.

Y dije deportes por decir algo, naturaleza o lo que sea... Yo si me compro un objetivo estabilizado es porque necesito el estabilizador, y porque voy a usarlo, vamos digo yo...

Un saludo
    Que no pasa nada, que no es por polemizar... solo para opinar y platicar!
    Si tienes un IS, pues mejor, yo no lo voy a negar. Si me sobrara la pasta o quisiera pagar el 70-200 f2.8 IS porqué lo necesito para mi actividad profesional o simplemente por capricho, pues mejor tenerlo estabilizado seguramente. Y cuando no lo quisiera.... click! lo desconecto!
    Pero yo lo único que quiero decir es que al disparar a velocidades altas el estabilizador no tiene sentido. Ahora bien, hacerle una fotografia con IS a un jugador cuando está andando, parado, etc. pues bien.... pero a alguien que esta corriendo, o a un automobil..... pues no! porqué a 500,1000 o 2000 (por decir alguna velocidad y en funcion del movimiento) para que queremos IS si ya dejaremos al sujeto congelado.
    Curiosamente este fin de semana lo discutia con un profesional, y el fue quien me abrio los ojos, ya que yo queria un estabilizado para hacer fotografia deportiva (tenia el IS metido en la cabeza) y me hizo ver que en fotografia deportiva nunca lo utilizaria al ser un sin sentido.
    Última edición por jerta; 01/06/07 a las 12:59:43
    :afotoCanon Eos 7D + Canon 70-200 f2.8 L + Canon 15-85 f3.5-5.6 + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2 + Lowepro Flipside 300

Predeterminado

Cita Iniciado por jerta Ver Mensaje
    (...)

Pero yo lo único que quiero decir es que al disparar a velocidades altas el estabilizador no tiene sentido. Ahora bien, hacerle una fotografia con IS a un jugador cuando está andando, parado, etc. pues bien.... pero a alguien que esta corriendo, o a un automobil..... pues no! porqué a 500,1000 o 2000 (por decir alguna velocidad y en funcion del movimiento) para que queremos IS si ya dejaremos al sujeto congelado.
    A 1/1000 o 1/2000 seguro que lo congelas, pero tu tembleque no lo eliminas, encuadrar con IS a focales de 300, 400, 600 es mucho más facil que sin él. Un simple meneo a 600mm se puede suponer una gran variación del encuadre al sacar la foto... con IS siempre ves la imagen "amortiguada", mucho mas fluido que sin IS.

Y en deportes (de motor) el IS modo 2 es muy recomendable para barridos
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Cita Iniciado por GT Ver Mensaje

No lo había contemplado, tienes razón...pero es que para mi los deportes de motor no son deportes

Saludos

PD: Es broma

Predeterminado

A 1/1000 o 1/2000 seguro que lo congelas, pero tu tembleque no lo eliminas, encuadrar con IS a focales de 300, 400, 600 es mucho más facil que sin él. Un simple meneo a 600mm se puede suponer una gran variación del encuadre al sacar la foto... con IS siempre ves la imagen "amortiguada", mucho mas fluido que sin IS.

Me estas convenciendo... aunque yo no tiro a más de 200mm.

Pero me he olvidado de una cosa que me dijo el fotografo.... un buen objetivo luminoso y un MONOPIÉ... y listo! tiras a velocidades altas y no te hace falta el IS.

No sé, a esas focales tan altas no tengo experiencia, pero verdad es que (como ocurre en una camara de video cuando le pegas al zoom digital) cualquier movimiento a focales altas supone grandisimos desencuadres. Me rindo ante vuestra experiencia.

Predeterminado

Algo así quería decir yo

Y no era por polemizar hombre!!
    Cámara + objetivos + flashes
    Galería 500px

Predeterminado

Cita Iniciado por mdaf Ver Mensaje
    Algo así quería decir yo

Y no era por polemizar hombre!!
    Faltaria más hombre, ya lo sé, ya lo sé.... es una manera de hablar!
    pero como en ocasiones al escribir parece que nos acaloramos, aunque en realidad no es así!

Un saludo!

Predeterminado

Mdaf cuandi dices "Yo lo llevaría todo el tiempo puesto. Respecto a lo del trípode no lo sé, pero no creo que pase nada porque lo tengas puesto, digo yo..."
    Pues te informo que con tripode si que pasa y es necesario desconectar el IS y asi lo recomiendan TODOS los fabricantes, si en tripode tiras con el, la foto sale menos nitida.
    Cosas de la tecnica!!

Amsler Guest

Predeterminado

Con respecto a lo de que en foto deportiva no sirve el IS, eso es más que discutible. Yo he visto barridos a coches con y sin IS y vaya si se nota. Pero aunque el sujeto no vaya muy deprisa, en fotografía deportiva el fotografo puede estar moviendose alrededor del campo (futbol, baloncesto, pista de atletismo....) sin trípode, y te aseguro que también se nota. Es más yo diría que el IS es para foto deportiva, sobretodo en pabelllones cerrados y carreras de lo que sea. Generalmente en foto deportiva no queda muy bonito "congelar" al sujeto porque eso no da sensación de dinamismo. Lo bonito es ver el fondo desenfocado por le movimiento y el sujeto enfocado haciendo un panning.

Un saludo.

Predeterminado

Foto deportiva,IS en modo 2 si quieres barrer,si lo que quieres es congelar,hará o no falta,segun.
    Saludos.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Predeterminado

Cita Iniciado por Vito Ver Mensaje
    No lo había contemplado, tienes razón...pero es que para mi los deportes de motor no son deportes

Saludos

PD: Es broma
    Coño,a mi me pasa lo mismo con el futbol ya ves,cuando titulan de programas deportivos y solo hablan del p... futbol,eso para mi no es deporte tampoco,es puro y duro cotilleo MARUJERIL,da verguenza ya y asco.
    El motor no es que no es deporte,es DEPORTE,mas claro agua.
    Perdonarme,pero es que me pongo malo con esto.
    Saludos.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo