Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Taller GAP v3.0 - Trabajo fin de taller.

Predeterminado

Al final, este último ejercicio va a ser el más complicado de valorar. No me centraré en aspectos técnicos, que a estas alturas todos controlamos, y si, como indica Emiliano, en lo que es capaz de comunicar el trabajo.
    Basándonos en el texto, más complicado de plasmar de lo que parecía tras una primera lectura ,creo que teníamos que crear una atmosfera melancólica, una sensación de recogimiento, de paz interior; imágenes de belleza triste. Conseguirlo no era tarea fácil, otra vez el capi ha hecho que nos estrujemos las meninges. Ha sido todo un reto, sobre todo con este maravilloso y soleado invierno que tenemos.
    Amoebaz: la música, aun no siendo ninguna de las recomendadas acompaña perfectamente las imágenes. Imágenes que transmiten toda la calidez y calma de un parque… en verano. Las fotos te cuentan una historia que no es la del texto y eso desconcierta.

Missplaced: siempre original, lo que más me ha gustado de tu trabajo es el ambiente que has creado. El tratamiento de las imágenes y la música crean una atmosfera nostálgica y relajada. Es el trabajo que más se acerca a las sensaciones que el texto provoca. En cuanto a la concordancia imagen-texto, la hay en algunas partes pero no en todas. Un aspecto que mejoraría seria los cuadros de texto; en algunas imágenes llaman más la atención que la foto a la que acompaña. Una foto que me ha gustado especialmente es la del reflejo del árbol en el charco.

Hydon: he visionado varias veces tu trabajo y veo dos paseos, uno por el parque y otro por el puerto. Además no veo concordancia alguna entre el texto y las imágenes: donde dice que el día amenazaba lluvia se nos presenta una cielo raso; donde dice “tras dejar a mi pareja en el trabajo…” vemos una foto (preciosa por cierto) de una mujer acostada. Aunque las imágenes me gustan, cuentan una historia diferente al texto que las acompaña con lo que creo que no has conseguido el objetivo del ejercicio. No acabo de entender lo que pretendías plasmar.

Pachote: del conjunto de fotos me han llamado la atención algunas que parecen dibujos, dan al conjunto un aspecto onírico, irreal. La música que has elegido refuerza es asensación. En conjunto creo que es un trabajo armónico aunque a mi parecer no has conseguido plasmar del todo la esencia del texto propuesto.

Comocomo: la música elegida y el ByN tan contrastado casan muy bien entre ellas si la historia a la que acompañan fuera la de una tormenta con truenos y relámpagos. Es de las series que más me han gustado en conjunto y foto a foto pero creo que no refleja el ambiente del texto. Esas manos tienen una fuerza increible.

Creo que los procesados en ByN han sido un recurso para "disimular" la luz de las imagenes y en algunos casos ha funcionado.

Despues de ver vuestros trabajos, de una calidad más que evidente no puedo por menos que sentirme orgullosa de haber participado en esta travesía con vosotros y esperar que aun nos queden muchas jornadas juntos en esta galera o en otra.
    Última edición por loreto1; 27/02/12 a las 18:27:01

Predeterminado

Voy a hacer la valoración de los 3 primeros, los otros 3 le corresponden a Jordi, que no debería tardar en ponerlo.

Amoebaz:
    Vaya por delante que me parece mal que no te hayas ajustado a la bso que te propopusieron (espero que sea por razones justificadas)

Empiezas muy bien, las transiciones son buenas, y los tiempos también, la coordinación texto imagen empieza a torcerse con las diminutas gotas y se acentúa con el músico de jazz. Después encuentras otra vez el camino con una foto sublime (la del banco, preciosa luz).
    Hecho en falta al protagonista, creo que sólo uno de vosotros lo tiene. En general creo que dominas el lenguaje del video, la historia transmite, aunque tenga altibajos.

Missplaced: Un poco coja de fotos, que duran demasiado, en algunas con demasiado texto y en otras en las que hay descoordinación entre texto e imagen, por lo que no me llega la historia y tengo que dejarte remando hasta la eternidad. También es un poco molesto el zoom moviendose.

Hydon: Es dificil valorar sin saber lo que tiene cada uno en su ciudad, pero en tu historia no se ven palomas, ni gente corriendo ni viejas ni fuente ni ná, así que me es dificil involucrarme en lo que leo, que por cierto tiene un tamaño de fuente demasiado pequeño. Otro que remará eternamente Eso sí el momento cumbre de tu pelicula para mí es la foto de la señora durmiendo, aunque repito que no tiene nada que ver con lo que se lee en ese fragmento.

De sobra sé que podría haber sido un capitán mucho más participativo pero me habeís venido a caer en un periodo donde la fotografía dejó de tener la importancia que tenía al principio. He valorado siempre con objetividad y siguiendo mis gustos estéticos, si alguien se sintió ofendido alguna vez le pido disculpas y que no le de mayor importacia. Dicho ésto un abrazo para todos y espero que el destino nos tenga unidos unos añitos más.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pachote:
    Los efectos de transición duran más que la propia foto, lo que parece que sea un ejercicio de prueba de transiciones –muy repetidas, por cierto- más que de contar una historia.

Además tiene el problema añadido de que al hacer zoom con el texto incrustado en la misma foto, o lo lees todo en una fracción de segundo o pierdes parte de las frases, lo que despista un montón porque ni lees el texto ni ves la foto por intentar saber qué ponía ese texto.

Hay fotos que no están nada mal pero se pierden en la duración de las transiciones.
    La foto de final creo que es la mejor de todas.

Estoy seguro que ese mismo fotomontaje con menos transiciones y con el texto debidamente incrustado en la foto transmitiría lo que era necesario, pero se pierde en la técnica.

Comocomo:
    El texto no encaja con las fotos, además de que en ocasiones no se lee porque se confunde con el fondo y eso hace que perdamos el mensaje del texto.

Hay fotografías sin texto que dan la sensación de que están de relleno, cosa evitable si el texto anterior lo hubieses dividido entre esas fotos.

Las imágenes de niebla parecen como si se hubiese cogido una foto a la que añadir una capa de blanco delante y jugando con la transparencia. Incluso las hay con una niebla tan espesa que no se distingue lo que, precisamente, está intentando ocultar.
    Se pierde el mensaje entre el texto ilegible y la niebla extremadamente espesa

Loreto1:
    Has utilizado la misma foto en formato vertical y horizontal de forma consecutiva, lo que da la sensación de relleno
    innecesario. Si a eso añadimos al mismo sujeto en tres fotos consecutivas que supongo deberían dar sensación de alejamiento, no encaja con lo que indica el texto, pues habla del agua que le cala por todas partes, pero no que se aleje. Y lo mismo ocurre en otras tomas que variando la focal repites entorno.

Hay textos que sobrepasan la imagen lo cual rompe un poco el cuidado en el montaje, igual que ha pasado con tus compañeros.

Si bien has utilizado buenas imágenes en algunos casos, la repetición de las fotos que te comento hacen que se pierda lo que se quiere decir.

Pues nada, hasta aquí mis valoraciones en esta galera. Ha sido un placer compartir con vosotros la fotografía. Todos hemos aprendido, vosotros y yo, haciendo valido nuestro motivo de "gapear": siempre aprendiendo, siempre enseñando.

Desde este momento me queda claro habeis aprendido muchísimo en estos meses de travesía y que ahora vuestras fotos son muchísimo mejores que las primeras, pero también sabemos que son peores de lo que serán con el tiempo.

Por otro lado, el video no es lo vuestro , pero todo se andará. Ahora es cuestión de buscar una historia que contar, hacer las fotos para ello y hacer el montaje en video para mostrarlo a todos los galeotes, licenciados o no, que gustamos disfrutar con lo que haceis.

Feliz desembarque y recordad que aquí siempre podreis subir a tomar el sol... o seguir remando.

Saludos

P.D.: Eso sí, las qdd's se tienen que mantener!!
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12