Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Fotos en RAW en modo automático

Predeterminado

aprovechando este tema...
    cuando guardais las fotos en RAW lo hacéis sólo así o en RAW+L???

tiene alguna ventaja guardarla en los dos formatos?

Canon 400D + Grip + 18-55 (kit) + Tamron 70-300 LD Di Macro 1:2 + Manfrotto 7321 YB

Mi galería de Flickr

Predeterminado

Si pones la cámara en el modo A-DEP, es totalmente automático, y puedes guardar las fotos en RAW, JPG, o RAW+JPG, aparte de que si no abres el flash no dispara, así que como ves sí se puede hacer todo.
    Saludos.

Predeterminado

Yo las guardo en JPG+RAW....aun no domino mucho el RAW..y la ventaja que le pillo es procesar la foto mas rapido...por ejemplo para meterla en internet....cuando es para revelar...pues me la curro en RAW...pero para cosas sencillas...tiro del JPG
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Usa el modo P que es similar al auto y asunto arreglado.-

Predeterminado

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Si pones la cámara en el modo A-DEP, es totalmente automático, y puedes guardar las fotos en RAW, JPG, o RAW+JPG, aparte de que si no abres el flash no dispara, así que como ves sí se puede hacer todo.
    Saludos.

ostras pues muchísimas gracias.

Saludos.

Predeterminado

Yo no es la primera cámara que tengo que le pasa esto. Tuve una Kodak P850, ya se que no es reflex, y si no era en modo manual, de raw nada de nada. Cada fabricante establece un criterio, y el de este debe ser que si tiras en auto, que más te da que sea jpg q raw, es como fotear porque si.....es una opinión (yo he tirado en auto mucho tiempo...). Yo personalmente guardo las imágenes en raw todas y luego las voy modificando y paso a jpg, las que mas me gustan sobre todo. Hay un programa de gestion de imágenes, que reconoce raw, que es la bomba. PhotoMachine, aunque es en inglés, pero es la bomba. Te inserta tu nombre en las fotos, copyright,lugar de toma....muchos datos y ademas te renombra las fotos por lotes. Ideal, me lo enseño mi amigo Wayne, que ahora mismo está de ruta por europa foteando antes de volver a USA.Un saludo a el y su 1ds Mark II por si viera esto.
    Mi equipo:

Predeterminado

O sea que si eres torpe o no sabes mucho no eres digno de usar raw...eso es lo que dice canon ¿no?
    fotos:coconinocounty
    web:aqui
    un par de mancos: este y este.

Predeterminado

Buenas.

Lo que creo que ha hecho Canon es decidir que si quieres AUTO lo quieres tanto para la toma como para el procesado. Es decir, que no pierdas tiempo ni para disparar ni para compartir (léase hosting, impresión en CF). Aunque también creo que se han equivocado, ya que el modo RAW+JPG solucionaba el asunto.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Cita Iniciado por Krazy Kat Ver Mensaje
    O sea que si eres torpe o no sabes mucho no eres digno de usar raw...eso es lo que dice canon ¿no?
    Hombre, yo tampoco lo quería expresar así, pero para Canon y alguno más se podría llegar a ver así. Yo lo veo medio normal....me explico.

Si tiras en auto, es que vas a tirar la foto y ya está. No le quieres dedicar ningún tiempo, entonces, para qué RAW? Como bien dicen en el post, siempre tienes la posibilidad del punto P (Program) que te elige todos los valores la cámara, salvo la compensación de exposición creo saber y puedes tirar en raw. Es un automático pero para RAW, pero vamos, que cada uno puede opinar lo que le venga en gana claro está. A mi personalmente, me da igual, por lo del modo P que acabamos de hablar, aunque tiro un 75% de fotos en Av.
    Mi equipo:

Predeterminado

Yo quitaría los modos automáticos de todas las DSLR....modo p av tv son los que dejaría, para automático están las compactas de BBC...modo M siempre...o casi siempre, sólo uso el P con flash.
    Salu2
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

Predeterminado

Una vez que uno adquiere conocimientos, de la P hacia abajo no se suele tocar ya nada. Vamos al menos yo....y creo que mucha gente de aqui :P

Un saludo!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12