Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Taller GAP v4.0 -ejercicio 34 - transiciones B&N

Predeterminado

No se si he entendido del todo el ejercicio, voy a intentar valorar que el ejercicio tenga transiciones suaves, ya sean por iluminación como por el propio tono del objeto fotografiado:
    jaheca --> Veo transiciones en todas las frutas, sobre todo en la naranja. A cubierta aunque la composición me parece un tanto agobiante, creo que le falta aire o le sobra. A cubierta.
    Jortlag --> Creo que el ejercicio está bien resuelto gracias a ese reflejo en la carretera, es ahí donde veo la transición con mogollón de grises. A cubierta.
    Ata --> Veo 5 niveles de gris sólo en la puerta, y otros 5 en la pared. La foto me parece buena y que tiene muchísimos grises, pero si quitamos el más oscuro y el más clarito, ni la pueta ni la pared cumplen el ejercicio, por muy poco, pero no cumplen, marcas el ritmo con el tambor porque el sitio escogido me parece muy bueno.
    Sarmale --> Veo una foto con muchos grises, pero con apenas transiciones, creo que el fallo ha sido la hora, si hubieses esperado a un atardecer, igual tendrías transiciones en el cielo y paredes. Remas.
    Tiffany --> Te digo lo mismo que a sarmale, veo muchos grises, pero muy contrastados, no son transiciones. Remas.
    Oruga --> Creo que ésta es la foto a la que se refería Hamilin. Has elegido mal, la de antes estaba de lujo. Ahora tienes muchas transiciones, pero ninguna cumple con los 5 niveles, están muy contrastadas. Tu ejercicio de la semana pasada es un buen ejemplo de transicion suave, pero esta semana remas.
    waldomero --> Te digo lo mismo a que a Sarmale y a Tiffany, y aunque ésta está más cerca de ser 'suave', no veo ninguna parte en especial que cumpla con el ejercicio. Remas.
    Kco --> Me he vuelto loco buscando algo que tuviese una transicion suave de por si para no depender sólo de la iluminación, y aunque si no hubiese cortado por abajo el flan huviese ganado un puntito más de gris, creo que cumple con el ejercicio, ejercicio que además, pasó por mi garnate con todos sus tonos de gris en menos de 5 segundos.
    Neila --> Lo mismo que a Waldomero, te ha faltado poco, pero no hay ninguna transicion que cumpla con el ejercicio. Remas días impares porque hay zonas en las que realmente te ha faltado poco.
    Vertigo --> Veo dos transiciones, la parte iluminada y la sombra, el problema es que por muy poco, ninguna de las dos llega a cumplir si quitamos el negro y el blanco absolutos. Remas días pares, el reto dás agua.
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

Vamos a la tarea, aunque tras las aclaraciones de Su Señoria Excelentisima e Ilustrisima D. "dios" como mucho dos seran los elegidos para subir a cubierta y como yo soy de natural optimista y pienso que la mia es una de ellas, aqui pasa como en los inmortales : "solo puede quedar uno"

Jaheca: Veo muchos grises pero no "transicion suave", aunque es en la que mas dudas tengo.
    ATA1968: Hay muchos tonos pero sin transicion, mucho contraste entre zonas y no cambio suave entre ellas.
    Sarmale: Igual que ata, muchos tonos pero demasiado contraste entre ellos.
    Tiffany: Calcadita a Sarmale, a compartir banco de remos.
    Oruga: La foto es bonita pero mucho contraste entre zonas proximas.

Waldomero:
    Esta es la segunda dudosa, no hay tanto contraste como en las de ATA, Sarmale y Tiffany pero creo que aqui si quitamos el tono mas alto y el mas bajo faltan tonos.

Superkco:
    Creo que tu eres "el inmortal", aqui si que veo transiciones que generan las sombras y el paso suave de un tono a otro, ademas con las diferencias de color del flan creo que tiene merito la iluminacion para este efecto. A cubierta con cubalibre y tumbona incluidos.

Neila: Creo que con los comentarios a Sarmale y Tiffany tienes bastante, las tres fotos son similares, mereceis los tres un castigo adicional por coincidir.

V3rtigho: Original pero demasido bruscos los cambios de tono y yo me encargo del latigo.

Desde el cariño, que conste. Un abrazo.

7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Creo que ahora, a toro pasado, por la aclaración de Hamilin, entiendo que el ejercicio no es "Hacer una fotografía en B&N que porte claramente de cinco a diez tonos evidentes de gris. Desde el blanco al negro, evidentemente y el tono mas claro no cuenta y el mas oscuro tampoco"...
    sino que se vea claramente que esa transición se produce.

Sí lo veo, pues, en la foto de Jaheca, aunque la composición está demasiado encajonada, sobre todo en la chirimoya y el plátano maduro (ahí veo la transición, digo: no me refiero a la composición). Y también la veo en la de Jortlag, con esa carretera que parece recién asfaltada y que brilla. La transición entre los colores es suave, aunque los colores no lo sean (es decir, son oscuros). Peero también veo transición entre grises en la foto de ATA, sobre todo en la parte superior del marco de la puerta: la iluminación y la rugosidad que marca el bajorrelieve es clave para esto: noto al menos cinco grises distintos en esa parte de la foto, con transiciones suaves entre ellas.

La verdad es que en la mía, salvo en el tejado, que no marca siquiera tres tonos de gris distintos, no hay mucha transición, pero sí muchos grises. Ya debía yo de haber pensado que Hamilin no iba a pedir algo tan aparentemente sencillo... La verdad es que tengo problemas siempre con la iluminación, que es como tener problemas con la fotografía en general. No sé usar la iluminación y siempre creo que necesitaría un equipo hiper profesional para tener una foto bien iluminada de un objeto (ahora hablo de interiores: dejo ahí eso para que me deis una clase en el hilo general. Con cosas de andar por casa, ojo: lámparas, que tengo dos y velas, que tengo muchas).

Lo mismo le pasa a la foto de Tiffany y la foto de Oruga me parece muy bella (eres un monstruo, tú) pero no tiene transiciones, sino tonalidades muy hermosas de gris... translúcido. Eso sí: evocadora es un rato, oye. Igual para Waldomero y para Neila, pero no igual para Superkco, en cuya foto sí hay tonalidades (aunque me cuesta discernir si de al menos cinco tonos diferentes, por más que miro) y en la de V3rthigo quizá habría habido que buscar una pared con más gradientes entre tonalidades... Al estilo de una roca africana, que es una roca como con colorines que vi una vez en Canadá.

Por cierto, qué lento va el foro, rediós. Luego me dicen que escribo poco. Qué suplicio.

Predeterminado

Cuando iba a subir la foto y al ver las que tenian Oruga (la de las bolas) y Kco pense que tal vez me equivocaba en el pedido, ahora viendo el post del jefe lo tengo claro, así que paso a valorar con lo que ahora entiendo del enunciado, que sigue siendo el mismo, pero ha cambiado bastante

Jaheca: Como eres el primero te comento lo que creo que vale para la mayoria. veo muchos tonos de gris diferentes y que contrastan entre ellos pero solo en algunas zonas transicionan suavemente pero no es lo im portante en la foto sino pura casualidad. Remas

Jortlag: En tu caso y sobre todo en el primer carril, se ve una transicion entre el lado izquierdo (casi blanco) y el dcho mas oscuro. A cubierta

ATA1968: Esta foto es de las que mas se acerca al proposito en las paredes, pero creo que no es suficiente, asi que marcas el ritmo con el tambor.

Sarmale: Como Jaheca, en la zona del rio y montañas tal vez haya alguna pequeña transición pero irrelevantes en la toma. Remas

Tiffany: Te digo lo mismo que a Jaheca y Sarmale aunque aqui no veo transiciones en ningun lado. Remas

Oruga: Me gusta la foto pero las pocas transiciones que veo en algunas hojas no son suficientes. Remas

Waldomero: Lo mismo que a Jaheca Tiffany y Sarmale, aunque como foto me guste mas esta, creo que esta vez nos hemos colado. Remas

Superkco: Creo que eres de los pocos que has entendido el ejercicio, no se si habra tantos tonos como se pedian transicionando, eso sí, la toma me parece muy complicada de realizar y no se me hubiera ocurrido nunca, buen trabajo. A cubierta con tumbona.

Neila: Lo mismo que a los compañeros que tu sabes, en alguna zona hay algo pero de casualidad y no llega a cumplir con lo pedido. Rema fuerte.

V3rtigo: Este foto con otra iluminación tal vez hubiera conseguido esas transiciones suaves que se pedían, tal como esta creo que no cumple. Remas

Predeterminado

Bueno vamos a ver como lo hacemos. Ir escogiendo remo que después de lo que ha dicho el sr dios creo que vamos a salir a todo trapo.

Jaheca: Creo que el motivo no está mal buscado. Esa pera o ese platano tienen transiciones, pero creo que las zonas que no están iluminadas (los huecos entre frutas) están muy oscuras y contrastan mucho. Remas a días alternos. Nota: A mí me pasa lo mismo con la puerta.

Jortlag: Yo veo transición en la carretera de grises (casi blancos) muy claros a muy oscuros. No me gusta la composición y para este ejercicio hubiera eliminado la parte de cielo que creo que contrasta demasiado. Das agua y puedes subir a cubierta algún día.

Sarmale: Siento decir que no veo transiciones como tales, y buscadas a propósito en esta foto. Si veo muchos tonos de grises que creo que es lo que se ha buscado, pero no cumple con el ejercicio. Remas

Tiffany: Pues te digo lo mismo que a Sarmale. Veo la misma foto, muchos tonos pero no transiciones.

Oruga: Con lo bien que estaba la de las bolas para este ejercicio. Creo que has perdido en el cambio. No veo transiciones, sino muchos tonos y además un poco de desorden. Remas

Waldomero: Aquí si veo algo de transición en el cielo y muy poco en el camino. El resto demasiado contrastado. No me parece que el sujeto de la fotografía sea ese cielo así que creo que remas.

Superkco: Pues creo ( y creía desde un principio, pero no he sabido buscarlo del todo) que esto era exactamente lo que nos pedían. Muchos tonos de gris pero en transición. Ese degradado desde el negro al blanco (o casi) te ha quedado muy, pero que muy bien. Sube a cubierta y tomate algo que creo que luego, lo mismo te invita a cenar el capitan (vamos digo yo )

Neila: Veo algúna transición por el camino, el cesped e incluso por el riachuelo que pasa por la izquierda, pero todos los tonos son muy parecidos. Vamos que no veo mucha variedad de tonos. Remas días alternos.

V3rtigo:
    Veo transiciones, y creo que es de las que más cumplen, junto con la de jaheca pero veo zonas demasiado contrastadas que no cumplen con el ejercicio porque no se llega a esos oscuros con transicion. Remas días alternos (ponte de acuerdo con jaheca.
    ata1968photography.com

Predeterminado

Ya he visto que la mayoría de nosotros hemos pensado lo mismo y de forma equivocada. Como ya nos ha puesto en alerta Hamilin, sabemos que remamos todos menos dos. Con los conceptos equivocados (una vez mas), espero saber valorar y no volver a meter la pata también en esto. Voy a ser escueta.

Jaheca: Veo suficientes tonos grises, pero no veo las transiciones.

Jortlag:
    Creo que eres uno de los dos que has cumplido con conseguir las transiciones eligiendo bien la hora y la luz.

ATA1968: Supongo que casi, pero creo que tú tampoco lo has conseguido.

Sarmale: A falta de transiciones suaves, que creo que es en lo que nos hemos equivocado ambas, tampoco cumple el ejercicio. Bonita foto.

Tiffany: Remo con todas las de la ley, por sobreentender y no comprender.

Oruga: Yo diría también que casi, como Ata, pero creo que no hay demasiados grises. De todas formas, me gusta la foto.

Waldomero: Lo siento, pero creo que has caído en el mismo error que yo y algunos otros. No hay transiciones suaves.

Superkco: Me gusta, buena foto y además creo que eres el OTRO . Suaves transiciones en un suave y blandito flan…si es que eres único.

Neila:
    Que te digo que no sepas. Que nos toca remar, aunque después de todo, tus grises llevan unas transiciones algo menos contrastadas que las del resto.

V3rtigo: Ya sabes, a falta de transiciones suaves, te toca coger el remo a ti también.

Predeterminado

Jaheca: pues veo muchos grises pero no estoy segura de que haya transiciones. Lo siento tengo dudas

Jortlag:
    Buen ejercicio aqui si que realmente veo transiciones bien elegido el motivo. A cubierta

ATA1968: Veo buena gama de grises y para mi si que hay transiciones tambien. A cubierta.

Sarmale: Veo muchos grises y me gusta mucho la foto pero no se si cumple con lo pedido. Tambien dudo

Tiffanny: Me pasa como con la de Sarmale que me gusta pero no se si cumple con lo pedido.

Oruga: No veo demasiados grises, creo que no cumple con el ejercicio.

Superkco: Creo que es uno de los que cumple bien con lo pedido. Me gusta mucho como te ha quedado. A cubierta

Neila:
    Bonita foto con buena gama de grises, pero no se si cumple con lo pedido. Otra que dudo

V3rtigo: No veo muchos grises ni transiciones. Creo que remas

Bueno pues valorado sin saber realmente si he entendido el ejercicio. Saludos

Predeterminado

Al fianal si que he llegado a tiempo, justito pero a tiempo, pido disculpas si son muy cortas mis valoraciones pero esque al final mañana ire mas liado que hoy, y hoy voy muy mal de tiempo.

Jaheca: Creo que cumpole con el ejercicio, al comprobarlo en el programa y sin contar el negro tiene una transición continua de 6 a 7 grises dependiendo de la fruta. A cubierta.

jortlag: Tambien la veo correcta, solo en la carretera parece que hay solo 5 tonalidades. A cubierta.

Ata: en tu caso hay dos tipos de tonalidades muy claros y entre ellos no hay transición. Y por separado no veo los 5 que pedian como minimo. Remas

Sarmale: esta claro que tu fotografia tiene todas las tonalides, pero no en transición suave. Remas

Tiffany: igual que sarmale, los contrastes no son suaves. Remas

Waldomero: Lo mismo, no hay transiciónes suaves. Remas

Supercko: La veo perfecta sobre todo el desenfoque, casi tiene todas las tonalidades en transición suave. A cubierta y con barra libre.

Neila: Pensaba que si valía, pero al pasarla por el detector de grises no llegas a las 5 tonalidades. A remar

V3rtigo: Llena de transiciónes por las sombras, y con muchas tonalidades. Yo diria que no remas.

Tambien pienso que el comentario de Hamilin iba por el cambio de foto que hice al final (me parece que nadie mas la cambió jeje) Pero en las bolas veía mucho contraste entre la zona blanca y la negra del fondo, en fin.... Por cierto, mando 4 a cubierta aunque sabemos que solo dos son los que cumplen ...

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Como primera premisa el ejercicio es de "TRANSICIONES" osea, pasos de B a N con degradados suaves. Eso es una transición. Es un paso de uno al otro. Suave, con mucha tranquilidad, sin miedo, sin asperezas,...

Jaheca- Por supuesto todos los grises están cada uno por su lado, pero no era eso lo que se pedía sino transiciones, remas.
    jortlag- Bueno, la foto no es que sea una obra de arte, pero no está mal. Hay transición. No muy acentuada, pero hay transición: a cubierta.
    Ata - Precioso el pórtico. Remas.
    Sarmale- La foto desde la muralla no está mal, pero ... Transición? dónde. Remas. - a otra hora es posible que esos reflejos blancos den mejor detalle y las texturas ayuden, pero a las 12:18h, no-.
    Tiffany- Casi diría que estabas con Olga (Seramale) haciendo las fotos, por las sobras diría que fue casi a la misma hora- no se te ven los datos exif . Ten cuidado con eso- . Por cierto: Remas.
    Oruga- Has ido a asegurar los grises con el color y te has quedado corto. No hay transición suave. Hay grises suaves que no acaban en negro ni en blanco. Este era un ejercicio de luces no de colores. Remas.
    Waldomero- No hay transición. Una foto en B&N es eso, un juego de grises que van desde el blanco hasta el negro de manera que aparezcan la mayor y mas rica gama de grises posible. Esto no es una transición. Remas.
    Superkco- Este es el ejercicio. Comes en mi camarote. Es posible que un poco más de luces, hubiera redondeado el ejercicio, pero así está . Justito, pero está y muy bien. Buena foto.
    Neila- Más de lo mismo. No hay transiciones. Remas.
    V3rtigo- IIIIIIIIIIIIIIsssssssss .Casi. A las 12 del medio día en Extremadura no se pueden hacer fotos. Ni suaves ni duras. No se puede. Mira tu firma y verás una buena transición. Remas.

¿En Extremadura hay alguna ley que prohíba hacer fotos al amanecer o al anochecer?

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12