Gracias Neus, entiendo que se necesita mucha más práctica, pero al encontrarme de sorpresa con la escena me puse nervioso, no midiendo bien la luz motivo por el cual me salió subexpuesta. El brazo que aparece por el lado izquierdo es del fotógrafo que llevaba la modelo. La he recortado con L.R. y la he sobreexpuesto lo que he podido. Como muy bien dieces hay que practicar, practicar y practicar. Muchas gracias por tus comentarios.
Canon 50D - 24-105 L - Grip - Tripode -
Hola, soy juan y tengo una duda aunque sé que voy tarde para hacerla.
Cuando hago un revelado y la paso a jpg, si después no me gusta como ha quedado por ejemplo por las dimensiones, ¿tengo que volver a empezar de nuevo, otra vez, a revelar el raw??
Un saludo para todos y gracias.
Pd: Neus, tienes un sobresaliente por mi parte.
Así me gusta, Garrido Sevilla, que no se diga! Esa foto sí que hace patria!
Sólo te corregiría una cosa sobre ella y es el encuadre, ya que de exposición y de revelado la veo correctísima y es que al componer, el espacio vacío de la izquierda no aporta nada y le habría hecho mucho bien dárselo al lado derecho para sacar entera la pieza de cerámica (no tanto por lo alto como por lo ancho). Además, un poquito más agachado habrías evitado cortar la torre del fondo y habría salido entera, haciendo la imagen más atractiva.
Siempre mejorando!
giraldillo, no hace falta que repitas el revelado, ya está hecho y siempre estará allí mientras tu no borres nada o elimines el archivo que el programa que uses crea para guardar esos datos. Si usas LR, el revelado siempre estará allí hasta que tu lo elimines.
Así que lo único que tienes que hacer es volver a ordenar la exportación cambiando los parámetros que necesites.
Saludos!
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Gracias por tus consejos neus, aunque ahora que me pongo a pensar como tome la foto, estaba mas pendiente al fotómetro y al ejercicio en si que en tomar la foto, pero bueno con el tiempo se ira perfeccionando y me iré soltando...
Jesús garrido.
De eso se trata Jesús, de automatizar la parte técnica para poder controlar la creatividad!
Saludos!
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Giraldillo, tan sólo te diría que me gustaría ver un poquito más de aire por la izquierda y por abajo. Por lo demás la veo bien.
Ya sé qué fuente es y dónde está metida, pero por pedir...
Saludos
NdS fotografía digital
Marcadores