Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 77

Tema: Duda sobre legalidad de fotos

Predeterminado

Echa un vistazo aqui Puedo hacer esa foto? encontraras respuesta a las fotos de menores y muchas otras, con su correspondiente argumento legal.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por argosbcn Ver Mensaje
    Echa un vistazo aqui Puedo hacer esa foto? encontraras respuesta a las fotos de menores y muchas otras, con su correspondiente argumento legal.

Saludos
    Cuidado con ese texto porque está hecho para periodistas y no es lo mismo ejercer el derecho a la información que hacer reportajes para "sacarse unas perras".

También deberían actualizar ese texto porque ahora no se puede utilizar la cámara oculta ni siquiera ejerciendo el periodismo.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

La verdad es que después de leer el caso de Mónica, se hace muy difícil arriesgarse a subir fotos en las que aparezcan personas. El domingo se celebró el maratón de Sevilla, y estuve buscando las expresiones de esfuerzo y de superación que muestran lo participantes en esta durísima modalidad, al superar "el muro" (alrededor del kilometro 30), y creo que nunca me atreveré a compartirlas vista la experiencia sufrida por Mónica.

No es que se pierda mucho el mundo de la fotografía dado lo negado que soy para el retrato, pero............ estas situaciones me crean cierta desesperanza.

Un saludo.

Predeterminado

Hombre, Zalosev, yo no tendría manías en ese caso. La maratón es un acto público y tú fotografías a los participantes como parte de la maratón y muestra del esfuerzo que representa participar, no fotografías a particulares como tal para reírte de los caretos que ponen ni nada por el estilo. Otra cosa diferente es sacar a los niños, con eso yo ya tendría más cuidado.

Vamos, en la práctica, hace unos días borré una foto de mi flickr en la que aparecía una familia a caballo en una romería porque se veía claramente al niño. Si hubiesen estado sólo los padres, no la borro.

P.D. Bueno, ahora estoy pensando que imagina que alguno que aparece en las fotos corriendo estuviera de baja laboral... Podría haber algún compromiso.

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Hombre, Zalosev, yo no tendría manías en ese caso. La maratón es un acto público y tú fotografías a los participantes como parte de la maratón y muestra del esfuerzo que representa participar, no fotografías a particulares como tal para reírte de los caretos que ponen ni nada por el estilo. Otra cosa diferente es sacar a los niños, con eso yo ya tendría más cuidado.

Vamos, en la práctica, hace unos días borré una foto de mi flickr en la que aparecía una familia a caballo en una romería porque se veía claramente al niño. Si hubiesen estado sólo los padres, no la borro.

P.D. Bueno, ahora estoy pensando que imagina que alguno que aparece en las fotos corriendo estuviera de baja laboral... Podría haber algún compromiso.
    Ahí has puesto el dedo en la llaga, o por cualquier otro motivo........, fugado de su casa, buscado por la poli o que quiere pasar de incógnito, eso de los "robados-foto indiscreta" le puedes hacer una avería al individuo del 14.

Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Cita Iniciado por corros Ver Mensaje
    Ahí has puesto el dedo en la llaga, o por cualquier otro motivo........, fugado de su casa, buscado por la poli o que quiere pasar de incógnito, eso de los "robados-foto indiscreta" le puedes hacer una avería al individuo del 14.

Saludos.
    Sí, es un compromiso; ¿Pero en realidad qué culpa tenemos nosotros de que ese pavo sea tan burro de participar en un acto público en lugar de intentar seguir de incógnito?

Predeterminado

Cuidado con ese texto porque está hecho para periodistas y no es lo mismo ejercer el derecho a la información que hacer reportajes para "sacarse unas perras".

También deberían actualizar ese texto porque ahora no se puede utilizar la cámara oculta ni siquiera ejerciendo el periodismo.
    La ley es exactamente igual para periodistas que para el ciudadano de a pie. Todo lo que en ese documento se relata es aplicable a todo hijo de vecino, con los mismos derechos y deberes. La información la puede captar un periodista o una persona que casualmente este alli. Tu crees que si eres el unico que ve una situacion noticiable y te pones a hacer fotos te van a preguntar si eres o no periodista, y segun eso dejarte o no? La mayoria de las veces se trata de si quieren o no ser fotografiados, y de si estas en tu derecho o no de fotografiar algo, que es lo que explica el PDF.
    Algunas cosas se estan actualizando, y en breve saldra una revisión, pero la gran mayoria de lo que se recoge es totalmente valido.

Predeterminado

Sí, es un compromiso; ¿Pero en realidad qué culpa tenemos nosotros de que ese pavo sea tan burro de participar en un acto público en lugar de intentar seguir de incógnito?
    Supondrá que entre tanta gente pasará desapercibido, jejeje.
    A mis nietos les hago mogollón de fotos en la playa y cuando salen caras "claras" pues intento editar la foto para que esas caras no sean tan claras.

Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

JXXX (con perdón), Trix, ahora si que me acabas de quitar las ganas de publicar nada,

Predeterminado

Cita Iniciado por argosbcn Ver Mensaje
    (...) La información la puede captar un periodista o una persona que casualmente este alli. (...)
    Si casualmente estás allí y no te identificas o no llevas el brazalete, en la mayoría de situaciones, si hay reparto de palos, cobras y te van a echar de allí. Si te identificas puede que no cobres. Date una vuelta por Valencia, por ejemplo y saca la cámara sin identificarte, a ver si cualquiera puede informar. Por ejemplo.

Predeterminado

De todos modos, tampoco está de más recordar que la imagen también está protegida por la Ley de Protección de Datos y que las denuncias ante la AEPD son gratuitas y te pegan unos palos considerables.

http://www.guineaperea.com/blog/?p=20

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Y ahondando un poco más en el asunto, y si debajo de cada foto colocas un panegírico en el que detallas cual es tu intención al exponer esas fotos, la no intención comercial, y tu compromiso firme e inmediato, por una parte de retirar aquellas que fotos en las que aparezca alguien que no desee verse expuesto, y en mandar las fotografías a nivel JPG para aquellos que aparezcan en cada toma, sin ningún tipo de contraprestación, ¿nos podríamos ver comprometidos?

Un saludo.

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo