Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Taller Piratas v5.0 - Ejercicio 2: a foco

Predeterminado

Aquí van las mías

Banco de la derecha a foco

Banco de la derecha y balancín amarillo a foco

Todo a foco

Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

Predeterminado

Bueno...

La malla amarilla a foco:

La malla y el columpio:

Todo a foco:

Predeterminado

1 a foco (escalera)

2 a foco (escalera y baranda del medio)

Todo a foco, hasta el patio de detrás...

Predeterminado

Ejercicio cerrado.
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

Bueno..... voy a tratar de adelantarme a IHG

Africana: 1 a foco, correcto, 2 a foco incorrecto y todo a foco incorrecto. Te voy a enviar a remar por no fijarte, ya que podías tener el ejercicio correcto y se ve claramente en tus fotos. En el primero a foco has enfocado al primer plano del seto, con lo que que ha quedado enfocado desde el frontal hasta el hueco central. En el de dos a foco, se te ha desplazado el enfoque más próximo hasta el hueco del centro por lo que te queda enfocada la segunda mitad (por así decirlo) del seto y para el de todo a foco has arrastrado el problema del segundo ejercicio. Si te fijas bien, desde la posición en la que estabas, el seto alto que asoma por la izquierda está a foco en las tres fotografías, por lo que unicamente tenías que cambiar el encuadre metiendo ese seto alto en la foto y tendrías el ejercicio perfectamente resuelto. A REMAR

Cibeles: Uno a foco correcto, dos a foco incorrecto y todo a foco correcto. En la segunda parte del ejercicio, se te ha desenfocado el perro y lo puedes comprobar en la colcha que está bajo sus pies. El oso te ha hecho un flaco favor ya que está tan nítido que te lleva a ver mejor el desenfoque del perro. REPARTES AGUA

Deisser23: Uno a foco correcto, 2 a foco incorrecto y todo a foco correcto. En tu caso dos a foco deja enfocado también el infinito y ya se que no es cierto, pero lo parece. El problema es que el f/13 es un diafragma demasiado cerrado. En las pruebas que he estado haciendo, con mi cámara que es de formato completo, ya tenía ese problema a f/8, pero en APS-C veo que hay varios ejercicios correctos a f/8, aunque no creo que pudieran cerrar ni medio punto más sin dejar el fondo enfocado. REMAS

IHG: Uno a foco correcto (justito), dos a foco incorrecto, todo a foco correcto. Tienes el mismo problema que Deisser y es el diafragma f/10 lo que viene a confirmar lo que yo decía (al menos a estas distancias) de que cerrar el diafragma más de medio punto por encima de f/8 ya podía dejar el infinito enfocado. De hecho se puede leer el cartel azul del fondo (EMT). REMAS

Javicassi: Uno a foco correcto, dos a foco correcto, todo a foco correcto. A CUBIERTA

Jorgeid: Uno a foco correcto, dos a foco correcto, todo a foco incorrecto. Las dos últimas fotos están igual ya que no has conseguido enfocar el fondo en ninguna de las dos. Teniendo en cuenta que para la de dos a foco has utilizado un diafragma f/14 y no se te ha enfocado el fondo, me temo que estabas demasiado cerca de los objetos. REMAS

Magneto: Uno a foco incorrecto, dos a foco incorrecto, todo a foco correcto. Si has sacado más fotos que las que has presentado, creo que te has equivocado al subirlas (¿f/14 para enfocar el primer objeto?). Para la de dos a foco el mismo problema de dejar el fondo enfocado. Creo que tu problema ha sido la distancia entre los objetos. REMAS

MrFinch: Uno a foco correcto, dos a foco correcto, todo a foco incorrecto. En la de todo a foco, el autobus pierde foco y al ocupar casi todo el encuadre se nota mucho. De todas formas la foto en general ha perdido nitidez (¿por trepidación o por diafragama?). REMAS

Mrivas96: Uno a foco correcto, dos a foco incorrecto, todo a foco incorrecto. La de dos a foco sigue siendo uno a foco, ya que la barandilla no se ha enfocado. En la de todo a foco has dejado los dos enfocados pero el fondo desenfocado. Incluso la farola más próxima al balcón la veo desenfocada. REMAS

Mvalbet: Uno a foco correcto, dos a foco correcto, todo a foco correcto. TÓMATE ALGO EN CUBIERTA

Pepo5c: Uno a foco correcto, dos a foco correcto, todo a foco correcto. La calidad de las fotos se te resiente mucho y creo que es porque no las has reducido de tamaño y las has tenido que comprimir demasiado para bajarles el peso. A TOMAR EL SOL

Romadelmo: Uno a foco incorrecto, dos a foco incorrecto, todo a foco correcto. En la primera foto tienes el desenfoque a la altura de los columpios y en la segunda tienes todo enfocado. A REMAR UN RATO

Skimmer: Uno a foco correcto, dos a foco incorrecto, todo a foco incorrecto. En el de dos a foco el segundo no lo está y en la de todo a foco no lo está ni la segunda fila y por detrás ni te cuento (la veta de la madera de la mesa de deja en evidencia). A REMAR

y creo que esto es todo....

Predeterminado

Hola,

Aquí os dejo mi valoración, que intentaré que no sea tan “sosa” como la primera, aunque sigue siendo igual de inexperta

Saludos.

pepo5c > Todo correcto. La de dos a foco me ha costado verla, porque la pintura del caballito daba un falso “desenfoque” (o eso, o tengo que revisar mi vista). A cubierta!

IHG > Todo correcto. A cubierta!

Cibeles > Todo correcto. A cubierta!

Africana > Primero a foco, correcto.
    -Primero y segundo a foco, incorrecto (la parte frontal del matorral se te ha ido de foco).
    -Todo a foco, incorrecto (por lo mismo de antes). A remar.

xbatiz > Todo correcto (qué paciencia tiene la familia con nosotros!!). A cubierta!

MrFinch
    > Primero a foco, correcto, pero rozando el larguero (los neumáticos del bus…”chirrian”, al menos en su parte baja, debe ser por la línea del borde de la mesa).
    -Primero y segundo a foco, correcto (con el mismo apunte de antes).
    -Todos a foco, incorrecto (con el mismo comentario de antes, y se añade el parabrisas del bus, que parece que pierde foco frente a la primera foto). A remar.

MRIVAS96 > Primero a foco, correcto.
    -Primero y segundo a foco, correcto, aunque la mano se ha movido un pelín.
    -Todo a foco, correcto, no teniendo en cuenta al coche ni al yayo. A cubierta!

mvalbet > Todo correcto. A cubierta!

deisser23 > Todo correcto (me he tenido que ayudar de las cuerdas de la araña roja del fondo para decidir que la foto de primero y segundo estaban a foco). A cubierta!

Skimmer > Sin evaluar.

javicassi > Todo correcto (con “elementos” que dan tanto contraste es fácil poder verlo).A cubierta!

Romaldemo > Todo correcto. A cubierta!

m4gn3to > Primero a foco, incorrecto, si es la malla la que debiera tener el foco. Porque más a foco está el panel rojo que hay a la derecha, antes de la malla.
    -Primero y segundo a foco, correcto. Si no tomo en cuenta el panel rojo comentado antes.
    -Todos a foco, correcto. A remar.

jorgeid > Todo correcto. A cubierta!
    Última edición por Skimmer; 19/03/12 a las 19:25:11

Predeterminado

Bueeeenas

He estado de viaje, asi que no he podido ser el primero, jejejej

Valoraciones.......

pepo5c >Correcto, aunq casi no se perciba la diferencia entre dos a foco y todo a foco...parece que la hay....a cubierta
    IHG >............
    Cibeles >Correcto, aunque habia que salir a la calle......metes los pies en el agua
    Africana > Correcto a cubierta....ron para ti
    xbatiz > Corrrecto ....sube a cubierta....ron para ti
    MrFinch > Incorrecto....el autobús en la de todo a foco...se le ha ido el foco....a los tiburones....
    MRIVAS96 > Tengo dudas....me da la impresión que has movido la planta entre la primera foto y las demás....si es así, a los tiburones, no se podian mover los elementos entre las tomas( los dedos de la primera tomas son mas grandes que en el resto, asi que sin duda has movido o el encuadre o la planta.....
    mvalbet > Correcto a cubierta
    deisser23 > Correcto pero muy justito...a cubierta.....
    Skimmer >Correcto pero habia que salir a la calle, para jugar con la distancia hiperfocal....metes los pies en e lagua....
    javicassi > Correcto a cubierta....
    Romaldemo >Correcto pero muy justito.....ayuda a subir a los que hemos tirado....
    m4gn3to > Algo no entiendo....No puede ser que para poner eñ objeto mas cercano pongas f14, y para poner a foco a los dos objetos pongas f6.3....no puede ser...a los tiburones....
    jorgeid > Inc0rrecto, con f14 creo que te ha salido todo a foco igualmente....

Predeterminado

Comentario general (aprendido de seguir otros gaps)
    No se debe poner indicaciones explicativas de las fotos, es decir y en el caso que nos ocupa, no se debe decir qué objetos son los enfocados y cuales no... se supone que el que ve la foto ha de percibirlo por si mismo, y en caso de no hacerlo... algo falla.
    Al tema

pepo5c
    Por qué haces las fotos a 650 ISO? Según tengo entendido, las cámaras CANON están optimizadas a trabajar a ISO 100. (puedes aumentar el ISO, pero la optimización está en ese nivel) (al igual que Nikon lo está a ISO 200 (o 250, no recuerdo)
    Sobre todo trabajando a a 1/8000 !!!
    Respecto a las fotos:
    Creo que están todas bien, pero reconozco que me cuesta ver bien las fotos, no sé si será cuestión de nitidez... o a lo mejor se deba a la trepidación de trabajar a 650 ISO, En estos aspectos de identificar estas cosas me pierdo. De igual modo, el entorno escogido creo que no ayuda mucho a distinguir.
    A CUBIERTA pero con crema no vaya a ser que te quemes por el SOL (650... )

IHG
    Correcto, aunque estrictamente, en la foto de todos a foco el fondo no lo está. De todas.. pase, aunque subes sin beber una gota de ron.

Cibeles
    Misma pregunta que a pepo. Por qué ISO 160?? (empiezo a dudar de mi visualizador de EXIF, porque, cómo lo has puesto a 160?)
    Todos correcto, Me gusta la composición... aunque la colcha no (jeje)
    Eso sí, la colcha en dos a foco... está desenfocada.
    Así que a cubierta, pero sin ron

Africana
    Personalmente, uno a foco. bien.
    las otras dos, la parte frontal del matorral está desenfocada (compara las hojas con la primera foto...)
    Remas

xbatiz
    Comentario fuera de ejercicio. Creo que les falta un poco de exposición a las fotos.
    Todas bien, y me gusta el efecto de tu hija enfocada y resto desenfocado... creo que refleja perfectamente el enunciado del ejercicio... "El ejercicio consiste en jugar con la abertura del diafragma para destacar objetos/personas en una misma escena"
    Respecto a la foto de 2 a foco.... el pelo y la el brazo están desenfocados, no? Enfocaste a la cara de ella?
    A lo mejor es por falta de nitidez... así que...
    Remas un día sí otro no.

MrFinch
    Hs usado trípode??
    Pregunto porque es ese caso, tampoco entiendo el ISO 1250, ni tampoco el ISO 800. (no lo sé a ciencia cierta, pero entiendo que aumentando 1 segundo más la exposición beneficia más que aumentar el ISO. Si hablásemos d 30 segundos... o minutos.. otro gallo cantaría)
    Por lo demás creo que bien, aunque en todo a foco... me da la sensación de que el autobús está justo justo.
    Cubierta justo justo.

MRIVAS86
    Primer y sergunda bien.
    Tercera... al elegir un fondo tan lejano... creo que el f22 con el 55mm no abarc tanta distancia, así que a pesar de que se de y distingue todo... creo que no está todo a foco.
    Remas

mvalbet
    Todo correcto.
    A cubierta y sírvete unos roncitos ricos ricos. Eso sí, la botella que uses, no la tires al mar!!! (ni en la fuente.. :P)

deisser23
    Me cuesta distingui el enfoque del infinito... además creo que el motivo seleccionado no ayuda demasiado a visualizar la imagen.
    Así que rema un poquito y luego tómate algo

Skimmer
    Uno a foco: veo que le falta algo de nitidez y enfoque... que creo que se debe a la falta de exposición... usando trípode como has hecho, haberle dado un poquito más de tiempo!!!
    El resto bien.
    Así que remas. Porque has fallado en la fácil. Con el motivo seleccionado era casi igual que la foto del lápiz a foco

javicassi
    Alguien preguntaba el método. Pues he usado trípode y focal 55mm
    En 1 a foco, he enfocado a la planta a f1.8
    En 2 a foco, he enfocado uno 3 centímetros por encima de la planta en profundidad. f 8.
    En todo a foco, f22, y he enfocado uno 50 centímetros más alejado.

Romadelmo
    No logro distinguir la diferencia entre todo y segundo a foco... Creo que tanta sombra de ramas... no ayuda.
    Remarsus.

Magneto
    Cómo es posible que uno a foco esté hecha a f14, y dos a foco esté a f6.3?
    me da la sensación que las has etiqeutado alrevés. En cuyo caso.... y si la vista no me engaña... correcto.
    Aunque el motivo no ayuda.
    Este niño viene con un ron bajo el brazo... jeje

jorgeid
    Correcto, pero el fondo no ayuda a distinguir bien la segunda y la tercera.
    Aún así.
    Ron para ti.

Bueno, y eso es todo amigos!!! Espero no haber visto mal las fotos.

Buenas noches!!!!

Y a por el tercero!!!!
    Última edición por javicassi; 19/03/12 a las 22:04:21

Predeterminado

Aqui van las mias,

pepo5c
    Cuesta distinguir 2 a foco de todo, pero se distingue. Falta nitidez. A cubierta!

IHG
    Para mi correcto, asi que a cubierta tambien.

Cibeles
    Tambien me parece correcto, empiezo a ver overbooking en cubierta y posible falta de ron...

Africana
    Se pierde el foco en el matorral en la de 2 y todo, por lo que tendrias que remar.

xbatiz
    Para mi, muy bien resuelto el ejercicio y bonitas fotos, sobre todo la primera. Enhorabuena.

MrFinch
    Yo mismo: remo claramente, por no haberlo podido hacer en exterior. Por usar un tele corto cuando debia haber usado una focal mucho mas corta para tener una hiperfocal mas larga Y MAS CERCA, SOBRE TODO. Por cegarme y ver cm donde eran m y no darme cuenta hasta la noche. Por usar un mal tripode que me produce trepidacion a pesar de tirar de ISO para aumentar velocidad (tengo que comprar otro) y por el resultado: la de todo a foco pierdo nitidez delante claramente. A REMAR!

MRIVAS86
    Primera bien. En la segunda, la barandilla no esr¡ta del todo nitida, y en la de todo, el fondo tampoco.
    Remas

mvalbet
    Ejercicio correcto. A por el ron!

deisser23
    2 a foco y todo a foco las veo demasiado iguales. Coge un remo.

Skimmer
    Para mi remas porque falta foco en la primera pila en las 3 fotos.

javicassi
    Muy bien resuelto. A cubierta.

Romadelmo
    Remas, porque 2 y todo son calcadas, de hecho creo que en las 2 enfocas a infinito.

Magneto
    Tienes que remar, ya que no veo grandes diferencias entre las 3 fotos...

jorgeid
    Correcto y a cubierta!

Saludos y buenos vientos para el 3º
    Aprendo todo lo que puedo y enseño lo poco que sé.

Predeterminado

Comentarios de los capitanes del GAP5 respecto a los ejercicios quehan realizado.

josemar:
    Bien y ahora un par de cositas, o tres. Una ya la he comentado antes. Si vamos a mostrar varias fotos para un ejercicio tratemos de que haya equilibrio en todas, así practicamos ajustando los distintos parámetros que podamos usar para que los resultados a niveles de exposición sean parejos. A no ser que el ejercicio demande otra cosa.

Otra cuestión. En algunos casos hemos abusado de diafragmas demasiado abiertos y confiado demasiado en ellos, cuando la PDC que nos daría era bastante poca como para cubrir el primer elemento de la foto. El foco queda demasiado blandito y con haberlo cerrado un poco más hubiéramos mejorado el efecto.

Y por último y lo más importante, no abusemos de la máscara de enfoque. Nos engañamos a nosotros mismos si así lo hacemos. Se marcan unos ejercicios con unos fines determinados y sólo debe preocuparnos tratar de conseguirlos desde la cámara. Lo demás serán pequeños ajustes para mostrar la foto, pero poco más. Si no estaremos falseando nuestro trabajo (y a veces hasta la propia realidad) y así no avanzaremos. Son ejercicios y nada más, disfrutad haciéndolos y aprendiendo. Que hay que remar, se rema. Vuestro esfuerzo y lo que queráis aprender será vuestra única recompensa.

Predeterminado

Ahí va mi opinión:

pepo5c: uno a foco y todo a foco correcto. Me falta un poco de nitidez en los dos a foco en el segundo balancín. Justito justito pero te libras de remar. Das agua a los remeros.

IHG: uno a foco correcto. En dos y todo a foco veo poca diferencia entre una y otra, levemente en el cartel de EMT. También justito te libras de los remos.

Africana: ¡por que poquito! uno a foco correcto pero en dos y todo a foco están desenfocadas las hojas delanteras del seto. Coge los remos anda.

xbatiz: uno y todo a foco correcto. En dos a foco se te ha ido un pelin el foco en tu hija ya que el brazo está desenfocado. Remas a días pares.

MrFinch:Todo a foco incorrecto. El autobús está desenfocado. Te toca remar los días impares.

MRIVAS96: Todoa a foco incorrecto. Ni la estatua, ni las señales ni la fachada del edificio las veo enfocadas. Dos a foco incorrecto, tampoco veo enfocada la barandilla, incluso lo que creo que es la sujección del toldo está desenfocado. Remas.

mvalbet: Todo correcto. Sube a cubierta y tomate una buena jarra de ron.

deisser23: Uno a foco correcto. En dos a foco y todo a foco no encuentro una diferencia apreciable. Remas.

Skimmer: Uno a foco muy blandito el enfoque. Dos a foco le falta enfoque a la segunda pila. Todo a foco correcto. Remas.

javicassi: aunque no te guste mi colcha el ejercicio es muy correcto. Eso sí, la próxima vez buscaté un modelo de esos de revista ;-) Sube con mvalbet a cubierta y tomate un ron al solecito.

Romadelmo: Veo las tres fotos con distintos encuadres en los que has variado la posición de los elementos. Tampoco veo una diferencia apreciable en dos y todo a foco. Remas.

magneto: Creo que tienes bailadas las fotos de uno y dos a foco. Uno a foco correcto (la que está realizada con f/6.3) dos y todo a foco veo igual de enfocado la pared de ladrillo del fondo y la puerta verde en las dos. Remas.

jorgeid: uno a foco correcto. Dos y todo a foco no veo diferencia. Remas.

Y esto es todo amigos....
    La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr

Predeterminado

Pepo5c: Solo uno a foco correcto, dos a foco correcto, todo a foco incorrecto. Remas
    IHG uno a foco si, dos a foco correcto aunque la barandilla de atrás está también a foco, y todo a foco correcto. Remas un día si y otro no
    Cibeles. Perro a foco (más o menos) está poco nítido pero está enfocado, oso a foco si pero el perro sigue desenfocado, y todo a foco incorrecto, sigo viendo el perro borroso. Remas
    Africana sin comentarios
    Xbatiz, todo correcto. Tienes permiso para emborracharte en cubierta
    MrFinch. autobus a foco si, bus y camión a foco si, todo a foco yo diría que si, aunque el fondo está algo borroso. Das agua
    Mrivas96 planta a foco mas o menos, si te das cuenta está mucho más a foco en la segunda, planta y baranda a foco si, todo a foco incorrecto. remas
    Mvalbet. correcto. A tomar el sol en cubierta
    Deisser23 uno a foco si, dos a foco está el fondo a foco también incluso más que en todo a foco. remas
    Skimmer, uno a foco correcto pero por los pelos, está en general poco nítida la foto, dos a foco si pero sigue faltando nitidez, todo a foco si. Remas
    Javicassi, correcto a tomar el sol
    Romadelmo, banco a foco si, banco y balancin incorrecto está todo a foco, no veo diferencia entre 2 a foco y todo a foco. remas
    M4gn3to malla a foco si, malla y columpio a foco se ve igual que todo a foco. Remas
    Jorge id, escalera a foco si, escalera y baranda y todo a foco apenas se aprecia la diferencia entre las dos fotos. Remas

Me temo que esta vez sólo toman el sol Xbatiz, Mvalvet y Javicassi
    Canon EOS 60D Flickr

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo