Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Taller PIRATASv5.0- Ejercicio 3 - Uno, dos, tres a foco

Predeterminado

María

mi flickr. Antigua pirata 5 y ahora en el Gap5.1 --> No tomarse nada personalmente - No juzgar - No suponer - Hacer siempre lo máximo posible - Ser impecable con las palabras.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando

Predeterminado

Hilo equivocado..

Saludos cordiales.
    Última edición por Piturrini; 26/03/12 a las 07:44:25

Predeterminado

Se cierra el ejercicio y además con polizón a bordo!
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

Cielos! Nos han abordado desde el GAP

Predeterminado

Bueno,

Pues estas son mis valoraciones, a ver que tal se me da, porque al no poner títulos, hay que “escuchar” a la foto a ver como se llama, a ver cómo voy de "oido".

Además, me ha tocado ser el primero (estaba esperando a ver si alguien se animaba, pero veo que no), que no se si es una suerte o una desgracia.

Saludos

IHG > Todo a foco, primero a foco y segundo a foco, correcto. A cubierta! (empiezo a odiar a los lápices de colores )

MrFinch > Todo a foco, primero a foco y segundo a foco, correcto. A cubierta!

xbatiz > Primero, segundo y todo a foco, correcto. A cubierta!

Romaldemo > Todo a foco, primero a foco y segundo a foco, correcto. A cubierta!

javicassi > Todo a foco, primero a foco y segundo a foco, correcto. Lástima del cambio de f de la primera. A remar, poquito, pero a remar.

Cibeles > Todo a foco, primero a foco y segundo a foco, correcto. A cubierta!

jorgeid > Todo a foco, primero a foco y segundo a foco, correcto. A cubierta!

deisser23 > Todo a foco, segundo a foco y primero a foco, correcto. A cubierta! (aunque no deberías haber puesto título a las fotos)

pepo5c > Todo a foco, primero a foco y segundo a foco, correcto. A cubierta!

Skimmer > Sin evaluar.

Africana > Todo a foco, primero a foco y segundo a foco, correcto. A cubierta!

mvalbet > Primero a foco, correcto. Segundo a foco, justito, justito. Todo a foco, correcto. Pero, como ha cambiado la f en todas las fotos, remas.

MRIVAS96 > Me despistan los elementos que debía tener en cuenta, que creo que eran las botellitas de aceite, el trapo y la pica. No? De todas maneras, las fotos un pelín pequeñas para verlas completamente bien. Lo siento pero, remas.

Predeterminado

Os dejo mis valoraciones:

IHG: Todo a foco correcto, primero y segundo a foco están realizadas con la misma distancia focal (55mm.) cambiando el punto de enfoque. Remas.

MrFinch: Las tres fotos correctas. A cubierta.

xbatiz: Las tres fotos correctas. A cubierta.

Romadelmo: Todo a foco correcto, primero y segundo a foco están realizadas con la misma distancia focal (55mm.) cambiando el punto de enfoque. Remas.

javicassi: primero y segundo a foco correctas. En todo a foco aparte del cambio de apertura dudo que el coche esté a foco, yo sólo veo razonablemente enfocado hasta el segundo poste de la cadena. Remas.

jorgeid: Todo a foco y primero a foco correctas. En el segundo a foco tambien está enfocado el tercer árbol. Además dos fotos están la misma distancia focal (200mm.). Remas.

deisser23: Todo a foco correcto, primero y segundo a foco están realizadas con la misma distancia focal (65mm.) cambiando el punto de enfoque. Remas.

pepo5c: Todo a foco y segundo a foco correctas. En primero a foco la veo un poco justa de enfoque sobre todo en el muelle del balancín. No remas pero te quedas dando agua a los esforzados remeros.

Skimmer: Creo que la posición de los libros y la luz no te ha ayudado a realizar el ejercicio. Si considero como objeto a enfocar sólo el lomo de los libros en la segundo a foco también está enfocado el lomo del tercer libro. Si considero todo el libro como objeto a enfocar ninguna foto está correcta. Remas.

Africana: Todo a foco y primero a foco correctos. En el segundo a foco también veo enfocados los árboles y la casa del fondo. Remas.

mvalbet: Aparte de que todas las fotos están realizadas con aperturas distintas, en el segundo a foco no veo un enfoque suficiente del elemento. Remas.

MRIVAS96: viendo las fotos a un tamaño tan pequeño no soy capaz de ver donde querias enfocar, además todas las fotos están realizadas con una distancia focal de 50 mm. y distintos encuadres y distancias a los objetos. Como sigas poniendo unas fotos tan pequeñas me vas a tener que comprar unas gafas nuevas compi. Remas.

Me voy a la frutería.....
    Última edición por Cibeles; 26/03/12 a las 19:40:55 Razón: completar valoraciones
    La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr

Predeterminado

Yo entendí que en el ejercicio había que mantener el f y variar distancias focales...por eso el ejercicio lo he valorado así y he puesto a todo el mundo a remar!!!!. Si no es así editaré mis valoraciones...y me podéis echar a los tiburones

Cibeles, yo sólo veo dos fotos tuyas, aunque la tercera la vi en tu galería. Subes a cubierta!
    Deisser23. Correcto pero mantienes la misma distancia focal en dos fotos. remas
    IHG. Mismo caso que Deisser, dos fotos a 55mm. Remas
    Javicassi. Remas por variar la apertura.
    Jorgeid. remas por tener misma distancia focal en dos fotos
    Mr Finch, correcto a cubierta
    Mrivas96, remas por el tamaño de la foto
    Mvalbet. Distinto f. remas
    Pepo5c a cubierta
    Romadelmo. misma distancia focal en dos fotos. remas
    Skimmer. A cubierta por los pelos. A veces el foco no está muy claro
    Xbatiz. A cubierta
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

Aquí mis valoraciones. Aunque he de decir que creo que no era válido recortar los objetos.... ejem ejem

IHG Tal y como comenta Africana, no varías la focal tal y como indica el ejercicio. Si no fuera por eso, ejercicio correcto, peeeeero.
    No remas pero das aguas.

Mr Finch Correcto, peeeeeero cortas imagen, así que das aguas. y además, he de decir que la foto de todo a foco deja bastante que desear. La composición y el poco contraste entre los objetos no ayuda mucho. No se distingue ni la cabeza de la imagen.
    Das aguas

xbatizCortas los objetos... Por lo demás bien, aunque apunto lo mismo que con Mr Finch... la papelera tapa el árbol todo el rato!!!! (sobre todo en la de todo a foco!!!! Si nadie me dijera en qué consiste el ejercicio, jamás podría adivinar que el árbol es uno de los objetos a analizar.
    Das aguas.

Romadelmo misma foca en las dos últimas fotos. Y reconozoco que me cuesta bastante distinguir entre esas dos fotos.
    Das aguas

javicassi
    Según Cibeles, la de todo a foco, no está enfocado el coche... y sí que lo está. Alguien sabe cómo podría solucionar esto??? Porque me pasó igual en el otro ejercicio, al estar tan lejos los objetos no se ven perfectos, pero no por falta de foco si no por lejanía.
    Por lo demás, creo que están bien las fotos.

Cibeles primero, decir que me encanta lo nítida que están las fotos, y la exposición prácticamente igual en todas. PERFECTO.
    Respecto al ejercicio, impecable, a excepción de que cotas a la ranita y la búho. Pero como me ha gustadso lo que comento, subes a cubierta

jorgeid
    Cortas todas las imágenes, tanto que la del segundo a foco, casi no se ve el árbol primero.
    Remas

deisser23
    misma focal en las dos ultimas.
    remas

pepo5c
    Las tres bien. Aunque, el pirata del fondo se monta sobre el columpio..
    Pero el ejercicio es perfecto. Tómate unos rones.

Skimmer
    Me da la sensación de que te complicas los ejercicios más de la cuenta. A qué me refiero. has escogido 3 libros que has colocado to hace que en vertical y lléndose hacia el fondo de la imagen. Esto hace que en ninguna foto se vean los libros completos. Si el foco es el dorso del libro, por qué no muestras sólo el dorso?
    A pesar de ello, y teninedo en cuenta los dorsos, creo que el ejercicio está correcto aunque hay que verificar mejor el foco.
    A cubierta, pero de dorso, jejej

Africana
    Ok todas, aunque la última, podrías haber forzado más el desenfoque del fondo, que casi no se aprecia.

mvalbet
    A cubierta, aunque cortas....

mrivas
    Remas. Diminutas

Predeterminado

Aqui van las mias:

IHG
    Las tres correctas, a cubierta y a vender los lapices!

MrFinch No me valoro, pero no me perdono el horizonte caido de la segunda foto.

xbatiz Las tres estan correctas,a cubierta!

Romaldemo A remar, porque veo 2 fotos con la misma DF. Creo que debes dejar el balance de blancos automatico. Un consejo: cuando haga sol, ponedlo en nublado. Satura mas los colores.

javicassi Cierto, se te fuel la f posiblemente por usar un valor que no es constante en todo el zoom. Aparte, en la de todo a foco veo el fondo algo falto de foco. Esta vez remas (sin cansarte)

Cibeles Perfecto. A cubierta!

jorgeid He dudado en la del 2º a foco pero por mi, a cubierta!

deisser23 Ejercicio correcto aunque has "violado" una regla... (los titulos). Tambien el WB me parece que queda raro.

pepo5c En la de todo a foco creo que falta nitidez en general... y creo que es porque has enfocado demasiado lejos. con esa combinacion de apertura y DF, la hiperfocal es de 2,23 metros, con lo que te hubiera salido el primer columpio mejor enfocado. Las otras 2, ok. Remas flojito...

Skimmer Me cuesta verlo por la posicion de los tres elementos y como incide la luz. y veo mas cambio de enfoque por el punto de enfoque (valga la redundancia) que por el cambio de DF. Remas.

Africana Remas. En la del segundo elemento, veo el fondo tambien bastante enfocado.

mvalbet No has mantenido la f, por lo que remas.

MRIVAS96 Tienes que subir las fotos mas grandes, asi no se ven bien. como has usado una lente fija de 50mm, de todas formas tenias el ejercicio imposible. Remas.

Saludos!
    Carlos
    Aprendo todo lo que puedo y enseño lo poco que sé.

Predeterminado

Javi, un par de comentarios. (creo que es mejor aqui que en el hilo general, porque se refieren al ejercicio y sera mas facil referirse a esto en el futuro. Si no lo veis asi, me lo decis, ok?)

Creo que los que hemos cortado figuras lo hemos hecho voluntariamente, sabiendo lo que pasaba, sin pensar que perjudicaba al ejercicio (yo, cibeles, xbatiz, jorgeid...). Buscabamos el foco en ellos o en el todo, no meterlos en el encuadre.

Y respecto a tu pregunta sobre tu foto de todo a foco, yo creo que es porque has enfocado muy cerca. La hiperfocal para esa combinacion la tienes a algo mas de 5m. Asi, habria salido enfocado hasta infinito. Pero como el primer objeto esta a menos de 2,5m te hubiera salido fuera de foco. Tendrias que haberte alejado de la bola naranja unos 2,5m y enfocar a 5m. O eso dice la teoria...

Saludos!

Carlos
    Aprendo todo lo que puedo y enseño lo poco que sé.

Predeterminado

Mis valoraciones:

IHG: correctas todas ellas, a cubierta
    MrFinch: Correctas, acompaña a IHG
    Xbatiz: Correcto, sube a cubierta
    Romaldemo: Todo a foco correcto, primero a foco correcto, segundo a foco incorrecto, tambien veo enfocada la barandilla, ademas de no variar focal en dos de ellas, remas a ratos, pero con fuerza
    Javicassi: Correcto, a cubierta
    Cibeles: Correcto, a cubierta.... si hay sitio claro
    Jorgeid: Correcto, a cubierta
    Deisser23: Correcto, idem
    Skimmer: Se me hace dificil valorar tu ejercicio, ya que los libros parecen estar en el mismo plano focal, lo cual no ayuda. En principio creo que remas, ya que no se diferenciar a ciencia cierta en cada foto qué libro me quieres enseñar
    Africana: Todo a foco correcto, primero, correcto, segundo incorrecto, se ve enfocada tambien la barandilla del fondo, remas dias alternos
    Mvalvet: Correcto, arriba!!!
    Mrivas96: A parte del tamaño, que me quemo las pestañas para poder verlas bien, ninguna de ellas cumple. En ninguna sale todo enfocado, y en ninguna se diferenciar el elemento que se pretende resaltar con el enfoque, bueno si, en una, pero enfoca al tercer elemento, por lo cual tampoco vale, remas

Un saludo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo