A las buenas. Voy con otra más.
El mes que viene hago una boda, y tengo permiso de los novios para vender fotos de la posterior borrachera, ya sabéis la fiestecilla de descpués con barra libre hasta las 5 de la mañana. Yo estaré haciendo fotos a tropel para los novios, pero puedo ir vendiéndolas.
Os cuento mi idea. Pretendo comprar una impresorilla de esas de Canon que tienen pantalla para que la gente pueda ver las fotos y diga "me imprima esa!". Se imprime, se entrega se cobra, y el siguiente.
Tengo varias duda al respecto:
- Modelo de la impresora. Tengo clara la gama (una de las de las Canon Selphy), pero no el modelo. Supongo que tiraré a por la más barata que tenga display, porque según he visto todas imprimen a 1 foto cada 58 segundos, y supongo que la calidad será la misma.
¿Estas impresoras leen e imprimen RAW?
- Metodología de trabajo. Dado que casi al 90% no podré llevar portátil (entre otras cosas porque no tengo, jaja), supongo que optaré por lo siguiente: tengo 3 tarjetas de 2 GB, una de 1 GB, otra de 512 Kb, y seguramente compraré unas cuantas más de 2 GB de las de Transcend 120x de las que valen 29€, que me están dando un magnífico resultado.
Compraré también un Photobank de esos, y entonces iré tirando fotos. Cuando haga una foto a alguien y me diga "quiero esa foto", le daré un papelito con el número de foto para que venga después a por ella, y seguiré tirando fotos.
Cada cierto tiempo, sacaré la tarjeta, volcaré al Photobank ese, y se la daré a la persona que esté con la impresora (necesitaré ayudante, que seguramente será mi mujer). Ella cargará la tarjeta, y buscará las fotos que estén pedidas y las irá imprimiendo, o se acercará la gente a ver las que están hechas y elegir las que quieran. Mientras, yo seguiré afotando con otra tarjeta. Cada media hora más o menos, repetiré la historia de volcado de tarjeta y tal.
¿Creeis que se podrá enchufar el Photobank a la impresora y que ésta lea/muestre/imprima las fotos desde allí, o deberá ser con la tarjeta de memoria?
- Se que se pueden marcar las fotos para imprimir en laboratirio y tal en la misma cámara. Pero, ¿entenderá la impresora esas marcas de forma que cuando le entregue la tarjeta a mi ayudante, lo primero que haga sea imprimir las que están marcadas para imprimir? Eso podría simplificar la cosa bastante.
- ¿Os parece bien el método que se me ha ocurrido, o tenéis/se os ocurre algo mejor?
- He pensado entregarlas con un soporte de esos trasparentes con forma de L inclinada. En los chinos los venden por 0,60€ pero no me dejan devolver los sobrantes. En una papelería he encontrado unos de Hoffman por 1,5€ más o menos, y me tienen que dar el precio por cantidad y si me dejan devolver los sobrantes.
¿Alguna idea de un soporte alternativo, o conocéis algún sitio en Valencia donde pueda comprar una catidad (digamos 300) y devolver lo que me sobre?
- Teniendo en cuenta que la impresora más barata sale por unos 100€, que los soportes valen 1€ aprox. cada uno, y que el papel y tinta saldrán por unos 30 cénts. (cada paquete de 100 hojas y tinta vale unos 30€)... ¿cuánto cobrararíais por cada copia?
- ¿Ofreceríais la posibilidad de enviar por e-mail las fotos? (sería una buena forma de que tuvieran mi correo) ¿A qué precio?
Os daré la tabarra si se me ocurren más dudas (perdón por el ladrillo)
Muchas gracias.
Saludos,
Pelao
Marcadores