Bueno, después de ver cómo valoraron este ejercicio en otros GAPs, creo que en líneas generales no hemos logrado captar la esencia del mismo. me voy explicando (aunque todavía hay pinceladas que se me escapan y ni yo mismo me acabo de aclarar sobre el tema):
Romadelmo En mi opinión, la foto deja un poco que desear. Aire en la parte superior que no existe en la inferior, falta de foco (probablemtne esto se deba a que la foto es un macro de una pegatina... )
Respecto al tema que nos ocupa, sí, gracias a la imagen, identifico que es un bote de colacao, pero creo que no lo hago porque me lo sugieras, si no porque me enseñas el logo de la marca sin sutileza ni elegancia. Me enseñas a la recolectora y le quitas el nombre de colacao de abajo...
No me gusta la foto y no trasmite el mensaje, así que coge un par de remos y a hacer músculos.
Africana Aquí dudo, Se trata de unos pantalones baqueros levis, eso es calro. Ahora bien, si no sé en qué consiste el ejercicio, me llega ese mensaje? Supongo que sí, aunque no lo veo muy claro.
De cualquier forma, creo que puedes subir a cubierta.
Xbatiz Me gusta la foto y la idea. A lo mejor le hubiera dado un poquito más de aire en la parte superior para centrar la elipse, aunque no sé si el mango hubiera destrozado la figura.
Dicho esto, sí, foto bonita, peeero, creo que es un todo al que le falta una parte. Si en vez de sacar todas las varillas hubieras sacado algunas desenfocando el mango, por ejemplo, hubiera estado mejor.
Así que remas un par de días, y luego subes a cubierta, que al final de la semana saldrá el sol.
magneto me ha costado un poquito ver qué era... aunque al final lo he identificado.
la idea es buena, las orejas que identifican al personaje, y el lazo, sutil, para definirlo, perfecto.
Respecto a la foto, creo que el foco está regulero, no sé si es porque la textura del peluche no ayuda, pero el caso es que la foto en general parece falta de nitidez.
A pesar de ello, creo qeu esa oreja, y ese lazo identifican el todo perfectamente, por lo que subes a cubierta.
mvalbet Me encanta. Exceptuando el fondo elegido, que creo que desdice bastante. Pero el foco dell filo... maravilloso. A lo mejor te diría que le falta un poco de luz...
Respecto al ejercicio... ¿La parte por el todo??? Me pasa un poco como con Xabi, me estás mostrando un todo al que le falta una parte... el mango, no?
Así que a remas días pares.
Mr Finch Cuál es el todo?? La rueba?, el coche?? un audi?? Además, el foco no acaba por gustarme...
A remar se ha
Skimmer Esto es un todo al que le falta una parte. Demsasiado directo y poco sutil coo para ser válido
Así que, a remar también.
javicassi Qué linda foto (jejejejej) pero como ejercicio de parte por el todo, no vale un carajo.
Para representar una bici, que era la idea, qué mejor que mostrar el plato de la misma?, no? Ahora bien, como parte de un todo, eso es una bici???
Quizás, si el todo hubiera sido mostrar el sistemas de cambiosi... quizás acepaba pulpo... pero como bici.. no vale.
Remo, remo y remo!
deisser23 Aquí más dudas. Como foto, no me agrada del todo, las manchas en la mesa, demasiado aire en la parte lateral izda...
Como parte de un todo, quizás es demasiado directo y poco sutil, así que a remar también.
cibeles Sí, ésta es la esencia!! A medias !!!!! (jeeje) Me explico.
Yo no tenía ni idea de lo que era. En mi mente aparecían mil cosas... hasta que le he preguntado a uno del curro. Un tocadiscos, quizás?? Y ahí lo he visto claro. Como idea, es perfecta, como ejecución.... Creo que la parte izda de la foto tiene demasiaod negro que no me da información ni aporta nada a la foto. Además, ese espacio es el qeu necesito para que, los que no conocemos el producto, su hibiera empleado para mostrar algo más del aparato. bien sea de la aguja, o bien sea un desenfoque de la etiqueta del disco. Cono eso, hubiera esta chapó. El reflejo del disco rayado, perfecto y sutil para identificar el objeto
Así que subes a cubierta, pero sin tirar cohetes.
jorgeid El balance de blancos, mal. Parece que el día que Africana hizo la fogasta con la piña, estabas con ella tocando la guitarra. Como ejercicio, es otro de lo que me generan dudas. Creo que hay muchas partes en la foto para definir el todo, por lo que no acaba de cumplir la idea. Además, la sutileza, brilla poro su ausencia.
Remas, y busca sitio... que la galera está llena de remoeros
pepo5c Pepo5c, se te olvidí la parte? Porque eso es un todo en toda regla. podíamos definirlo como un todo inverso, pero un todo total. independientemente de eso, esa foto pide que el objetivo esté completamente en el centro.
A remar se ha dicho.
Y eso es todo.
romadelmo: Correcto. A cubierta.
Africana: Correcto. A cubierta.
Xbatiz: Correctísimo. Me encanta. A cubierta.
mvalbet: me ha costado saber que era, pero una idea muy original y bien conseguida. A cubierta.
mrfinch: Correcto a cubierta.
skimmer: correcto a cubierta.
javicassi: correctísimo, me encanta la orientación, de la cadena. A cubierta.
deisser: buen intento. demasiado evidente, demasiada parte. A remar.
cimbeles: con mi monitor calibrado no he tenido ninguna duda de que era, corrientísimo (a lo mejor también tiene que ver el hecho de haber nacido en los 70…). A cubierta.
jorgeid: muy chulo el bajo, tal vez no hubiese cortado la ruleta …. pero correcto, a cubierta.
pepo50c: la idea a lo mejor…. pero has sacado un objeto completo, no se adivina que es, se vé. remas con deisser.
Comentarios:
Romadelmo: Esta vez me abstengo. Es algo más que un logo o una marca.
Africana: Identifico el producto, pero me falta un poco de cremallera. Buena idea y ejecución. A cubierta.
Xbatiz: Demasiada parte del todo. Quizá un detalle de la varilla, o del botón para desplegar el objeto... Lástima porqué para lo oscura que es, está muy bien iluminada sin estar subexpuesta. Remas.
M4gn3to: No veo el detalle del todo que me identifique que es. Me falta algún elemento que me defina el todo y que sea claramente definitorio. Si, es un peluche, pero no lo identifico. Y mira que le estoy dando vueltas. Además se me va la vista al punto blanco, que lo veo desenfocado, estando el resto enfocado. Remas.
Mvalbet: Aunque veo mucha parte del todo, por ser todo igual, me da continuidad. Y esa diagonal le da sensación de longitud al elemento, que realmente la tiene en comparación con el resto de compañeros de cajón. El fondo... mejor con elementos lisos. A cubierta.
MrFinch: Llanta sucia y logo inclinado y falta de foco. Aunque se identifica fácilmente que es, la foto no transmite. Remas día si día no.
Skimmer: Al igual que Xbatiz, demasiada parte del todo. Si la idea es un disco, tiene todos los elementos, y no sólo un detalle. Además, le veo demasiado polvo al objeto. Remas.
Javicassi: Ay ay ay con los detalles. Esa pegatina al revés y medio rota... afea mucho la foto. Por lo demás, una muy buena parte del todo. Me gusta. A cubierta, pero por la pegatina bajas a dar agua dos días.
Deisser23: Demasiada parte del todo, teniendo en cuenta que es una figura y no la de verdad. Y la base donde se apoya algo sucia. Remas.
Cibeles: Equilibrio perfecto de oscuridad. Casi te sale en blanco y negro. Me gusta el foco de luz en la parte negra y el reflejo. Tal y cómo está realizada, o me falta trozo de la cápsula, o me hubiese centrado más en la aguja. Esta foto para mí, seria perfecta sin estos elementos sólo con la iluminación del disco. De todas maneras, a cubierta dirigiendo el barco.
Jorgeid: Demasiados elementos para ser una parte del todo. Además, creo que no son los más identificativos del objeto. El control de volumen está cortado, y aparece una cosa abajo a la izquierda que no se sabe que es. Das agua.
Pepo5c: No veo una parte del todo, sino un todo invertido. Cierto es que con esa perspectiva le da un aire diferente. El reflejo de colores en el centro quedan bien. Lástima que el anillo/círculo exterior no sea perfecto y quede cortado por abajo. Remas.
Suerte con el siguiente.
Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas
Romadelmo: ¿nos quieres enseñar un bote o Colacao? en ninguno de los casos la foto representa la esencia del objeto. En cuanto a la ejecución hay una falta de foco bastante notable. Remas.
Africana: objeto reconocido. Es evidente que el botón representa el objeto, lo que no tengo tan claro es que se pueda considerar su esencia. En cuanto a la ejecución me parece acertado el uso del desenfoque pero hubiera encuadrado el botón para que estuviera en el punto fuerte superior izquierdo, según la regla de los tercios, es decir, un poco más hacia la derecha. Remas días pares.
xbatiz: objeto reconocido pero aparecen demasiadas partes. Veo el todo sin una parte, la empuñadura. Buena ejecución, bien controlada la luz, la textura en los negros y los brillos. Buena foto, mal ejercicio. Remas.
Magneto: Por muchas vueltas que le he dado no he reconocido el objeto (aparte que era un peluche) hasta leer vuestros comentarios en el hilo general. Remas.
mvalbet: Me ha pasado lo mismo que con Magneto. No he conseguido reconocer el objeto sin leer los comentarios. El exceso de desenfoque no ayuda. Cuida un poco más los fondos (diferencias de texturas, manchas) Remas.
MrFinch: Objeto reconocido. El todo sin una parte. Remas.
Skimmer: Objeto reconocido. El todo sin una parte. Remas.
javicassi: no considero que la cadena y el plato sean la esencia de una bicicleta, otra cosa sería si vieramos la rueda o el manillar. De todas maneras si nos querías enseñar la cadena sobra el plato y al revés igual. Cuida los fondos. Remas.
deisser23: Objeto reconocido. El todo sin una parte. Remas.
jorgeid: objeto reconocido pero demasiadas partes visibles, no veo la esencia. La ejecución muy correcta, bien usado el desenfoque y una luz muy agradable. Remas.
pepo5c: El todo sin una mínima parte que parece un fallo de encuadre. Remas.
Última edición por Cibeles; 17/04/12 a las 14:13:14 Razón: ortografía
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr
Vamos a ver....
Romadelmo, Objeto reconocible por todos. En mi casa nunca falta y lo "exporto" allá a donde voy (y eso que a mi no me gusta!), sin embargo la foto está muy poco nítida. Remas
Africana (yo, Pilar) Pues al comentario de Cibeles diré que pensaba que lo estaba colocando (el botón) en el sitio correcto según la regla de los tercios. La próxima vez haré la foto con regla. Y creo que Romadelmo tiene razón con más cremallera habría quedado mejor. En cuanto a la ejecución, no tiene mucho misterio, fue lo único que se me ocurrió con las prisas y mientras deshacía la maleta
Xbatiz, para mi una de las mejores, me gusta la foto, identifico el objeto y es una parte del todo (grande si, pero una parte...) A cubierta
M4gn3to. Ni idea...pero es que ni idea de lo que estaba viendo, lo he mirado cuarenta veces y hasta que no lo he leído en el hilo general no lo he visto. Por la textura pensaba en muñecos pero más en esos gorros que se les ponen a los palos de golf. He visto unos cuantos Mickeys y Minnies en los últimos días pero no en tu foto , en fin que remas y con fuerza
Mvalbet. La tuya ha sido otra de las que no he identificado el objeto, cuando ya lo han dicho lo he visto pero te juro que me parece un juego de esos donde a veces ves una imagen y a veces otras, no se si me explico. Yo sólo veía como unas ondas que me parecían algo así como un papel de esos que ponen a las tartas todos llenos de agujeritos, no se, una cosa muy rara....pero aquí me echo a mi la culpa por no saber mirar. Tu a cubierta y yo te abanico
MrFinch, a mi me gusta y creo que es una parte del todo. A cubierta
Skimmer, yo veo un "casi todo", no una parte del todo. Remas
Javicassi, también es de las que me gusta. Me gusta el color azul que te ha quedado de fondo y la cadena es una parte del todo. A cubierta en hamaca y con ron
Deisser, a remar. no es la esencia, demasiado obvio.
Cibeles. Te felicito. A cubierta con barra libre y pide todos los caprichos que quieras que hoy pago yo
Jorgeid. Otro que se va a cubierta con barra libre
Pepo5c. Es un todo. Remas
Aqui van las mias. A modo, de intro..."una porción de un objeto representa la totalidad del mismo.(...) Tenemos que conseguir fotografiar la esencia del objeto y de esa manera saber que es"
Lo recuerdo para no repetirlo en cada valoracion
Romadelmo, La foto no me gusta demasiado aunque reconozco el colacao. Pero no es su esencia, para mi. Remas.
Africana Si hablamos de los tercios... yo la hubiera puesto en el tercio superior derecho, viendo mas cremallera en diagonal. (creo que es lo mismo que dice Cibeles) A mi me transmite directamente "pantalon vaquero". A cubierta.
Xbatiz, demasiada parte y no se si es la esencia. Remas.
M4gn3to. Yo no he reonocido el "todo", por lo que remas.
Mvalbet: Demasiada parte... Para mi si que es la esencia, pero demasiado. Con mas "macro" de menos dientes, hubiera estado mejor. Me gusta la foto.
Skimmer, Tambien, demasiada parte y demasiado evidente. Remas
Javicassi, Ejercicio conseguido. Es una bici, es su esencia y me gusta la foto.
Deisser, Remas, veo demasiada parte.
Cibeles. Me gusta la composicion y la foto y capto la esencia... a cubierta!
Jorgeid. Muy bien la foto, composicion y la esnecia del bajo. A cubierta.
Pepo5c. Me temo que no es una parte sino un todo. Remas.
Saludos para todos
Carlos
Aprendo todo lo que puedo y enseño lo poco que sé.
Romadelmo:
Está claro que es un bote de Cola-Cao, pero se ve demasiado. Remas.
Africana:
Lo primero que se me viene a la cabeza es un pantalón tejano, por lo tanto cumple el propósito del ejercicio. A cubierta.
Xbatiz:
Es una buena foto. La luz y el contraste creo que están muy logrados. La parte es un poco grande, pero cumple su propósito. A cubierta.
M4gn3to:
Me ha costado horrores saber que era, hasta que me ayudo una amiga que es una madraza y me ilumino. Cumple el ejercicio aunque le falta un poco de definición. A cubierta.
Mvalbet:
Una imagen espectacular. Muy lograda, aunque sale demasiados dientes para mi gusto. Pero cumple a la perfección. A cubierta.
MrFinch:
Se capta el objeto pero me queda un poco difuso si quieres mostrar la representación de una rueda o el coche completo. A remar.
Skimmer:
Se ve demasiado del objeto. A remar.
Javicassi:
Cumple perfectamente el ejercicio. Además la foto es muy interesante. A Cubierta y a beber ron.
Cibeles:
Magnifica foto con ese reflejo y cumple el obejtivo del ejercicio. A cubierta.
Jorgeid:
Buena foto. Una lástima que cortaras los potenciómetros. Cumple el propósito. A cubierta.
Pepo5c:
Yo solo veo el todo. A remar.
Bueno, vamos a remar o subir a cubierta en base a la primera impresión que he obtenido de las fotos, si bien voy a explicar también lo que he ido viendo tras leer las valoraciones de los GAP:
Romadelmo: En mi primer vistazo no he identificado el objeto (no tomo colacao), pero lo he descubierto sin ayuda. No obstante la pegatina representa completamente a la marca comercial, pero a quien no conozca el producto no le dirá nada de este. Tampoco creo que represente el envase ya que se presenta en varios formatos, por lo que creo no cumple. Te toca remar.
Africana: Al primer vistazo veo un pantalón vaquero y veo la marca (para mi generación es el pantalón vaquero por excelencia… lástima de cremallera… el vaquero tenía que ser de botones). Si lo miro bien veo todo el pantalón ya que lo has utilizado también como fondo aunque lo desenfocas para minimizar el impacto visual que es muy fuerte en la diagonal que forma la cintura (ahí tienes un ejercicio de líneas, jejeje) y termino viendo únicamente la cintura, que lo aporta todo sobre el pantalón, por lo que subes a cubierta.
Magneto: No he conseguido identificar el objeto por mis propios medios. He visto claramente que se trataba de algo de peluche pero no he conseguido aislar las partes para averiguar que era eso rosa que no podía dejar de mirar. En cuanto a minni, en mi recuerdo era de color negro con lazo rojo de lunares (no de lunar). Te toca remar.
Mvalbet: Me ha llevado un rato ver el objeto, ya que lo primero que he visto ha sido algo blanco con la esquina cortada haciendo ondas y unas sombras super logradas. Después de mirar varias veces (dejar de mirar la foto, hacer otras cosas y volver a mirar), me he dado cuenta de que estaba viendo el negativo de la foto. Mi siguiente pregunta es si se trata de un cuchillo o de una sierra y deduzco que es un cuchillo por la mesa de cocina (unas migas de pan hubiesen ayudado mucho), por lo que a pesar de todo no resulta tan evidente que se trate de un cuchillo. La foto en sí misma (ahora que la veo en positivo) me gusta mucho, tiene profundidad, foco selectivo, diagonal…. Pero le falla la iluminación encima del cuchillo, ya que permite ver la mesa como objeto principal (en negativo), por lo que no remas pero repartes agua.
MrFinch: Mi primera impresión ha sido ver una llanta, hasta llegar al fondo desenfocado que me hacer volver atrás, sigo el radio de la llanta que me introduce de nuevo en la foto y llego al logo que está ahí como porque no tenía otro sitio adonde ir, pero compruebo que es el foco de la foto y que me da toda la información que necesito. Sube a cubierta.
Skimmer: En tu foto he visto primero el disco y después he visto que se trata de una parte del mismo. Si la miro bien, compruebo que se ven las tres partes del mismo. El agujero del centro, la etiqueta y el vinilo, por lo que te toca remar.
Javicassi: Al ver tu foto he visto una catalina, quizás porque mi cuñado le da a los pedales y me he acostumbrado a ver ese tipo de piezas como elementos independientes (también en algunas revistas que los aficionados al ciclismo dejan en el curro), por lo que no he terminado de ver la bici. Por otro lado, me gusta la composición, la luz y los reflejos, me gusta el uso de la sudadera como fondo para aislar el objeto y me gusta que se haga evidente que no es un artículo de exposición. Como doy por sentado que lo que tratabas de mostrar es la bici que no he visto, no vas a cubierta… pero tampoco remas. Haces de camarero.
Deisser23: He identificado la torre al primer vistazo. Al contrario de lo que se ha dicho, creo que lo que muestras es una parte del todo, pero es una estampa tan vista que inconscientemente la asociamos con el todo, cuando no es así. En tu caso, creo que la iluminación cálida no aporta nada a la foto y que no te has tomado el trabajo de prepararla. Es como si la hubieses hecho al descuido porque pasabas por allí. Sube a cubierta pero los tragos los pagas tú.
Cibeles: Lo primero que he visto ha sido: disco… tocadiscos…. sonando. Con lo que mi primera impresión ha sido la de un tocadiscos sonando. Puestos a analizar he visto que el foco está en el disco y que este ocupa cinco sextas partes de la foto, la aguja está pegada al extremo de la foto como si no quisiese salir en la misma pero no le haya quedado más remedio que aparecer para indicar que todo lo demás es un disco, con lo que el análisis me dice que lo que se muestra es el disco y mi primera impresión me dice que es un conjunto. Por lo demás la iluminación está en línea con los ejercicios anteriores. Como me baso en mi primera impresión subes a cubierta.
Jorgeid: A primera vista he visto un bajo, con una luz cálida que aporta ambiente. Tras analizarla, veo ese potenciómetro cortado en parte… como por accidente (otra cosa es cortarlo de forma más evidente para que se vea intencionado) . Sube a cubierta
Pep5c: Mi primera impresión ha sido la de ver todo el objetivo. En el análisis veo que no está todo, pero porque has fallado al centrarlo. Remas por dos.
Última edición por xbatiz; 18/04/12 a las 12:59:36
Aquí van mis valoraciones:
Romaldemo --> El producto lo reconozco por el bote, la pegatina. No creo que sea la esencia. A lo mejor hubiera intentado hacer una foto incluyendo el producto, una cucharada colmada de Colacao por ejemplo. A parte de esto creo que le falta un poco de foco. Baja y coge uno de los remos de babor.
Africana --> Reconozco el pantalón vaquero, y la esencia: la tela, las puntadas de colores y el botón característico. Sube a cubierta y ves sacando el ron de la fresquera.
Xbatiz --> Reconozco el paraguas. A lo mejor lo hubiera hecho más sutil. Que tal si se viera un poco de tela+varillas+mango? De todas maneras cumple lo pedido. Sube a cubierta y ves colocando las tumbonas.
m4gn3to --> Me costó un rato identificar a Minnie…debe ser que siempre he sido más de Mickey. Además encuentro la foto un poco falta de foco. Baja y coge uno de los remos de estribor.
mvalbet --> Ahora hubiera hecho la foto con algunos dientes menos. En cuanto al fondo….totalmente de acuerdo en que tenía que haberlo cuidado más. Esta semana me compro una cartulina grande blanca, que las sabanas a veces se arrugan, jejeje.
MrFinch -->Identifico el coche por esa llanta, pero ¿la esencia del un coche no sería el motor? De todas maneras es una parte que identifica al todo. Así que sube a cubierta y tomate un ron con sombrillita.
Skimmer --> Se reconoce perfectamente el disco. A lo mejor hubiera sido un poco más sutil, por ejemplo un detalle más de los surcos. Pero de todas maneras cumple el ejercicio. Sirve un poco de agua a los remeros y sube a cubierta a tomar un poco de sol.
Javicassi --> Se reconoce perfectamente la bicicleta. Para mí la cadena es una de las esencias de la bicicleta..¿Que sería de la bicicleta sin cadena?? Me gusta el fondo para dar contraste, aunque se podía haber evitado esa pegatina. Sube a cubierta y tomate unos cubatas.
deisser23 --> Se reconoce perfectamente la figurilla del monumento. Yo hubiera sido más sutil. Cuida los detalles de la superficie, que se aprecia el polvo. Baja a dar agua y luego subes a servir cubatas.
Cibeles --> La mejor foto de la semana. Me encanta. Es lo que me hubiera yo imaginado de la esencia de un disco. Detalle y textura en los surcos, y detalle de la aguja para que no haya dudas. Enhorabuena, eliges tumbona, eliges cubata y que alguien te de cremita no te vayas a quemar.
Jorgeid --> Identifico la guitarra o bajo (no controlo yo demasiado en este tema). Para mi gusto, el foco estaría mejor en las cuerdas que en las sujeciones inferiores. Cumple con el objetivo del ejercicio. Sube a cubierta y sírvete un cubata.
Pepo5c --> Identifico el objetivo, pero desde ese punto de vista a lo mejor es más complicado. Además de que no es una parte sino un todo. Baja a echar una mano con los remos los días pares.
Mis valoraciones:
Romaldemo: Identifico correctamente lo que es, aunque esta un pelin desenfocado. A cubierta, pero no bebas mucho.
Africana: Correcto, veo el vaquero, ademas de la marca, que tambien cuenta, a cubierta, y que Romaldemo te sirva algo.
Xbatiz: Veo demasiado, casi enseñas el paragüas entero, por poco no se ve el borde exterior, Remas.
M4gn3to: Para mi esta correcto, ya que veo ( o me lo parece) un pie de un peluche, lo cual le deja a mi imaginacion que peluche es. Quizas por eso, por no decirme que peluche es en cuestion pudiera ser un fallo, pero para mi es un acierto que me hace imaginar el resto, sabiendo lo que es. A cubierta.
Mvalbet: Al igual que M4gn3to (jo con el nombre), me enseñas una porcion que me hace imaginar al menos una parte tan importante en el elemento como el mango, de los que hay infinidad. A cubierta.
MrFinch: Igual que los anteriores, una parte que dice mucho, quizas demasiado al ver la marca del coche, pero claro, hay tantos modelos.... a cubierta.
Skimmer: Bien, esencia pura del disco, lo unico, haber limpiado la superficie, ya que las motas de polvo me llaman mas la atencion que el propio disco. A cubierta.
Javicassi: Bien, una bici, tal cual, enseñando su alma, su corazon, a cubierta.
Deisser23: Para mi tambien esta correcta, a cubierta.
Cibeles: Que me quieres enseñar, el disco o el tocadiscos, ya que incluyes elementos de los dos, o el sonido, no se. Realmente al verla se me va mas la mente hacia el sonido que pudiera producir que hacia un elemento en concreto. Remas dias alternos.
Jorgeid: Bien pero quizas con demasiados elementos a la vista. Aunque desenfocado enseñas una gran parte del elemento principal, la guitarra, dejando poco espacio para la imaginacion. Remas dias alternos.
Un saludo
Pedro
Marcadores