Te cuento, mi experiencia, no me considero manazas precisamente y mi pulso es más que bueno, he realizado micro soldaduras en muchas placas con una especie de lupa iluminada de precisión y he limpiado en húmedo el sensor de mi cámara varias veces y el de mi cuñado también, pero ojo con la pantalla de enfoque, que el sistema de la 1100d, tienen problemas para cambiarlas hasta en el SAT.
Primero, ya me gustaría a mi que se cambiara como una 60d o una 5d, eso lo puede hacer cualquiera, es como una pletina de un cassette de lo antiguos, abres, sacas, limpias, metes y cierras.
Pero en el caso de la 1100d el problema no es quitarla es volverla a colocar en su sitio correctamente, y cerrar el marco de latón, que es una lata, porque es tan sumamente endeble que se dobla con mirarlo, y hay que tener una precisión leonina y útiles muy específicos para no morir en el intento, dicho lo cual una vez que quitas la pantalla de enfoque y la vuelves a poner el marco que la sujeta toma holgura y verás como la pantalla de enfoque se mueve, si si se mueve si giras la máquina un poco, evidentemente olvídate de que te queden los puntos de enfoque sin halos alrededor, tendrán halos y con que funcionen te darás con un canto en los dientes, la mía estaba super sucia y la llevé a que me la cambiaran al Sat, bueno pues tuve que ir 2 veces porque el técnico me dijo que es una de las peores cámaras para cambiar la pantalla de enfoque por lo endeble del marco de latón, la holgura que cogía y el tipo de anclajes que tiene la pantalla de enfoque en la cavidad en la que va alojada.
En condiciones generales, en otras cámaras puedes quitarla con cuidado y lavarla con agua y jabón dejarla secar y colocarla, suelen quedar muy bien, pero en el caso de la 1100d no lo recomiendo porque la pantalla de enfoque lavada queda bien lo malo es volverla a colocar y que el marco encaje la zona superior correctamente en su alojamiento sin que se deforme el marco.
Mi recomendación, lo que dice medianton, mientras que no afecte la suciedad a los puntos de enfoque sin problemas pero en el momento que dejen de funcionar algún punto será que está desalineada y además tendrás problemas de evaluación de la exposición. Tened en cuenta que aunque parece que va encajada y super fijada, el marco va cogiendo holgura y acaba moviendose y desalineándose los puntos de enfoque. La pantalla de enfoque en si de la 1100d no cuesta más de 3€ pero cambiarla te costará 30€ en el SAT.
Yo cuando esté a punto de caducar mi garantía me la llevaré y alegaré que la pantalla de enfoque está desalineada y que el marco tiene holgura, a ver si con un poco de suerte me la cambian y el marco de sujeción.
A veces la he dado con la pera cuando era algún pelo o fibra que moleste mucho pero ojo con eso que puedes meter la miera por dentro de la pantalla de enfoque hacía el pentaprisma y eso ya es desmontarla de arriba abajo todo el pentaprisma para limpiar.

Marcadores