Yo también me lo compré. A ver si tengo tiempo y le hago unas fotos con un sistema que me monté para solo apoyar el objetivo y tener total libertad de movimiento.
Esta noche le hago un par de fotos
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Mi equipo:
6d
Albert
Gracias Albert![]()
Como lo ves para aguantar el 100-400? he encontrado por ebay.es unos monopies de carbono por 65€ en casa... marca BENRO, aquí podeis ver caracteristicas y una fotillo...
http://www.benro.cn/Product/3/mc68.html
És el doble de precio... pero seguro que este es para toda la vida... que hago? me lanzo a la piscina? o con el del decatlhon voy bien?
Soy un mar de dudas, ya que nosé si lo usare mucho o por lo contrario lo encontraré muy engorroso.. por eso las preguntas![]()
Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...
Mi equipo:
6d
Albert
Pues creo que no hemos visto el mismo modelo en decathlon, yo lo tengo y la prueba fue con mi peso apoyado en vertical, desplegado a 1,55 m (90kg) y no se torsiono en ningun momento. Yo lo he usado con 30D y copito.....con rotula Manfrotto 484, .... que quieres decir con que bascula demasiado? tal vez no hablemos de lo mismo. Un saludo
Al final dejo la fotografia por falta de tiempoSNIF SNIF
Hola,
Pues hoy he adquirido el monopié del Decathlon, tal y como comentó Inuitcat, en el decathlon de Badalona (en el de Terrasa tampoco hay).
Para el que le pueda interesar, a día de hoy 2 de Julio sólo quedaban 2 unidades, y las dos tienen un poco tocado (descascarillado) el pomo de madera.
Personalmente me parece una buena solución (bastante estable) para apoyar la cámara, sobretodo si eres aficionado al senderismo, matas dos pájaros de un tiro .
Un saludo a tod@s
Hola, yo lo compré esta semana y estuve probandolo por la noche en mi casa con el 70-300 disparando a las matriculas de los coches que tenia debajo de la ventana y me salian las fotos un pelin movidas, salian mejor que a pulso las fotos (pero movidas), ahora no recuerdo los ajustes pero seguro que tenia algo mal. Sera cuestión de siguie jugando hasta que pille el punto.
Salu2
Bueno, con un monopie (y dependiendo del objetivo y del pulso) puedes bajar la velocidad unos pasos (1,2,3, dependiendo de cada uno), pero ni mucho menos es estable como un tripode. No esperes eso.
Va mejor que tirar a pulso, eso sí.
Un saludo a tod@s
Un monopíe ayuda a mantener firme el objetivo y la cámara, pero no puede hacer milagros (como sí hace un trípode). No obstante, la capacidad de mantener la cámara sin movimiento con un monopie dependerá mucho de su posición con el mismo. Por ejemplo, si disparas hacia abajo (como tu estabas haciendo), el monopie apenas puede sujertarte. El monopie funciona bastante menor si estás disparando paralelo al suelo.
Aprendiendo cada día...
Marcadores