Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Piratas v5.0 Taller -Ejercicio 12- Congelar el movimiento

Predeterminado

Africana: Ejecución y luz buenas. En composición habría ubicado al nadador un poco más arriba para que su mirada caiga en una de las líneas de los tercios y además entraría más agua en "ebullición" por la parte de abajo. En cualquier caso buena foto. Sube a cubierta.

Xbatiz: Lo único que separaba la cámara del suelo era la mano sobre la que se apoyaba. El salto lo da desde el suelo con un poquito de carrerilla. En flicker se ve una secuencia completa. Y en alguno de los saltos se ha pegado con el pie en la cabeza (no se como no se rompe).

Cibeles: Buena ejecución y limpieza (salvo en la cocina y en la copa, que se le han pegado unas pelusas). Nos falta conocer la distancia de la copa al fondo. Veo que ha regresado la Cibeles de siempre. Sube a cubierta.

Skimmer: Foto subexpuesta y no congela el movimiento del balón. En composición los objetos se encuentran muy altos en el encuadre para un primer plano vacio. Reparte agua entre los remeros.

Javicassi: Foto sobreexpuesta, con etiquetas y agua quemados. Viñeteado en el lado derecho por superar la velocidad de sincronización del flash. Las gotas dejan de verse por la sobreexposición y lo que más se ve es el agua que corre por la botella, dando la sensación de que no se ha congelado el movimiento, sobre todo en la parte baja de la botella y el charco que hay debajo. Remas

Magneto: Bien de luz, bien de congelación del movimiento y bien por la expresión de la niña, casi se puede sentir la brisa que le da en la cara. En la composición te falla que está un poco caída y que el niño de detrás descompensa un poco. Si la zona no estuviese sucia para esas horas, no sería un parque infantil. Sube a cubierta

Romadelmo: Salvo el ángulo inferior izquierdo, toda la foto está desenfocada. No enfocas el agua, que es el sujeto de tu ejercicio. Por lo demás, en composición, los elementos los veo bien ubicados pero habría preferido un fondo más luminoso. Remas

Jorgeid: La foto que presentas no se sabe si muestra un movimiento congelado o es algo estático. La veo bien de luz, pero la composición no me dice nada, me parece que los elementos están demasiado centrados y dejan bastante zona muerta a ambos lados. Remas

Predeterminado

Africana: Has conseguido congelar el movimiento, ejercicio conseguido. Pegas: me parece que hay demasiado poco aire delante del nadador… Hay una ley no escrita que dice que para fotografiar el agua en movimiento y congelarla hay que disparar a 1/500 (como siempre hay quien dice que sí y quien dice que no, a mi me parece que si… ). A cubierta a descansar.

xbatiz: en tu línea, movimiento congelado, sujeto centrado vertical y horizontalmente, una pena que no se le vea la cara, pero eso ya sería para echarte del barco por abusón… A cubierta con todos los gastos pagados.

cibeles: genial fotografía, me ha encantado, de hecho he estado un rato intentando buscarte un fallo (por chinchar …. )pero la verdad es que no hay ninguno serio (se ven los pelos de haber limpiado la copa en reiteradas ocasiones … jijiji ) Como le comentaba a africana, para conseguir el aspecto que buscas de densidad en el agua hay que disparar a 1/500. A cubierta con xbatiz y como él con todo incluido.

skimmer: si, pero no, has conseguido congelar el movimiento del niño, pero no el del balón, demasiado "terreno" debajo del niño… Vas a cubierta pero te toca atender las necesidades de xbatiz y cibeles.

javicassi: si, pero no… hay algo de movimiento congelado (como a los compañeros africana y cibeles, 1/500 hubiera quedado mejor) pero está tan sobreexpuesto y es tan pequeño con respecto al sujeto que me cuesta encontrarlo, que el fondo "blanco" esté lleno de manchas de agua me distrae demasiado. Esta semana te toca remar…

m4gn3to: un servidor , tuve que hacerla a mano mientras le daba al columpio es la que más derecha me salió, el niño del fondo... ni lo ví .....

romadelmo: si y no, no y si… no se… hay movimiento congelado, pero está tan desenfocado….. has subido tanto la velocidad de obturación que te ha obligado a elegir el punto de enfoque y creo que seleccionando la manguera te has "cargado" la foto… A remar con javicassi.

jorgeid: creo que no has entendido el ejercicio… Cuando alguien habla de congelar el movimiento, la idea que me viene a la cabeza (al menos a mí… corregidme si me equivoco) es: "voy a ver algo que sin esta máquina infernal -la cámara- mis ojos no serían capaces de ver"… A remar y fuerte.

Predeterminado

Africana: movimiento congelado, buena luz y buen color. En cuanto a composición no me gusta el corte de los brazos y me falta un poquito de agua por la parte de abajo para ver esas salpicaduras completas. A cubierta.

Xbatiz: movimiento congelado, luz y enfoque perfectos. Por poner alguna pega me sobra un poquito del cielo (justo hasta tapar lo que creo que es una estela de un avión). Dale mi más sincera enhorabuena a la modelo que se lo ha currado un montón. A cubierta con todos los gastos pagados.

Skimmer: movimiento congelado en el chaval pero no en el balón. Me sobra arena por la parte inferior, la veo demasiado centrada y está un pelín caída hacia la izquierda. Remas.

javicassi: buen enfoque pero demasiado sobreexpuesta, tanto que las gotas pierden definición y se confunden con el fondo. Además las manchas de la parte izquierda atraen demasiado la vista. Remas.

magneto: movimiento congelado, buen enfoque y exposición. No me molesta tanto en niño del fondo (para eso es un parque) ni la suciedad como la excesiva caída hacia la derecha. Remas días pares.

romadelmo: solo está enfocado el elemento que no se mueve, todo el agua esta desenfocada y en la boca de la mangera los blancos están reventados. Remas.

jorgeid: buen enfoque, bonita luz pero no veo ningún movimiento congelado. Remas.
    La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr

Predeterminado

Pues aqui estoy!
    En fin, aunque no lo pude hacer he visto las vuestras y os las comento.

Africana: Movimiento congelado ok. Muy bien de luz, me hubiera gustado ver al nadador mas arriba y la cabeza hacia el punto dulce superior izquierdo. Habria mas dinamismo con el agua.A cubierta!

Xbatiz. tambien movimiento congelado, buena idea y buena colaboracion. Para mi le sobra aire arriba, abajo y a los lados. es una foto para tocar los bordes del encuadre y estaria genial. A cubierta.

Cibeles. Dicen por ahi que has escrito el making of. A ver si puedo recuperar todo el chat perdido estos dias en el foro y aprendo... porque me quito el sombrero con la idea y la ejecucion. A pilotar el barco.

Skimmer: no esta del todo congelado, el balon esta trepidado porque a 1/320 es dificil congelarlo si se mueve rapido. Yo habria cerrado diafragma para que no se vea tanto el fondo, subido ISO y aumentado velocidad. De compo tampoco me convence, demasiado suelo. te toca remar.

Javicassi. Buena idea, pero la veo sobreexpuesta, por lo que no se aprecia bien el agua, que es el elemento congelado. Remas.

Magneto. Movimiento congelado, en el mejor momento. Foto pelin caida y algunas distracciones... a cubierta.

Romadelmo. Si el elemnto a congelar es el agua, le falta foco a las gotas para estar conseguido. La idea y la compo me gustan pero no cumple el ejercicio. remas.

Jorge. Tu foto expresa movimiento (aunque no mucho), pero no congela algo que se esta moviendo, que es la esencia de lo que se pide. Asi que te toca remar.

A ver el siguiente!

Carlos
    Aprendo todo lo que puedo y enseño lo poco que sé.

Predeterminado

Africana > Congelado, congelado. Quizás sobre un poco de agua por arriba, porque en el resto queda perfecto el agua empujada por el nadador. A cubierta.

xbatiz > Espero que no hayáis hecho demasiadas pruebas, que la saltadora habrá quedado exhausta. Composición y ejecución casi perfectas. A cubierta.

Cibeles > De mayor quiero ser como tú, no me cansaré de repetirlo. Motivo, ejecución, composición, perfectos! Qué mas puedo decir. A cubierta.

Skimmer > Bueno, la intención era buena. Pero seguir al peque detrás de la pelota era una cosa, y conseguir una composición adecuada era otra. Elegí probar a conseguir la foto, sin reparar en el resto que, a día de hoy, cuenta tanto o más.

Javicassi > Quizás ese blanco un poco quemado le reste una pizca de gracia a la salpicadura pero, tanto la composición como la ejecución me gusta mucho. A cubierta.

m4gn3to > Qué delicia de foto, también me gusta mucho. Quizás, por criticar un poco, despiste la vista el rincón de juegos que hay detrás. A cubierta.

Romadelmo > A veces, las cosas sencillas (que no simples) consiguen reflejar muy bien lo que se busca, sin complicaciones. Quizás hubiera buscado enfocar más en las gotas. A cubierta.

jorgeid > Una composición perfecta, así como la luz de la escena. Pero...no se ve movimiento. Lo siento, te vienes conmigo a remar.

Predeterminado

Paso a valorar, aunque me he pasado de fecha, que desastre que estoy hecho...

Africana - buena foto, moviemiento congelado y buena compo. Quizás no le hubiera cortado las manos al nadador, pero bien. a cubierta

Xbatix - Moviemento congelado perfectamente. la compo demasiado centrada para mi gusto, y hubiera intentado que no saliera la montaña. pero a toro pasado todo es rabo... es que nos tienes demasiado mal acostumbrad@s - a cubierta

cibeles- Nada que no haya / hayamos dicho ya. De anuncio. Ves a al puerta del capitán y tíralo por la norda, que te has ganado su puesto.

Skimmer: Movimiento congelado, aunque veo el foco blandito. Pero bien. a cubierta pero te toca la primera imaginaria.

Javicassi: los blancos demasiado blancos para mi gusto, quizás la luz un poco demasiado fuerte, ya que no me deja ver bien las gotas del lado derecho.
    Aun así la foto me gusta mucho, será por la imagen en sí, o será por la ginebra? a cubierta

Magneto - la composicion me gusta, y la expresion captada es genial, me encanta. Me distrae el fondo, pero no se puede tener todo. a cubierta, pero cuida más ese fondo (aunque muchas veces no depende de nosotros).

romadelmo: por un lado bien, movieminto congelado. por otro mal, el foco debería estar en el agua. No remas pero das agua un par de días. el resto a tomer el sol.

Jorgeid: algun día en una noche oscura y alrededor del fuego, os contaré como se me fué tanto como para hacer esta foto. es lo que tiene querer ser tan original que al final te pasas... La idea era congelar un moviemnieto, o más bien captar la idea del movieminto congelado. pero vamos, que remo, pero bien además. Y en ratos libres me bajaré a rascar los mejillones de la quilla...

a cubierta

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12