Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 15 de 15

Tema: Consejos para un 70-200 ????????

Predeterminado

Compré de segunda mano el canon f4 sin estabilizar , lo uso para exteriores, y estoy contento con él. Tal vez si comparas habrá grandes diferencias no lo sé, lo que sí sé es que las diferencias están en el precio. Yo pagué a un forero alrededor de 450 euros y no me arrepiento de haberlo hecho.

Predeterminado

Sigma 70-200mm f/2,8 EX APO DG OS HSM, pero es un poco más caro que el que dice macro; compete en ligas mayores, junto a los 70-200 2.8 de canon, pero a una fracción de su precio. Y si, me iba por el canon si tu cuerpo sería sellado, vamos una 7d o 5d 2/3, en otro caso sigma. Pero este sigma.

Predeterminado

yo llevo un año mirandolo,( presupuesto en torno a 500) he llegado a tener pedido que me trajeran el canon F4 sin IS (no lo trajeron), pero despues de tanto tiempo, decidí que la apertura de 2,8 para tema de desenfoques es fundamental, para deportes separa al protagonista del fondo , con el F4 te va a costar mucho más. con el 2,8 me sale como si me compro un tele zoom de F4 y aparte un tele fijo luminoso. Por supuesto con éste razonamiento los precios de Canon se descartan y nos quedamos con sigma. Ahora tenemos el sigma estabilizado con precio nuevo de 1.000 euros y el sin estabilizar por 700. según tengo entendido el estabilizador aproximadamente tarda un milisegundo en actuar, así que sería efectivo hasta la velocidad de 1/1000. Dentro de ese límite, te gana alrededor de 3 F stop (ahoramismo es lo que estaba investigando, me puedo equivocar), osea que puedes fotografiar a pulso a 200 mm a una velocidad de 1/60!!!. hay unos cuantos expertos que descartan los estabilizadores, muchos son veteranos que saben mucho, crearon su sistema hace tiempo y les funciona por lo que no lo van a cambiar. Tal vez si comenzaran hoy, para ellos coger lo mejor sería añadir el estabilizador
    Yo no tengo ningún objetivo estabilizado, pero de lo que se habla es de tirar fotos a pulso con un tele y con poca luz. Vale , con tripode no lo necesitas para nada, pero no siempre puedes montar un tripode y no siempre lo llevas encima, el objetivo es pesado, pero si alguna vez logras ir sin tripode por el OS, en realidad estás reduciendo carga. Otra vez estamos comprando dos objetivos en uno.
    Respecto a la falta de sellado de los sigma, acabo de leer en otro hilo de lo mismo que uno prefiere el sigma y por la diferencia de precio, si le hace falta lo lleva a limpiar y ajustar 4 ó 5 veces. A mi me convence.
    así que en mis opciones descarto el canon F4, el resto de canon se ha descartado ellos solos por el precio.
    De los sigma, esta el 2,8 sin OS y con OS. El primero está en 750 y el segundo en 1.000 (en segundamano andan el primero en 500 y el segundo en 800) el problema es que la diferencia de precio no es muy grande, como pasaba con los canon, con lo que por menos de 300 euros compras un objetivo mucho mas completo y que siempre valdrá mas.... pero claro es que son 300 euros cuando el de 750 estaba por encima de presupuesto...

la última alternativa era mirar objetivos antiguos ( el 100-200 canon el 100-300L canon, manuales como el 135 zuiko fijo) Algunos llevan micromotores de enfoque con lo que son casi nulos, en el 100-300, está el 4,5-5,6 usm, con una calidad media, y luego está el 100-300 5,6, pero está el L y el no L (identicos por fuera), ambos del año 1989 con buenas lentes y malos enfoques, con precios entre 150 y 350 euros, sin apenas información sobre ellos... al final no son tan baratos, no soy un experto y no me merece la pena.

Mi consejo. ahorrar y comprar el sigma 70-200 con OS, si ves que no vas a llegar nunca, pues conformarte con el sin OS, y si no hay mas remedio cogerlo de 2º mano

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12