Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: Taller GAP v5.0-ejercicio 13 - Naturalezas muertas

Predeterminado

Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
    GAP 5.1

Predeterminado

[IMG][/IMG]

Predeterminado

Causa mayor efecto que los demas descubran tus cualidades sin tu ayuda...

Predeterminado

Predeterminado

Inauguro el marcador.

Alex: Naturaleza muerta sado. La composición basándose en la espiral dorada bastante bien pero no clavada y el echo de que la mascara no este a foco te hacen dar aguao baldear la cubierta, lo que prefieras.

Julende: Tenia yo ganas de conocer a carmela.. con respecto a la foto la idea me gusta pero no tanto la ejecución. La iluminación no la veo homogenia, la pluma que has elegido no es la mejor para escribir y la tinta blanca???? háblalo con alex y si el da agua tu baldeas y viceversa.

Sarape: uvas y jarra de vino, sencillay bonita. Un pero, esta caída a la izquierda o eso me lo parece. A cubierta pero sin hamaca.

Nanuni: Acordeón y parturienta (comodecía la madre de una amiga) No lo veo muy elaborado, a decir verdad, más bien poco elaborado. El sin fin negro muy bien, pero lacomposición y la elección de los elementos no me convencen. Remas.

Eladio: Jamoncito con vino, muy buena combinación. Pero... hasta aquí puedo leer. La composición no sigue ningún criterio, y la temperatura la veo fría, muy azulada.Remas.

Abacus: el costurero del grupo, nunca viene mal por si tenemos que arreglar algún velamen. A la foto, veo demasiadas cosas, en este tipo de foto para mi gusto, menos es más. El dedal y los ovillos de hilo están situados en puntosfuertes y eso esta bien. Para rematar el foco no lo acabo de ver bien, pero como igual es el monitor que estoy usando y que no es muy güeno. No remas pero casi, no se que labor encomendarte, ¿teparece bien estar en cubierta y darte algún bañito para refrescar? Pues a limpiar las lapas del casco.

Julib: Otro almuerzo. Mucho amante del bebercio veo por aquí. Veo que has respetado la regla de los tercios en sus puntos fuertes pero aun así no trasmite gran cosa,para mi gusto muy desperdigado. No se si me explico bien. No remas pero vas a preparar almuerzos a los marineros de cubierta.

Manuel Marin: me gusta la idea del país en la mochila y la composición también. A cubierta. Dile ajulib que te prepare algo para picar.

Piturrini: cualquiera te dice nada después del curro que te has pegado con el como se hizo. Me gusta la idea, sencilla. El desenfoque muy bien aprendido. A cubierta y te tomas un vinito que tenemos de sobra.

Bikila: No si ya digo yo, la harina falta pero de la copita no nos olvidamos ni a tiros. Lo siento pero no me gusta, me imagino que son los ingredientes de algún postre,pero así tal como están no me transmite nada. El plato de las almendras cortado no ayuda. Remas.

Roke11: me gusta mucho, un buentrabajo, el único pero, un vasito de vino a un lado y la clavas no en serio, la pega, la raya del tercio superior de la derecha,nada que photoshop no pueda arreglar. A cubierta con tumbona y si manuel no se lo ha comido todo dile a julib que te saque algo también a tí que pago yo.

Freyfra: un deportista para variar y nada menos que tenista, me alegra saber que también tenemos gente sana a bordo. la zapatilla cortada no me gusta. Esta bien pero no para echar cohetes. A cubierta, pero al solano.

Gonzaloquintana: te has arriesgado con el punto de vista genital … digo cenital pero no lo has logrado,por lo menos a mi entender. Aparte toda la imagen tiene un toque rosa que no me convence. Remas.

Escurridizo: La foto sin ganas de la semana. El fondo descuidado, una sabana arrugada no es un buenfondo, por lo menos esta vez. la composición descuidada, la lata del tabaco cortada.... y la iluminación tampoco esta muy currada,más bien tirando a nada currada. Si por lo menos el tabaco tuviera algún tropezoncito... Remas.

SiNtomatosis: que no... sitomatosis sin n. tengo una cámara igualita. Pero aun con esas intentare ser imparcial. Me gusta la foto la cámara situada al tercio derecho el carrete en el punto fuerte reflejándose en la película. A mientender buena foto. Pero no todo van a ser elogios, la temperatura algo fría, mejor que el fondo coge como blanco el carrete ( la parte blanca, claro). Quedara mas cálida y más fiel. A cubierta y te tomas unos vinitos a mi salud.

Kapitantapitas: no acabo de ver la relación entre los objetos, 3 libros, 2 cajas y un marco vació. Parece el titulo de una película de autor y francesa. Algo tendrá,pero yo no se lo veo. Remas.

Y para terminar..

javipaca: la gorra de ferroviario y la bola del mundo me encantan, pero el coche y el bus escolar me chirrían un poco. A cubierta de todos modos, pero no te hagas ilusiones de picotear, como mucho las lapas que suba abacus.

He sido un poco más perrete esta vez. Sera el día.
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)

Predeterminado

Alex - No acaba de encajarme el desenfoque en esta foto así como la temática y la composicion no me llaman mucho la atención. Remas

Julende -Me chirria el desenfoque en la vela y la iluminacion se queda corta, salvando esto la composicion me gusta y consigue transmitir el mensaje que Carmela nos quiere enviar. A cubierta pero bajas a dar agua dias pares.

Sarape - Me encanta la iluminacion que hs conseguido, la composicion muy bien y bien escogidos el contraste de colores entre las uvas y la jarra. Como unico pero la jarra y las uvas roizas no acaban de estar enfocada, le falta algo de PD , por otro lado la jarra tiene demasiados reflejos que distraen un poco la atencion de lo realmente importante. A cubierta

Nanuni - Bien de luz aunque composicion pobre con elementos seleccionados que les falta una mayor fuerza cromatica. Posiblemente con un fondo de otro color mas claro se hubiera resaltado mejor el "acordeon". Remas dias pares

Eladio - La imagen me dice poco, iluminacion correcta aunque ni la composicion de los elementos ni la PD ayudan a hacer agradable la visualizacion de la foto. Remas aunque si realmente abriste una botella del 2000 para el ejercicio se te concede un indulto los dias pares.

Abacus - Me gusta la tematica y los elementos seleccionados así como la composicion. Como peros veo demasiados elementos que no ayudan a fijar la atencion en algun punto fuerte. A cubierta

JuliB - Imagen que transmite muy poco, composicion pobre, parece hecha para salir del paso sin mucho trabajo detrás. Remas

Manuel Martin - Muy buena ilumincacion de la imagen, y bien de composicion, como unica pega quizas se ve demasiado centrada. A cubierta

Percebin78 - Has tomado al pie de la letra esto de la naturaleza 'muerta', me gusta la composicion y la sensacion de penumbra que transmite la imagen, lastima las sombras tan fuertes de la calavera (no preguntare de donde ha salido). A cubierta

Piturrini- Ole! lo has clavado con el efecto reflejo del tenedor, poniendo el cuchillo en medio hubieras equilibrado mejor la composicion que de todos modos esta muy bien. A cubierta y te tomas un copazo de ron del capitan

Bikila - Aun siendo una tematica muy parecida a la de JuliB, en este caso se aprecia un trabajo de preparacion tanto a nivel de iluminacion como de composicion de los elementos que hacen que al imagen gane en atractivo, aun asi el cortar el plato y la cuchara afea algo la imagen y la ilumincacion es algo estridente en la parte del limon. A cubierta pero bajas los dias impares a dar agua.

Roke11 - Foto de la semana, me encanta la composicion jugando con el reflejo de la imagen en el metraquilato, exposicion perfecta, como unico pero hay demasiado aire sobretodo por arriba. A cubierta y duermes en el camarote de las visistas del capitan.

freyfa1 - Bien conseguida la composicion , imagen expuesta perfectamente. Cuando quieras echamos unos juegos. A cubierta

Gonzaloquintana - No se que tiene la imagen que no me acaba de gustar, estan bien de colorido, exposicion y composicion pero posiblemente sea el angulo de la toma no ayuda a que la imagen sea mas atractiva. A cubierta pero bajas dias alternos a dar agua

Escurridizo - Toma subexpuesta y de composicion pobre. Remas

Sitomatosis - Buena toma a nivel de iluminacion, tematica y composicion de elementos y con una muy buena eleccion de contraste cromatica conseguido con el rojo de la pelicula fotográfica. A cubierta

Kapitantapitas -Muy bien resulta la parte de la iluminacion de la toma asi como la composicion de los elementos. A cubierta

Predeterminado

Julende- Me gusta tu cámara, aunque casi no se le vea ahí en la penumbra, demasiado oscura esa zona, no me gustan esos negros empastados. Bien rellenado todo el encuadre. Por mí, remas a días alternos.

Sarape- Buena combinación cromática, me gustan los colores que has elegido y la composición aunque no tanto que la foto esté algo caida por la izquierda, así que, los días pares remas en la proa (para que te empapes del tema de la inclinación con el vaiven de las olas) y los impares subes a cubierta.

Nanuni- Hay que derechear ese histograma un poco más, por lo demás la foto no me transmite nada, demasiado plana. Remas 'all days'.

Eladio- Me está entrando un hambre de flipar viendo ese jugoso jamón, un histograma perfecto, buena composición, hoy cenas conmigo en el camarote, y súbete ese jamón por dios...

Abacus- Bien iluminado, me gusta ese diagonal de botones que cubren la foto de un extremo a otro aunque no acabo de encontrar el punto nítido, está un poco desenfocada? Te toca subir con el vigía a ver si así te enseña algo de nitidez. Si ves a los piratas avisa, eh!!

JuliB- Igual que a Nanuni, hay que derechear ese histograma, y pienso que empieza a ser algo principal en las fotos, a parte la foto me transmite un hambre del copón, todo sea por la hora que es, das agua.... y algo de fuet.

Manuel Marín- Me gusta todo, la luz, la composición, la temática, me dan unas ganas de agarrar la mochila y marchar al monte que no veas. A cubierta.

Percebín 78- Ese histograma!!!!!!. Subexpuesta. Aunque me gusta la temática y la composición. Aún así he de mandarte a galeras, a lo más hondo, a lo más oscuro, a ver si así te das cuenta de la importancia de la luz.

Piturrini- Lo mismo que a Percebin 78, ese histograma!!!!! hay que derechearlo... Por lo demás, lo más sencillo del mundo combinado con un magnífico punto de vista lo has convertido en una gran foto. Me gusta, Subes a tomar el sol, pero sólo los días pares.

Bikila- Muy bien iluminado, muy bien. Ingredientes para Mousse de chocolate? Demasiado dispersos, igual había que haberlos juntado un poco más, ni me gusta ni me disgusta, me deja tal cual. Así que, a fogones, a ver como sale ese mousse, y dependiendo de eso te pasamos por el puente para dar de comer a los tiburones o te salvas y sigues remando. Tú mismo.

Roke11- Joder como me gusta, El reflejo, la composición, el fondo, estudiado hasta el más mínimo detalle. A cubierta a tomar el sol.

Freyfra1- No me dice nada, y encima me cortas el playero y la raqueta, en cambio me colocas las pelotas para que se vean las letras a la par, Remas.

Gonzaloquintana- Otra gran iluminación. Buena composición. Aunque no lo encuentro el punto nítido. Cepillas a los caballos para que estén listos cuando desembarquemos.

Escurridizo- No se, la veo un poco ensombrada... La hiciste a las 3 de la mañana o qué? Parece un antes y un después, te falta el cigarro ya liado más a la izquierda y habría sido una gran historia. Según está me dice más bien poco... Remas.

Sitomatosis- Bien iluminada, el balance de blancos un pelín azulado? o es que el fondo era azul? Aún así no está mal, no me deslumbra pero no está mal. Alimentas a los caballos con Gonzaloquintana.

Kapitantapitas- Me falta el foco en los libros que es donde se me va la vista. Aún así los libros se las traen, en vez de meter un 'Blancanieves' a juego con el espejo... o un 'Caperucita' a juego con la cesta....Te habría quedado una historia fantástica. Aún así, la composición no está mal. Ayudas al cocinero.

Javipaca- Imagino que la temática es 'Juguetes'. Aún así no me cuenta nada, no relaciono la bola del mundo con los coches. Bien situada la bola en un punto fuerte. Remas los días pares, los impares das agua.

Predeterminado

Álex.- Aunque la diagonal del bastón nos lleve hasta la máscara, esta está desenfocada así como más de la mitad de la foto. Remas.

Julende.- Me encanta la composición y la luz. Cámara en punto fuerte. Pluma marcando diagonal al ¿tintero de leche?. La imagen y la palabra (oculta). Pero como a Álex le falta foco. El tintero y la vela forman parte de la historia y merecen estar enfocados. Remas a dias alternos.

Sarape.- Bien la composición y la luz. Bodegón clásico donde los haya. Pero como tal no entiendo el desenfoque. La mitad del cuenco, las uvas de la parte posterior del cuenco y más de la mitad del jarrón están desenficados. Como Eduardo, remas a dias alternos.

Nanuni.- Tiene la luz correcta para lo que cuentas foco correcto, Pero le falta aire por todos los lados. Repartes abanicos a los que estén en cubierta.

Eladio.- Le sobra luz y le falta aire. Un palmo más atrás y la clavas. Das agua.

Abacus.- Composición equilibrada y bien ejecutada. A tomar el sol con un daiquiri junto a la sombrilla.

Manuel.- Buena composición.Acompañas a Fernando.

Percebin.- Fantástica. Las cosas en su sitio y con la luz justa. Sol, daiquiri y sombrilla.

Piturrini.- No se que decirte. Me parece más un ejercicio de desenfoque que un bodegón. Gracias por el "macking off". Remas.

Bikila.- Bien las curvas que formas con los elementos de la composición, aunque le sobra un pelo de luz. Me molesta el corte del plato y de la cuchara ya que forman parte de la composición. Sube a cubierta, pero miras como beben los demas.

Roke.- De mayor me gustaría hacer bodegones como este. Esta noche tienes la cena pagada.

Freifra.- Las pelotas en su sitio (con perdón...), pero no entiendo porqué has cortado todo lo demás. Remas.

Gonzalo.- Foto acogedora, relajante. De anuncio de cosmética.
    Lo que se ve reflejado en el tapón dorado de la izquierda ¿es un miniautorretrato? Subes a cubierta.

Escurridizo.- Siempre me han gustado los claroscuros, pero creo que las sombras son demasiado duras. Tampoco entiendo el corte de la caja de tabaco. Remas.

Sitomatosis.- Todos los elementos en su sitio, pero la luz me parece de un escaparate, demasiado fria. Subes a cubierta.

Kapitantapitas.- Bien equilibrada de composición y de luz, pero no veo relación entre los elementos. Das agua.

Javipaca.- Diagonales, tercios y puntos fuertes, pero el estar solo enfocada la cara anterior del mapamundi, le quita vida. Remas.

Predeterminado

Valoración:

Alex: La composición no me dice nada, la máscara del fondo desenfocada, el sofá de fondo me sobra, iluminación ok- Remas

Julende: Me gusta la composición pero de luz la veo demasiado dura y el detalle de la tinta blanca como que no corresponde. Das agua

Sarape: Composición muy buena. Iluminación correcta (quizás se podría haber hecho algo para eliminar esos reflejos) – A cubierta

Eladio: La composición no me convence. Correctamente iluminada (la iluminación difusa genera sombras suaves y eso me gusta)- Subes días pares.

Abacus: Composición demasiado saturada de elementos. Bien de iluminación. Subes días impares

JuliB : Otra merienda pero algo menos elaborada. Remas

Manuel Marín : Buena composición y bien iluminada. Foto sencilla pero transmite. Subes a cubierta y te invito a un vino.

Percebin78 : Me gusta la composición , menos la iluminación. Subes a cubierta

Piturrini : Me gusta la composición y muy bien la iluminación. Me gusta el efecto que le da el espejo y el desenfoque – A cubierta y te tomas 2 copas

Bikila : La composición no me gusta demasiado, muchos objetos por la mesa que no sabes en cual centrarte. Por el contrario la iluminación me parece muy buena. Por esta última te permito subir días pares

Roke11 : Muy buena composición y fenomenal la iluminación también. Subes y cenas con el capitán

Freyfra1: Me gusta la idea de composición pero has cometido fallo de cortar zapatilla. La iluminación correcta. Subes días impares

Gonzaloquintana: Me gusta la composición pero menos que la iluminación (que es muy buena). Subes a cubierta

Escurridizo: No me convence la composición y de luminosidad tampoco la veo ok (luz damasiado dura para la temática que tratamos). Remas

Sitomatosis: Me gusta la composición (auque le hubiera dejado más espacio en extremos) y la iluminación pero la veo un poco azulada. Subes los días pares

Kapitantapitas: La composición no me convence. De iluminación bien. Subes días impares

Javipaca: Composición no me convence. De iluminación bien. Das agua
    Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
    http://www.flickr.com/photos/jesuspa

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/logo1-2.jpg

Predeterminado

Alex – Iluminación muy atractiva. Elementos complementarios, aunque quizá me sugieran una atmosfera más opresiva o menos iluminación. Me falta foco en el fondo. Así que a bajar agüita fresca para los confinados, esta semana.

Julende – Impresionante este “retrato” de Carmela…. Me falta un punto de iluminación, en la parte frontal de la cámara, para resaltar todo el contorno y bella silueta de Carmela. Esa vela de fondo, me pide foco. A portear agua para los galeotes…

Sarape – Bodegón clásico. Me gusta la iluminación, y esos reflejos del jarrón. Quizá hubiese abierto un poquito y dejar ver la textuta del fondo, que creo es muy atractiva. En cubierta, pero con un ojo puesto a la Santabárbara… vaya a ser que saltemos por los aires.

Nanuni – Muy buena la iluminación, destacando las texturas del instrumento. Me encanta esa mezcla de gomas, metal y madera. Por decir algo negativo, veo plana la imagen. Quizá con más elementos y que no fuesen tan planos, para ganar profundidad, perspectiva… En cubierta, pero encargado de aventar los camastros de los mandos.

Eladio – De luz fantástico. Me gusta la copa, como has conseguido captar bien el cristal. La botella de órdago, me gusta muchísimo la nitidez… entre el vinito y ese pan con jamón (que estamos en crisis…). Vas a cubierta derechito, pero “tercios” con estas viandas!!!

Abacus – Me parece una idea original, muy original. La composición, está bien trabajada. La iluminación, homogénea. Quizá demasiados elementos, o ausencia de uno que capte la atención principal. En cubierta, pero ordenándola, para que no se caiga nada por la borda.

JuliB – Nitidez fantástica, composición de los objetos en la escena, muy cuidada. Por decir algo que me choca, las sombras de los objetos en la pared. Texturizados buenísimos… apetecible. Buena transmisión de sensaciones. A cubierta… junto a Eladio, repartiendo y disfrutando der “papeo”.

Manuel Marín – Fantástica la iluminación. No se pierde un detalle, y se logra dar volumen a todos los elementos de la composición. Nitidez absoluta. Poco o nada que decir. A cubierta, y que el personal te prepare la mesa!!!

Percebin78 - En cuanto a temática, es una de mis favoritas. La relación entre los objetos, totalmente acertada y cuidada. La atmosfera, la luz y los reflejos… las texturas… Derechito a cubierta, y descansando con privilegios. (Joe la calavera es la leche… y la sombra de la boca!!! A lo Roger Corman!!!)

Piturri – Original donde los haya. Fantastica la idea y mejor resuelta. He visto tu: “como se hizo” y aún me ha gustado más. Fabulosos los reflejos, la composición, y como pero, quizá algunos brillos en los filos, sobre todo de la cuchara. Pero vamos que no hacen, si no llevarte derechito a la parte noble del barco. A cubierta, por supuesto.

Bikila – Buena la idea, y geniales los ingredientes. Demasiado aislados, y repartidos por la escena. Quizá no ayude el punto de vista. Y como pero, el haber cortado la cuchara… Vas a quedarte en la cubierta, pero colgado por fuera, para vigilar que todo esté en orden. Vaya a ser que tengamos una fuga de agua y para que queremos más!!

Roke11 – Me gustan muchísimo esos reflejos. La composición muy cuidada y aunque centrada, ayuda el fondo. Texturizado buenísimo. Tratada con mimo. Iluminación homogénea y muy buena. A cubierta, derechito a la misma mesa que los que han retratado las viandas anteriores.

Freyfra1 – Buena tematización, todos los elementos perfectos. Iluminación buena. Bien, como el mando de la raqueta nos dirige hacia el fondo. Como peros, el haber recortado algunos de los elementos de la imagen. Por lo que estás en cubierta, pero cuidando del resto…

Gonzaloquintana – Elementos bien cuidados y colocados. Muy acertados, esos puntos de luz que has utilizado, por lo que se ve en el tapón. Quizá podrías haber suavizado un poco la luz natural, para que la mezcla de natural y artificial no fuera tan marcada. En cuanto a los peros, la falta de nitidez, o la trepidación restan mucho en la imagen. Podrías haber bajado esos isos, y hacerla más atractiva. A cubierta, pero aliviando a los compañero s de abajo.

Escurridizo – Pocos elementos, y no muy cuidados, en cuanto a composición. Tematizada, pero… Ese corte, con tan pocos elementos, no perdona. A los remos… y cuando descanses a ordenar la parte de abajo.

Sitomatois - Iluminación cuidadísima, y elemento complementarios, que nos hablan de una época pasada… Cualquier época pasada fue… Texturas de los cuero de la cámara fantástico, así como los reflejos de los plásticos y las películas. A cubierta, a disfrutar de la mesa.

Javipaca – Me gusta la relación. Atrevimiento al 120% al ser tan agresivo en cuanto al foco. Pero de buen resultado. Un bodegón con un solo elemento a foco, pero identificable el resto. Quizá el colorido de los elementos de la derecha, sean demasiados atrayentes. Y esos reflejos en el globo, no me acaban de convencer. Aun así, por el atrevimiento, y el buen resultado… Entre cubierta y los remos, aliviando a los compañeros.
    Causa mayor efecto que los demas descubran tus cualidades sin tu ayuda...

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo