Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Piratas v5.0 Taller- Ejercicio 13 - Naturalezas muertas

Predeterminado

Me toca valorar:

Mvalbet: A primera vista, veo la foto rara, no se si es que está desenfocada o que está trepidada y esto último no debería ser disparando a 1/200 con una distancia focal de 34 mm (55 mm equivalente), por lo que me decanto por el desenfoque. Creo que has querido reducir tanto la profundidad de campo que te has pasado. Tampoco entiendo el interés en conseguir tanto desenfoque, ya que al no tener nada completamente enfocado reduce el interés sobre el objeto de la foto, que diría que son los tubos junto con el pincel.
    En cuanto a la composición, teniendo en cuenta que el centro de interés pudieran ser los tubos y el pincel, los has encajado en la cuarta parte de la foto (cuarto inferior izquierdo), restándoles el protagonismo que debieran tener y dejando que la vista se vaya al bote de disolvente que hay dentro de la caja de pinturas. Además la foto permite un recorte importante (en vertical: por el cruce del pincel con el asa del maletín y en horizontal: por encima de los tubos y le daría un poco de aire por debajo para que la pincelada no toque la base de la foto).
    Por lo demás, la idea y la luz me parecen buenas, pero la foto no está conseguida, por lo que esta semana te toca remar.

Africana: De luz bastante bien, aunque hubiese preferido que la de la derecha también fuese blanca y no tungsteno (te podría haber servido un espejo grande), pero tampoco me quejo, yo todavía no me atrevo con las fotos de cristales. La tela del fondo la has colocado muy bien, ya que los pliegues ayudan a dirigir la mirada hacia la botella grande, envolviendo después el conjunto por abajo, y los reflejos que tiene no los encuentro muy molestos aunque los hubiese preferido un poco más suaves. La composición creo que tiene los pesos mal repartidos, ya que para mi gusto la botella blanca debería de quedar más adelantada y no en línea con el vaso.
    En cualquier caso, el conjunto lo veo resultón, o sea que a cubierta.

Cibeles: Como no se expecifica que los objetos hayan de ser distintos, entenderé que ha utilizado tres objetos con una relación más que evidente entre ellos. Veo a la imagen con fuerza debido al equilibrio inestable que transmiten los albaricoques, que me retienen la mirada para ver si se la pegan a pesar de ser consciente de que descansan sobre el fondo negro. La luz suave crea volumen y satura el color. Viaja en cubierta

Skimmer: Has utilizado una luz dura a tenor de las sombras, pero creo has vuelto a revelar mal la foto, ya que has dejado el blanco del fondo subexpuesto. De la composición me falla que el transportador toque el borde, aunque a decir verdad, lo hubiera recortado casi por la mitad de forma deliberada y más aún teniendo en cuenta que está desenfocado.
    En definitiva, creo que le falta algo y puede que todo sea culpa del revelado, pero entre eso y el transportador te voy a dejar repartiendo agua (mira los histogramas y ten en cuenta que los brillos especulares no cuentan como blanco, sencillamente tienen que estar quemados, salvo que evites el brillo en la toma, por lo que estás dejando las fotos subexpuestas al menos en un paso)

Jorgeid: El motivo me gusta y de luz está bien. Lo que no me gusta de la composición es que la foto se ve caida a la derecha y que los mapas dejan un hueco por el que se ve la mesa, lo que le da un aire de descuidada (vamos, como para salir del paso) y a estas alturas como ya se que sabes hacerlo mejor, te toca servir la comida y las copas

Magneto: Creo que esta foto no es de naturaleza muerta, sino unicamente de mensaje. Los objetos que deberían conformar el bodegón o naturaleza muerta no tienen presencia suficiente en la foto, el fondo cobra excesivo protagonismo y la luz que has utilizado no ayuda nada ya que se ve muy plana. Esta semana te dejo remando.

Javicassi: La foto me gusta, creo que está conseguida, tanto en luz como en equilibrio, y eso que los cascos son enormes comparados con el reproductor, pero aun así veo la composición equilibrada y tirando de diagonal. Sube a cubierta

MrFinch: Con tu foto me pasa algo parecido a lo de la foto de María. Te has quedado muy corto en la profundidad de campo y has dejado fuera de juego al rastrillo, que cuesta verlo. Por lo demás. la composición tampoco me va mucho, ya que tanto las hojas como el rastrillo se salen del encuadre. Te toca remar.

Bueno, después de las valoraciones y para celebrar el cuarto puesto de Javi en la Gymkana, creo que lo que procede es echar el ancla y dedicarnos todos a celebrarlo en cubierta o sea que por mi parte esta semana no rema nadie.

Predeterminado

Hola, aquí las valoraciones. Teniendo en cuenta el enunciado “Nos limitaremos a crear la composición con aquellos objetos que tienen una relación evidente entre sí (mínimo 2 objetos, claro). Pueden tener en común formar parte de una actividad, de una afición, de un deporte, etc ... Crearemos una composición estética que transmita esa relación. ¿Vale? ..."
    Mvalbet: para mi gusto la luz bien, pero tenía que haber conseguido el blanco más blanco.
    Africana:Me gusta mucho el fondo elegido, muy cuidadas esas arrugas. En cuanto al bodegón lo veo bien compuesto. Bien la iluminación, sin sombras duras. A lo mejor hubiera puesto algún elemento diferente (algún limón, sal…) en vez de 2 botellas de tequila……a no ser que allí el tequila sea doble y a palo seco!!! Sube a cubierta a por ron pero prepara las cantimploras de agua para los remeros.
    Xbatiz:Me gusta mucho el tema del bodegón, nada típico. Buen detalle de las zapatillas y sus cintas. La iluminación muy bien también. Buen ejercicio!! Sube a cubierta y sírvete un cubata.
    Cibeles: Veo varios elementos iguales pero no un bodegón. No veo la relación estética… El punto de vista tampoco me convence, da la sensación de que no está bien enfocado. Baja a la zona de remos y elige uno.
    Skimmer: Veo un bodegón pero la distribución tan plana de los elementos no me convence. Las esquinas de las escuadras cortadas tampoco ayudan. En cuanto a la luz, te han salido unas sombras bastantes duras. Baja y ayuda a Cibeles con el remo de babor.
    Jorgeid:Me gusta el bodegón con una temática diferente. 4 elementos bien diferenciados y con una relación entre ellos. Buena iluminación sin sombras duras. Muy curisosos esos planos aéreos…Buen ejercicio!! Sube a cubierta y elige ron.
    m4gn3to:Curioso bodegón, diferente e ingenioso. Hay 3 elementos claros y bien relacionados. En cuanto a la iluminación, veo un toco rosado en los blancos. No sé a qué será debido…Sube a cubierta, pero antes baja las cantimploras a los remeros que hace mucho calorcico allí abajo.
    Javicassi:Veo solo dos elementos y para mi gusto queda escaso el bodegón…o más bien quedan poco diferenciados los elementos. La relación entre ellos es clara. La composición buena y la luz muy dura para mi gusto. Remas los días pares.
    MrFinch: Me ha costado mucho encontrar el 2º elemento. A primera vista solo veía las hojas y un desenfoque muy pronunciado detrás. Baja y coge uno de los remos.
    María

mi flickr. Antigua pirata 5 y ahora en el Gap5.1 --> No tomarse nada personalmente - No juzgar - No suponer - Hacer siempre lo máximo posible - Ser impecable con las palabras.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando

Predeterminado

Mvalbet. La foto me gusta, aunque me sobra parte de ella. Me explico, la parte que veo enfocada son las pinturas y el pincel, y esa es la zona de la foto que me gusta, aunque tampoco la veo muy enfocada. Un recorte le habría venido bien pero como no se puede...La luz creo que está bien, sin sombras y bien iluminada, lo que me falla un poco es el encuadre. A cubierta pero repartes las bebidas
    Africana (yo) os comento a vuestros comentarios que ...los pliegues bien colocados son fruto del azar. Primero hice fotos con unos fondos de botellas que no me gustaron nada, así que me fui a comprar una tela negra. Primero la puse toda estirada, no quería arrugas sino un fondo completamente liso (las pruebas en Flickr) pero no me gustó el efecto. Me salían brillos y siempre me quedaban arrugas. Si no puedes con tu enemigo ¡Unete a él! decidí arrugar toda la tela y me gustó más el efecto aunque como digo, los pliegues que os gustan porque llevan la mirada hacia la botella, si somos honestos, he de decir que son fruto del azar. Utilicé un sillón y encima coloqué todo el tinglado, la luz de la ventana entraba por la izquierda y efectivamente como indica Xbatiz a la derecha tenía una luz de la mesilla de noche. María, tenía otras pruebas hechas con Caipirinha brasileira, ahí sí que puse, el limón, el azúcar...todo! pero efectivamente aquí el tequila se bebe a palo seco, y a todas horas, a veces dobles, a veces triples!!
    Xbatiz. me encanta tu foto, la composición, la luz y la idea. Yo todavía no soy capaz de ver los tipos de luz y de donde vienen. ¿Es el flash?. No le encuentro ninguna pega. A cubierta
    Cibeles. Otra foto que me encanta no sólo por la composición sino por la luz, una muy buena idea y un muy buen efecto, parecen flotar los melocotones en el aire. A cubierta
    Skimmer. ¿es nuestro barco no? Original idea pero la veo falta de foco y cortada tanto por abajo como por los lados. Te toca remar esta semana
    Jorgeid, los elementos tienen una relación evidente entre si pero la composición falla un poco. No sé si es el balance de blancos o son cosas mías pero la veo un poco anaranjada en las hojas del libro aparte de que en la esquina inferior izquierda se ve la mesa y distrae esa esquina negra.
    m4gn3to me falla el encuadre tan abierto, que distrae la atención de los objetos en sí. El enchufe negro en la pared y la sombra del edredón no ayudan mucho. Las sombras del predictor tampoco son muy "favorecedoras". Remas
    Javicassi. la idea me parece bien pero hay tantas sombras que me distraen. La luz tampoco la veo muy correcta, la parte superior de la foto está como muy clareada arriba a la izquierda y sin embargo a la derecha es todo sombras. Me temo que de ésta no te libras de remar.
    MrFinch, creo que tanto desfenfoque en el rastillo no te favorece, de hecho hay que fijarse mucho para ver que está ahí, lo primero que se ven son las hojas secas, creo que todos los elementos del bodegón deberían estar a foco para resaltar la relación entre ellos. La luz la veo muy dura. A remar

Yo, como Xabi, creo que deberíamos echar el ancla y celebrar todos juntos en cubierta el triunfo de Javi en la Gym. Así que por esta vez, y sin que sirva de precedente, esta semana nadie rema. A todo ésto, ya tenemos ejercicio nuevo y con tanta emoción ni lo he visto. Gracias Xabi por postearlo.
    Última edición por Africana; 20/06/12 a las 16:14:01
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

mecachis!!!
    No acabo la gymcana, remo en la galera pirata...... menuda semanita

Mas no importa!! Remaremos y mejoraremos!!

Predeterminado

Mvalbet: Me falta foco y me sobra la parte de atras de la composicion, el maletin, el caballete y ¿el disolvente?. Además veo que falta foco, habría abierto el diafragma un poco más.
    La idea es buena, eso sí, y como bodegon es agradable, porque huye de lo típico. De Luz bien también bien. a cubierta pero te tocan un par de guardias.

Africana: bien, muy bien. Se te han ido un poco los reflejos a la botella blanca, y creo que está sin abrir, no? A cubierta

Xbatiz: Bien de luz, muy controlada, y una composicion muy agradable; pero no me gusta como has cortado el tutú, te cargas justo un pliegue. A cubierta pero pillate la imaginaria que te plazca

Cibeles: Simple, claro y sencillo; eso sí, demasiado centrados los melocotones y un pelo encajonados para mi gusto. Solo por eso no tienes barra libre XD -

Skimmer, Para mi gusto, tienes algunos fallos; te falta luz, no deberías haber cortado las escuadras y el transportador, y habría abierto más el diafragma. Esta semana te toca coger el remo, compañero.

jorgeid: Si no hice 200 fotos creo que no hice ninguna...

Magneto: te falla el balance de blancos. Tampoco veo que sea un bodegón, y el fondo distrae demasiado. Remas.

Javicassi: te falla la iluminacion, unas sombras demasiado duras. La idea es buena y la composicion también. Das agua.

Mr finch: Pues porque lo he leido, pero la primera vez que vi la foto no ví el rastrillo por ningun lado... Creo que si hubieras variado el punto de vista, lo hubieras colocado más alto, simplemente el rastrillo junto a las hojas. hubiera sido más evidente la relacion.

Bueno, como por ahí dicen que esta semana es de fiesta y nadia rema, vamos a aplicar la misma norma. todo el mundo a cubierta que paga Javi

Saludos

Predeterminado

Aunque un poco tarde aquí están mis valoraciones.

mvalbet: entiendo que una de las principales características del bodegón es que todo o casi todo esté enfocado. En tu caso creo que hay un exceso de desenfoque en toda la mitad superior de la foto que hace que la vista se vaya precisamente hacia la zona desenfocada especialmente hacia el frasco de disolvente. Buen control de los blancos y unas texturas fantásticas en las pinturas y en el pincel. Si hubieras realizado la foto encuadrando la mitad inferior la habías clavado. A cubierta a ratitos pero bajando de vez en cuando a la sentina a dar agua a los remeros.

Africana: pues aunque los pliegues de la tela sean "a su caer" te han quedado perfectos. Buen control de la luz aunque los reflejos de la ventana molestan un poquillo. Un poco más adelantada la botella de tequila blanco y un par de centímetros menos por la parte superior compensaría mejor la composición. A cubierta.

xbatiz: luz y enfoque perfectos. Como única pega encuentro que el peso visual de la foto está en el tercio vertical izquierdo y el tercio vertical central y derecho casi no tienen valor. Estupendas las texturas del tutú y de las zapatillas. A cubierta con hamaca.

Skimmer: El balance de blancos no lo veo correcto, al menos en mi ordenador la foto está azulada. En cuanto a composición no me gustan los cortes de las escuadras ni el transportador tan ajustado al borde inferior. Como mvalbet creo que has abusado del desenfoque. A remar.

jorgeid: la posición del manual y los planos dan sensación de caída a la derecha. No me gusta la esquina que se ve en la parte inferior izquierda. Veo una composición un poquillo descuidada. Luz y enfoque correctos. Remas entre semana y a descansar el finde.

magneto: en cuanto a composición toma demasiado protagonismo el fondo y el enchufe negro con respecto a los elementos que se han quedado en el tercio inferior. Veo la foto con un tono amarillento demasiado acusado. Remas día si día no.

javicassi: unas sombras muy duras pero buena composición precisamente gracias a la sombra que proyecta el reproductor equilibra lo grandotes que son los cascos. Aunque me da que con la resaca de la gym no te has esforzado mucho. Después de la serie que has presentado en la gym no te puedo pasar una foto de compromiso a si que te toca remar fuerte majete.

MrFinch: una luz muy dura que ha provocado sombras muy marcadas. El excesivo desenfoque provocado por esa F2.8 hace que cueste mucho ver el rastrillo como elemento de la composición y que haya demasiadas hojas desenfocadas. Remas.

Como he visto que Javi está montando un fiestón en la cubierta dejaremos los remos para la próxima semana y nos subimos todos a celebrar su cuarto puesto y su "parece de otro planeta" elegida entre las cinco mejores por tema.
    La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr

Predeterminado

bueno, me pongo al día!!!!!

mvalbet: me pasa como al resto. El bofegón, como norma (no escrita, supongo) ha de tener enfocado todo. Aún así, me gusta la idea, y me gusta el resultado. Quizás le fatla medio punto de luz, y una composición un poquito centralizada. El pincel y las pinturas están más abajo del punto fuerte, por lo que la imagen se pierde demasiado en esa dirección.
    Independientemente de eso, al idea es muy buena, y sube usted a cubierta.

Africana. Bodegón bonito, aunque creo que le sobra encuadro por la derecha y por arriba. Demasiado información en lugares donde no la hay. De luz la veo bien. Como nota, haber quitado el plástico de la primera botella, que hace un poc feo.
    A cubierta

xbatiz: Qué foto más bonita!!!!! Esta foto, con un poquito de de saturación de color, y los negros más intensos es digna de mención.luz y enfoque perfectos. Al contrario que a Chus, una de las cosas que me gusta es que el peso esté en ese lado. La foto no se me cae porque creo que lo compoensas sutilmente con los lazos de las zapatillas llenando así todo el encuadre. A cubierta, sí señor!!!!

Cibeles: A mi me gusta. Quién ha dicho que el bodegón ha de tener objetos diferentes? Que yo sepa nadie. Así que premio, y a cubierta.

Skimmer: Calco los comentarios de chus, porque los mismos son los mios: "El balance de blancos no lo veo correcto, al menos en mi ordenador la foto está azulada. En cuanto a composición no me gustan los cortes de las escuadras ni el transportador tan ajustado al borde inferior" Pero remarco lo de la composición. No podemos fallar en estas cosas ya!!!!
    A remar a mi vera.

jorgeid: luz y foco correctos. composicion regulera. Bodegón, existente. Peor no acaba de covencerme la foto, así que remas a días pares.

magneto: !Ese balance de blancos, oiga!!!!!!! Además, no es un bodegón, como foto de mensae, era perfect. Eso sí, demasiado baja la posición de los objetos.
    A remar bajo una luz de flexo!!!!.

MrFinch: No sé si me hubiera fijado en el restrillo de no leer los comentarios del resto.... así que como creo que no es un bodegón... rema usted.

Siento el retraso!!!!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12