Ahora que ha comentado la capitana, por petición de nila, os comentare el proceso de la foto de las bolas de billar, en este hilo, asi queda todo ordenadito.
La foto está tomada con el movimiento de la bola roja hacia la negra, que es como tiene que ser, realmente es como si fuese una jugada de verdad pero a la bola roja se le ha golpeado muy flojito para que deje esa estela. Tuve que hacer varias pruebas por que la luz es muy importante para que deje ese efecto. Las primeras pruebas que hice, con la ventana del local (ocupa toda una pared) frente a la camara, no me salia esa estela, es mas, casi ni se veia la bola roja. Cuando me coloque dejando la ventana detras de la camara, y la luz estaba mas cerca fue cuando empezé a ver lo que queria. Esta foto no tiene flash ninguno. Esta hecha a una velocidad de 1/2 segundos. Al final el colega que golpeaba la bola ya tenia controlado para que el final de la foto coincida con el choque de la foto, todo un crack el tio jeje. Yo disparaba con le mando inalambrico, tarda tres segundos en disparar la foto, los cuales se marcan con un sonido de la camara, asi que habia que probar hasta clavarla. Por supuesto la camara estaba en un tripode.
La foto con flash en la segunda cortinilla lo probe, pero para el ejercicio me sobraba la bola negra, ya que hay dos puntos, el flash me marca demasiado la bola roja (en este caso blanca por el procesado) con una sola bola se podría haber resuelto el ejercicio. el ejemplo que no me valia es este:
En cuanto a usar el taco en movimiento en lugar de la bola tambien lo probe pero no queda tan chulo como esta
Espero haber ayudado, esta vez no hago video que me resulta mas dificil.
Un saludo
Marcadores