Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Nueva Sony DSC RX100: Más competencia a Canon (S100 y G1X!)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.786

    Predeterminado

    Gracias, MDLSoft. Casi parece que tu mensaje lo haya escrito yo, porque estoy totalmente de acuerdo. La gente pide más luminosidad pero parece que nos olvidemos del coste que tiene en el tamaño de la óptica, y más aún si pedimos luminosidad en el extremo tele. A fecha de hoy, tengo la impresión de que es más factible "burlar" las limitaciones electrónicas que las limitaciones físicas impuestas por las leyes de la óptica.

    Incluso tras comprobar que muchas fotos salen con un magnífico detalle, yo también creo que tanto megapíxel no hacía falta. Es que 20 MP no son muchos, son muchísimos, me salen archivos de un tamaño en píxeles casi equivalente al de mi 5d MkII. incluso si querían una cifra alta, con 14 MP ya igualaban los de la G1X, de sensor mayor.
    Lo que comentas sobre el ruido del sensor de la XZ-1 queda de manifiesto en el análisis de DPreview, donde comparan varias cámaras (claro que con su óptica, podrá ahorrarse algo más de un paso de ISO, pero la verdad no recordaba que fuera un sensor tan ruidoso comparado con la S100).

    A mí no obstante me ha chocado la valoración Silver Award de dpreview y el 78%. Creo que se merecía más, pero no ya la cámara, sino la valentía e innovación de la propuesta y el buen resultado obtenido. La "compacta perfecta", "compacta de calidad dslr" o como se le quiera llamar, es uno de los unicornios de la fotografía digital, una criatura casi fantástica que dudo que ninguna cámara llegue a encarnar a corto plazo. Pero, por primera vez, en la RX100 se empiezan a intuir algunos de esos genes, y creo que eso merecía mayor premio, más cuando ya hemos visto que el resto de fabricantes por ahora no han querido abrir ese melón. Es por eso que el Silver Award a mí casi me sabe más a castigo que a premio, pero bueno, en todas partes cuecen habas y cosas más raras he visto en otras webs.

    Seguiremos atentos a la evolución de este emocionante y cambiante segmento, desde las compactas avanzadas hasta los sistemas compactos sin espejo y todo lo que "brote" entre medio.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Gracias, MDLSoft. Casi parece que tu mensaje lo haya escrito yo, porque estoy totalmente de acuerdo. La gente pide más luminosidad pero parece que nos olvidemos del coste que tiene en el tamaño de la óptica, y más aún si pedimos luminosidad en el extremo tele. A fecha de hoy, tengo la impresión de que es más factible "burlar" las limitaciones electrónicas que las limitaciones físicas impuestas por las leyes de la óptica.

    Incluso tras comprobar que muchas fotos salen con un magnífico detalle, yo también creo que tanto megapíxel no hacía falta. Es que 20 MP no son muchos, son muchísimos, me salen archivos de un tamaño en píxeles casi equivalente al de mi 5d MkII. incluso si querían una cifra alta, con 14 MP ya igualaban los de la G1X, de sensor mayor.
    Lo que comentas sobre el ruido del sensor de la XZ-1 queda de manifiesto en el análisis de DPreview, donde comparan varias cámaras (claro que con su óptica, podrá ahorrarse algo más de un paso de ISO, pero la verdad no recordaba que fuera un sensor tan ruidoso comparado con la S100).

    A mí no obstante me ha chocado la valoración Silver Award de dpreview y el 78%. Creo que se merecía más, pero no ya la cámara, sino la valentía e innovación de la propuesta y el buen resultado obtenido. La "compacta perfecta", "compacta de calidad dslr" o como se le quiera llamar, es uno de los unicornios de la fotografía digital, una criatura casi fantástica que dudo que ninguna cámara llegue a encarnar a corto plazo. Pero, por primera vez, en la RX100 se empiezan a intuir algunos de esos genes, y creo que eso merecía mayor premio, más cuando ya hemos visto que el resto de fabricantes por ahora no han querido abrir ese melón. Es por eso que el Silver Award a mí casi me sabe más a castigo que a premio, pero bueno, en todas partes cuecen habas y cosas más raras he visto en otras webs.

    Seguiremos atentos a la evolución de este emocionante y cambiante segmento, desde las compactas avanzadas hasta los sistemas compactos sin espejo y todo lo que "brote" entre medio.
    Estoy de acuerdo con lo que dices sobre que le tenían que haber dado el "Gold Award" por ser lo que más se aproxima a la compacta perfecta en la actualidad, no obstante entiendo que el motivo por el que no se lo dan es porque siendo una compacta avanzada le faltan cosas de este tipo de cámaras, que no tenga filtro ND integrado, que no se le puedan poner lentes y filtros, que no tenga opción de visor digital, más que nada porque es Sony y tiene esa tecnología que inexplicablemente no le han implantado siendo desde mi punto de vista algo fácil sobre todo a comparación de la "virguería" que han hecho con el resto de la cámara, así como los 20MP, que bajándolo a 14, seguro que habría sido todavía más impresionantes los resultados.

    Respecto al ruido de la XZ-1 pues sí es una lástima que lleve un sensor tan "malo", y aun así gracias a la óptica, en dpreview hicieron una pequeña comparación entre la XZ-1 y la G1X tanto en bokeh como de fotografía con poca luz en condiciones reales y quedaban curiosamente muy igualadas, obviamente la Canon algo mejor, pero hablamos de una cámara que vale más del doble... ¿para conseguir unos resultados casi iguales?.

    Lo dicho, muy buena elección y desde luego se convierte en referencia esta Sony RX100, seguramente en próximas generaciones veremos la tecnología de las NEX metida en las "RX" con visor digital opcional, pantalla abatible...

    Por cierto, ¿ es cierto eso que dicen el dpreview que la pantalla no se ve muy bien a plena luz del sol?

    Saludos.
    Visita el album de mi Olympus XZ-1 en: Picasa

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Por cierto, ¿ es cierto eso que dicen el dpreview que la pantalla no se ve muy bien a plena luz del sol?
    Saludos.
    Pues si te soy sincero, no te sabría decir. He hecho fotos con sol y no recuerdo haber tenido problemas, y si los tuviera todavía habría podido subir el brillo manualmente, o ajustar el modo "Soleado".
    Además, la cámara incorpora la tecnología que llaman "Whitemagic" (un cuarto punto blanco adicional por cada trío rgb), que creo entender que debería permitir más brillo del normal (o el brillo normal pero con menos gasto). Así que, en conjunto y sin haber hecho una prueba específica, yo dudo mucho que esto sea realmente un problema, pero bueno, solo son mis impresiones.

    Lo que está siendo un problema es encontrar una segunda batería. En fotok (tienda de Barcelona) llevan casi 3 semanas dándome largas con el tema, y en otras tiendas la batería ni está ni se la espera, así que al final la he pedido en BestBatt.com, lástima haberme fiado de la tienda física y no haberla encargado antes por Internet, ya la tendría aquí...

    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.786

    Predeterminado

    En DxO Mark por fin han medido la RX100, y han actualizado la entrada de la cámara para compararla con la Canon S100, la Fuji X10, la Nikon J1 (!!) y la Pana DMC G3 (!!!).

    Debo decir de todos modos que los resultados de DxO Mark se caracterizan por ser... en fin, digamos que a veces cuesta reconciliarlos con la realidad observada, por más científicos que ellos se pongan y por más prestigio que tengan sus sofisticados sistemas de medición y análisis de sensores. Dicho esto, el enlace (tiene varios apartados, esto es la comparativa en sí):

    DxOMark - Comparisons

    Sobre las conclusiones, como son breves las traduzco:

    "Con la excepción de la Canon Powershot G1 X, cuyo formato no es comparable con el de la Sony RX100, la Cyber-shot es la compacta avanzada con el sensor más grande. Pero el sensor CMOS de 1" de Sony no solo destaca por su gran tamaño, y por proporcionar la mejor sensibilidad entre las cámaras compactas avanzadas (con la excepción de la G1 X), sino que además bate récords en profundidad de color y rango dinámico dentro de su categoría. La Cyber-shot RX100 no solo aplasta a sus competidores directos en el mercado de compactas avanzadas, sino que invade el territorio de ciertas compactas híbridas como las Nikon 1 J1, J2 y V1, todas ellas más voluminosas y situadas una generación por detrás de este nuevo sensor diseñado por ingenieros de Sony (que, obviamente, son los más ambiciosos de toda la industria)."

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    795

    Predeterminado

    Está interesante, aunque es cierto que lo de DxO es para cogerlo con pinzas, aun así, está claro que sigue siendo la compacta (pequeña) con mayor calidad de imagen en la actualidad. Lo mismo es tiempo de ir pensando en vender mi XZ-1 y probar con Sony

    Por cierto, que no veas como están estos de Sony, no solo han dado un golpe importante con las fantásticas NEX, ahora con la RX100, pero parece que lo más "gordo" está por llegar y ya mismo además, sensor full frame en una CSC:

    No NEX PRO camera. There will be a Sony RX1 Full Frame fixed lens camera instead (pictures leaked!) | sonyalpharumors

    Sony RX1, o cómo meter un sensor Full Frame en una cámara compacta

    Sony RX1: La supuesta compacta con sensor Full Frame


    Claro que según parece se han debido de "fumar" algo los de Sony ya que según parece tendrá un precio aproximado de 3.000$...
    Visita el album de mi Olympus XZ-1 en: Picasa

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Gracias por tu magnífico análisis Carlos, me has sacado de dudas respecto a la cámara, a la vez que ahora me planteo una adquisición "realista"

    Un saludo

    J

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Carlos_A. Con tu aportación ayudas más de lo te imaginas y solucionas problemas que con los idiomas son muros infranqueables. Y para rematar las dichosas baterias, el costo de envio es elevado. Gracias y encantado de saludarte. secunaro.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.786

    Predeterminado

    Jorge14 y secunaro, muchas gracias por vuestras palabras, se agradecen. Sobre las baterías, me imagino que a estas alturas ya no costará tanto encontrarlas en tiendas (evitando los costes de envío). Cuando yo la compré, la cámara llevaba muy poquito en el mercado y no había baterías en ningún lado todavía, de ahí que tuviera que pedirla por Internet.

    Ya puestos, como ha pasado un tiempo desde entonces, aprovecho para decir que me reafirmo en mis valoraciones de la cámara, tiene sus defectos pero en general, es una maravilla. No sé si puse el enlace, pero tengo un set de flickr dedicado a las fotos que he hecho con esta cámara: Sony RX100 - a set on Flickr (evidentemente, todas con bastante tratamiento, pero creedme que con la Canon S95 que tenía antes, no podía exprimir tanto las fotos en el procesado, ni podía usar los ISOs que ahora uso para evitar fotos borrosas sin miedo a que me salgan demasiado ruidosas).

    ¡Saludos!

  9. #21

    Predeterminado

    Hola a todos,

    Estoy pensando en pillarme la sony. Es tan buena como dicen? Es la mejor compacta?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Question No lo veo claro

    Cita Iniciado por MDLSoft Ver Mensaje
    Está interesante, aunque es cierto que lo de DxO es para cogerlo con pinzas, aun así, está claro que sigue siendo la compacta (pequeña) con mayor calidad de imagen en la actualidad. Lo mismo es tiempo de ir pensando en vender mi XZ-1 y probar con Sony

    Por cierto, que no veas como están estos de Sony, no solo han dado un golpe importante con las fantásticas NEX, ahora con la RX100, pero parece que lo más "gordo" está por llegar y ya mismo además, sensor full frame en una CSC:

    No NEX PRO camera. There will be a Sony RX1 Full Frame fixed lens camera instead (pictures leaked!) | sonyalpharumors

    Sony RX1, o cómo meter un sensor Full Frame en una cámara compacta

    Sony RX1: La supuesta compacta con sensor Full Frame


    Claro que según parece se han debido de "fumar" algo los de Sony ya que según parece tendrá un precio aproximado de 3.000$...
    Hola, si lo que van a#sacar es el cuerpo de la RX100 con FF y un 35 mm f/2 fijo... ¡A 2500-3000 pavos! Que se sienten y esperen.- Tengo la impresión de que Sony no se suicidará con una cámara así, sólo para caprichosos.- O hacen algo asequible y que funcione (objetivo zoom o intercambiable), aunque nos salimos de tema en este último caso, o pasará a la historia. Algo muy bueno, pero no rentable.- Un abrazo.
    alí babá

  11. #23

    Predeterminado

    Buenas,
    Estoy mirando de comprarme una compacta y lo tenia claro,una G 15 o 16,pero buscando e visto la Sony RX 100...que me aconsejais??
    Gracias.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Yo tengo la RX100 y estoy encantado. Tiene el sensor casi tres veces mayor que la G16.
    -"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** Canon S100 Nueva
    Por Arkero en foro Finalizadas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/03/13, 15:46:40
  2. ***Vendido*** Canon Powershot S100 IS (NUEVA)
    Por Aod8181 en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/02/12, 21:48:36
  3. ***Cancelado*** La nueva Canon PowerShot S100 por 300 euros
    Por juan_amores en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07/12/11, 02:17:20
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/09/10, 11:06:06

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •