Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Va el enfoque continuo en LV con objetivos que no sean STM ???

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Bueno pues comentar que despues de haber probado el enfoque recién llegadas al corte ingles con un 18-55, la verdad que está apañado, no es como las cámaras de video de rápido pero enfoca bién, si es verdad que te da la sensación de una cámara de video con enfoque automático lento, donde está algo limitado el punto de enfoque, tampoco sé exactamente como tenía ajustado el tipo de enfoque pero para que os hagáis una idea es como una cámara de video, te enfoca lo que tengas más o menos en medio de la pantalla o si hay dos cosas en medio de la pantalla lo más cercano. Me imagino que con lentes ultrasónicas USM irá mejor y más silenciosas, porque oirse enfocar se escucha. De todas formas si quieres jugar con el enfoque mejor manual, en fin que no esta mal.

Predeterminado

Este vídeo demuestra que cada objetivo funcionará de un modo diferente o incluso no funcionará . Hace la prueba con tres. El 50 1.8 va un poco a trompicones y ruidoso, el sigma 30 1.4 no va (un poco raro es), y el Tokina 11-16 va bien aunque lento.

La forma de enfocar en objetivos normales me recuerda bastante al modo AI-Servo, y debería ser así puesto que el sensor de enfoque es el mismo que usamos normalmente, así que esa puede ser una buena referencia para saber cómo irá en cada objetivo. Acabo de probar el Tamron 17-50 con luz de lampara y hace menos ruido de lo que pensaba, lo malo es que hace ese efecto como a saltos que en vídeo se notaría mucho, y esa pienso que es la diferencia. Aunque creo que los USM luminosos serán muy rápidos y eficaces, obviamente no se podrá hacer el efecto de enfoque progresivo, para ello habrá que usar los STM o tirar de manual.

Usuario_ 13252 Guest

Predeterminado

Muchísimas gracias por el video.

Yo tengo dos de esos, el Sigma 30 f1.4 y el Tamron 17-50 f2.8 (luego el Falcon 8mm todo manual que obviamente no tiene autofocus, y el Sigma 70-200 f2.8 que sufrirá muchísimo por su gran distancia focal.

¿Cómo decide la cámara lo que enfoca? ¿Siempre enfoca lo que está en el centro? ¿Cómo podría mantener un plano fijo y cambiar el enfoque de un sitio a otro?

Yo gracias a este video ya he tomado una decisión: Esta cámara ni de coña es para mí, que tengo la 550D con el MagicLantern y es una maravilla absoluta. El enfoque en objetivos tradicionales es leeeeento, lento, lento, pero lento, lento. Y encima pega esos molestos saltos que no son presentables en ningún proyecto serio tipo cortometraje o publirreportaje.

Lo dicho, mil gracias.

¿Alguno habéis visto algún video como ese del amigo Shot, pero en el que utilicen alguno de los dos objetivos STM que tenemos disponibles? Para conocer al menos las bondades de lo que Canon elabora especificamente para esa mierdecilla de autofocus.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vedia;
    Y encima pega esos molestos saltos que no son presentables en ningún proyecto serio tipo cortometraje o publirreportaje.

esa mierdecilla de autofocus.
    Dudo mucho que alguien que trabaje o quiera hacer cortometraje o publireportaje use nunca un autofoco automático, mas que nada porque en las especificaciones no viene que lleve integrado chip de Inteligencia Artificial y la cámara sepa en todo momento donde esta el centro de atención.
    Y no creo que sea una mierdecilla de autofocus, no olvides que es el nacimiento del auto enfoque en DSR-L y le falta mucho por crecer y aprender (pulir). Este autofoco creo que va mas dirigido a ocasiones personales o familiares como cumpleaños, vídeos en tus vacaciones, fiestas de tu pueblo etc... aquellas ocasiones donde lo importante es grabar el momento dejando de lado los tecnicismos de un cortometraje, o esas ocasiones en las que dejas la camara a un familiar amigo que no tiene ni idea de como manejarla en manual. Demos una oportunidad al AF.

Predeterminado

Cita Iniciado por AdrianSC Ver Mensaje
    Dudo mucho que alguien que trabaje o quiera hacer cortometraje o publireportaje use nunca un autofoco automático, mas que nada porque en las especificaciones no viene que lleve integrado chip de Inteligencia Artificial y la cámara sepa en todo momento donde esta el centro de atención.
    pues precisamente lleva algo parecido que sigue las caras, en el minuto 2. Aunque luego habrá que ver cómo es de eficaz y si también vale para objetos o animales.

De todos modos no van a vender una cámara con prestaciones profesionales por menos de 1000$, ya las sacarán. Y todavía queda por esperar si la gente del ML puede exprimir el Digic 5, porque estás cámaras pueden dar mucho más de sí.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

¿Cómo decide la cámara lo que enfoca? ¿Siempre enfoca lo que está en el centro? ¿Cómo podría mantener un plano fijo y cambiar el enfoque de un sitio a otro?
    Tienes 4 opciones de enfoque continuo, según las especificaciones técnica.
    Dejo estos datos:
    La EOS 650D ofrece un rendimiento superior con enfoque automático de nueve puntos de enfoque de tipo cruz, que le permite crear imágenes enfocadas agudamente con confianza - incluso en las situaciones más difíciles.
    "Autoenfoque: AF CMOS Híbrido:
    Existen cuatro opciones para el enfoque, Detección de la Cara y Seguimiento AF, FlexiZone sencillo, FlexiZone Multiple (la cual le permite seleccionar uno de los nueve puntos de enfoque en la pantalla LCD), y AF por detección de fase Modo Rápido que le permite cambiar el punto de enfoque tocando la pantalla y arrastrando con el dedo el nuevo punto donde quieras que la lente enfoque."
    En fin, que existen varias posibilidades, habría que probar que tal van.
    Última edición por Baja Voluntaria; 23/06/12 a las 19:57:52

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12