Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: ¿Porque 7D parece ser mejor con mismos opticos que 600D ?

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVN Ver Mensaje
    Xatrac, doble procesador y doble velocidad de ráfaga, digamos que no le queda margen. Quiero decir que cuando dispara esa ráfaga, dispone de la mitad de tiempo que la que lleva un solo procesador 550/600D. Pero entra la 60D con sus 5fps rompiendo esta "regla" y me lleva a pensar en que aquí ya entra en juego el Búfer, que quizás sea mayor en la 7D y entonces dejar más tiempo a que el doble procesador trabaje y así realizar un mejor procesado. Quizás sabiendo hasta cuantas tomas en RAW son capaces de hacer a máxima velocidad de ráfaga cada máquina, se podría deducir si es debido al procesador.
    No sé, creo que entran varias cosas en juego para afirmar sin datos cual es el motivo, si realmente existe tal diferencia de calidad.
    En ningún momento he hablado de ráfagas. Evidentemente el doble procesador permite mayor cadencia (y seguramente la 7D tiene mayor buffer, quizás también la 60D), pero además foto a foto también permite mejor procesado (si el firmware está preparado para eso).

La respuesta sólo la tiene Canon. Pero es evidente las diferencias entre todo el grupo de cámaras que utilizan el DIGIC4. Por algo será.

Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 20/07/12 a las 18:10:31

Predeterminado

Yo creo que haciendo pruebas de "laboratorio" tipo, espejo levantado, sin IS, mismo punto de enfoque, etc, etc la calidad de imagen no debe distar mucho una de otra.
    Donde si veo diferencia sería en condiciones normales la facilidad para conseguir una mejor foto, léase mejor enfoque, medición TTL de doble capa, mejor visor. etc, etc.

Saludos.
    Cada día tengo más claro que me gustaría dedicarme a la fotografía...cada día tengo más claro que solo es un sueño.

Predeterminado

Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    En ningún momento he hablado de ráfagas. Evidentemente el doble procesador permite mayor cadencia (y seguramente la 7D tiene mayor buffer, quizás también la 60D), pero además foto a foto también permite mejor procesado (si el firmware está preparado para eso).

La respuesta sólo la tiene Canon. Pero es evidente las diferencias entre todo el grupo de cámaras que utilizan el DIGIC4. Por algo será.

Un saludo.
    Yo no he dicho que tú hayas hablado de ráfagas...

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVN Ver Mensaje
    Yo no he dicho que tú hayas hablado de ráfagas...
    Disculpa, te había malentendido. Creo que estamos diciendo lo mismo.

Predeterminado

Más o menos, yo, digamos que estoy pensando en voz alta, un poco todas las posibilidades... Esto slguien que entienda de verdad nos sacaría de dudas.

Predeterminado

Sería bueno conocer los exif de las tomas que se comparan.

Yo no estoy tan seguro de que las fotos siempre salgan igual con una 600D que con una 7D. Me parece una afirmación demasiado categórica, sobre todo si se ha disparado en condiciones de luz precarias en las que se pide a la cámara un "esfuerzo en el tratamiento de iso".

Nunca he tenido una 600D, pero tengo entendido que el resultado en la 7D con isos altos es mejor.

Si eso es cierto ¿A que se debe, si en eso no influye el enfoque, el tamaño del búfer o la velocidad de procesado del Digic 4 Dual?

Saludos

Predeterminado

Afortunadamente, entiendo que nos vas a poner las fotos que ejemplifican esas diferencias. no? Porque si no... me parece que es hablar por hablar.

Predeterminado

Otra cosa que se me ocurre que puede ser diferente además del enfoque, es el fotómetro. No se si llevan el mismo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Por lógica no deberia haber diferencias de calidad, pero el tema del firmware.... podria influir y tal y como queda demostrado con el inminente nuevo firm para la 7D la "gestion" del hardware de la camara puede mejorarse mucho. Dicho de otro modo, con esta (y solo estoy suponiendo, porque no lo se) gestion mas optimizada de los recursos en una camara como la 7d con respecto a la 600d podria disponer de mas del doble de potencia efectiva, o quizas sea mas correcto decir que emplea mejor la potencia disponible y hace mas del doble... dicen que el nuevo firm implementa algoritmos de gestion de la eos1, asi pues, no es dificil deducir que camaras con el mismo hardware puedan tener capacidades algo diferentes una vez se suma hardware+software según a que gama pertenezcan. Y aunque no es exactamente el mismo caso, porq aunque comparten corazon son marcas diferentes, tambien puede servir como ejemplo el caso de la Nikon d7000 y la pentax k5.
    De todas formas estoy bastante seguro de que si las comparaciones se hiciesen bien, al menos en la mayoria de los casos no habria diferencias. No se en isos altos etc, donde quizas el cocinado del raw (el cocinado del crudo jejeje) pueda ser algo diferente. Otra cosa es que como muy bien estan apuntando varios compañeros, es que la 7d tenga mas facilidad para conseguir buenas fotos debido a un mejor af, mejor medicion de luz etc etc.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12