Preparad los ahorros, estos de Canon se les va la pinza....
Parece que con un adaptador podra llevar los objetivos EF y EF-s a ver cuanta luz les quita ese adaptador....Para mi ahi esta el quid de la question.
Preparad los ahorros, estos de Canon se les va la pinza....
5D+L+ZEISS
Según Canon Alemania costara sobre 850€ con el nuevo 18-55... Por cierto ¿donde están las funciones manuales? ¿en menú de pantalla?...
Según dpreview la cámara se venderá en EEUU como kit con el 22mm por 659,9€ y se podrá comprar el 18-55 adicionalmente por 247€, el kit con el 18-55 por 849€ y con las dos ópticas por 1049€.
Tengo la sensación de que Canon ha ido por el camino fácil, personalmente me hubiera gustado ver alguna solución más original, pero está bien lo que han hecho, al fin y al cabo, llegando tan tarde al sector es normal que no sea ninguna innovación.
Creo que es una copia a la fórmula (y hasta aspecto en tamaño y forma, especialmente de los objetivos) de las NEX de Sony pero con su zapata para flash "normal". En general se parece bastante a las NEX, pocos tirando a casi ningún control manual externo, cuerpo bastante pequeño y objetivos muy grandes en relación al cuerpo obligados por el tamaño del sensor y estabilizador de imagen integrado en la óptica, además las ópticas son casi idénticas en tamaño, forma, diseño rango focal... a las primeras de las NEX. Se han adaptado también supliendo los controles físicos por la pantalla táctil, algo que empezó haciendo Panasonic con sus lumix hace ya dos años.
La encuentro un tanto cara pensando en que tiene pinta de ser una cámara de iniciación, vamos en el segmento de la NEXC3, 5N, Olympus E-PL3, Lumix GF5 o Samsung NX200, pero no para usuarios más "avanzados" en la categoría de la Lumix GX1, Olympus E-P3, o hasta la Sony NEX7.
En cualquier caso es una buena opción para combinarla con una DSLR Canon ya que pueden compartir flash y objetivos (mediante adaptador). En caso de no disponer de material de Canon habrá que estudiar si merece la pena ya que la relación calidad/versatilidad/precio no parece la mejor de este tipo de cámaras. Aun así tendremos que ver análisis a ver como se porta, especialmente la óptica pues el sensor y procesador parecen ser los mismos de la 650D por lo tanto tendrá en principio la misma calidad de imagen (muy buena) y será la óptica la que marque (o no) diferencias.
Parece un excelente movimiento de Canon, tardío pero bueno, ahora dirán lo que se lee ya con frecuencia por los foros: cuando Canon saque algo será más madurado... yo diría más bien "copiado" sin arriesgar nada en un mercado que ya se lo han asentado otras marcas. Ahora saca Canon su opción sabiendo que sólo con el nombre será un "superventas", que no es que sea mala, ni mucho menos, pero tengo la sensación que si mantienen esos precios, van a estar por debajo de la competencia en relación calidad/prestaciones/precio pero que al final dará igual por el respaldo de la marca Canon en la cámara.
Saludos.
Visita el album de mi Olympus XZ-1 en: Picasa
Hombre, los adaptadores para mirrorless, los de todas las marcas, solo son tubos con contactos a ambos lados, para suplir el espacio físico del espejo, ni quitan ni ponen nada.
En cuanto a la cámara (y al sistema), pues no negaré, al contrario, que resulta muy cómoda para cierto tipo de mercado, el que hace fotografía más o menos casual (turistas, eventos familiares o festivos, etc), pero quiere calidad reflex. Eso si, como no le bajen el precio, 1000 $ con los dos objtivos, que al final serán 1000 €, está fuera de mercado. Canon quiere resolver su crisis económica, metíendonos a nosotros en crisis económica, esta claro. Pero ya hablando del sistema, para el que haga fotografía más seria, ni la cámara ni el sistema le resulta suficiente. No veo yo fotografíando aves en vuelo con "eso" acoplado a un teleobjetivo de 400mm. Imposible. Es que a veces... el tamaño si importa jeje. Pura cuestión de ergonomía. Y el enfoque continuo, me pregunto como sería en una cámara de ese tipo, por mucho que pueda enfocar tanto por fase como por contraste.
De todas formas espero que Canon siga apostando por la fotografía "seria", por que a mi todos los últimos movimientos de Canon me recuerdan más a los de Olympus 4/3, del que yo era usuario y me tuve que marchar. En primer lugar, Canon ve superada su tecnología de sensores (que al final es lo principal, la calidad de imagen) y se dedica a repetir en modelo tras modelo el mismo sensor de 18mpx, tal como hizo Oly con su sensor de 12mpx. No ofrece nuevas reflex evolucionadas, si no que les acopla solo parches tecnológicos y le cambia el nombre. Luego te saca una mirrorless básica (a la que por supuesto tambien le pone el mismo sensor), para conforme se gane mercado, ir mejorando y ampliando, lo que parece hará Canon. Pero a la vez que mejoraba y ampliaba, Oly se olvida de sus reflex tradicionales, hasta el punto que prácticamente las abandona, para quedarse en una pseudo-reflex (la OM-D), de aspecto similar a reflex pero sin espejo y hasta se ve obligada a comprar sensores a Sony, por que los suyos se quedaron muy atrás. Este es el ultimo paso, el de abandonar la evolución de las reflex, que Canon espero que no repita, por que hoy en dia, hay tipos de fotografía que obligatoriamente necesitan cámaras tipo SLR, por su ergonomía, construcción y enfoque.
¿Y el factor de recorte para manuales? ¿Es que nadie se acuerda del factor de recorte?![]()
La cámara es APS-c, luego el factor de recorte supongo será el mismo que para estas, vamos, el 1,6x al que nos tiene acostumbrados Canon..., no??
Para mi gusto lo que más echo en falta es un visor, o la posibilidad de acoplar uno. Supongo que para su siguiente CSC, Canon corregirá esto. Una cosa es que lo use poca gente, y otra que haya quien lo encuentre imprescindible. Como cosas más que distintas, opuestas, Canon de momento ha apostado por los primeros, pero entonces se perderá el mercado de los segundos, que son además todos los que ya tenemos D-SLR..., ¿estarán dispuestos a eso...?, es mucho mercado... Esperaré, y, de paso, que vayan madurando y puliendo su sistema mirrorless.
Pero para mí la cámara promete y encuentro positivo que Canon trace esa linea, mientras no haga como Olympus...
¿Y el visor? Lo echo muchísimo de menos. Lástima.
http://www.flickr.com/photos/angelrm/
Algo de Canon y Fuji sistema X
Y yo que sigo sin verle la gracia al juguetito:
- Sin Flash
- Sin EVF
- Sin pantalla articulada
- Sensor por debajo de la competencia
- Enfoque? como sea el de la 650D en Liveview...puff
- Más cara que la competencia
Se ve que no quieren restar ventas a sus réflex de entrada, más bien aprovechar la clientela réflex existente, esa que tiene una 60D o 7D y se compra una m4/3 para tener algo que llevar a todos lados sin merma de calidad, cómo sustituta de la compacta. No creo que a corto plazo veamos una evolución interesante en este sistema, lo único bueno que tiene es el tamaño de sensor que deja la puerta abierta a un futuro de cámaras EVIL en condiciones, pero hoy por hoy...
Canon acostumbra a servir las cosas a cuentagotas, cosa que cuando tenían las mejores réflex les daba muy buen resultado, con la competencia actual pienso que deberían innovar algo, ya son muchos los que migran a otros sistemas y siempre no van a estar viviendo de nombre, ya le pasó a Nikon al principio de las DSLR y tuvieron que ponerse las pilas.
Saludos
Marcadores