Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Martín pescador "de casualidad".

Predeterminado

Cita Iniciado por Puñetas Ver Mensaje
    Y lo que mola, ¿qué?.

Me recuerda al primer martín que saqué yo solito, y que colgué también por aquí. En el Tietar, que le veo pasar y busco un hueco para poner un palito; lo planto a ver que pasa y me voy. Al día siguiente vuelvo, y no he acabado de esconderme cuando ya estaba allí. 8 posados me dió en un par de horas, de 5 y 12 minutos cada uno con chorrocientas zambullidas y pescas. Así, a lo tonto.....

Me encanta.

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    ...es que en realidad, ésto no es foto a la mecaguen...tiene algo de suerte, pero sobre todo de saber olfatear los sitios buenos, a veces es una corazonada, un sitio que pinta bien...muchas veces son esperas a lo tonto, o donde aparece una especie que no esperabas, pero yo creo que tiene más sabiduría y experiencia detrás que otras fotos más preparadas y en el fondo no es mecaguen, es arte.

Predeterminado

Precioso el martin, la luz durilla pero muy bien controlada. Un saludo
    Canon 7D+ 550D + Canon 100-400L + Canon 24-105L + Vanguard Abeo 283AB + Rótula Vanguard SBH-250
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/86034181@N08/
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Sólo el "pero" de la luz, por lo demás para ser de casualidad, pues muy bien. Andrés cuídate de algunos sitios en esta época que han empezado con es descaste y siguen con la media veda y después con........, en fin, ahora nos toca trasladarnos a otros lugares más tranquilos, si es que tenemos esa opción.

UN SALUDO

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    A mí me encanta este tipo de fotografía. Los resultados nunca son iguales que si estuviera todo bajo control, lógicamente. Aquí sobra la luz dura, falta un flash (al menos) que rellene las sombras por la derecha, y un posadero más bonito (no pude elegir entre lo que había por allí desperdigado y que cumpliera las condiciones, jeje), pero efectivamente no lo voy a hacer. Me encanta salir sin saber lo que me traeré de vuelta, así hace más ilusión, y me encanta aprender a seguirlos, a intuir qué sitio será bueno o no para ponerme etc.
    Pepelu, hay muchos sitios donde hay martín pescador, y no es tan difícil verlos , están todo el día río arriba y río abajo, lo difícil es encontrar un tramo o un río que reúna las condiciones (que no esté lleno de posaderos), por éso muchas veces las colas de los embalses son buenos sitios, donde el río entra al embalse, sobre todo si el nivel está bajo y hay un buen tramo libre de posaderos, agradecen mucho que les plantes uno y lo toman casi siempre.
    Un saludo y gracias a todos.
    Vamos a ver...... ya la has pulido tú, eso no vale..........

Esta es una especie que tenemos un poco atragantada por aquí, y no precisamente por falta de ellos, pero entre zonas con demasiados posaderos o muy enmarañados, paseantes, mareas que solo permiten entrar a esa hora cada dos semanas....... y un poco de mala suerte, han hecho que las abundantes horas invertidas en seguimientos y trabajo de campo apenas se vean reflejadas en fotos decentes, pero ya caerá.........
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Predeterminado

Pues ya sabes Zalo, que cuanto más trabajo te llevas previamente, más dulce es la foto conseguida, al menos así lo sentimos algunos.. Y sí, yo respeto la caza y esas cosas, pero en esta época es mejor irse a una zona protegida, aparte de por seguridad simplemente por estar agusto. Gracias a todos por comentar y un abrazo muy fuerte.

Predeterminado

La pose es estupenda, así como la nitidez y los colores. Muy buena.
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/zuribo/
    Nikon D600; Nikkor 85mm 1.8G; Sigma 105mm F2.8 macro OS; Sigma 35mm F1.4 Art

Predeterminado

Andres, que buena, y de casualidad nada mamon, si es que es normal te tiras todo el dia en el campo, lo que no te encuentres tu, no lo encuentra nadie, jejeje, enhorabuena por esa Martina.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12