Cielos... que me pilla el toro y yo sin hacer las valoraciones todavía.
Creo que el ejercicio era de abastracción, por lo que he podido ver buscando a Fernando ZÓBEL en la red, ya que era el ejemplo que D ha puesto en el GAP5 para clarificar el enunciado.
Javicassi. En cuanto al ejercicio de abstracción me parece estupendo. En cuanto a la composición, me resulta totalmente centrada en cuanto al elemento que más llama mi atención, que es la copa del árbol y desequilibra el conjunto dejando la mitad superior vacia y la inferior recargada. Me hubiese gustado ver a que zona le darías más protagonismo si hubieses abierto o cerrado más el encuadre, pero tampoco se lo que había alrededor (paritcularmente creo que habría reducido el peso de la parte inferior a favor de la superior). Vas a cubierta pero abanicando.
Mvalbet. Buena abstracción pero un poco plana de color. Hay dos elementos que tratan de captar la atención, compitiendo entre ellos además de quedar un poco difuminados en la escena y la mirada no consigue posarse en ningún punto concreto, por lo que la composición la veo floja. Das agua.
Cibeles. Bien por la abstracción y la fuerza de los colores. La composición también me gusta, con esa diagonal y el objeto principal ocupando una linea fuerte. Sube a cubierta
Magneto. La foto me gusta, pero no es abstracta con lo que me temo que no cumple con el ejercicio. No obstante, me gusta el contraste que has logrado con el cabello enfocado y la cara del niño desenfocada. En cuanto a composición, creo que acercaría la cara del niño un poquito más al ángulo superior izquierdo o al inferior izquierdo (tampoco mucho). Remas
Africana. De abstracción, bastante bien. Me gustan las pinceladas de color en contraposición con los círculos. Esa diagonal que sube hacia el color naranja situado en un punto fuerte y la asimetría que genera en la otra diagonal, de lineas por un lado y puntos por otro equilibrando la imagen. Cubierta
Jorgeid. La abstracción es evidente, pero en cuanto a composición me ocurre como con el ejercicio de María, que no encuentro el elemento principal sobre el que fijar la atención. Repartes agua

perdí las buenas sensaciones de la mitad superior. A remar y hacer brazo.

Marcadores