Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Piratas v5.0 Taller - Ejercicio 18- Composición

Predeterminado

Javicassi: cuando empecé a ver tu foto bajando la pantalla con el raton con esas tonalidades cálidas pensé: buena foto. Pero al llegar a la mitad y encontrarme la línea horizontal que pasa todo el primer tercio derecho, el tronco del árbol centrado y el fondo totalmente quemado además de las líneas horizontales de la cerca.... perdí las buenas sensaciones de la mitad superior. A remar y hacer brazo.

mvalbet: buenos tonos conseguidos aunque demasiado desenfoque y el color del fondo se confunde con el de los elementos de la foto. Buen uso de los tercios. Me sobran los tonos verdes. A cubierta.

xbatiz: buena espiral, buenas texturas y tonos. En tu línea. Si llegas a conseguir la espiral de Fibonacci moviendo la cámara te llevo a hombros por toda la Gran Vía. Sube a cubierta con barra libre.

Magneto: no veo una composición de elementos desenfocados en los que no se distinga su naturaleza sino un niño desenfocado y un tercio derecho cubierto por una cabeza enfocada por detrás. No creo que cumpla el ejercicio. A los remos.

Africana: buen desenfoque de las luces inferiores, los elementos superiores ¿flores? no me convencen. Primero por que los del lado izquierdo están cortados y los otros dos demasiado centrados. Veo demasiado peso en la zona inferior de la foto y poco en la superior. No encuentro un equilibrio en la composición. Remas días pares por la zona superior y tomas el sol los días impares por la zona inferior.

jorgeid: exceptuando el tono verdoso en la zona inferior izquierda de la foto lo demás perfecto. Me gustan los tonos, el equilibrio, los "circulos" blancos en contraposición con las líneas oscuras.... sólo me falta saber que és. A cubierta con hamaca y todo incluido.
    La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr

Predeterminado

Cielos... que me pilla el toro y yo sin hacer las valoraciones todavía.

Creo que el ejercicio era de abastracción, por lo que he podido ver buscando a Fernando ZÓBEL en la red, ya que era el ejemplo que D ha puesto en el GAP5 para clarificar el enunciado.

Javicassi. En cuanto al ejercicio de abstracción me parece estupendo. En cuanto a la composición, me resulta totalmente centrada en cuanto al elemento que más llama mi atención, que es la copa del árbol y desequilibra el conjunto dejando la mitad superior vacia y la inferior recargada. Me hubiese gustado ver a que zona le darías más protagonismo si hubieses abierto o cerrado más el encuadre, pero tampoco se lo que había alrededor (paritcularmente creo que habría reducido el peso de la parte inferior a favor de la superior). Vas a cubierta pero abanicando.

Mvalbet. Buena abstracción pero un poco plana de color. Hay dos elementos que tratan de captar la atención, compitiendo entre ellos además de quedar un poco difuminados en la escena y la mirada no consigue posarse en ningún punto concreto, por lo que la composición la veo floja. Das agua.

Cibeles. Bien por la abstracción y la fuerza de los colores. La composición también me gusta, con esa diagonal y el objeto principal ocupando una linea fuerte. Sube a cubierta

Magneto. La foto me gusta, pero no es abstracta con lo que me temo que no cumple con el ejercicio. No obstante, me gusta el contraste que has logrado con el cabello enfocado y la cara del niño desenfocada. En cuanto a composición, creo que acercaría la cara del niño un poquito más al ángulo superior izquierdo o al inferior izquierdo (tampoco mucho). Remas

Africana. De abstracción, bastante bien. Me gustan las pinceladas de color en contraposición con los círculos. Esa diagonal que sube hacia el color naranja situado en un punto fuerte y la asimetría que genera en la otra diagonal, de lineas por un lado y puntos por otro equilibrando la imagen. Cubierta

Jorgeid. La abstracción es evidente, pero en cuanto a composición me ocurre como con el ejercicio de María, que no encuentro el elemento principal sobre el que fijar la atención. Repartes agua

Predeterminado

Hilo equivocado
    Última edición por Africana; 27/09/12 a las 22:04:30 Razón: ¡Me equivoqué de hilo!
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

Vamonos...

Javi: Me encanta la foto como foto. No me convence como ejercicio, porque el arbol se ve claramente, y creo que en todo caso el objetivo del ejercicio era que no se viera, si no valorar la composicion. Remas días pares. Ya me dirás como la has hecho

Maria: Muy bien conseguido, estoy intentando adivinar que es pero no hay manera. De todas maneras la composicion es agradable, si acaso echo en falta algo más de contraste de color.
    a Cubierta

Xabi: como ejercicio, perfecto, de composicion muy bien. si acaso hecho de menos como en la foto de Maria, algo más de contraste de color. Hazle compañia en cubierta

Chus: Al principio no me convencia, pero cuanta má miro la foto más veo detalles que me gustan. Igualmente, como ejercicio creo que está conseguidisimo; tiene composicion, tiene contraste de color... a Cubierta .Eso sí, que sepas que me da un mal rollo que no veas esa ¿flor? ahí

Jose Javier: Creo que para cumplir con el ejercicio, la cara del niño debería estar menos definida todavía. Hay un buen contraste con la figura de la madre ahí, pero creo que no cumple. Remas

Pilar. Me gusta el contraste de colores, el contraste entre la parte superior y la inferior... eso sí, me gustaría que fuese un pelín más abstracta en la parte de arriba. A cubierta pero te toca la primera guardia.

La verdad es que este ha sido el ejercicio más dificil para mí, hasta la fecha. Tanto a la hora de hacer la foto como de valorar, porque es un concepto tan abstracto que no sabes realmente por donde pillarlo.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12