Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: Museo Canon - Gama media EF

Predeterminado

Solo puedo decir que excelente trabajo, es una pena que Canón no actualice alguno de ellos para digital, serie estupendo que en el 28-105, que abarca las distancias focales que normalmente se utilizan no lo haga.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por Zinzo Ver Mensaje
    Gracias a los tres, me alegro que el post guste.

Cita:
    Iniciado por jacesc
    Por cierto, puede ser que exista otra gama similar a esta, pero anterior?

Pues sí jacesc, esos objetivos con montura metálica y ventanilla de enfoque son los más curiosos en mi opinión. Fueron la primera hornada de objetivos EF en 1987, cuando sólo había gama normal (la básica) y los primeros gama L, que tenían, salvando diferencias, el mismo diseño óptico de los FD. Si a la gente le interesa puedo hacer otro post de Museo Canon sobre ellos. Hay alguno que realmente merece la pena por su construcción que hoy consideraríamos extraña.

OscarG. El primer 70-200 f/4 es un grandísimo objetivo que sirvió de inspiración al actual copito. Lo que ocurre es que es anterior a esta gama media, ya que se desarrolló a finales de los ochenta. De hecho entraría en la anterior serie que comentaba jacesc. .
    Exacto hay una gama anterior, de gran calidad optica, y muy alta en algunos modelos concretos muy buscados y dificiles ya de encontrar, donde la mayor diferencia es que no tenian motor usm como esta comentada, pero si ventana de distancias lo que lo diferencia de la gama inferior. En ese rango se encuentrarian el famoso 50mm 1.8 mk I, el 24mm f2.8 y 35mm f2 (estos dos aun se siguen fabricando creo con las mismas especificaciones que hace 20 años ) un "quasi L" 28-70 f3.5-4.5 II (recomendado comprar el que lo vea) y el precursor del copito 70-210mm f4 macro (es 210 en vez de 200) y un 100-300 tambien, estos dos teles tienen tambien muy buena optica y existe incluso algun modelo L sacado directamente de estos dos teles, mas raros todavia de ver y encontrar.
    Saludos

Predeterminado

Yo he comprado recientemente un 28-70 II y efectivamente no imaginaba la calidad que da, sirve para todo.

Predeterminado

Muy buen reportaje, un gran trabajo.

Yo son unos objetivos que tengo muy mirados para cuando me pase al formato completo...

Al usar el 95% del tiempo los objetivos manuales, quiero tener un zoom para todo, y tanto el 28-105 como el 28-135 son unos objetivos muy jugosos por el precio en que se mueven de segunda mano... aunque tambien barajo el 70-200f4 IS como objetivo único con AF....

Saludos
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

Predeterminado

Hola, acabo de encontrar este post y puedo deciros, por lo menos del 28-105mm USM I que es el que tengo, que se va a quedar conmigo muchos años, este no sale a la venta. Totalmente recomendable para el que lo quiera comprar ahora de segunda mano. Pequeño, ligero, muy rápido y con buena nitidez. Saludos.
    Aparatos varios....y más ganas que tiempo.

Predeterminado

A ver quien se anima a hacer un nuevo museo con otras series de objetivos. Estupendo y trabajadísimo post. Rindo tributo a él, casi 2 años y medio más tarde.

Saludos.

Predeterminado

Este post merece estar más arriba

Gracias por el museo!

Predeterminado

Tengo el 35-135 de color titanio, que me ha ido muy bien sobre mi EOS 10 de color titanio, que gracias al Post me he enterado se llama EOS 10QD. Ahora creo que me hare con una EOS 10D o una EOS20D para seguir usando el objetivo y de paso justificar no deshacerme de mi cámara analógica.

Predeterminado

yo estoy esperando un 35-105 que compre ayer, y bueno, cuando llegue haré los testeos pertinentes, me llama la atención eso de tener el zumm atras, me muero de ganas de ver como es que funciona... muy bueno el post, lastima que no ha prosperado como uno hubiese esperado, vamos a darle un UP a ver si la gente se anima!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12