Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 97

Tema: Problema nitidez 5D Mk III

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    La primera la veo blandita de enfoque y me gustaria ver el raw para ver dónde enfocó la cámara. Por cierto, no estarás usando el punto central y luego reencuadrando, ¿verdad? Piensa que sobretodo a grandes aperturas casi seguro tendrás errores de coseno y bastantes fotos te podrían salir con error de foco.

En la segunda, quizás me equivoque, pero me da la impresión de que la chica se movió justo a la hora de hacer la foto y de ahí ese resultado.

Lo dicho, si pudieras subir los raw a una web de alojamiento de archivos y luego ponernos aquí los enlaces quizas te podamos dar alguna mejor explicación.

Saludos
    Es imposible subir estos raw... de hecho subo estas capturas porque son al 100%. Aproximo el punto de enfoque lo máximo posible a los ojos. La segunda chica si que se movia, constantemente pero no muy rápido llevaba un vestido de novia y a 1/200...

Predeterminado

Hombre, es que así ya poco te podemos decir. Como te comenté más arriba, yo de ti haría una prueba de enfoque para todos y cada uno de tus objetivos, no sea que alguno tenga back o front focus. Y si la prueba es negativa en todos ellos... pues nada, de nuevo al SAT.

Predeterminado

La 1ª toma es aceptable para ser un recorte 100% yo a mi 70/200 lo veo mas nítido en la mayoría de las tomas, pero esa pequeñez no la considero fallo de foco, siendo personas en movimiento.
    La 2ª esta claro que el foco andaba de parra y la modelo no es que parara muy quieta, da esa sensación, prueba en el seguimiento poner a tope la presencia en primer plano y con el foco en la cara puntual.
    Yo lo uso para seguir a mi peque en el parque, que se mueve como un rayo y no falla, las modelos con los posados el AF se hecha la siesta entre las fotos, comparado con la peque.
    Poco mas, que tus propias pruebas te han de convencer si funciona bien o fallas tu, si como te comenta el compañero Red. Los test de front. y Back te salen bien, es que aún no te has hecho con el manejo del AF. Y te toca practicar un poco mas.
    Saludos,
    Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
    Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
    Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.

Galería de Flickr.

Predeterminado

Le subiste un poco la Claridad y la cantidad de Enfoque en Lightroom o nada?? Que darle un poquito ahí (No exagerar...) hace diferencia tambien.
    La 1era a mi tampoco me parece muy mal, como dice REDDRAGON la podrias subir a mediafire para ver mejor, que se supone que estamos en un foro profesional, dudo que alguien vaya a usar tu foto para algo mas que analizar el error.
    Mientras haya luz, todo es posible.
    Nuevo proyecto Facebook Tumblr Flickr

Predeterminado

La claridad no, el enfoque si y lo justo. Donde puedo hacerme con un test de estos? Habláis sobre tutoriales de el enfoque de la Mark III, si sabéis donde lo puedo encontrar... Respecto a las instrucciones, alguna vez he leído lo mismo que opino yo. Los manuales cada vez son mas escuetos y menos claros, por lo que me gustaría saber si hay algún sitio donde lo expliquen en cristiano.

Respecto a las fotos, ya me gustaría. Pero os lo digo en serio, por contrato soy el autor, pero no el propietario. Espero este fin de semana por primera vez ponerme en serio con unos retratos, entonces haré todo tipo de pruebas a varias velocidades y con diferentes diafragmas y os las mostraré.

Predeterminado

Cita Iniciado por Oriol88 Ver Mensaje
    Hola compañeros, os escribo porque hace dos meses ya que tengo mi nueva herramienta de trabajo.

Anteriormente tenia una 550D, ahora he dado el salto al formato completo y por ello es posible que algo me haya perdido en el camino.

El problema es el siguiente. Resulta que la nitidez de las fotos a una cierta distancia (3m en adelante) no es todo lo fina que debería ser para esta cámara. Me baso en que el 40% de las fotos salen notablemente mas nítidas o mejor enfocadas. Las lentes con las que trabajo día a día son el nuevo Tamron 24-70 2.8 y el gran blanco 70-200 2.8 IS II. Por supuesto que en este ultimo la errata es mucho menos notable, pero seguimos con esa franja aproximada de variedad de calidades.

Espero poder adjuntar alguna foto este fin de semana. De momento os digo que esto me pasa con flash, sin flash, a 1/200, a 1/400, con f/2.8 en adelante. Es decir, con el IS activado y desactivado y un margen de velocidad muy aceptable para congelar a pulso, y probando dos lentes distintas y una que es mas impecable que su propio color a diferentes Diafragmas... Que se me puede estar escapando?

Un saludo y gracias.
    Hola, no puedo decirte nada por que aún no la tengo (estoy en ello).- Veo que tienes un Tamron 24-70 f 2.8 con estabilizador de imagen, por favor, qué tal va con la Mk III, aparte de lo que comentas.- Gracias y un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

El tamron 24-70 ha tenido algunas series que han salido malas, pero yo ya he probado 2 de dos amigos y estoy enamorado de esa lente, mejor que el 24-105 y ten bueno como el 24-70 de Canon pero con estabilizador.
    Ahora al caso, esas fotos no las veo normales, mi 5D MKIII clava el foco en todas, no se si será error tuyo, pero en One Shot y estático no deberías tener ningún problema, ni a 2.8 ni 4 ni ninguna apertura, aunque si bien es cierto que el salto de APS-C a FF necesita de una adaptación, la 5D es una cámara compleja, además la PDC es menor y cambian bastantes cosas, pero con el tiempo se domina.
    Un saludo
    www.gmphotography.es Mi página de trabajo personal.

Predeterminado

Cita Iniciado por Oriol88 Ver Mensaje
    La claridad no, el enfoque si y lo justo. Donde puedo hacerme con un test de estos? Habláis sobre tutoriales de el enfoque de la Mark III, si sabéis donde lo puedo encontrar... Respecto a las instrucciones, alguna vez he leído lo mismo que opino yo. Los manuales cada vez son mas escuetos y menos claros, por lo que me gustaría saber si hay algún sitio donde lo expliquen en cristiano.

Respecto a las fotos, ya me gustaría. Pero os lo digo en serio, por contrato soy el autor, pero no el propietario. Espero este fin de semana por primera vez ponerme en serio con unos retratos, entonces haré todo tipo de pruebas a varias velocidades y con diferentes diafragmas y os las mostraré.
    Aquí tienes info sobre el sistema de enfoque

Canon DLC: Article: EOS-1D X and EOS 5D Mark III AF points & area selection

Canon DLC: Article: EOS-1D X and EOS 5D Mark III "High-precision" and cross-type AF points

Canon DLC: Article: EOS-1D X and EOS 5D Mark III AF Menu System

Como la 1DX comparte con la 5DIII casi el mismo sistema de enfoque, esta guía te puede servir de mucho

http://downloads.canon.com/CDLC/EOS_..._June_2012.pdf
    EOS 5D / 24-70 2,8 / 70-200 F4 IS / Canon 580EXII

Predeterminado

Cita Iniciado por GonzaloMontaña Ver Mensaje
    El tamron 24-70 ha tenido algunas series que han salido malas, pero yo ya he probado 2 de dos amigos y estoy enamorado de esa lente, mejor que el 24-105 y ten bueno como el 24-70 de Canon pero con estabilizador.
    Ahora al caso, esas fotos no las veo normales, mi 5D MKIII clava el foco en todas, no se si será error tuyo, pero en One Shot y estático no deberías tener ningún problema, ni a 2.8 ni 4 ni ninguna apertura, aunque si bien es cierto que el salto de APS-C a FF necesita de una adaptación, la 5D es una cámara compleja, además la PDC es menor y cambian bastantes cosas, pero con el tiempo se domina.
    Un saludo
    Hombre, pues yo no estaría de acuerdo con esta afirmación. No negaré que desde luego no está nada mal, pero eso de afirmar que es mejor que el 24-105 o incluso que iguala al 24-70...

Te dejo un par de comparativas en donde se ve que el Tamron es muy nítido en el centro (suelen ser famosos por su nitidez) pero que por desgracia en los extremos flaquea un poco. Por lo que, salvo por el hecho de tener VC (que puede ser útil alguna que otra vez) no veo en qué supera realmente a las mencionadas lentes de Canon:

Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM Lens Image Quality

Canon EF 24-70mm f/2.8 L USM Lens Image Quality

Un saludo

Predeterminado

Red, tengo el 24-105 y probando el tamron, a f8 los 2 y 50mm el tamron tiene más calidad, pero es igual, ambas son grandes lentes, sí es cierto que flaquea en las esquinas, el 24-70 de canon es menos nítido en el centro pero más en los extremos, es más regular por así decirlo, o más plano, pero claro la diferencia de precio está ahí y por un 2.8 sellado, con mucha calidad creo que el Canon, a mí al menos, no merece la pena, eso sí, de segunda mano la serie I del 24-70 cambia, pero el II se han pasado un poco en el precio, que si bien es cierto que mejora al I y obviamente es mejor que el Tamron, pero cuesta el doble también y no es el doble de bueno, eso ya va a gustos.
    Pero no nos desviemos, que el hilo va sobre un problema de la MKIII
    www.gmphotography.es Mi página de trabajo personal.

Predeterminado

No, si yo he tenido varios Tamron y como ya te dije son miticos en nitidez. Pero claro, hiciste esa comparación y bueno, no estoy de acuerdo con ella. Pero claro, como dices, es una buena alternativa si no quieres/puedes gastarte más. Eso es obvio. Al fin y al cabo no todo son "L" en este mundo

Y sí, tienes razón, dejemos el tema antes de que nos llamen la atención por desviar el tema del hilo

Predeterminado

Da igual que sea el 24-70 Tamron, el 70-200 2.8L IS II, el 16-35 2.8L o el 50mm 1.2L a f8. La nitidez en mi cámara esta de vacaciones tanto en 1/60 como en 1/400 en todas las focales.

20121018_0212.CR2

Un RAW como me habéis pedido con el 50mm f1.2. ISO 100, 50mm, f/8, 1/4s en trípode hiper fuerte bloqueando espejo y con 2 segundos de retardo.

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo