La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr
Bueno, vamos a las valoraciones:
Antes que nada, como siempre, contaros las premisas bajo las que realizo las mismas, y, en este caso, el enunciado lo expresa muy claramente: "En esta ocasión utilizaremos el contraste de tonos o colores que se obtiene entre elementos que poseen tonos (claridad-oscuridad) o colores (cálidos-fríos ) opuestos.
podeis utilizar cualquiera de los dos o los dos." En este sentido, creo que hay algunos compañeros que han confundido este enunciado referente a contraste de tonos y/o colores con contrastes sensoriales, fuesen cuales fuesen. Por tanto, mi valoración va en el sentido de haber conseguido ese contraste tonal o de colores que se pedía:
Sitomatosis/Alfonso: Clavao. No sé si se podría definir como alto contraste, ya que, tengo entendido, alto contraste se denomina a las fotografía realizadas en clave baja, así como bajo contraste a las hechas en clave alta, cosa, que, por otra parte, parece lógica. De todas formas, los capis nos podrán desasnar en este asunto. Contrastas en cubierta.
M4gn3to/José Javier: El contraste claridad/oscuridad está bien reflejado, máxime cuando lleva la connotación de contraste frio/caliente. Bajo mi punto de vista está demasiado centrado el motivo, y hay unos reflejos que molestan y distraen, especialmente a la derecha de la fotografía. Contrastas, pero bajando agua de vez an cuando a los pobrecitos que remamos.
JuliB/Juli: En mi humilde entender, quizás la mejor foto de la semana. El contraste claridad/oscuridad perfectamente realizado en una hermosa foto, con un encuadre perfecto, y el resultado de una fotografía tremendamente sugerente. Preciosa. Me gusta mucho. Contrastas con taquitos de jamón.
Piturrini/Lluis: Igualmente logrado el contraste de tono y color, con una toma centrada que me gusta, aprovechando el reflejo igualmente para acentuar el contraste. Contrastas, sin pelearte con Juli por los taquitos de jamón.
Xbatiz/Xabi: Disculpa, Xabi, pero es que no entiendo el ejercicio, ya que no percibo el contraste. Igual es que es lunes y estoy espesito, pero, lamentándolo, sufres de bajo contraste en el sollado.
Freyra1/Paco: Buen contraste de colores, degradando del rojo al verde, pasando por amarillo, en un bonito bodegón. Contrastas una copita de manzanilla.
EladioFT/Eladio: Contraste erótico festivo, y no voy a explicar por qué me sugiere lo de festivo (lo de erótico, creo que se entiende) "Contrastéate" erótico-festivamente en cubierta.
Javicassi/Javi: La foto me gusta, pero no aprecio el contraste. "Descontreasteas" en el sollado.
Mvalbet/María: Muy buen ejercicio, con un encuadre que me gusta, con el elemento que tiene el peso visual en punto fuerte, y los demás buscando la diagonal hastael punto contrario. Los reflejos potencian lo que se pretende. Contrastea con taquitos de jamón también en cubierta.
Sarape/Sara: Sara, "corasón", no entiendo tampoco tu ejercicio. No consigo captar el contraste, y, conociéndote, seguro que existe, pero debe ser tan sutil, que mis dos neuronas no consiguen captarlo. Haces un "subcontraste" en el sollado.
Alex: El contraste está conseguido, pero creo que se te han empastado un tanto los negros de la parte de abajo y se confunden con el fondo, o, por lo menos, así lo veo yo en mi monitor. Contrástate en cubierta, pero a tí no te toca jamón.
Jorgeid/Jorge: Entiendo el contraste que pueda haber entre los colores amarillo, azul y rojo, pero, no sé por qué, no me resulta la fotografía. Si pudiera abstenerme, lo haría, pero como no se puede, quedas encargado de contrastearnos las sobras del jamón a los de abajo.
Cibeles/Chus: Yo creo que en tu caso sí que existe una confusión en lo que respecta lo que se exige en el ejercicio. El contraste que veo en tu fotografía es más conceptual que otra cosa; lo antiguo frente a lo actual; lo analógico, frente a lo digital... Sí es cierto que puede existir ese contraste de brillo entre la fotografía de la pantalla y el de las fotografías en papel. Si es eso, lo has conseguido, pero es tan sutil que pienso que no da para considerarlo contrastado, así que baja a acompañarnos.
Percfebín78/Pablo: Pablo, hijo, me pasa igual que con Sara. No lo entiendo. Me parece una fotografía preciosa, pero no consigo dar con el contraste: ¿húmedo-seco?Si es así, no se trataba de eso. Anda, no te "acontraste" y baja al sollado.
Jujopeto/Juan José: Entiendo que el rojo de las bayas (no sé que fruto es) contrasta con el verde de las hojas (la calidez del rojo frente a lo frío del verde), pero no se consigue transmitir el contraste, ello aumentado por ese bokeh amarillento que da más peso visual a lo cálido, por lo que la fotografía queda totalmente desnivelada a favor de esos tonos. Acompáñanos abajo a dar contraste a los remos.
Javipaca/Javi: Lo siento, Javi, pero tampoco entiendo la intención de tu ejercicio. No veo el contraste por ningún sitio. Contrastea hacia abajo,a acompañarnos a los que estamos dando contraste a los remos.
Abacus/Fernando: Contraste conseguido. Si los labios, en lugar de estar pintados de rojo hubiesen estado pintados mitad negro y mitad blancos, cada uno en la zona de color contrario, y las cejas y el perfilado de ojos igual, hubiese quedado de nota. La próxima vez que tengas que pintar totalmente el rostro, en lugar de barras, utiliza cremas, que quedan mucho más uniformes, además de que cubren mucho mejor. ¿Te has dado cuenta de que el efecto visual del contraste hace que un ojo parezca más grande que el otro? Si estuviesen perfilados, no sucedería esto. Te animo a que la repitas sólo con el blanco y negro y maquillando con un poquito más de esmero, que puede quedarte muy chula.
Contrastea el jamón, anda.
Africana/Pilar: Entiendo el contraste entre el color de la pared y los perfiles, pero la foto es un tanto confusa, por esas palmeras, que distraen y tapan lo que se pretende destacar. Baja a contrastarnos cómo son las playitas que has visitado.
Bikila/Javier: ¿Cuál es el contraste: libro grande/libro pequeño? no es eso lo que se pedía, sino contraste de tono y/o color. Y si es el contrate entre el lomo claro del libro de Doyle frente a los más oscuros de los de la enciclopedia, queda desdibujada la intención por lo que ya he dicho antes. Vente a escuchar el contrate que nos va a relatar Pilar.
¡Y eso es to..., eso es to.... eso es todo, amigos!
Bueno, pues por mi parte, valoraré teniendo en cuenta el peso visual de la imagen que aporta el contraste de lso toos en ella plasmados.
Sitomatosis/Alfonso: buena foto y buena ejecución. El trabajar con el negro y el balnco, y el toque de los reflejos opuestos del fondo sobre el agua, hacen qeu la foto quede perfecametne equilibrada.
A cubierta.
M4gn3to/José Javier: Tal y como pmentaba julended, la foto ha quedado un poco guarra (por las motitas balncas, ...) Respecto al contraste, decir que en los tonos no lo veo. Veo el juego hielo fuego, Buen contraste, pero es un contraste de elmentos no de peso visual.
Así que joven amigo, te vienes a remar.
JuliB/Juli: El juego de la vertical iluminada, y la horizontal superior, hace de la foto un equibrio perfecto. partir de ahí, los contrastes utilizados ayudan al efecto. así qeu a cubierta!!!!!
Piturrini/Lluis: Muy bonita foto. Me gusta el encuadre y el juego con las sombras. Ahora, esto es una foto de contraste.... El jarrón tiene es esos colores, pero creo que no cumple con el enunciado estricto. A mi enteder. Eso sñi, la foto, preciosa,.
Remas
Xbatiz/Xabi:Xabi, estoy con julendde. la foto preciosa. Unos colores magníficos (por cierto, por fin te conocemos) A partir de ahi, veo colores e información del lugar en el que estáis, pero no veo que la foto tenga nada que piensa en el enunciado del ejercicio.
Así que, ala, a remar. (eso sí, espero qeu la foto la pongas en el salón de casa, junto a la del espacio negativo)
Freyra1/Paco: Buena definición e ilminación. A mi gusto, el color verde de fondo le quita puntos a la imagen. respecto al contraste tonal, supongo que lo tiene... juegas con los colores de los pimientos, pero creo qeu si todos los pimientos fueran igual,es la imagen sería practicamente igual. Así que dudo... Día remas día subes al sol.
EladioFT/Eladio: Eladio, veo que juegas con el doble jeugo. Contraste tonal, negro- blanco, y contraste de tamañs. Así que para mi, pase. Me gusta además las líneas inclinadas de cada braguita.
A cubierta.
Javicassi/Javi: La foto me gusta, pero no aprecio el contraste. "Descontreasteas" en el sollado.
Mvalbet/María: Muy buena maría. (primera pirata en subir, por ahora) Pega, se te empastan demasiado los elmentos metálicos. Se distinguen , pero muy mal. Así qeu subes, pero sin muchas fiesta
Sarape/Sara: Sara, supongo que la intención era juagr con el contraste que aportan las luces en lso troncos, y en la hierba... Pero no lo entiendo del todo.
así que a rmar se ha dicho.
Alex: bien, pero el ratón casi ni se distingue. Si no fuera por la manzanita, eso hubiera sido una compresa.
REmas dias pares.
Jorgeid/Jorge: Un poco como el resto. Hay contraste de colores, pero no fográfico, no ed peso visual. Así que a remar
Cibeles/Chus: Qué foto más chula a la par que original. 1 PUNTO POR ESO. Respecto al contraste... no lo veo muy claro. me parece que es commo la de magneto, que el contraste es más de concepto que de peso visual. Así que.. remando voy, remnado vengo.
Percfebín78/Pablo: Otra foto bonita. Perfecta para la temática de paisajes, pero para contraste.... no lo veo no lo veo. Así que, coge un remo compañero.
Jujopeto/Juan José: Exactamente igual qeu el resto. Creo qeu la imagen tiene el mismo peso con el rojo que con otro color. Quizás le da un toque visual y llamativo por ser rojo.. pero no veo muchos contrastes.
Remas.
Julende: Como a magneto, cuidado con esos fondos. La parte de la derecha estñá bastante manchada. Respecto a los contrastes, reo qeu está bien. Las pajaritas se ven copntrastadas con la anterior. Eso sñi, creo qeu le falta un poco de luz a la imagen.
Subes pero sin fiestas.
Javipaca/Javi: No veo contraste. Y el lateral negro me confunde... admás de corte de la sombra de los pimientos.
Así qeu.. a remar.
Abacus/Fernando: Bien, pero el punto que comenta julende hubiera sido ya de 10.
Africana/Pilar: Pilar, en esta ocasión te basja a remar. La foto la veo un poco desequilibrada, tanto en la horizontal, como en el aire de arriba (que entiendo que está dejado para que salgan las palmerasEl copntraste no lo termino de ver. Así que.. remas.
Bikila/Javier: ¿El contraste es conceptual. Como dice julende, librso randes y pequeño. No es visual. Así que... remas.
lo dicho, un placer estas con vosotros.
A ver cómo acabamos. Lindo dñia.!!!!
Sitomatosis:
A beber de gratis en cubierta. Ejercicio más que conseguido.
Magneto:
Contraste conseguido, aunque habría contrastado más si la vela fuera blanca en vez de roja, Sube a cubierta aunque das crema.
JuliB:
Supercontraste Claridad Vs Oscuridad, A cubierta a darle al champán.
Piturrini:
Para mí, la mejor foto, a parte de por el contraste, por la composición y por saberte colocar. Me encanta. A cubierta que pago yo.
Xbatiz:
No entiendo nada. Ni contraste claro-oscuro ni contraste de tonos. Remas
Freyfra1:
Me gusta la composición y los colores de los pimientos, me escama el color del fondo. Aún así, no veo contraste de colores (del rojo sería el cian, del amarillo el azul y del verde el magenta) Los tres juntos no me parece que haya contraste. A ver que dicen los capitanes, pero de momento, subes de vigía mientras deciden.
Eladio FT:
Ejercicio contrastado aunque no me gustan las arrugas de la sábana, ni cómo has colocado el objeto. Das agua.
Javicassi:
Bonita foto, pero no cumple con el ejercicio. Me faltan contrastes.
Mvalbet:
Ejercicio conseguido, buen contraste del molde blanco, aunque los otros apenas se ven. A cubierta a tomar el sol.
Sara:
Ni tonos opuestos ni colores opuestos, aunque la foto está de enmarque, creo no era el tema. Remas
Jorgeid:
Me sobran las canicas amarillas o las naranjas.
O me faltan canicas de un tono de azul más claro. Das agua.
Cibeles:
No hay contraste de lo que se pide. Remas.
Percebin:
Igual que Sara, no veo contrastes ni de tonos ni de colores. Aunque la foto está de caña. Remas.
Jujopeto:
Bonita foto, pero el contraste se obtiene con colores opuestos, el rojo y el verde no lo son. Remas.
Julende:
Un poco aturullado todo, me quedo con las pajaritas en un fondo claro, me sobra la rosa del fondo porque oculta la última pajarita. Prueba a meter un fondo claro detrás de las pajaritas. Remas
Javipaca:
Muy bien situados esos pimientos. Me gusta el contraste con el suelo, lo que no se es si son colores opuestos (como pide el ejercicio) o no. Asi que, mientras tanto sube a la torre de vigía a revelar al compañero que tenemos ahí arriba.
Abacus:
Muy buena, me encanta esta foto, te invito a champán sólo por el buen curro que te has metido y la paciencia que ha tenido ella.
Africana:
No veo contraste ninguno. Remas.
Bikila:
Igual que Africana, no veo contraste ninguno, sólo de formas. Remas.
Última edición por Alex..; 29/10/12 a las 16:55:13
Marcadores