Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
http://www.flickr.com/photos/jesuspa
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/logo1-2.jpg
Buenos días.
Tal y como dice el enunciado: "Tenemos que conseguir que una foto "estática se nos presente como dinámica". Con nuestra propuesta invitaremos al espectador de nuestra foto a que, en su interior, termine la acción que en la misma se nos presenta.", así valoraré.
JuliB Bien pero no perfecto. Bien de exposición y de composición, pero la acción que me sugiere es confisa. No sé si dejas la botella o la coges... Independientemente de eso, acción hay, opr lo que, suba usted a cubierta.
jorgeid Me pasa igual que con la de JuliB, no sé si la gota cae o sube ...![]()
![]()
![]()
Es coña. Veo la foto y completo la acción, así que suba usted a cubierta. buen trabajo.
XBatiz Quizás demasiado explícito. La acción supongo que acaba dejando fija las cartas, hecho qeu casi queda refeljad0 en la propia foto. De iluminación bien, de composición, quizás dejaste demasiado aire superior, cuando lo importante era la acción de las cartas...
Subes a cubierta un día sí y otro no.
Africana Bien!! jejeje. pero es cierto que tal y como se comebntaba, si el pantalón hubiera quedado remangado, se vería claramente el motivo del corte del papel. Quizás ya, al haber elegido ese obejto, ya de por sí se ve la acción final, pero el remangue del pantalñon le hubiera dado un 10. COmo no, te pongo un 9, eso sí, tómate una copita porqeu mola. por cierto, de iluminación ycomposición, la veo bien.
Suba usted.
magneto jejejejejej. Menudffo animal. jejeje. Creo que la acción es clara, Quieres colgar un cuadro en mitad de la estantería, no? jajajjajajaja. Ahora en serio. Veo muerte y destrucción de madera, pero a la vez me da la sensación de qeu la foto está un poco descuidada en el sentido qeu em da la sensacion de qeu ha sido una toma rápida. Puede ser?
subes a cubierta, pero cuidado no te caigas al agua en algún descuido, jeje. Grande el mensaje, eso sí.
AbacusBien también. Pega, los dedos esos que aparecen pero desaparecen. Has cvortado por lo sano, eh? La acción se ve, pero se ha descuidado la composición, así que, remas días pares, el resto a tomar el sol y descansar.
freyfra1 jajajajjja, muy grande la foto sí señor. Ahora bien, no sé si la foto me sugiere la opción venidera o la que ya se ha producido, no?? No sé si veo lo qeu ha sucido o le que sucederá... más bien creo qeu es lo segundo.
Así que, a pesar de la gran foto y gran idea... creo qeu veo más el pasado, así qeu, remas días pares. el resto, eso sí, descansas y te tomas un ron.
mvalbetQue huevito más majo que nos vas a preparar!!!!! sí señor. Veo la acción y creo qeu está bien compuesta. De iluminación, creo qeu quemaste un poco la mano... demasiado aceite?? jejej Así qeu subes, pero pontye protector solar, que se la tienes muy blanca.
Sarape bien la acción,. no sñe si me convence la iluminación, imaginoq eu la fuete de la misma es la vela... aún así la veo un poco apagada. Que por cierto, así quedará la vela, no???
Subes a cubierta.
Cibeles Bien. Pero lo qeu veo es qeu tras ese salto, el chico cae al suelo. No sé si se va a piñar, o no... Quizás si hubera visto algo del suelo, me hubiera dado más pie a componer el lugar (pero es cierto que quizás la foto hubiera quedado peor... no sé)
indendependientemente, hay acción y veo coo termina. Así que a cubierta.
Julende Foto de acción y de espacio negativo al mismo tiempo, eh? Bien Sólo espero que no tuvieras nada pendiendo de ese hilo!! jejeje
bien compuesta y bien iluminada, así que, a cubierta suba usted.
PiturriniEse lápiz necesita punta, y veo que se la vas a sacar. Como pega, quizás el fondo, que está un poco descuidado. Por lo demñás, a cubierta también.
nanuni ohhhh! Qué lindo!!! Pero cuál es la acción venidera, que la niña baja la pierna? Quizás me parece un poco pobre en el mensaje, asíq eu, rema usted. Eso sí, puedes llevarte esta foto para ponértela frente a ti y así conger fuerza viendo esa cosita tan linda.
jujopeto Veo que hay acción posterior, pero soy incapaz de ver qué va a pasar. Se caerá, no lo hará... después del brzo izdo, cuál será el siguiete apoyo?
Así que como la acción que viene es muy poca, creo qeu remas.
Ale, buena semana a todos!!!!!!
JuliB: Está claro que te vas a tomar una copa de buen vino. A cubierta, pero manda a alguien a los remos con lo que os sobre.
Jorgeid: Habrá que esperar a que caiga la gota. Me falla el encuadre, así que nos bajarás tú la botella de Juli un par de días.
Xbatiz: Igual no he entendido bien el enunciado, es que en este caso la acción está ya ahí, es quizá demasiado obvia y visible, así que para mi no cumple. A los remos
Africana: Qué malpensados son toda esta panda de remeros!!! si tu marido se iba a limpiar las gafas!!!. Aparte bromas, futura acción evidente, así que a cubierta.
m4gn3eto: Veo una imagen pobre de composición. La futura acción es evidente, por lo que subes a cubierta, pero sólo un día.
freyfra1: La escena siguiente está clara: niño gritando de dolor y llorando... es que me da hasta angustia... A cubierta.
javicassi: No acabo de entender la escena, será que estoy todavía obnubilado por el jeringón, pero remas.
mvalbet: Uno de mis platos favoritos, ¿has probado de ponerle virutitas de queso por encima mientras se fríe? A cubierta.
Sarape: Lo siguiente es la vela apagada, quizá también un tanto obvio, pero a cubierta.
Cibeles: Más bien veo un ejercicio de congelar el movimiento. Remas
Julende: Simple y eficaz. Se ve lo que va a pasar, pero no las consecuencias, ¿aguanta algo pesado o frágil? Invita a la imaginación a pensar, a cubierta con copita del vino de Juli.
Piturrini: Buena diagonal. Lo siguiente es fácil de adivinar, aunque no lo das mascado, a cubierta
Nanuni: preciosa toma. Pero no veo lo siguiente. Remas.
Jujopeto: Casi veo lo siguiente, un leñazo de consideración (pero no llaméis a Paco para curarle, que sus métodos son... algo extremos) De todos modos, no veo una toma que invite a pensar en una acción futura, ya está en ella. Remas.
JuliB/Juli: No se si la botella viene o va, así que no sé como va a acabar la acción si degustando un buen vino o nos quedamos con las ganas (¿Viña Tondonia?...que recuerdos...y eso que yo no bebo vino)
Jorgeid/Jorge: Veo una gota que va a caer, pero fallan la iluminación y el encuadre. Remas
Xbatiz/Xabi: Pues la verdad es que no sé decir como va a acabar la acción si la modelo va a conseguir poner las últimas cartas o por el contrario se va a derrumbar la torre, así que remas.
M4gn3to/Jose Javier: Se podría deducir que vas a hacer un estropicio con ese martillo sin embargo la foto me parece pobre en cuanto a encuadre y luz. Tampoco sabemos si realmente vas a destruir ese armario o por el contrario vas a arreglarlo. Remas
Abacus/Fernando: Sólo por los dedos cortados debías remar. Puedo deducir que alguien se va a comer una ensalada. Remas a días pares por cortadedos
FreyFra/Paco: Hay que dolor!!! A cubierta con copa.
Javicassi/Javi. Ejercicio conseguido porque el pobre niño va a recibir un "cojinazo", sin embargo creo que esta semana no te has esmerado mucho. No me gusta el encuadre. Te mandaría a los remos pero no puedo pq cumple con el enunciado.
Mvalbet/María: Pillado en su momento, alguien va a cenar un huevito frito rico, rico, y si además le añadimos unas morcillitas ....manjar de Dioses con D!l a cubierta con copa.
Sarape/Sara: Yo también pensé en hacer una foto soplando velas. Ejercicio conseguido. Enciende la luz que te vas a quedar a oscuras para subir a cubierta.
Cibeles/Chus: Otro encuadre y podría haber sido fotón, no sé le falta algo. Pero el ejercicio está conseguido, salto en monopatín y lo que viene después ya lo sabemos, o cae bien o cae mal, pero que cae es seguro. A cubierta.
Julende/Eduardo: el mejor ejercicio. Enseña y sugiere. Esa cuerda se va a romper de un momento a otro. No sé lo que habrá colgado de ella pero me puedo imaginar un montón de cosas. Una nitidez buenísima. Yo te invitaría al camarote del capitán, pero ya se sabe que donde hay patrón no manda marinero. A cubierta con pulserita de All Inclusive.
Piturrini. La veo floja de luz, encuadre bueno pero fondo a mitades, la pared y la mesa me dividen la foto en dos y me distraen. Sin embargo veo que vas a sacar punta al lápiz. A cubierta
Nanuni/Jesús. No veo si la niña sube el pie o lo baja y además no está a foco. Remas
Jujopeto/Juan José. Veo alguien escalando y que casi va a alcanzar la cima pero no sabemos si lo logra o se cae. Remas a días pares
Aquí está mi valoración de acuerdo a “….conseguir que una foto "estática se nos presente como dinámica". Con nuestra propuesta invitaremos al espectador de nuestra foto a que, en su interior, termine la acción que en la misma se nos presenta.”
JuliB – Juli: Ejercicio conseguido. Veo que vas a sacar una botellita de esa bodega y quizás haya una comida/cena a la vista, o un rato de disfrutar buen vino. Iluminación correcta y en cuanto a composición, quizás se podía buscar algún punto fuerte. Único pero: el corte en la muñeca me resulta muy brusco. Sube a cubierta y prepara todo para los grumetes que vayan subiendo.
Jorgeid - Jorge:Ejercicio conseguido a medias. Veo acción, esa gota que parece que vaya a caer pero no está estática. El foco lo veo en el grifo y no en la gota o bien está ha salido “movida”. La iluminación y la composición esta ok. Baja a marcar ritmo con los timbales y luego sube a cubierta a descansar.
Xbatiz - Xabi:Ejercicio conseguido. La acción está clara, colocar el último piso de la torre de cartas. Casi me imagino la tensión de colocar esas últimas cartas. Quizá no hubiera cortado los laterales de los brazos. Muy bien la iluminación. Sube a cubierta y sírvete un ron.
Africana-Pilar:Ejercicio conseguido. Muy graciosa la foto, y se ve la acción que viene a continuación sin ninguna duda. La iluminación perfecta y como único detalle el de los pantalones tan “subidos” jeje. Sube a cubierta y sírvete un ron doble.
M4gn3to - José Javier: Ejercicio conseguido a medias. No me queda claro que vas a hacer con el martillo….Casi me da miedo por como lo coges …¿lo vas alanzar contra el mueble?¿vas a destrozar todo a martillazos? La composición regular….Baja a remar dias pares y luego sube a cubierta.
Abacus – Fernando:Ejercicio conseguido a medias. La acción se ve pero la composición esta regulera. Me falta foco en el tenedor y el corte en los dedos me parece muy brusco. Remas días impares y luego sube a cubierta a ver si queda ron.
Freyfra - Paco:Ejercicio conseguido. Otra foto muy original. Pobre culete….lo que le espera(aunque la aguja esté protegida…). Bien colocada la jeringuilla en un punto fuerte y la diagonal te lleva directo a la “victima”. Sube a cubierta y tomate un ron al solete.
Javicassi - Javi:Ejercicio conseguido a medias. Veo que al niño le van dar ¿un cojinazo? ¿Por qué?No entiendo la acción…pobrete. Baja a remar días pares y luego sube a cubierta a servir las copas.
Mvalbet – María - Yo Misma:Como comentarios, el huevo me lo comí después. Tendría que poner algún “gel calido” adicional al flash para que no resalte tanto mi color “blanco nuclear” o tomar más el sol….
Sarape-Sara:Ejercicio conseguido. Se ve perfectamente que va a apagar la vela. Buena composición colocando la vela en un punto fuerte. Quizás un poco subexpuesta, pero como estamos a la luz de la vela…. Me gusta el halo alrededor de la vela que has conseguido. Sube a cubierta y sírvete un ron.
Cibeles – Chus:Ejercicio conseguido. El patinador está estático en mitad del salto y va a aterrizar en cualquier momento. Bien de luz y de composición, dejando aire hacia donde se dirije el salto. Sube a cubierta y sírvete ron.
Julende - Eduardo:Ejercicio conseguido. Veo la tensión estática y que ese hilito se va a romper en algún momento. Buena luz y composición, incluyendo espacio negativo. Sube a cubierta y ya sabes, un ron a tu salud.
Piturrini - Lluís: Ejercicio conseguido. Veo que el lápiz esté sin mina y veo lo que toca hacer ahora. Buena diagonal buscando colocar los objetos en punto fuertes. Quizás veo uno de los dedos un poco azulado. Sube a cubierta y toma un chupito de ron.
Nanuni – Jesús: No veo clara la acción que va a pasar. Veo la niña en posición estática, aunque un pelín movida, pero la acción ya ha pasado. La iluminación y composición están bien. Buena foto de recuerdo. Baja y elige remos.
Jujopeto - Juan-José:Ejercicio conseguido. Veo que has pillado al escalador en proceso de coger otro amarre…espero. O eso o se cae. Por lo tanto veo la acción que va a ocurrir a continuación. Bien de composición con la gente en la parte inferior para ubicar al escalador en las alturas. Sube a cubierta y abre una botella de ron.
Del diccionario de la RAE:
Dinámico: 1. adj. Perteneciente o relativo a la fuerza cuando produce movimiento.
Estático: 2. adj. Que permanece en un mismo estado, sin mudanza en él.
Entiendo que son estas dos acepciones las que nos interesan para el ejercicio de hoy. Por tanto, se trata de representar algo que permanezca sin cambios, sin movimiento, pero cuya visión, por situación, características o circunstancias de la imagen representada, invita a pensar que algo va a suceder inmediatamente que romperá ese estatismo, pasando inmediatamente a convertirse en algo en movimiento.
Dicho esto, pasamos a las valoraciones:
JuliB-Juli: A partir de las consideraciones expuestas arriba, la foto falla, desde el momento en que en esa mano recogiendo la botella, hay dinamismo, hay movimiento. Posiblemente el ejercicio fuese más adecuado si la mano aún no hubiese tomado a la botella, haciendo pensar al espectador que ese estatismo de la botella se rompería en el momento en que la mano la agarrase. Permaneces estático en cubierta un par de días, y el resto te dinamizas a los remos.
Jorgeid-Jorge: Entiendo que ése es el sentido del ejercicio. La visión de esa gota que permanece quieta invita al espectador a pensar que caerá tarde o temprano. Estatízate en cubierta esta semana.
Xbatiz-Xabi: Habría que pensar que todo el cuerpo de la persona que va a colocar las cartas permanece totalmente quieto en ese momento. Pero entiendo que no se consigue, principalmente el que el espectador piense que, a continuación de la imagen viene algo dinámico. Si pensamos que las cartas caen, sí. Pero, ¿y si las cartas no caen? No sé, no lo tengo claro, por lo que quedas estáticamente en cubierta la mitad de los días, y la otra mitad, remas.
Africana-Pilar: Lo que veo es una acción congelada. Lo lamento, pero te mueves toda la semana a los remos.
M4gn3to-José Javier: Lo mismo; lo que hay es una acción congelada. Acompañas a Pilar.
Abacus-Fernando: Si el tenedor resposase en el plato, estaría más conseguido el ejercicio, ya que presentaríamos algo estático, pero dando a pensar al espectador que algo dinámico sucederá a continuación, como que una mano coja el tenedor para pinchar ensalada. Pero esos dedos nos indican que lo que hay es también una acción congelada. Le cuentas historias a Pilar y José Javier mientras dinamizáis los remos.
Freyfra-Paco: Un poco más de lo mismo, es decir, la imagen lo que refleja es el movimiento de la mano al colocar el enema congelado. Bajas a los remos, pero suelta antes esa jeringa, que mis hemorroides aún están asustadas.
Javicassi-Javi: ¿Cuál es el sujeto estático? No lo entiendo. Según yo, deberías bajar a los remos, pero es que no me queda clara la foto, ya que no soy capaz de distinguir el elemento estático.
Mvalbet/María: Una acción congelada, pero no hay elemento estático. Dinamizas remos.
Sarape-Sara: Efectivamente, hay un elemento estático, que, por el contexto de la imagen va a cambiar a dinámico inmediatamente. Joder, Sara, qué me gustan tus fotos. Esta es todo un ejemplo de composición. Una cosa sólo te reprocho, y esto ya al margen del ejercicio: la imagen no es sugerente, en el sentido de que no sugiere, porque lo enseña todo. A una fotógrafa como tú hay que pedirle una vuelta de tuerca más, y debes esforzarte por sugerir, más que por enseñar.
Cibeles/Chus: Otra toma de movimiento congelado. Lo siento, Chus, pero bajas a dinamizar remos un poco.
Julende-Eduardo: Un poema que me gusta mucho. Calambur es la figura retórica que se refleja en el poema.
CALAMBUR
La axila vegetal, la piel de leche,
espumosa y floral, desnuda y sola,
niegas tu cuerpo al mar, ola tras ola,
y, lo entregas al sol; que le aproveche.
La pupila de Dios, dulce y piadosa,
dora esta hora de otoño larga y cálida,
y bajo su mirada tu piel pálida
pasa de rosa blanca a rosa rosa.
Me siento dios por un instante; os veo
a él, a ti, al mar, la luz, la tarde.
Todo lo que contemplo vibra y arde,
y mi deseo se cumple en mi deseo:
dore mi sol así las olas y la
espuma que en tu cuerpo canta, canta
-más por tus senos que por tu garganta-
do re mi sol la si la sol la si la.
Ángel González
Piturrini-Lluís: Si suponemos que los elementos de la foto están quietos, está conseguido, aunque también podríamos entender que se hsa congelado esa acción. Bajas a dinamizar remos dos días.
Nanuni–Jesús: Una acción congelada también. Acompaña a Lluis, aunque la preciosidad de modelo casi te salva.
Jujopeto - Juan-José: Algo más de lo mismo. Una muy buena toma de acción congelada, pero no se adivina el estatismo por ningún lado. Baja a dinamizar a los que están dinamizando los remos.
Jorgeid-Jorge.- Creo que el ejercicio está conseguido, pero me hubiera gustado ver algo más de grifo y un poco más de pdc para que se viera enfocada la gota de agua. No remas porque estás muy "liao", pero, en los pocos ratos libres que tengas, reparte agua a los remeros.
xbatiz.-Xabi.- Ejercicio conseguido. Parece claro lo que va a pasar. La iluminación no me convence, le falta contraste. Sube a cubierta, pero repartes las bebidas.
Africana-Pilar.- Ejercicio brillante en cuanto a la idea y la ejecución. La diagonal del brazo que se interrumpe con el papel da idea más que clara de como finalizará la escena. A cubierta al sol, que en Mx, no sé, pero aquí llueve.
m4gn3to.- Creo que podemos escoger, para acabar la secuencia, entre que va a clavar un clavo o que va a destrozar las estanterías. La actitud del portador del martillo no la veo muy realista. También creo que le falta algo de contraste a la imagen. Ayuda a Xabi a repartir bebidas por cubierta.
Abacus.- Fernando.- Creo que el ejercicio, como tal, está conseguido, pero la veo, en general, falta de nitidez, y el encuadre, flojito. Colabora con el reparto de bebidas.
freyfra-Paco.- Me trae reminiscencias de Anthony Perkins en Psicosis. Lástima que la hayas hecho con el capuchón de la aguja puesto, pero entiendo perfectamente que la "víctima" no se dejase. Y con ese líquido marrón, nesquik dices...XD. A cubierta con la cena pagada.
javicassi.-Javi.- El ejercicio cumple, pero el pelotazo del flash ha quedado mal repartido. La cara y la mano del chaval está quemados y todo el resto tiene poca luz. Creo que debes repartir bebidas.
mvalvet-María.- Momento captado a la perfección. Casi más que a la caída del huevo, la mente se me va al momento de mojar el pan, hummm... Sube a cubierta que te espera la tumbona.
sarape-Sara.- Otra foto tuya que me encanta. Buen momento, buena colocación de los elementos y luz perfecta, a pesar que veo la cara ligeramente verdosa. Ejercicio más que conseguido. Cena y bebidas para la señora.
cibeles-Chus.- Ejercicio conseguido. También podría servir como "congelar el movimiento". A cubierta a tomar un cortadito.
Julende-Eduardo.- Una clara representación de la realidad social de este país. Si supieramos lo que hay colgado de la cuerda se nos podrían poner los pelos de punta. A cubierta a tomar el sol, que últimanente, por el sur, lo veis poco.
Piturrini-Lluís.- Ejercicio conseguido, Diagonales bien marcadas y lápiz y sacapuntas en puntos fuertes. El fondo un poco más cuidado y lo bordas. Acompañas a Sara en la cena.
nanuni-Jesús.- La niña, preciosa. Pero no la veo nítida y no tengo claro que está haciendo ni que hará. También creo que le falta un poco de contraste. Me parece que estas semana remas.
jujopeto-Juan José.- Momento espeluznante. Sabemos qué quiere conseguir el escalador, pero no sabemos si lo conseguirá. Cumbre ó "saque". Creo que ejercicio conseguido. A disfrutar del sol de cubierta.
Apoyo la moción y definición de Julende, eso mismo entendía que pretendía el ejercicio (aunque no haya sabido/podido expresarlo en mi foto).
Julib: Veo acción congelada, no se si cogiendo o dejando pero una acción congelada. A remar conmigo.
jorgeid: No veo como puede el observador completar la acción, veo lo mismo que con julib una acción congelada, además poner el foco y la zona más ilumnada en el grifo en lugar de en la gota me distrae muchísimo. A remar
xbatiz: veo acción congelada, pero a la vez estoy constantemente intentado dejar las cartas y terminar el castillo así que a cubierta pero también nos repartiras cremita a los remeros, que tenemos las manos demasiado callosas...
africana: para no tener ideas has conseguido una muy buena, me gusta el ejercicio. A cubierta disfruta del sol
m4gn3to: no querías expresar acción puesto que el martillo está lejos del armario, pero no aclaras, dejas lugar a la duda, la composición lejos de ser mediocre, está claro que las prisas explican la toma pero no la justifican, remas inclementemente hasta que redimas tu pecado contra el cuarto mandamiento del GAP (Mira tu firma si lo has olvidado!!)
abacus: ejercicio conseguido, me quedo todo el rato esperando a que pinches el tomate, pero al dejar todo el tenedor fuera de foco me molesta y empiezo a buscar objetos de interés por la foto sin ton ni son, quedate con los remeros que tenemos mucha sed.
freyfra1: ejercicio conseguido, una pena que no se fiase de su hermana y no te dejase quitar el capuchón, sube a cubierta "TI".
javicassi: buena idea, la ejecución un pelín justa, tengo especial manía a esas sombras tan fuertes (pero a lo mejor es una percepción personal...), bueno sube a cubierta pero sirves las bebidas, descansa lo que te dejen
mvalbet: veo acción congelada, ejercicio no conseguido, a remar que esta galera está abarrotada y hay que esforzarse mucho para llevarla adelante...
sarape: ¿no te parece que hubiera cumplido mejor el ejercicio capturar el momento en que "la modelo" aspira el aire? por sacarte algún fallo, que se yo... A cubierta "TI"
cibeles: veo movimiento congelado, a remar...
julende: gran ejercicio, perfecta comprensión lectora y coordinación cerebro-mano-cámara, a cubierta "TI".
piturrini: otro gran ejercicio, como sigamos así vamos a estar cuatro gatos en los remos y no va a haber quien mueva la galera...
nanuni: otro movimiento congelado, "rema con nosotros a mil y un lugar..."
jujopeto: el flash a la segunda cortinilla hubiera salvado tu ejercicio, al saltar al principio de la exposición ha "pintado" el movimiento de los dedos, dejando clara la acción congelada, si la mano hubiese estado totalmente quieta hubiera sido un 50/50, está claro que has congelado el movimiento pero como xbatiz me tienes todo el rato intentando ayudar al escalador. No remas pero danos cremita a los remeros que el sol es de justicia...
Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...
No ha habido manera de completar el texto en este mensaje, ya que me borraba la mitad sistemáticamente, por lo que he editado el siguiente
Última edición por xbatiz; 20/11/12 a las 19:34:07
Marcadores