Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 39

Tema: Taller GAP v5.1 - Ejercicio 26- Siluetas

Predeterminado

Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
    GAP 5.1

Predeterminado

l
    Canon EOS 60D Flickr

Predeterminado

Buenos, pues basándome en la definición que se dijo en su momento:

silueta.
    (Del fr. silhouette).
    1. f. Dibujo sacado siguiendo los contornos de la sombra de un objeto.
    2. f. Forma que presenta a la vista la masa de un objeto más oscuro que el fondo sobre el cual se proyecta.
    3. f. perfil (‖ contorno de una figura).

Valoro:

Julende Cumple la definición 2. Aunque, es un mammut o un elefante? 8ejeje, para rizar más el rizo) Silueta cumple, pero creo qeu de composición podría ser un poco mejor, no aprecio bien, pero parece qeu le estás cortando la pata deltantera derecha. Así qeu remas días pares.

Juli jo, qué azules tan bonitos. Y re-jo, qué sitios tan bonitos tenéis cerca para hacer fotos.
    Lo dicho, preciosos colores, la única pega, que quizás wl reonco no sobresale demasiado respecto a la arena. Aún así, esos azules me encadilan, así que, suba usted a cubierta.

nanuni Cumple el punto 2. personalmetne no me gusta demasiado el fondo elegido ni la mesa en donde apoya, además del pequeño aplique qeu se corta en la derecha. De composición la vo flojita. Así qeu, remas días pares.

Xabi No me canso de ver tus fotos, Eres un ARTISTA!!!! Son maquetas, verdad?? y las líneas, qué son? Bueno, siluetas prefectas, composición exquisita, y fondo nikelado. Junto a la de pablo y Eladio, creo qeu las dos mejores fotos de esta semana. Según tú fácil 8cómo hubiera sio la foto del striptess?? madre mía)
    Lo dicho, sacas de lo simple lo mejor. Enhorabuena.
    Cena y bebida a mansalva!!!

abacus bien de silueta. Pero creo que ésta se empasta en algunos momentos con el fondo. Además de qeu el objeto de la foto crfeo qeu es el fondo más qeu la silueta en sí. De composición, podrñias haber estado mejor. Posicionando el sol en una línea, cerrando más el encuadre para qeu tommara mñas protagonismo la valla...
    Así qeu remas días alternos.

Pablo lo dicho, alucino vecino. Fotón, fotón fotón. Composición brutal. Esas líneas que conforma el edificio le da un dinamismo increibe. El espacio negativo superior se cokpoensa con la siluetas, y la pierna de la chica fina la imagen.
    de veras, una de las mejores fotos que he visto últimamente, debería ser foto de la semana.
    gran trabajo!!!!!! Cena y comida y bebida con Xabi y eladio

CibelesChus, sutil pero preciso. Quizás me hubiera gusado ver un pelín más marcada la silueta e algún punto, pero también es una gran foto.
    Suba usted a cibierta también con bebida pagada.

Alex bien de silueta pero composición egulera. no me agrada el corte del plato. y el final de la taza se quda justo en el centro de la foto....
    Así qeu remas días pares.

Eladio otra gran silueta y gran foto.me gusta mucho, mucho. Las gotas te dan una composición de lugar pefecta. Y la composición de la foto es impecable.
    Así que 10 points.
    Cene usted con xabi y con pablo.

bikila Silueta muy muy marcada. y la idea era buena, pero sincerametne, no veo muy bien lo que es. Un padre son su hijo a hombros?? un chico abrazando a una chica de espladas?
    Por no entender muy bien el sujeto, remas.

maría.maría, cada vez haces mejores fotos!!! te acuerdas cuando te tirabas por los uselos, jejejje Perfecta silueta. Sólo un pero, el primer teleférico se monta un poco sobre el cable. Asíq eu subes a cubierta, erpo con esos peros.

freifrajejejejejjej. Qué teatreros sí señor. Me encanta ver fotos preparadas y pensadas 8sobre todo porque a mi me suelen mandar a freir espárragos, jeeej)
    La idea guay, la composición... casi le cortas las espalda a la asesina de niños flautistas. Así qeu remas días pares. pero gean idea

Pilar Mmmm, va a beber o está oliendo el agua (en plan cata??) Esto es un apunte de menssaje nada más. Respecto a la silueta. bien, pero me parece qeu demasiado zoom. Si no existiera el elmento copa, estaría perfecta, pero al jugar con él, me da la sensación de qeu el corte es muy pronunciado.
    Independientemente, subes a cubierta porque creo qeu está bien en general.

saraOlé ese curso de fotografía nocturna!!! envidoso me tienes!!!!!!
    Silueta perfecta. Y miedito me da, que vienen a por nosotros con actitud amenazadora. SUbes a cubierta con comida toda la que queras.

sitomatosis muy bueno el prefil del niño y del padre. Y me encanta el efecto del flash sobre el fondo. muy buen trabajo . Como pega, qeu has cortado al padre por lo ojos. No se ven, pero se intuyen. Aún así, muy buena foto. Así que !a cubierta!!!!!!!!

jorge bien de siluetas y bien de composición. Coo pega (que ya sabéis que yo siempre saco pegas, jejej) el papel de fondo está torcido...
    Subes a cubierta.

eso es todo aigos

Predeterminado

Los sinónimos de silueta, según el diccionario de sinónimos WordReference.com, son: perfil, contorno, trazo, dibujo, esbozo, borde, forma, sombra, tipo, figura. Y según la RAE: 1. f. Dibujo sacado siguiendo los contornos de la sombra de un objeto. 2. f. Forma que presenta a la vista la masa de un objeto más oscuro que el fondo sobre el cual se proyecta. 3. f. perfil (contorno de una figura).
    La única indicación que se da en el enunciado es; "Siluetas coherentes con el entorno". Así que, en base a las definiciones, allá vamos.

JULENDE-Eduardo.- Silueta clara, pero se aprecia algo de textura en el elefante y creo que no se debería. El "shorro" de luz de la izquierda, sobre la mesa, molesta un poco. Esta semana de aguador en la bodega.

nanuni-Jesús.- Bonito caballo. Ejercicio casi conseguido. La parte superior del lomo del caballo se aprecia sin problemas y creo que no se debería ya que deja de ser una silueta. El fondo no me disgusta, pero, por otro lado, ese soporte de la mesa a la derecha..., bueno me parece que ayudas a Eduardo a repartir agua por abajo.

xbatiz-Xabi.- Silueta perfectamente conseguida. Si no se hubiesen visto los soportes sería de cena con la Capitana, pero de momento sube a cubierta que te espera pulserita VIP.

abacus-Fernando.- Ahora entiendo lo del "asunto espinoso". La has "clavao". Pulserita VIP con opción a cena.

percebin-Pablo.- Pablo, me quito el sombrero (bueno, la gorra). FS. Directo a cubierta que cenas con la Capitana.

cibeles-Chus.- Me encanta esta foto. Te la compro. Ese caballo está perfectamente perfilado. Y bajo las premisas mencionadas en el encabezado, creo que tienes merecida una pulserita VIP en cubierta

Álex-´Álex.- Ejercicio conseguido, aunque se ve algo de la textura del plato en sus extremos, no molesta. El corte del plato por abajo haciendolo coincidir con el borde de la foto no me convence demasiado. A pesar de ello date un paseo por cubierta y vigila que los que descansan esten servidos.

Eladio-Eladio.- Preciosa foto. Minimalista. Silueta perfectamente conseguida. Creo que te espera pulserita VIP.

Bikila-Javier.- Muy tierna esa silueta. Perfectamente definida y "coherente con un entorno" de forma clara. A tomar el sol de forma merecida y, además, te irá bien para la mano.

mvalber-María.- La idea es muy buena. La diagonal bien marcada. Cabinas en puntos fuertes. La composición muy bien. El problema es que se aprecian totalmente las texturas de las cabinas con lo que el concepto de silueta queda diluído. Creo que esta semana toca remo.

freyfra-Paco.- A saber que te habrá hecho tu hijo para que le envíes a una "sicaria" con un machete de cocina. Idea muy buena. La ejecución no tanto. Se pueden apreciar sin gran esfuerzo las caras de los personajes así como la textura de la ropa que llevan, con lo que la silueta queda diluída. Me parece que acompañas a María.

Africana-Pilar.- Para ser una improvisación no te ha salido nada mal. Encuadre arriesgado. Pero la composición es buena. Si hubiese estado más abierto no hubiera quedado tan bien. Diagonal perfectamente marcada. Sube a cubierta con pulserita VIP.

sarape-Sara.- Estas fotos son espectaculares. Silueta conseguida. A cubierta con pulsera.
    Por cierto ¿Como has conseguido que, con una exposición de 5'', el personaje no te saliera movido?

Javicassi-Javi.- No se que decirte. Veo unos blancos quemados y con mucha difracción de los negros en la zona quemada. Ese f36 también pasa factura. Silueta "hayla", pero me temo que esta semana remas.

sitomatosis-Alfonso.- Muy tierna. Ese encuadre cerrado centra la atención en la diagonal que se intuye en esas miradas. Aunque me hubiera gustado más un encuadre algo más abierto. Silueta conseguida. A cubierta.

jorgeid-Jorge.- Propuesta casi conseguida ya que se ve algo de textura en algunos de los "guerreros". Sube a cubierta pero baja el fin de semana a repartir agua a los remeros.
    Última edición por JuliB; 26/11/12 a las 15:05:38

Predeterminado

Eduardo: La silueta presenta zonas con textura y el fondo está muy quemado. Por otro lado tampoco la encuentro coherente con el entorno. Remas

Juli: El único pero que le encuentro a la foto es que el balance de blancos me resulta extraño. Sube a cubierta

Jesús: Al caballo se le ve claramente el lomo por lo que es más contraluz que silueta. Remas

Fernando: Ejercicio conseguido, el único pero que le encuentro es que utilizas la silueta para enmarcar la puesta de sol, con lo que el objeto de la foto parece que es la puesta de sol en lugar de la silueta, a pesar de que el fondo se encuentre desenfocado. Sube a cubierta

Pablo. Impecable (y mira que con luz de día ese edificio no me gusta). Sube a cubierta

Chus. Me encanta. ¡Negro sobre negro! Sube a cubierta

Alex. Tanto la taza como el plato tienen textura y de hecho presentan volumen. Remas

Eladio. Veo al trasluz y el color en la hoja. A pesar de que la foto me gusta remas

Javier. Ejercicio conseguido. En cuanto a composición diría que le sobra aire por arriba y que las luces del árbol y el edificio distraen mucho de la silueta. Sube a cubierta, pero de vez en cuando baja a llevar agua a los remeros.

María. A primera vista me había parecido un contraluz con textura, hasta que me he dado cuenta de que lo que se veía eran los cristales de las cabinas. Ejercicio conseguido. Sube a cubierta.

Paco. En tu ejercicio veo únicamente el contraluz, con toda la textura, ropa, caras, además de que me parece que simplemente se trata de una subexposición. Remas

Pilar. La silueta la veo bien, pero la composición me falla. Veo que la copa está tapando parcialmente la nariz de la silueta (no está oliendo el contenido ni se dispone a beber, ya que la cara y la copa se encuentran en planos distintos, aunque si no hubieses montado la copa sobre la cara probablemente no se habría notado). Reparte agua.

Sara. Perfecto. Sube a cubierta

Javi. La composición me parece buena pero no encuentro justificación para quemar parte de la foto, ni para ese f/36 que te produce aberraciones en el contorno de la espumadera. Remas

Alfonso. La silueta muy bien, pero en la composición creo que tendrías que haber disparado el flash un poco más abajo y hacia el bebé para darle más protagonismo. Ese foco de luz en tierra de nadie distrae un poco. Sube a cubierta.

Jorge. Se ven texturas en los muñecos del centro y en cuanto a composición le encuentro mucho aire por arriba que no aporta nada. Remas

Predeterminado

Julende: poniéndonos un poco “tisiquimiquis”, te diré que en las patas y en algunas otras zonas se aprecia detalle del paquidermo por lo tanto, remas.

Julib: la silueta del árbol, bien. Lo que no me convence nada es la temperatura que le has dado, demasiado fría. Das agua.

Nanuni: al igual que julende la imagen no es una silueta del todo, en la zona del lomo se aprecia detalle. La composición tampoco esta muy currada, más bien poco currada. Remas con una mano atada a la espalda.

Xbatiz: ejercicio superado y con una idea buena. La diagonal que marcan los cazas me gusta. A cubierta.

Abacus: (FS) me gusta muchísimo, la composición, los colores... todo. Subes a cubierta, cenas con la capitana y te llevas el jamón.

Cibeles: si has leído las valoraciones anteriores ya te haces una idea de lo que te toca. Me gusta mucho el detalle de marcar la silueta del objeto con la luz. Pero a mi entender, posiblemente equivocado, no era esto lo que se pedía. Sintiéndolo mucho, te mando a remar.

Alex: nose, no se. Te mando a cubierta. Pero con miedo. me explico. Una silueta a mi entender tiene que ser completamente negra por lo que los reflejos de la taza y sobre todo el plato me hacen dudar.

Eladio: aunque poco, se ve el color y los detalles de la hoja. Remas.

Bikila: tres cuartos de lo mismo. Se aprecian los detalles de la escultura muy poquito, pero se notan. Remas.

Mvalbet: siluetas conseguidas y una compo cuidada. Cuidado con las manchas del sensor. A cubierta.

Freyfra: una foto muy graciosa. Tu hijos estarán encantados contigo, seguro. Pero se aprecias texturas de la bata y el pijama. Otra pena. Remas.

Africana: a que huele el agua?? la foto me hubiera gustado más con un vino en la copa. La silueta casi perfecta, color en el cuello y en la frente. Das agua.

Sarape: la silueta muy bien. La foto impactante, lo único que no me convence es la composición. A cubierta.

Javicassi: silueta ok. Pero como tu mismo has comentado en el hilo del gap, no es lo que tu querías. Ese fondo, mata. Das agua.

Sitomatosis: siluetas casi logradas y como estas todavía de medio baja paternal y esta foto inspira tanto cariño te subo a cubierta.

Jorgeid: se aprecian volúmenes y texturas, la compo tampoco esta currada. Remas.
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)

Predeterminado

Julende: Compo correcta, aunque quizá falte algo de aire por abajo. Noto alguna textura delante de la trompa y en las patas, por lo que a pesar de que me gusta la iluminación que le has dado, remas

JuliB: Me encanta la composición, logras la silueta y la foto sería preciosa de no ser por el balance de blancos (creo), que te dejan sin mi voto para FS. A cubierta, pero bajarás un día por dejarnos helados.

Nanuni: Compo correcta, pero veo el lomo y la cola definidos, por lo que p'abajo a remar

Xbatiz: Bonita compo, supongo que de maquetas. La diagonal estupenda. Y siluetas perfectas. A cubierta con pulserita

Percebin78: Mi voto para FS. No la entendí hasta hace un rato... pensaba que era en un interior. ¿Es un edificio que hay cerca del Guggenheim? Un día Gayolopez me aconsejó que al componer buscara las esquinas, y lo has clavado. Compo estupenda y silueta impecable. Te has ganado un paseo fotográfico en cubierta con la Capitana, pero no la hagas correr, que va coja todavía.

Cibeles: Muy elegante, creo que necesita respirar un poco por los lados y arriba. Silueta perfecta. A cubierta

Alex..: Huyyyss!!! se ve un poco de degradado en el plato y el lateral derecho de la taza. Es muy poquito, a cubierta un par de días.

EladioFT: Otra imagen preciosa. Se nota algo de textura en la hoja, por lo que no sé si mandarte a cubierta 3 días o la semana completa.

Bikila: De nuevo veo algo de textura, por lo que aunque la foto me parece muy bonita, te mando a remar 3 días.

Mvalbet: Bien compuesta, y como lo que veo dentro son los cristales de las cabinas, las siluetas están bien, así que a cubierta.

Freyfra: Si es que el arte está cada vez peor visto, ahora ya los matan por la espalda... La compo no la veo clara, y veo textura en la bata de la asesina-flautistas, así que... a remar.

Africana: Bonita imagen y compo. Silueta impecable. A cubierta sin más demora.

Sarape: Y yo que pensaba que sólo hacías bodegones... Bonita foto, aunque creo que en vertical con todo el haz hacia arriba habría ganado. La silueta estupenda, así que a cubierta.

Javicassi: Compo correcta, pero no sé si esos reflejos permiten definir la silueta como correcta. Por si acaso, das agua.

Sitomatosis: Preciosa foto. A cubierta con babero VIP

Jorgeid: Veo texturas, y el fondo.... A remar sin misericordia
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

Predeterminado

Julende: veo volumen y textura en las patas y los colmillos del elefante. Las zonas quemadas (sobre todo la del suelo de la parte izquierda y la que está encima del lomo y la cabeza) me despistan mucho. Remas.

JuliB: silueta conseguida en el árbol aunque el balance de blancos es excesivamente azulado. Subes a cubierta días pares.

Nanuni: demasiado volumen del caballo como para considerarlo silueta. Según el histograma está subexpuesta. Remas.

Xbatiz: perfectas las siluetas y buena diagonal usando muy bien la regla de los tercios y los tres elementos iguales. Supongo que has girado la foto y los hilos son de donde colgaban los aviones ¿no? A cubierta con TI.

Abacus: el hecho de que el sol esté posicionado en un punto fuerte me lleva hacia él la mirada y me cuesta encontrar la silueta que, además, enseguida se desenfoca debido a la apertura que has utilizado perdiendo peso en la foto. Esto hace que el protagonismo se lo lleve el fondo. Remas.

Percebin78: la silueta perfecta. En cuanto a composición veo demasiadas zonas negras en la foto (cielo/ suelo) que le quitan protagonismo a la silueta. Para mi gusto una toma menos contrapicada con más edificio en el encuadre funcionaría mejor. A cubierta días impares.

Alex: demasiado volumen en la taza y el plato como para considerarlo silueta. Remas.

EladioFT: Buena composición pero se distinguen los nervios y el color marrón de la hoja. No lo veo como silueta. Remas.

Bikila: silueta conseguida. En cuanto a composición, el peso visual se lo llevan las letras del luminoso y los colores del árbol en vez de la silueta. A cubierta días pares.

Mvalbet: silueta conseguida. Las nubes de la zona superior derecha están quemadas. Buena diagonal y posición de las cabinas. El sensor tiene caquita, pásale la fregona. A cubierta días impares.

Freyfra1: se ven perfectamente los volúmenes de los dos “modelos”. El histograma nos dice que es una foto subexpuesta. Remas.

Africana: foto subexpuesta en la que se ve volumen, sobretodo en la zona del cuello. La posición de la copa no es realista, a no ser que en México sea costumbre oler el agua. Remas.

Sarape: has aprovechado muy bien el curso de iluminación nocturna. Silueta conseguida aunque con una composición centrada y con más protagonismo en las luces que en la silueta. A cubierta días pares.

Javicassi: ¿te has emperrado en probar toda la potencia del flash? vaya pelotazo de luz en la mitad izquierda dejando una pobre iluminación en la derecha, además una perfecta aberración en todo el contorno de la espumadera. Remas.

Sitomatosis: veo volumen en las gafas, el hombro y los labios de la persona mayor y en el chupete del niño. No lo considero silueta. Remas.

Jorgeid: veo volumen y textura en los muñecos. La superficie donde se apoyan da la impresión de estar caída hacia la izquierda. Demasiado aire por la parte superior. No lo considero silueta. Remas.
    La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo