El rango intermedio que comentais es como la sx50? y he visto que algunas tienenlímite de f9? ¿Eso no es muy poco?
No me riñas a mi, que tal como lo pintas...:
- No quieres una Reflex sin porteador (mi sueño y a ser posible rubia).
- Dedica tus esfuerzos a una buen Devil (desconozco ese material)
- 10 horas caminando?, lleves lo que lleves te vas a cansar de lo lindo
- Mira más cámaras y más tipos, sospesalas en la tienda e imagina que las llevas 10 horas andando
- Hay unas cuantas reflex muy ligeras. No nos has dicho cual probaste
- Peino canas y no es que esté muy católico de piernas, acostumbro a enrollarme la correa en la muñeca, nada que ver con cargar con la cam al cuello. La bolsa con las ópticas (las imprescindibles), en bandolera. El handicap es cuando toca trípode, pero cargo cuando toca.
- Tengo la Canon 40D, una de las más pesadas de su categoría
- No compres compulsivamente
- Y si conoces a alguien con una Reflex, carga con ella todo un día combinando cuello, muñeca, bandolera, guardada, etc
Suerte
P.D. Las pequeñas y nuevas cámara sin espejo con esos peasos objetivos sí que son estéticas.... dentro del bolso
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Pues que quieres que te diga, 10 horas caminando, con sus descandos y tal, no es tanto.
El problema viene cuando vas 10 horas caminando con la reflex, los objetivos, el tripode, la comida, el agua... no por el peso, sino porque si vas con alguien la segunda vez que quieras pararte y montar el tinglado te va a decir; ahí te quedas !!
Una cosa es salir a hacer fotos, para eso la reflex y otra es ir en plan Marco Polo, para eso ligeritos...
Aun asi, yo he llevado la reflex, con un 18-270, baterias, flash, sin tripode (te lo puedes fabricar tu mismo con un poco de maña), varios litros de agua, comida para varios dias, el saco de dormir, ropa, etc etc ... Y aqui estoy, no me ha pasado nada.
Asi que... o te compras una compacta o si quieres buenas fotos... entrena y ponte fuerte!!!
Saludos !
Canon EOS 5D Mark II • Grip • 24mm 1.4L • 50mm 1.4 USM • 24-105mm 4L IS USM • 28-300 3.5-5.6L IS USM
No veo yo otra solución tampoco, porque las evil son tan caras como las réflex, y supongo que todas las novedades se pagan caro.
Tengo acceso a una réflex que es con la que he realizado el curso, pero está claro que si voy de viaje por ejemplo a París, y salgas a las 10 de la mañana del hotel, y no vuelves hasta las 22:00, aun reconociendo que no hay cámara que saque fotos como ésas, yo no puedo ir cargada todo el día con una réflex con sus objetivos. Porque aunque lleve el 18-200 pesa 1.20 kilogramos. Ya no hablamos de fundas, batería de repuesto, mochila...
Yo había pensado en cámaras tipo CSC o micro 4/3 tipo canon EOS M, Panasonic GF5, Sony Nex 5 etc y me iría de cabeza por la Canon, pero es que aquí (en el foro de Canon) no la ponen gran cosa.
Gracias a todos pero sigo ahí sin verlo claro
Madre mia!! UN KILO VEINTE !! Eso es una exageración !! Como es posible.... vease la ironia...
1,20Kg es lo que pesa una botella de agua de 1 litro y mi movil. Y para ir a París (que no subir a el Mont Blanc ni a hacer el Camino de Santiago) ...
Siento decirte que lo que tu buscas; camara reflex + objetivos, que pese como una compacta y que ademas sea buena, bonita y barata... no existe...
Canon EOS 5D Mark II • Grip • 24mm 1.4L • 50mm 1.4 USM • 24-105mm 4L IS USM • 28-300 3.5-5.6L IS USM
Hola, ya te han dicho casi todo, en foto digital empecé con una Canon bridge S3-is y te puedo asegurar que se disfruta cantidad (por lo menos yo) sobre todo de vacaciones, no hay que ir cambiando de objetivos, ahora tengo también una réflex porque tengo mono del sonido del espejo, jejejeje. Uso indistintamente la bridge o la réflex.
En mi opinión, con una bridge difícilmente puedes perder una foto, con la réflex seguro que se pierde alguna (por lo menos yo), en una palabra o varias: Sacrificas calidad (réflex) por comodidad (Bridge), amén del coste de tener una réflex............
Saludos y Suerte.
P.D. Puedes buscar en foro fotos de Canon sx40 o sx50.
Sobre la sx 50 http://www.canonistas.com/foros/powe...-sx-50-hs.html
La sx40, http://www.canonistas.com/foros/powe...-sx-40-hs.html
Última edición por corros; 27/11/12 a las 12:49:17 Razón: P.D
Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.
Lo que me imaginaba, pero no te rías porque para mí 1.20 kg supone un mundo. ¿Crees si no que andaría mirando como una posesa alternativas? Iría por una réflex de cabeza, pero si le doy tantas vueltas es porque sé lo que me pasa, entonces busco la manera de sacrificar lo menos posible la calidad, y claro, el tema del precio es interesante, pero si es sólo por eso ahorro unos meses o la pago a plazos o lo que sea. Sería muy triste comprar una réflex, y perderme mis mejores recuerdos por culpa de no poder cargar con ella
No te enfades, es que ya te imaginaba yo subiendo y bajando montañas... será que tengo mucha imaginación
Yo estuve mirando muy seriamente las Sony NEX, pero para el uso que le doy (bastante peligroso) no me interesaba gastarme tanto dinero, asi que opté por una compacta SX130IS... Tanto yo como mi hermano la tenemos y han hecho de todo: barranquismo, senderismo, alta montaña, espeleo... No son reflex pero sacan fotos cuando es necesario y por lo general salen bastante bien. Bueno, fijate si salió buena que dos amigos mas se la compraron y otra el siguiente modelo ...
Asi que hay que elegir, o compras una reflex (con lo que ello supone) o buscas una compacta o bridge o DEVIL que te de una buena calidad (con el precio y limitaciones que tienen).
Un saludo !
En eso estoy, en una brigde-evil porque siempre puedo recurrir a la réflex 450D si me la siguen prestando, y veo que la canon EOS M con un adaptador me sirven los objetivos que tiene la réflex ¿estoy en lo cierto? Sería un puntazo porque así depende de donde vayas pues ya no supone tanto si los objetivos sirven para ambas cámaras, no sé si me explico. Me sigue pareciendo fastidiado que no tenga visor, pero entonces me espero que alguna saldrá con él.
Otra pregunta tonta, si al final escojo una nex o la panasonic, ¿con un adaptador puedo intercambiar los objetivos? ¿O los objetivos para estas cámaras son diferentes totalmente?
Perdona el retraso en mi respuesta.
La verdad es que no he trasteado a penas con ella, se que al revisar la foto si se ve el histograma, pero poco mas.
El visor lo echo de menos porque me he acostumbrado a la reflex, en la que practicamente nunca he usado la pantalla para enfocar.
La NEX admite los objetvos de la reflex, con un adaptador, pero hay una pega, no puedes (o al menos yo no se hacerlo) ajustar el diafragma (f), yo la uso con uno especifico de la marca y con objetivos manuales, también con adaptador, antiguos, que esos si permiten ajustar el diafragma.
Yo te entiendo en lo del peso porque seamos sinceros si cojes la reflex con su par de opticas y demas cacharros para ir a pasear y afotar por la ciudad en plan turista/reportero una reflex pesa, es poco discreta e incomoda para guradar y sacar de la mochila. De hecho yo no llevo mi equipo reflex si lo que voy hacer es turismo de ciudad o incluso de campo, yo la reflex la utilizo cuando realmente voy hacer el tipo de fotografia que me gusta, paisajes y cuando la tengo que utilizar para trabajar en casa de clientes.
Esta claro que la calidad de una reflex no la vas a conseguir con una compacta pero hay alternativas muy buenas y de mucha calidad para el tipo de fotografia que vas hacer. Si lo que te interesa se una camara para ir por la ciudad, discreta y de calidad una telemetrica es lo tuyo, si fueramos millonarios no lo dudaria te aconsejaria una leica con un par de opticas y lista pero eso es otro mundo. A mi me atrae mucho las fujifilm, la x100 o x10. La x100 es de optica fija de 35mm con muy buena luminosidad f2 con eso tienes muchas posibilidades creativas y luego la x10 incorpara un zoom. Si tu presupuesto se puede estirar un poco mas esta la gama profesional de fuji que son la x-E1 y la x-pro1 pero supongo que se disparan de precio.
Un consejo que te doy es que si ya ves que una raflex te molesta por lo que ocupa y lo que pesa no te compres una porque es la verdad las reflex pesan y son incomodas luego cada uno es como es y no le molesta llevarla todo el dia a cuestas e ir afotando todo lo que se al antoje pero yo cambiaria mi 1D por una mas pequeña y ligera si me diera las posibilidades que me da esta pero eso por el momento no existe.
Busca una camara pequeña, con controles manuales, buena luminosidad en la lente y que tenga visor que para mi es indispensable. Un Saludo.
Marcadores