Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Me estoy replanteando pasarme al "otro" lado cuando mi economía lo permita

Predeterminado

Pues justamente al contrario, en Nikon hacer un balance de blancos es mucho mas complicado porque tienes que acceder a los menus y encima la foto que usas de muestra se la traga la camara, con lo cual, cuando vas a corregir no tienes esa foto del folio blanco como muestra. En canon por lo menos en la 5D es pulsar el boton de balance de blancos, seleccionar personalizado, elegir la foto y listo, la foto sigue ahi.

PD: Es curioso que en Nikon es necesario que se llene todo el encuadre con el blanco, mientras que en Canon con que este en el punto central es suficiente... y si no tienes un zoom en Nikon que haces??
    Canon EOS 5D Mark II • Grip • 24mm 1.4L • 50mm 1.4 USM • 24-105mm 4L IS USM • 28-300 3.5-5.6L IS USM

Predeterminado

Yo hace un par de semanas tuve que vender mi equipo Canon, una 5dIII mas 2 objetivos con unos 6 meses, antes tuve la 5dII, la vendí por problemas económicos, un golpe del destino en forma de herencia posiblemente me va a permitir hacerme con un nuevo equipo en 1 o 2 meses. Ahora mismo me planteo la compra de una D800 o de una 6D que me parece interesantísima pero de momento no lo se. Hay que reconocer que Nikon está algún escalón por encima en esta gama, pero....., hay que mirar muy bien toda la información, y todos los pormenores, porque lo cierto es que uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde. Al empezar a mirar cámaras me encontré con la D800 y la D600 plagada de fallos de producción que un año casi después de lanzamiento en la d800 todavía no se sabe muy bien si se han resuelto, se han descubierto problemas en fotos de larga exposición que es un campo de los que mas me gustan, el servicio técnico de Finicon da miedo y me pregunto ¿merece la pena? por un 5-10% mas de calidad si es que realmente la hay y solo en algunos campos, pues no lo tengo nada claro.

Por otro lado me metí a pedir consejo en Nikonistas, solo por criticar algunos aspectos de la D800 y intentar averiguar si todavía existen los fallos fuí insultado y censurado, y no soy el único, una de las normas del foro es no hablar mal de sus productos, ahora mismo no puedo ni escribir mensajes y sin ninguna explicación. Esto nunca me pasó aquí, lo que tengo claro es que compre la marca que compre seguiré aprendiendo fotografía aquí, en esta comunidad, y por algo la mayoría de fotógrafos profesionales de renombre eligen Canon, por servicio y calidad. No se es poner en una balanza los pros y los contras.

Por cierto edito para comentar que se me olvidó, que ya que he estado haciendo un estudio pormenorizado te diré que en cámaras van un pelin por delante en Nikon, pero en onjetivos te pones a mirar y hay menos gama y en cada modelo siempre mejor los Canon.

Y en cuanto al precio creo que hay que dar un tiron de orejas a Canon que tanto en cámara como objetivos se pasa con los precios, creo que pierde mercado solo por eso y no por la insignificante diferencia de calidad de los cuerpos, teniendo los mejores objetivos.
    Última edición por Palen; 04/12/12 a las 02:45:01

Predeterminado

En la pregunta te has respondido , si la foto es merito del fotografo ( hasta cierto punto ,que la máquina ayuda ) y tu economia es modesta lo que no te permite pegar un salto cualitativo en cuerpo y objetivos dentro de Nikon

¿ Que ganas con el cambio ? Creo que nada y pierdes dinero

Con una 450d y un kit 18-55 is + 55-250 Is puedes hacer fotos estupendas por 4 duros

Predeterminado

Bueno... la 400 no es tan mala. Tiene mucha diversión, también desconozco las opticas que tienes, pero tienes mucho juego con esa máquina, cosa que con el pisa solo, suele pasar desapercibido. Si compras una gran cámara, si no le pones un buen flash y un buen cristal, tambien te defraudará.

Tienes un enorme abanico de juguetes a tu alcance que pueden disparar tus posibilidades creativas, úsalos, juega, diviertete, haz barbaridades y observa el resultado, y una vez que hayas crecido en experiencia, valdrá la pena un cambio de cuerpo, pero de hacerlo antes, solo te dirigirás a una frustración segura y un gran desembolso de cash.

No lo dudes, tienes una máquina, de gran marca, pero las reflex tienen una gran característica, y es que las fotos las tienes que hacer tú. Si mejoras, tus fotos lo harán contigo. Hazlo paso a paso, y ya verás que estarás contento.

Sigue mi consejo y si te va bien, hazmelo saber para seguirlo yo tambien . Siento el parrafazo que he soltado, pero me ha salido del alma.
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

Predeterminado

ya no recuerdo exactamente el sitio, pero leí una interesante estadística, en lo referentes a los fotos del año 2012, creo que por Reuters. Lo curioso que de las fotos premiadas, 99% eran hechas por canon o Nikon, pero porcentajes mas o menos asi: canon 79%, el resto, de las cámaras canon, las que han sacado más fotos premiadas, como era de esperarse, eran la 1d mk4, luego la 5dmk2, 5d mk3, 1dx. objetivos, el 16-35 en primer lugar. Bueno, la página no la encontré en español, pero gráficas son leibles. Czym i jak zrobiono najlepsze zdj
    Bonito análisis.

Predeterminado

Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    ya no recuerdo exactamente el sitio, pero leí una interesante estadística, en lo referentes a los fotos del año 2012, creo que por Reuters. Lo curioso que de las fotos premiadas, 99% eran hechas por canon o Nikon, pero porcentajes mas o menos asi: canon 79%, el resto, de las cámaras canon, las que han sacado más fotos premiadas, como era de esperarse, eran la 1d mk4, luego la 5dmk2, 5d mk3, 1dx. objetivos, el 16-35 en primer lugar. Bueno, la página no la encontré en español, pero gráficas son leibles. Czym i jak zrobiono najlepsze zdj
    Bonito análisis.
    Curiosa estadística, el 16-35 a la cabeza, la verdad es que es muy versatil ese zoom angular. tambien muchas con el 70-200 y el 50mm

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12