Raúl: pues no lo sé, no veo esa cámara en la lista pero por otra parte, recuerdo haber leído que funciona en las que tengan el procesador Digic II... así que la verdad no lo sé... [Edito: por lo que pone en este foro, parece ser que no sirve para las IXUS, pero creo que se podría adaptar o sea que si realmente no funciona ahora, quizá sí lo hagan compatible en el futuro]
Junenago:
- En la misma tarjeta donde tienes el firmware nuevo puedes tomar fotos?
Sí, el firmware va en la tarjeta de las fotos - si no fuera así, habría que cambiar de tarjeta cada vez (una para cargar firmware, otra para fotos). El firmware solo son un par de archivos que se guardan en la tarjeta SD.
- ¿Se ve en la pantalla lcd de la camara la foto una vez tomada?
Si te refieres a verla justo después de tomarla, creo que hay una opción en la cámara para ver la imagen 2 segundos o algo así, pero vamos eso no es nuevo, o sea, es como siempre. Si te refieres a si se puede ver la imagen RAW que has tomado, eso no (aunque en la pantalla LCD tampoco te aportaría nada), pero puedes ver el jpg, ya que tienes la opción de guardar solo RAW, o RAW y jpg a la vez, que es lo que yo uso, ya que en la mayoría de casos me basta con el JPG, pero recurro al RAW cuando necesito mejorar la toma.
- ¿Se enfoca por la pantalla de lcd o solo por el visor?
Se enfoca como siempre. El firmware no es más que el mismo que ya conoces, pero ampliado con algunas opciones extra. No cambia nada en la forma de manejar la cámara.
- ¿Tarda mucho en grabar el fichero raw en la cámara?
Pues yo temía que fuera muy lento, pero a mí no me tarda prácticamente nada, aunque debo decir que tengo una tarjeta de alta velocidad... ahora no la tengo a mano y no recuerdo de cuanto es, pero cuando la compré hace 9 meses, era la más rápida que había.
Eso sí, ocupan mucho más que el jpg, lógicamente; creo que ocupan 7 mb cada una.
Saludos...
Marcadores