Vale, duda resuelta. Parece ser que el flash salta si o si, pero si seleccionas solo el externo, el incorporado solo da un destello minimo que puede verse de estar muy cerca del objeto a fotografiar o si hay alguna superficie que lo pueda reflejar. Pero vamos que no se puede apagar, salta de todas formas. La solución seria comprar un trigger de esos.
Casi seguro leyendo el manualsi disparas en manual o ajustas el flash en potencias de destello o en ettl pero teniendo en cuanta todos los demas ajustes, f vel, sincro etc....
Yo tengo la misma duda pero con el YN 468 II que no se como hacerlo funcionar fuera de la cámara.
Un saludo.
YO tengo un 420EX y una 600D y se sincronizan perfectamente pero ahora me ocurre otra cosa.
Tengo un flash antiguo y he comprado una célula fotosensible, salta perfectamente pero por lo visto tanto el flash incorporado como el 420 al disparar hacen dos fogonazos casi instantáneos. Esta célula salta al primero pero no al segundo así que no se capta en la foto.
¿alguien sabe como quitar el predestello de la 600D?
Gracias
Hola muy buenas.
Sabéis como hacer para el flash incorporado en la cámara o el que montes destelle sólo una vez.
Me explico, me he comprado una célula fotosensible para un flash antiguo y ésta se dispara al recibir el segundo fogonazo del flash, imperceptible para el ojo humano. Así pues, en la foto no hay luz aunque se hayan disparado los dos flashes ya que la célula capta el primero y la foto el segundo.
Llevo tiempo intentando regular esto en mi 600D y ya estoy pensando que he hecho una mala compra.
Saludos.
Marcadores