Como he dicho en otros posts, estoy a punto de irme a Kenia y Tanzania de acampada safari fotográfico, con lo que no tendré dónde cargar pilas durante 2 semanas. Es por ésto que me gustaría saber, con ayuda de vuestra experiencia, cuál es el modo que más baterías gasta... o mejor aún, cuál es el que menos:

1- apagar la cámara después de cada serie de disparos y no encenderla hasta la siguiente vez que la necesite. Hará limpieza de sensor.

2- dejar que la cámara se apague sola pasado su tiempo de espera, activándola dando a un botón de los mandos. Normalmente uso el boton DISP. No hace limpieza de sensor.

- también me preocupa saber si consume más el tiempo de preparación de una foto en modo manual, que podría suponer más tiempo de cámara encendida, y no siempre voy a tener ese tiempo fotografiando animales salvajes. No sé si los modos automáticos gastan más con los cálculos que hace frente a los ajustes manuales.

- ¿alguien sabe cuánto tardan en descargarse las baterías cargadas sin usarse?

Ya sé que son muchas preguntas, pero todas son sobre lo mismo. Hay otras cosas que sí tengo claras:

Por supuesto cuando menos abuse del autofocus, mejor.

Si los objetivos tienen estabilizador, usarlo sólo cuando sea necesario. Si uso trípode, mejor.

Cuanto menos revise mis fotos -y menos se las enseñe a los demás-, mejor. El display gasta pila, como es lógico.

¿Apagar el visionado automático tras la foto? creo que no. Me sirve para comprobar que estoy consiguiendo lo que quiero. Habrá momentos irrepetibles y no quiero sorpresas al llegar a casa. Prefiero ver directamente si he enfocado bien o se me ha movido el "protagonista", o simplemente me ha pasado alguien por delante y me ha chafado la foto.

También he tenido en cuenta llevarme 3 baterías y gastarlas completamente un par de veces antes de irme, para conseguir la carga óptima. Las primeras cargas duran menos. Cargarlas la noche antes de partir. Las baterías pierden carga con el paso de los días.

¿estoy paranoico?