Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
GAP 5.1
Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
http://www.flickr.com/photos/jesuspa
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/logo1-2.jpg
Esta semana me parece que voy a ser el primero. Ahí van.
Chus.- Buen juego de luces y sombras que le confieren volumen. Le hubiera ido bien un poco más de aire por arriba y a la derecha, alejandote un poco de la figura y habrías conseguido un poco más de pdc. Creo que el ejercicio está conseguido, pero el hecho que esté a foco solo la parte anterior de la cara te quita algún punto. Prepara el agua por cubierta.
Fernando.- Creo que el ejercicio está conseguido. Un poco más de contraste le hubiese dado más volumen a las cuentas del collar. Da la impresión que no estabas solo al hacer la foto, se ve una segunda sombra en el lado izquierdo de las cuentas frontales. El amontonamiento desenfocado del collar en el lado derecho, distrae un poco. Ayuda a Chus.
Álex.- Has aprovechado la idea del ejercicio de "reclutamiento" de éste GAP (jajaja..)
Volumen de los granos de café en contraposición del veteado plano de la mesa, me gusta. La forma de la taza pedía ese encuadre centrado. Aunque lo suyo hubiese estado un encuadre cuadrado, pero, de momento, no ha lugar. Sube a cubierta.
Lluís.- Sensación de volumen más que conseguida. De todas formas me parece ver los negros bastante empastados. Muy bien de nitidez. Sube a cubierta, pero en clase turista por esos negros.
Pablo.- Sara es al bodegón lo que tú a la clave alta. La foto me gusta, pero la falta de contraste no me deja ver el volumen. Esta semana remas.
José Javier.- La muñeca parece en su sitio. Se aprecia algo de volumen, pero al estar claramente subexpuesta este se pierde. Te sientas en la bancada al lado de Pablo.
Jorge.- Fantástica clave alta y volumen conseguido. A cubierta con barra libre.
María.- Creo que el volumen está conseguido solo en la parte delantera de los cubiertos que es lo único que está a foco. De luz está bien, pero ese desenfoque molesta. Sube a cubierta, pero repartes agua a días alternos.
Xabi.- Me encanta. Volumen claro y contraste adecuado. A cubierta con barra libre.
Eduardo.- Fantástica sensación de volumen de esos árboles centenarios. Esos focos me molestan, pero sin ellos no habría luz ni, por lo tanto, volumen. Así que a cubierta a tomar el sol.
Paco.- La foto me encanta. De siempre me han atraído las escaleras de caracol. La nitidez y la colocación de los elementos es buena. La iluminación me gusta, aunque hay alguna zona quemada. La sensación de volumen en la escalera creo que es suficiente. Pero para el ejercicio veo demasiados elementos. Si solo hubiese estado la escalera creo que cenabas con el capi, así subes, pero bebes solo agua.
Sara.- Veo algo de volumen. La nitidez del primer plano es buena, pero se pierde en las alcachofas del cesto. El corte por la derecha y arriba no ayudan mucho. El problema lo veo más en que sobra luz. No solo en el histograma, aunque haya algunas zonas quemadas. La veo demasiado iluminada para el volumen que quieres dar. Tal vez cerrando un par de puntos el diafragma habrías dejado pasar un poco menos de luz, habrías ganado pdc y nitidez en el segundo plano sin llegar a empastar los negros y le habrías dado un poco más de calidez a la foto. Das agua.
Pilar.- Creo que el ejercicio está conseguido. Se aprecia el volumen. La nitidez es buena en general, aunque se pierde un poco en las cabezas de la parte alta de la escultura y eso te hace perder unos puntos. La iluminación la veo un poco dura y te ha quemado parte de la pared. Creo que subes, pero repartes agua por abajo un par de días a elegir.
Javi.- Bien aprovechado el material de los crios... La iluminación tan contrastada te da un buen volumen en los globos, pero te ha quemado parte de la pared y te ha empastado bastantes zonas de negros. Sube, pero ponte de acuerdo con Pilar en los turnos del agua.
Manuel.- Bien conseguida la perspectiva y el volumen. El reflejo del sol en la ventana del faro no molesta. Disfruta de la cubierta y de la barra libre.
Jesús.- Veo la foto bien contrastada y me gusta como está, pero volumen no lo tengo tan claro. La luz es muy plana y al no haber zonas con sombras no se aprecia volumen. Me temo que esta semana remas.
Eladio.- Muy bien de nitidez. Volumen conseguido en la caja y los objetos que contiene. Pero esa iluminación tan dura hace que los negros estén empastados. Sube, pero busca turno para dar agua por abajo un par de días.
Última edición por JuliB; 28/01/13 a las 16:31:42
valoraciones:
chus: preciosa foto. Me gusta mucho el ByN y el desenfoque que le has dado. Hay sombras suaves, muy bien propuestas, porque le dan más sensibilidad a la imagen.
A cubierta!!!!
abacus: buen ByN. Bien ejecutado A cubierta.
juliB: También muy bien. A cubierta.
Alex: bien como ByN. La apreciación de volumen es muy sutil al haber elegido ese encuadre, pero creo que resulta gracias a la sombras que se crean. Así que qa cubierta
Piturriín: muy bien el ByN y muy bien el rango que existe de grises. Me gusta que haya tanta gama. A cubierta.
Pablo: bonita imagen, pero realmente no aprecio lo que es. (una taza, un vaso, una lampara...¿?) colores preciosos, pero como no identifico lo que es, no puedo indentificar el volumen.
remas
mageneto: bien de composición (quizás un cm más a la izda hubiera sido perfecto) Mal de iluminación, la veo un poco subexpuesta.
Remas días pares.
jorge: bien de luces y sombras, pero el aire a la izda debería ser igual al aire de la derecha de la foto (por milímetro no lo es, y parece que la foto se va hacia la izda) Por lo demás bien.
Subes pero atiendes a tus compis.
maria: idea fabulosa, y ejecución fenomenal. Lástima los aires laterales de la foto. le falta aire abajo y a la derecha (a la derecha da la impresion de qeu se corta la imagen)
Subes a cubierta, pero atiende a la composición.
Xabi: Bien de luz, bien de compo, y bien d ecoluman. A cubierta
Julende: bien de composición. Me da la impresión de que le has dado un flashazo desde la cámara. ¿puede ser? (el brillo de las ramas frontales me da esa sensacion)
Por lo demás bien, pero le falta un poco de volumen.
A cubierta pero atiendes a tus compis.
freyfra: la foto parece estar un poco caida hacia la izda. Por lo demás bien. Bien de compo bien de volumen y bien d eexposicion.
Subes a cubierta, peor cuidado no te caigas por el lado izdo.
sara: mmmm. ¿puede ser que esté un pelín sobre-expuesta? Bonito bodegón, y bien el ByN y el volumen.
A cubierta.
Pilar: bien. Tanto de exposicion como de compo. A cubierta.
ManueL: muy bien también. El volmen perfecto, y la composicion tb. A cubierta!1
Nanuni: me gusta, pero no sé si le falta un poco de volumen. Hay poquitas sombras.
Subes pero sin festejas demasiado.
Eladio: PRECIOSA!!!!tanto de compo, como de iluminacion. Ese foco en el suelo me encanta. Subes a cubierta y festejas con el capi. FS
Abacus: buen volumen en las perlas enfocadas y buen desenfoque en las traseras que dan, además, sensación de profundidad. Hay gama de grises que ayudan a crear el volumen. Por incordiar un poco me gustaría que el fondo fuera totalmente negro sin zonas grises. A cubierta.
JuliB: volumen conseguido con buena gama de grises. Según el histograma le falta un pelín de luz. En cuanto a composición la inclinación del suelo hace que parezca caída hacia la derecha aunque no lo esté. Sube a cubierta pero das agua días pares por la sensación de caída.
Alex: un encuadre arriesgado para formato horizontal, creo que le vendría mejor un formato cuadrado. Un histograma escaso en la zona de sombras y el encuadre da más fuerza a la sensación plana de la taza y el plato que al poco volumen conseguido en el café. Remas.
Piturrini: volumen conseguido, aunque para mi gusto necesita un punto más de luz para evitar tanta zona negra empastada. A cubierta.
Percebin78: preciosa foto pero la falta de gama de grises hace que la sensación de volumen no esté conseguida. Remas.
Magneto: no me molesta la cantidad de espacio negativo pero si la falta de luz en la muñeca, está subexpuesta. Hay volumen pero das agua días impares por la subexposición.
Jorgeid: buen volumen, buena gama de grises y buena nitidez. Eso si, o la tela estaba un pelín manchada o tienes caquita en el sensor. Mira la parte derecha a la altura del plato. A cubierta.
Mvalbet: volumen conseguido y buena nitidez pero la composición cojea al dejar el reflejo del tenedor tan cerca del borde. A cubierta dando agua los fines de semana.
Xbatiz: volumen conseguido, gama de grises perfecta y un encuadre arriesgado que funciona bien. A cubierta.
Julende: volumen conseguido, pero esas luces de los focos despistan mucho. Se me van los ojos a ellas constantemente. A cubierta pero abanicas a los compis hasta que se apaguen las luces.
Freyfra1: exceso de elementos, reflejos en el cristal y cielos achicharados te envían directamente a los remos.
Sarape: ¡la reina de los bodegones! Nitidez y desenfoque justos para, además de sensación de volumen, dar profundidad a la escena. Una buena gama de grises, aunque parece que sobra un poquito de luz. A cubierta con daiquiri.
Africana: ejercicio conseguido aunque da la impresión de estar un poco pasada de luces. Los reflejos especulares llaman demasiado la atención. A cubierta y ponte de acuerdo con María para dar agua los fines de semana.
Javicassi: volumen conseguido, nitidez correcta pero demasiada zona de negros empastados. A cubierta dando agua días pares.
Manuel Marin: volumen conseguido con un histograma un poco pobre sin llegar al límite ni en blancos ni en negros lo que produce falta de contraste. Un ratito a cubierta y otro a contrastar los remos.
Nanuni: falta de sombras para apreciar claramente volumen, el encuadre elegido hace tener la sensación de caída a la izquierda. Remas.
EladioFT: la cantidad tan grande de sombras empastadas hacen perder volumen a las ¿hojas? de la caja asi como a las zonas laterales de la caja y la tapa. Remas.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr
Chus.- Me gusta ese desenfoque que potencia los volúmenes del rostro de la figura. El juego de sombras hace que la gama de grises abarca un amplio abanico tonal. A cubierta.
Fernando.- Una bonita foto, y bien resuelta. Los volúmenes entiendo que están bien conseguidos, a pesar de que no existan contrastes excesivos en la gama de grises. A cubierta.
Juli.- Bajo mi punto de vista, un juego de sombras lo suficientemente bien realizado como para considerar el ejercicio superado con creces. A cubierta.
Álex.- Si bien el volumen de los granos de café está bien conseguido, me parece que el conjunto se ve atenuado en lo que respecta a los contrastes, y, por tanto, no se aprecian del todo los volúmenes. Ejercicio, superado en un 50%. A cubierta, pero das agua.
Lluís.- Perfecto el juego de sombras, prácticamente sin perder detalle en ninguna zona. A cubierta.
Pablo.- Pablo, qué bien ten salen esas fotos, pero creo que el volumen no está conseguido.
Remas, hijo, qué le vamos a hacer.
José Javier.- Creo que está falta de luz y de contraste. Acompañas a Pablo.
Jorge.- A mí me parece perfecta, y me gusta. A cubierta.
María.- Ese reflejo del tenedor al límite… La gama de grises no lleva a apreciar volúmenes. Remas.
Xabi.- Otra que está “clavá” Me gusta la toma y el encuadre que le has dado. A cubierta.
Eduardo.- En el campo de un labriego había un árbol estéril que únicamente servía de refugio a los gorriones y a las cigarras ruidosas.
El labrador, viendo su esterilidad, se dispuso a abatirlo y descargó contra él su hacha.
Suplicáronle los gorriones y las cigarras que no abatiera su asilo, para que en él pudieran cantar y agradarle a él mismo. Más sin hacerles caso, le asestó un segundo golpe, luego un tercero. Rajado el árbol, vio un panal de abejas y probó y gustó su miel, con lo que arrojó el hacha, honrando y cuidando desde entonces el árbol con gran esmero, como si fuera sagrado.
Mucha gente hay que hace un bien sólo si de él recoge beneficio, no por amor y respeto a lo que es justo. Haz el bien por el bien mismo, no porque de él vayas a sacar provecho.
El labrador y el árbol (Esopo)
Paco.- Otra de las fotos que me gustan mucho de esta semana. Me atrae, desde siempre, el encanto romántico de esos sitios abandonados. ¿Qué son las manchitas blancas que se ven a la derecha? No consigo apreciarlo bien. A cubierta.
Sara.- La reina de los bodegones. Me gusta, aunque en mi monitor aprecio algunos blancos al límite. Pero el conjunto tonal de grises concede un buen volumen a la toma. A cubierta.
Pilar.- Es que yo creo que los brillos no le hacen ningún bien a tu foto. Das agua.
Javi.- Yo creo que el ejercicio está conseguido. Y, en este caso, los brillos potencian esa sensación de volumen. A cubierta.
Manuel.- Se pierden esos grises demasiado con el fondo. Me parece que remas esta semana.
Jesús.- No hay sombras, y a mí se me aparece todo muy plano. Remas.
Eladio.- Pues en tu foto mi sensación es que esos negros llevados tan al extremo, con un contraste tan acentuado provocan el efecto contrario que se pretende, ya que, al perder detalles, se pierde la sensación de volumen. Remas.
cibeles: ejercicio conseguido, aprecio perfectamente los volúmenes de la muñeca. Como te dicen, un pelin más de aire le abría venido bien. A cubierta
abacus: pues no se que decirte... has elegido la iluminación totálmente superior y las sombras... si que veo volumen, pero justito. Además el foco ¿donde está? por que lo más nítido que veo es la tela, no ninguna perla... das agua
julib: ejercicio de manual. aunque a estas alturas, ya nos exigimos una composición más creativa... a cubierta pero sirve las copas.
alex: creo que has elegido la peor posición para fotografiar el tema, los granos de tranquilamente podrían ser una pegatina sin nada de volumen, se ve la sombra de la taza que nos da una idea de su releve pero... a remar
piturrini: como julib, el ejercicio es de manual, pero la composicion es claramente mejorable. acompáñale.
percebin78: tu foto la he revisado en el mac de casa (calibrado) y en dos windows de la oficina (sin calibrar) por que no me creía que hubieras tirado tánto de claves altas... te has pasado, apenas si consigo ver el volumen de la pelota. no remas pero nos das agua...
m4gn3to: parece que todos coincidís en que está subexpuesta, su subía más la exposición me salía el fondo (a pesar de que usé cartulinas para dirigir la luz del flash+reflector) y quería insistir un poco en la clave baja... sigo remando
jorgeid: otro ejercicio de manual. casi se pueden cojer las frutas. a cubierta
mvalbet: sin duda, el ejercicio de la semana. esto no es volumen, es 3D!! increíble.
xbatiz: hay volumen sin duda. a cubierta
julende: sin duda hay volumen, ¿no podías componer para sacar el foco de la imagen? a cubierta
freyfra1: si que veo volumen, pero me molesta treméndamente el reflejo del cristal. das agua...
sarape: y uno de sus bodegones... lástima el cortecito de la cesta por arriba, pero sube a cubierta.
africana: has elegido un buen sujeto para mostrarnos sus volúmenes. sube a cubierta.
javicassi: no me acaba de convencer tu ejercicio, si que veo volúmen pero creo que has usado una luz demasiado dura. sube a cubierta pero danos agua de vez en cuando.
manuel marin: otro ejercicio de manual. a cubierta.
nanuni: error... apenas hay sombras, las escaleras si que me dan alguna sensación de profundidad, pero el resto de la foto la veo muy plana. vente conmigo a remar.
eladioft: sin duda hay volumen, sube a cubierta.
Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...
Cibeles, me parece la FS, creo que se aprecian perfectamente los volúmenes con las luces y las sombras. A cubierta con copa y hamaca.
Abacus, los brillos de las perlas también nos hablan de volumen. A cubierta.
Juli, botijo con volumen que te mandan directamente a cubierta.
Alex. Buena foto pero no veo el volumen, solo una sombra de la taza. A remar.
Piturrini, aunque creo que las luces son demasiado fuertes cumples con el ejercicio. A cubierta.
Percebin, al haber tan pocos tonos en la foto cuesta distinguir los volúmenes. Das agua.
Magneto. Un poco más de luz le habría venido bien, se parecía el volumen pero la foto está un poco subexpuesta. Das agua.
Jorgeid. Esas frutas tienen volumen. A cubierta.
Mvalbet. Otra FS, gran volumen en las formas y buenos reflejos. A cubierta.
Xbatiz, buena perspectiva y encuadre. El cielo y las nubes dan más sensación de volumen todavía. A cubierta.
Julende. La compo no es de las mejores y ese foco tan de frente se lleva toda la atención. Hay volumen pero la foto es mejorable. Das agua.
Freyfra. Luces reventadas y foto algo torcida pero se aprecia volumen en la escalera. Das agua por las altas luces.
Sarape, no podían faltar tus bodegones. Me gusta y además hay volumen. A cubierta.
Javicassi creo que la luz del fondo no es la más adecuada para destacar los volúmenes. Remas.
Manuel. Bonito faro con buen volumen. A cubierta.
Nanuni. Además de ver la foto algo torcida veo una luz muy frontal que no me deja ver volumen por ningún lado. Remas.
Eladio, luces altas muy altas que además creo que no están donde deberían para potenciar la sensación de volumen. Remas.
Última edición por Africana; 30/01/13 a las 00:05:36 Razón: Recuperé la tecla ENTER
Marcadores