Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 43

Tema: Perseidas (12-13 Agosto)

Predeterminado

Cita Iniciado por wilygea Ver Mensaje
    Hola Pedro Luis, la constelacion de Perseo está muy cerca del cenit a 40º de latitud norte (España), a las 4.00H. (a.m.) el dia 13 de Agosto, Hora Solar, osea que desde la medianoche del dia 12 se podrá ver ya por el Este, ahora bien Venezuela esta muy cerca del Ecuador (0º N.- 12º N.) tendrias que buscar un planisferio para esas latitudes, para calcular mejor su posicion, ahora no tengo aqui el portatil, donde tengo algunos programillas de Astronomia, (Starry Night) y te pueden decir segun tu posicion, como estará el cielo, que dia, pero consultando a San Google, seguro que hay algo.

Si no das con nada te lo busco esta noche
    Hola Wily un abrazo.
    Pues mira que estuve en San google y el pobre no tenia nada en el saco. Puedes creer que las páginas que me dió tenía información para Venezuela del año 2005? Nadie se ha preocupado de actualizar datos. Si puedes echar andar ese software que mencionas te estaré agradecido. Se que por nuestra posición no va ser fácil. Ya le comenté a mis hijas sobre el asunto y están sumadas a la aventura de pasar la noche a la intemperie, jajaja .
    Saludos
    PL

Predeterminado

Descargate el Stellarium, es software libre y muy sencillo de usar

En la pestaña de ajustes seleccionas una ciudad que sea cercana a tu lugar de observación y listo

Por lo que yo veo, allí perseo aparece por el horizonte pasadas las 6 de la mañana (horario local). Habrá muchas igualmente durante toda la noche, pero claro, lo ideal es que perseo esté lo más alto posible..., será cuando más podais ver..., te pongo una captura:

Esto es para Caracas, pero te servirá igualmente...

Saludos

Predeterminado

Gracias Procy ya veo que es la mañana del 13 de agosto. Voy a bajar ese programa aúnque a a veces me vuelvo un ocho. Voy a introducir a Mérida y ver si varía el resultado, esperando al menos que no sea tan cerca de las seis de la mañana ya que no creo que a esa hora todavía estemos despiertos...
    Gracias de nuevo

Predeterminado

Holas Pedro L., te devuelvo el abrazo ese programilla que te aconseja Procy está bien, lo que si te aconsejaria es que si de verdad tienes interes y puedes, claro, lo mejor seria acostarte temprano y levantarte antes de la salida del Sol, que será cuando Perseo estará subiendo por el horizonte y tendras mas probabilidades de pillar alguna fugaz
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Pues yo me he pedío el día (lunes) libre. A ver q tal la metereología. Si hay alguien de Barbanza (A Coruña) q me dé un toque, me subo a la Curota con unos colegas. Todo el equipo dispuesto. Bye.

Predeterminado

Enhorabuena por tu situación privilegiada. Si no hay viento, un trípode normalito y cable disparador. Con el pisapapeles, ponlo en 18mm, abre el obturador al máximo, ISO400 (o unos días antes haz pruebas con iso800) y 5 minutos cada expos., y aún así si cazas uno deberá ser muy brillante, un bólido. Es una lotería aunque tuvieses un objetivo más luminoso.
    Apunta a unos 45º del radiante (de Perseo) y a rezar.

Predeterminado

Y según el IMO (International Meteor Organization) y SOMYCE, se prevé el máximo a partir de las 05:00 TU, osease a las 7 en la península ibérica... Amaneciendo. Va a ser una larga noche, acordaos del café y el papeo.

Predeterminado

gracias por la info...me pondré las pilas este año..

saludos y suerte
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    Pues mira, ponle un objetivo angular..., un 18mm ira bien por ejemplo, apunta al cenit desde un lugar oscuro (si hay luces alrededor te saldrá demasiado clara la imagen), 100 iso o 200 iso si piensas hacer tomas largas (de 5 minutos para arriba) sino puedes usar incluso 400 iso, y no diafragmes mucho..., en este caso podrías incluso dejarlo al minimo que te permita el objetivo

Luego además, lo ideal es no utilizar la reducción automática de la cámara y quitarle el ruido manualmente con tomas oscuras pero lo más sencillo es que no te lies y tires con la reducción activada

Ah!, y puedes intentarlo cuando quieras, no tiene porqué ser ese día. Las perseidas son una lluvia que dura mucho, mas de un mes, lo que pasa es que ese día es el máximo pero si pruebas el sabado o el domingo tambien veras muchas

Saludos

hola
    perdona pero no te habia dado las gracias, he estado unos dias fuera.
    he visto en algún otro foro que indican que la lluvia será del 11 al 12 y nosos tros decimos que es del 12 al 13, seguro que es la madrugada de domingo a lunes?
    repito, gracias y saludos.
    1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100

Predeterminado

Holas, la fuente que yo consulté fué la de la Nasa.org que indica, como pongo en el 1º post que el "maximo" se prevé para la madrugada del dia 13, osea antes del amanecer del Lunes 13, pero si te asomas en estos dias veras fugaces, igualmente y del mismo modo, dias despues de ese "maximo" tambien habrá.
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Me parece debuti que sea el 13, porque es mi cumple. Pero me parece fatal que sea en lunes, porque curro. Estas Perseidas son unas impresentables.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

Predeterminado

Pues yo lo voy a intentar el día 12 a ver qué tal, eso sí siguiendo al pié de la letra los consejos de los expertos, que si de todo sé algo, de esto ná de ná

UN SALUDO

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo