Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Hoya UV

Predeterminado

El simple vale 4 veces menos que el mejor en algo debe ir
    Nikon D300 y D200 Sigma 150-500 HSM OS Nikon 70/300mm f/4.5-5.6 IF ED VR Tamron 17-50 f2.8 XR Di II Tokina 11-16 f2.8Manfrotto 055 xprob Metz 44AF-4IN digital

Predeterminado

Es posible que ese filtro esté estropeado. Creo que la principal diferencia entre los baratos y los caros es por las capas antireflectantes, la disminución de halos, reflexiones, dobles imágenes, etc. (e incluso mayor filtrado de UV)

En mis 3 ópticas, 3 diferentes UV: B+W, Hoya y Panagor (este de mi época clásica)
    En descargo del Hoya UV (O) 67mm (el que yo uso), acabo de hacer pruebas con/sin y el enfoque es identico. Sobre luminosidad y Balance de Blancos casi inapreciable (en el B+W no he hecho pruebas, pa que).
    Pero claro, el Hoya lo compré con el 17-50mm y no sé que color de cajita tenía.
    Mismo resultado con el Panagor

Lo digo por si sirve de orientación (no vayamos a ir tirando todos los filtros protectores sencillos a la basura, que según quien lo lee) claro, que proteger un Copito nuevo con un Hoya "nuevo".... ya tiene... cosa

Salu2

(Pues a probar todos los filtros, todos los Polas, todos los ND, Cokin, Pepink, etc)
    Última edición por enricvision; 02/08/07 a las 15:47:25
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Le he colocado el filtro Hoya Pro 1 y esta es la diferencia

Se nota bastante diferencia con el Hoya normal, sin el filtro es el mismo resultado.
    Saludos.

Predeterminado

Gracias por poner el resultado fracada. Acabo de comprar un Hoya Super HMC para el Sigma 70-300, y también lo probaré en el pisapapeles, que lleva la misma rosca y ando con un Hoya de esos verdes. El tuyo es igual que el mío, pero slim. Cuando lo reciba pondré resultados de las pruebas, a ver si mejora algo la nitidez, porque con el verde salen un poco raras las fotos.

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado Hoya pro 1

Cita Iniciado por fracada Ver Mensaje
    Le he colocado el filtro Hoya Pro 1 y esta es la diferencia

Se nota bastante diferencia con el Hoya normal, sin el filtro es el mismo resultado.
    Saludos.
    Parece una tontería pero da gusto saber estas cosas. Muchas veces dudo si comprar accesorios de alta gama con los de gama baja. Termino comprando de alta gama, porque siempre me digo que a un Ferrari no le puedo poner ruedas de un seiscientos.

También tengo hoya pro 1, y se ve mejor que sin filtro. Qué sentido tiene tener un equipo de más de mil euros, como para andar escatimando en lentes... Al principio duele en el bolsillo (Si lo sabré yo) pero luego disfrutas mucho más de la fotografía. Al final es lo que cuenta.Disfrutar sacando fotos.

Viento

Predeterminado

Yo opino igual. Tanto para mi 70-200 Is como para mi 24-70 les he regalado unos Hoya SHMC Pro 1. Estoy esperando a ver si me llegan.

Saludos.

Predeterminado

Desde luego, este foro es un placer. Después de lo leido me he ido a comprar un Hoya Pro1 para mi sigma que seguramente no habría comprado de no ser por vuestras informaciones.
    Mil gracias.
    350D + Pisapapeles + otros abalorios.

Predeterminado

Gracias a este post, me he percatado de que no cualquier filtro es bueno, vamos, que la diferencia es apreciable al tener uno de gama alta o de gama baja.

Predeterminado

Cita Iniciado por fracada Ver Mensaje
    Desde que tengo el copisto estaba un poco desilusionado con la calidad de las fotos. Cuando recotaba las fotos y ampliaba parte de las misma la calidad era baja, foto algo borrosa, pensaba que la habia ampliado en exceso. Tiene un filtro Hoya UV (el me que regalaron al comprarlo), filtro de marca del cual yo esperaba una calidad aceptable. Cual fue mi sorpresa cuando hice una prueba sin el mismo . La calidad habia mejorado bastante.
    Lo comenté por aquí hace tiempo. Tenía el mismo problema con un kenko que me regalaron y mi 100-400L IS.

Con filtro:
    http://img395.imageshack.us/img395/7229/obraks2.jpg
    Sin filtro:
    http://img172.imageshack.us/img172/8553/obra2sq7.jpg

El Hoya HMC-Pro Digital nosequé también le afecta, pero mucho menos. Lo he llevado a Uganda, Kenia y Tanzania "a pelo" salvo con humedad, que sí se lo he puesto. Es una pena que no tuviesen el Pro-1 (muy bueno) y tuve que comprar el pro Digital ese.

Podrá parecer una chorrada lo de gastarse perras en el filtro, pero está claro que no lo es. Y que los Hoya Pro-1 son muy buenos. Los tengo en los sigma y van de vicio.
    7D + 400D + muchas cositas

Predeterminado

Seve

El Hoya HMC-Pro Digital nosequé también le afecta, pero mucho menos. Lo he llevado a Uganda, Kenia y Tanzania "a pelo" salvo con humedad, que sí se lo he puesto. Es una pena que no tuviesen el Pro-1 (muy bueno) y tuve que comprar el pro Digital ese.

Pues según pruebas creo que el Pro1 Digital DMC LPF y el Pro1 HMC, ambos dan la misma calidad, lo único que el Digital fue a posteriori creado para reducción de posible viñeteo. Yo tengo este último y va de fabula.
    Salu2...

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12