Última edición por freyfra1; 11/02/13 a las 09:47:51 Razón: borrar unas rayas que salian debajo de la foto
Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
GAP 5.1
Última edición por EladioFT; 11/02/13 a las 00:52:41 Razón: Poner los exif
Allá voy:
Pablo Muy bien, a cubierta.
María Vaya macro, sí señor. A cubierta.
Chus esas pipas parece que tienen sal a cascoporro. Creo qeu está correcta aunque a lo mejro le sobra un milímetro de aire inferior.
A cubierta.
Africana Bien, pero de compo le falta un pelín. El aire lateral de la píldora debería ser igual que el aire inferior. Por lo demás, a cubierta.
Juli Impresionante la nitidez y el foco: A cubierta con galones.
nanuni Otro macro macro de las cosas qeu están pero que no se ven. Pega, la veo un poco sobreexpuesdta en la parte inferior izda. Además el foco está en el centro cuando quizás debería estar más en la zona izda.
Remqa días pares. (por la sobreexposicion)
Magneto Demasiada foto para cosa tan pequeña. Quizás la parte siperior izda le sobra.
Remas días pares.
Jorge Me gustan más los colores de esta, pero creop qeu la composicion de la otra erra mejor. Esta tiene mucho aire superior. Por lo demás ok.
Subes pero sin muchas alegrías.
Piturrini IM-PRESIONANTE. A cubierta con el capi.
xabi IM-PRESIONANTE. Me encanta el foco, el contraste de colores y las líneas generadas. A cubierta con el capi.
Manuel IM-PRESIONANTE. A cubierta con el capi. Una nitidez sublime.
Abacus bien, pero quizás le falte algo de foco. Puedes comprara con las foto de Piturrin para qeu veas como sería perfect.
Subes pero son cuidadito.
freyfra me hace gracia el detalle de MACRO, pero creo qeu no le va ala foto. Me hubiera gustado ver la caligrafía de la pluma sobre un papel. Subes, pero sin fiestas.
Julende Creo qeu te has quedado corto con el aire que le has dado a la cerilla. Tal y coo está, la veo encerrada , sin espacio. Una de dos, o haces la foto de la cerilla, o le das mucho más aire donde vivir, es decir, mucho más aire superior e izdo.
Por cierto, la veo con un formato un poco raro, no?
Remas días pares.
Bikila La veo corresta. A cubierta.
Sara muy bonita. A cubierta.
sitomatosis: Ok doki. No es la foto más bonita, pero cumple.
Eladio Buen macro. Me llama la atención el desenfoque, pero no me disgusta.
A cubierta
Allá vamos:
Percebín78: Es macro, pero me faltaría algo más de PDC. Sólo tienes foco donde está la luz, por lo que se me queda a medias. Remas
Mvalbet: Me gusta, buen detalle de la moneda. Parece como si le hubieras añadido ruido a la superficie. A cubierta.
Cibeles: Me encantan las pipas, quizá algún día sueñe que estoy persiguiendo una gran pipa, como Scrat de Ice Age. Quizá hubiera ido bien no subir tanto el negro para poder contextualizar los dos grupos. Pero macro hay, y eso habría sido otra foto, así que a cubierta.
Africana: ES macro. veo bien la composición. A cubierta
JuliB: Tenía una idea parecida, pero me quedé sin modelo. Correcta, a cubierta.
Nanuni: ¿una cebolla? Compo bien y es macro. A cubierta.
Javicassi: He estado un rato sin entenderla. Bonita, delicada, pero creo que ya no es macro. A remar
M4gn3to: Es macro, pero diría que le falta detalle. A remar
Jorgeid: Bonita y delicada. Es macro, y bien de nitidez en el capullo protagonista (y no... no es un taco ni estoy insultando a nadie) A cubierta, pero sirves bebidas, que la compo me falla.
Piturrini: Preciosa orquídea. Directo a cubierta.
Xbatiz: Para mí, FS, me encanta, bien de todo. A cenar con el capi.
ManuelMarin: De estas tengo unas cuantas por mi trabajo. Muy buena, aunque le ha faltado un pelín de foco en el borde inferior. Pero a cubierta.
Freyfra1: Preciosa estilográfica, la compo me falla un poco. Pero evidentemente es macro. A cubierta, repartes bebida con Jorge
Julende: Eduardo, nos tienes acostumbrados a cosas más elaboradas y bonitas. Me da que es un poco para salir del paso. Pero es cierto que es macro, por lo que a cubierta.
Bikila: Otra macro correcta. A cubierta
Sarape: Macro, muy bonita y luz estupenda. A cubierta
Sitomatosis: Diría que ya está en la microfotografía. Muy curioso ver la realidad que nos rodea. Por mi, a cubierta.
EladioFT: Correcta, compo bien, luz bien y es macro. A cubierta.
percebin78: Tienes tan poca profundidad de campo que me cuesta encontrar el foco. Es macro. Sube a cubierta pero a servir copas.
mvalbet: con la temática no te has roto la cabeza... es macro. sube a cubierta, por los pelos...
cibeles: bien, ejercicio conseguido, pero has conseguido unos negros tan negros que las pipas parecen flotar... sube a cubierta.
africana: ejercicio conseguido, a cubierta.
julib: me quito el sombrero caballero!! que idea! que ejercicio! a cubierta y que te abaniquen!!
nanuni: una cebolla? una cabeza de ajos? es macro, pero creo que deberías haber buscado otro "sujeto" más reconocible, sube a cubierta.
javicassi: la idea me parece curiosa, como ejercicio macro... justito. danos agua a los remeros, y descansa cuando te dejemos
m4gn3to: el abajo firmante
jorgeid: ejercicio conseguido! a cubierta.
piturrini: clave alta, macro... estás que te sales!! a cubierta!!
xbatiz: no se que planta es, no puedo hacerme idea de su tamaño... supongo que será macro... ayuda a javicassi y os vais turnando para descansar y "aguarnos"
manuel marin: ejercicio conseguido, se me va todo el rato la vista a esa aberración cromática del cepillo pero bueno... sube a cubierta.
abacus: ejercicio conseguido! a cubierta.
freyfra1: ejercicio conseguido! a cubierta. como ya te han comentado el fondo no me convence pero bueno...
julende: barajé esta idea pero supuse que alguien más también la usaría... demasiado espacio negativo. como macro está bien pero la compo, flojea (será culpa de los carnavales???? ) danos agua a los remeros y copas a los de cubierta
bikila: buen macro, sube a cubierta.
sarape: no me parece que sea macro... entiendo que por limitación de equipo... a remar que estoy muy solito.
sitomatosis: buen macro, sube a cubierta.
eladioft: es macro, la elección del punto de enfoque no me acaba de gustar, pero si con f11 tenías esa profundidad de campo, poco más podías hacer. A cubierta.
Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...
Percebin78: un macro con exceso de apertura que da tan poca profundidad de campo que casi no se consigue ver el foco. Remas.
Mvalbet: macro con la profundidad justa para dejar nítida la palabra. A cubierta.
Africana: es macro, aunque con un poquito menos de luz se vería mejor el dibujo de la píldora blanca. A cubierta.
Julib: estupendo macro, bien realizado y con el foco en el punto justo. ¡Madre mía que cantidad de mierdecilla tenemos en las pestañas! A cubierta con hamaca y TI.
Nanuni: buen macro aunque creo que podrías haber ajustado un poquito más en histograma para darle más contraste. A cubierta.
Javicassi: una foto en la que se cumple eso de “menos es más”, me gusta mucho pero creo que no es macro. Remas.
Magneto: un macro con tan poca profundidad de campo que hace que se pierda el detalle y el foco. Remas.
Jorgeid: macro con un poco de exceso de luz y un composición que me pide que el aire esté más la derecha hacia donde “miran” las flores. Subes a cubierta días pares.
Piturrini: muy bien realizado el macro y la clave alta. Buena simetría y composición. A cubierta con hamaca.
Xbatiz: supongo que es macro porque no sé que planta es ni su tamaño real. Buen juego de líneas aunque el tallito del primer tercio vertical que se ve doble me despista un poco. Ante la duda de si es o no macro espero a ver que dice el capitán.
Manuel Marín: macro con buena nitidez, el único fallo que veo en composición es el corte de las cerdas por la parte superior y la aberración cromática azul en el borde del cepillo. A cubierta.
Abacus: macro sobreexpuesto y con falta de foco. Remas.
Freyfra1: buen macro de la pluma, me falla el fondo. Una letra impresa no pega con la que se realizaría con esa pluma. A cubierta días impares.
Julende: buen macro con foco y textura. La composición no me entusiasma. A cubierta.
Bikila: macro conseguido, buena diagonal y foco en un punto fuerte. A cubierta.
Sarape: preciosa foto pero me temo que no es macro. Remas.
Sitomatosis: casi microfotografía, buena realización aunque la veo demasiado encajonada. A cubierta.
EladioFT: no sé el tamaño real del muñeco por lo que no puedo ver si es o no macro. El desenfoque de la ballesta no me convence mucho. Ante la duda de si es o no macro espero a la opinión del capitán.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr
Ahí van esas valoraciones:
Percebin78 - Pablo: Me gusta como has utilizado el espacio negativo. Me parece mas un ejercicio de textura que de macro. La profundidad de campo se te ha quedado pequeña (el f/1.4 tampoco ayuda), pero en donde hay foco la nitidez es tremenda. Marcas el ritmo con el tambor.
Mvalbet - María: Un señor macro. Bien medida la pdc. Parece como si hubieras utilizado un ISO alto, ¿sera cosa de la moneda? ¿La luz? No sé. A cubierta.
Cibeles - Chus: Me gusta la luz, la compo y hasta la pipas. A cubierta con sombrillita.
Africana - Pilar: Me parece una foto correcta, flojita (sobretodo en compo) pero correcta. A cubierta.
JuliB - Juli: ¡Tremenda! La verdad es que me da un poco de grimilla, pero es un macro como un castillo, una composicion curiosa y un foco muy "en su sitio". Buen trabajo, a cubierta con copita y aperitivo.
Nanuni - Jesus: Una cabeza de ajo, ¿no? Es una de mis favoritas de la semana, me gusta la luz en especial. Me habria gustado ver algo mas de pdc, pero con un f/20... poco mas podias hacer. A cubierta con copa.
Javicassi - Javi: La idea me parece muy buena y el juego con la sombra... muy chulo. Pero creo que es una fotografia de aproximacion mas que un macro. Das agua hasta que los capis den su opinion.
M4gn3to - Jose Javier: Que es un macro no se puede negar, pero me parece que esta muy flojita. Das agua.
Jorgeid - Jorge: A cubierta sin duda. Quizas cambiando la posicion ganarias contraste entre la flor a foco y las demas, pero vamos eso es mas una opinion que otra cosa. Muy buena.
Piturrini - Lluis: Guau. Gran macro. Este tipo de fotos son las que hacen que esta modalidad de fotografia me guste tanto. A cubierta con barra libre.
Xbatiz - Xabi: Para mi eres la FS sin duda. Compo, luz, motivo, bokeh,... todo. Enhorabuena por ese foton. A cenar con el capi.
Manuel Marín: Es macro. A cubierta, pero poco mas.
Abacus - Fernando: Soy capaz de ver el polen en los estambres. Parece casi una microfotografia. A cubierta.
Freyfra1 - Paco: Si no fuera por Xabi tendras una FS. Todo muy bien, solo esos brillos... pero fotografiando una pluma... es casi mision imposible. A cubierta con copa.
Julende - Eduardo: Me parece que cumple, pero la composicion no la termino de ver. A cubierta y a dar agua a dias alternos (se tiene en cuenta el ajuste de tiempo por los carnavales, jejeje).
Bikila - Javier: Esta fue una de los fotos que se me paso por la cabeza para esta semana. Bien ejecutada. A cubierta.
Sarape - Sara: Muy muy chula. Lo que no estoy seguro de que sea un macro. ¿Que tamaño tiene esa ¿flor? Te dejo en cubierta.
Sitomatosis - Alfonso: Menudo aumento. De ejecucion fenomenal, de composicion... no sé. Cumples, eso seguro. A cubierta.
Marcadores