Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Taller GAP v5.1 -Ejercicio36- un retrato con personalidad

Predeterminado

Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
    GAP 5.1

Predeterminado

Este ejercicio ha sido el que más me ha gustado, es la temática que más me atrae de la fotografía, aunque también sé que es la que menos domino sobre todo por mi verguenza (no se dirigir al modelo) y por mi escasa técnica. No obstante lo valoraré en función de la última frase y que es la que hace que esta sea mi temática favorita: "Traedme su esencia..."
    Si la foto me transmite mola, sino a los remos...

sitomatosis: un gran ejercicio de retoque y una foto inquietante, cuando menos, pero creo que no es lo que se pedía en este ejercicio. A los remos.

xbatiz: un retrato de libro, el típico que viene cuando compras un marco me transmite, pero me parece demasiado "tipico" ¿artificial? no se. sube a cubierta pero sirve las copas.

cibeles: si pero no... no se... me encanta la expresión de ella, es un retrato estupendo a cubierta!! pero él parece una estatua (ya me imagino que es lo que pretendías...) pero no me cuadra mucho con el resto de la imagen. Además parece que no está muy agusto... no se... sube a cubierta los días pares y sirve las copas los impares

julib: parece la portada de un disco de alejandro sanz me transmite melancolía... prefiero los retratos en los que el modelo mira a la cámara, pero bueno, son gustos personales. Ejercicio conseguido, sube a cubierta.

manuel marin: oigame usted caballero, haga el favor de no humillar a sus compañeros!!!! una preciosidad de modelo, no consigo dejar de mirar esos ojos, y por ello te has ganado un punto negativo, por desenfocar uno de ellos.... por lo demás a cubierta todo incluido!!!!!!!!!!!!

bikila: me gusta la foto, me transmite, me hace sonreir... otro punto negativo por "capar" un ojo, pero bueno. Sube a cubierta y descansa.

m4gn3to: un servidor... probé con fondos "digitales" pero no me convencieron, no supe hacerlo bien, así que dejé el original...

jorgeid: los niños son todo expresividad, pero en estos casos, me parece que se pierde mucha al no mirarte, lo siento... podría ser un gran ejercicio pero para mi gusto no transmite lo que podría. danos agua a los remeros.

Africana: parece que te has inspirado en las fotos que se ven de Steve Jobs, me ha recordado a él un punto negativo por esas sombras tan duras para una mirada tan tranquila... sube a cubierta pero sirve las copas los días que cibeles descanse.

percebin78: un gran ejercicio, me distrae un poco el fondo pero bueno... a cubierta.

freyfra1: tu hijo es un santo!! que paciencia!! creo que te has esforzado en que transmitiera, pena? vergüenza? pero se te va con la mirada, se pierde, si me mierase.... sube a cubierta pero cerca de las escaleritas para que nos des agua a los de las bancadas...

sara: sara y sus texturas bien, bonito retrato, me gusta, el punto de vista tan elevado me da la sensación de que empequeñece al modelo, no me gusta mucho, pero tampoco está mal. me trasmite así que a cubierta.

javicassi: has dejado media cara de la modelo "a oscuras" normalmente transmite "fuerza", sin embargo lo has aplicado a una mirada "lánguida" que te saca del encuadre... lo siento pero esta semana te vienes a los remos conmigo

Alex: Casi 8horas tarde??? en fin... yo te valoraré, malo sea que el capitán me eche a los tiburones por ello... Si que transmite, si, está más que clara su sorpresa, personalmente me sobra la mano ahí, la sombra que le hace sobre la boca... no me gusta, pero bueno (para gustos los colores). El tratamiento tampoco me convence mucho, no me parece que le aporte demasiado a la foto (salvo el "blanqueado" de la piel que reafirma su sorpresa...). En fin que ejercicio conseguido pero también te tocará ayudar en cubierta.

Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

Predeterminado

Sitomatosis: divertido ejercicio de retoque bien realizado pero me temo que no cumple con lo que se pedía. Remas.

Xbatiz: un retrato que cumple aunque no me trasmite nada. A cubierta.

JuliB: retrato de carpeta de quinceañera con su cantante favorito. Me molesta un poco la sobreexposición de la ventana. A cubierta.

Manuel Marín: un primerísimo primer plano de esta guapa modelo con uno de los ojos desenfocados es “pamatarte”. Remas.

Bikila: Al igual que Manuel utilizas un primerísimo primer plano y sin embargo casi tapas completamente uno de los ojos de la modelo. Raro raro. Remas.

Magneto: ejercicio conseguido aunque me gustaría un poquito más de nitidez. A cubierta.

Jorgeid: precioso retrato y unos ojazos para enmarcar. Personalmente los retratos de niños me gustan con fondos claritos y mucha luz. A cubierta.

Africana: buen ejercicio aunque la luz un pelín dura y sombras muy marcadas. A cubierta.

Percebin78: buen ejercicio. Me distraen un poquillo las arrugas del fondo. A cubierta.

Freyfra1: veo falta de foco y nitidez muy acusada y una línea del fondo que cruza la cabeza a la altura del ojo. Remas.

Sarape: retrato con un b/n suavito que le viene muy bien. Para mi gusto le sobra un dedo por la parte superior. El tema de la textura sobre la camisa no me entusiasma. A cubierta.

Javicassi: no encuentro el foco por ningún lado y la iluminación y pose de la modelo no me trasmiten nada. Remas.

Alex: personalmente no me gustan los retratos en los que se pierde la textura de la piel pero el ejercicio está conseguido. A cubierta.
    La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr

Predeterminado

Sitomatosis: la primera en la frente, zas! Y que digo yo ahora? Respecto a la técnica te diré que tiene una nitidez estupenda. Con respecto al procesado, se aprecian unos bordes sobre todo en el lado izquierdo de la imagen del corta pega. Te has arriesgado y mucho esta semana. Me parece una imagen que llama muchísimo la atención pero no la veo para este ejercicio. Remas.

Xbatiz: me gusta el retrato y la pose. La iluminación tambien me parece acertada. A cubierta con hamaca.

Cibeles: buen retrato doble. Solo tengo una duda. El tema de las gafas de sol, si el varón es invidente subes a cubierta, en caso contrario tapar los ojos resta mucha información del personaje y remas.

Julib: el modelo tiene un aire a alejandro sanz, no?? posa con naturalidad y con cierto aire de nostalgia con una mirada perdida. Esta bien. A cubierta.

Manuel marin: tu mismo sabes que era una apuesta arriesgada. En mi caso que solo el ojo de la derecha este a foco no me acaba de convencer, por otro lado tengo que reconocer que has hecho lo que tu querías y bien. Por lo que te subo a cubierta pero de camarero.

Bikila: me gusta el desenfoque que le has dado pero no me gusta tanto como se corta el ojo de la izquierda. Das agua.

Magneto: la veo un poco floja de foco, sobre todo la zona de la boca y los ojos. Remas.

Jorgeid: esto no vale!!! a ver quien es el guapo que te manda a los remos con semejante modelo. Me parece una foto muy bien resuelta y con un foco en su sitio. Con lo difícil que suele ser en estos casos. A cubierta con hamaca.

Africana: me parece que la iluminación estropea un retrato que podría estar bien. Con un difusor o rebotando el flash hubiera ganado mucho. Remas.

Freyfra: que pena la falta de foco. En un retrato es fundamental que los ojos estén a foco y este no es el caso. Remas.

Sarape: FS me gusta mucho el tratamiento que le has dado a la imagen. Foco bien y buena expresión del modelo. A cubierta con pulsera de todo incluido.

Javicasi: el lado en sombra esta demasiado oscuro, casi no se le aprecia detalle. Con un reflector le hubieras restado contraste. También podrías probar con una iluminación menos lateral, por ejemplo una iluminación tipo rembrandt, con la que hubieras podido iluminar el ojo del lado derecho. Das agua.

Alex: buen foco. La iluminación un poco dura para mi gusto. Y el procesado no me gusta nada. De por si las saturaciones selectivas cada vez me gustan menos y ademas en la piel se aprecian zonas que han quedado rositas. Das agua.
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)

Predeterminado

Alfonso.- Sin lugar a dudas un montaje fantástico. A medio camino entre Escher y Picasso. Muy atrevido y con un resultado muy logrado.Me encanta. Lo que no tengo claro es si el montaje es válido para el ejercicio, así que esperaremos la decisión del "Gran Jefe".

Xabi.- Ejecución más que correcta y bien trazada la espiral que envuelve la pelota. Me parece un anuncio promocional de material deportivo. Veo la postura del cuerpo algo forzada y por la expresión de la cara podría estar haciendo cualquier cosa . A cubierta, pero bajas a repartir agua un par de días.

Chus.- Buen BN. Los ojos de la chica hipnotizan, mientras que el hombre se deja querer. A cubierta.

Manuel.- Te has arriesgado mucho al dejar a foco solo su ojo izquierdo y eso, en un retrato de estas características, me descentra un poco. No entiendo muy bien el corte de la barbilla en el formato que has utilizado. Quizás, puestos a encajonar, un 1;1 habría sido más adecuado. Me parece un bonito retrato de una bonita chica sonriente. No remas, pero repartes agua.

Javier.- Esa sonrisa da mucho que pensar..., es pícara. El foco justo para mantener los dos ojos y la nariz enfocados. Un pelín más de contraste no le iría mal. A cubierta.

José Javier.-Buen retrato. Iluminación correcta, pero el foco lo veo algo blandito. Parece cansado. A cubierta, pero repartes agua un par de días.

Jorge.- Un crio precioso, si es tuyo felicidades. Ojo con las babas (las tuyas) pueden estropear las conexiones de la cámara. Transmite alegría. Es una foto para poner en el recibidor de tu casa. Pero parece el encargo hecho por un profesional. Ayuda a Manuel con el agua.

Pilar.- Casi clave alta y casi pose "Martini". Solo me molesta el pelotazo de luz que le aplana la cara y le provoca esas sombras tan marcadas debajo de la barbilla y en el fondo. Me parece que esta semana remas.

Pablo.- Retrato clásico donde los haya. Pero no me da pie a ir más allá. Creo que ayudas con el agua.

Paco.- No le gustó nada la broma. Lástima que te falla un poco el foco. Subes a cubierta por la expresión que has captado, pero repartes agua un par de días por el foco..

Sara.- Buen retrato. Foco bien, aunque me parece ver un poco de halo alrededor de la cabeza. Me sobra un pelín de luz, pero no molesta. La expresión no la tengo tan clara. No se si espera algo o está cansado de esperar. Sube a cubierta, pero ayudas con el agua un par de días.

Javi.- Retrato tierno y delicado. Parece una Pietá. ¿estaba mirando al bebé? A cubierta.

Álex.- Bien captada la expresión de asombro. ¿Que le estabas enseñando...? El desaturado, un pelín pasado. El pelotazo de luz en la cara no molesta ya que acentúa la expresión de asombro. Lo que sí molesta es la sombra de la mano en la cara. Sube a cubierta, pero por la sombra, la baldeas un par de días.

Predeterminado

Alfonso. Yo no diría que ese montaje sea lo que se pide en este ejercicio. Una vez superada la primera impresión, se puede apreciar que los fondos no están bien integrados y se ven las uniones (por el costado una línea de corte lisa y por el frente un raspado. Remas

Chus. Muy bien de iluminación y tratamiento, pero la pose me no me deja indiferente (he de reconocer que me disgusta). Sube a cubierta con todo incluido.

Juli. Según he visto la foto me ha transportado a los 70-80. El único pero, es que las sombras están demasiado planas. Sube a cubierta

Manolo. Para mi gusto el desenfoque del ojo derecho es excesivo. Entre ese desenfoque y la ausencia de sombras en el arco de la nariz (no sé si es por la iluminación o porque las has matado al tratar la piel) me da la sensación de que la cara se deforma. Remas un par de días

Javier. Me gusta la complicidad que transmite, pero el ojo derecho o más bien la ausencia de pupila, estropea un poco la foto. Otros dos días de remo.

Jose Javier. Encuentro la foto un poco blanda de foco y creo que ese rostro se merecía un tratamiento un poco más agresivo, que le restase ese aire de cansancio que transmite. Otros dos días de remo.

Jorge. Un muchachote precioso, pero al retrato le veo dos inconvenientes. Primero: que el foco está en la ceja derecha (la más alejada) y segundo: que encuentro los ojos artificiales. Demasiado enfocados para el foco que presenta el resto de la cara. Remas

Pilar. Graciosa expresión. Lástima de flash. La otra foto del niño me gustaba mucho más. En cualquier caso, ésta también me gusta. Sube a cubierta.

Pablo. Lo único que no me gusta de la foto es el fondo. Sube a cubierta.

Paco. O le falta foco o está trepidada. Por otro lado, creo que le falta una luz que ilumine esos ojos, ya que la foto queda como apagada y sin vida, lo que envía un mensaje contradictorio entre la caracterización y la expresión. Remas

Sara. Diría que le has dejado demasiado aire por arriba. Por lo demás sólo está un poco falta de contraste para mi gusto. Sube a cubierta

Javi. Has elegido la mejor de las que has puesto en flickr. Lo único que le encuentro es que les falta luz a esos ojos. Sube a cubierta

Alex. Lo mejor de la foto es la modelo con mucha diferencia. En cuanto al tratamiento que le has dado, has dejado las sombras con manchas rojas y azules. Sube a cubierta por la expresión captada, pero te toca baldearla por el procesado

Predeterminado

Xabi: Buena foto aunque parece querer decir más conel hombro que con la cara. A cubierta.
    Chus: Tambien es buena aunque parece forzada. A cubierta
    Juli: Reconocelo, no es el mejor sitio para hacer un retrato. Remas los dias impares.
    Manuel Marín: Muy, muy buena, a cubierta.
    Javier: Si no sacas esos dos ojos enteros al menos que salga la boca... Remas los dias pares.
    Jose Javier: Falla el foco y ese fondo no ayuda nada. Das agua.
    Jorge: Pero como me pones el ojo enfocado en to'l medio!!??? enfoca los dos ojos o busca un punto fuerte. Rema. E insiste al bebé que se esté quieto jejeje imposible ¿verdad?
    Pilar: Esa sombra tan fuerte y el blanco y negro te han jugado una mala pasada. Remas
    Pablo: BIen pero una iluminacion tan cenital da sombras un tanto desagradables, te ha faltado un reflector abajo. Das agua.
    Paco: A cubierta y deja descansar al chaval que le tienes frito...
    Sara: Esos ojos piden un retrato en color. Rema los dias impares.
    Javi: Esa sombra en la cara cuando se ve el hombro de ese lado creo que es lo que no me convence. Remas dias pares.
    Alex: Un toque de luz de relleno frontal para suavizar la sombre de la mano y resaltar un poco los ojos, creo... Te toca de vigia.

Predeterminado

Alfonso: buen montaje, las uniones me ha costado verlas. Al primer vistazo pensé "co*o! que perfil más raro" Sube a cubierta
    Xabi: Buena composición y muy buena iluminación. En este ejercicio hubiera esperado un retrato que transmitiera más, en este caso no lo veo. Subes a cubierta por la técnica, pero bajas a remar un par de días.
    Chus: muy bonita foto. Me gusta el contraste de piel, edad, pelo, etc, que muestra tu foto. Fondo oscuro que resalte solo los modelos. El único 'pero' sería las gafas de sol. Solo las incluiría si es algo carácterístico de esa persona (si es invidente, si es Martirio...) Sube a cubierta, pero bajas a dar agua un par de días.
    Juli: lo siento Juli, no me ha gustado nada: pose, fondo, luz... Remas
    Manuel: que guapa! Lo malo es que has dejado fuera de foco a uno de esos ojazos. Bien encuadrado e iluminado el rostro. Sube a cubierta, pero remas un día.
    Jose Javier: la foto hubiera necesitado procesado para resaltar arrugas y enfoque. Una mirada perdida inspirado cansancio, y no a la cámara que parece su gesto forzado. El fondo no ayuda, tendria que estar más fuera de foco. Remas días pares.
    Jorge: precioso! Que sonrisa tan natural y que ojazos! En esos ojazos casi se te ve a ti haciendo la foto, pero lo que sí destaca es la luz que has usado. Se ve el rectángulo de la ventana o un softbox. Por lo demás, buena iluminacion y fondo. Sube a cubierta pero ayudas a repartir agua a los de abajo.
    Pilar: Bonitos ojos, pero la pose poco natural... Una luz demasiado dura, aplana el rostro y proyecta esa sombra tan fuerte. Deberías alejar al muchacho del fondo y usar algo para rebotar la luz. Remas
    Pablo: buena apertura para enfocar y resaltar los ojos. Lo que quizás no favorece es la iluminación que crea sombras bajo las cejas. Subes a cubierta pero remas un par de días esta semana.
    Leelyth: ups, se ha colado
    Paco: ha hecho una trastada y le estás castigando? Está llorando, no? Le falta más luz en los ojos (no se le distingue el iris) y foco, que como en mi ejercicio y el de Manuel el ojo derecho está más desenfocado. Remas
    Sara: buen empleo de las texturas y el enfoque. Podrías haber cerrado más el encuadre. Subes a cubierta.
    Javier: Poco iluminado, demasiada sombra sobre el rostro, que debería transmitir más. Además encuentro el foco un poco blando. Como punto a favor, has creado un espacio negativo hacia donde dirige la mirada. Remas días pares.
    Alex: Buena expresión de la modelo. Como han comentado otros, la mano proyecta una sombra que no favorece. Con esos ojos y el proceso que le has dado que resalta los labios ya bastaba. Sube a cubierta
    Última edición por bikila; 26/02/13 a las 20:17:43 Razón: ortografía

Predeterminado

Sitomatosis: No estoy segura que esta foto entrara dentro de que se pedía en el enunciado. Es una foto que me intranquiliza, desasosiega ver la cara o el perfil. Las fotos tienen que transmitir algo, y esta foto me transmite una sensación inquietante. Sube a cubierta, pero remas días pares.

Xbatiz: Me gusta la foto bastante. Me falta un poco más de fuerza en la cara del modelo, por lo demás perfecta: nitidez, iluminación, expresión..etc. Sube a cubierta con derecho a hamaca.

Cibeles: Me parece estupenda la compo, el modelo mirando a la luz, la niña mirando a la cámara. Una compo clásica. La iluminación perfecta. El b&n bueno. Sube a cubierta que te juntas con Xavier.

JuliB: El modelo me gusta, la pose, la expresión, pero los ojos se me van a la persiana. Y el blanco del fondo, tan blanco, le quita escenario a la postura tan melancólica que tiene. Remas días pares.

ManuelMarin: Me parecen raros tus exif: f/0.0 0.0000 s (1/Infinity) ISO: 800. Me resulta raro que utilices un iso tan alto con 2 flash, viendo la poquísima profundidad de campo que tiene. El ojo izquierdo sin foco. Me gusta el retrato, pero no me gusta que un ojo no esté enfocado, ¡¡si te hubieras puesto paralelo a Yesenia hubieran salido a foco ambos!!. El b&n perfecto, marca de la casa. Un encuadre precioso, ¡Qué bien has cortado la cara!. Sube a cubierta con derecho a hamaca.

Bikila: Me gusta mucho la nariz respingona, la cara simpática y pícara de la modelo, como expresa ese ojo. Graciosa. El fondo desenfocado queda muy bien, incluso el corte de la cara me gusta un montón. Lo que menos es que creo que le falta un poquito de luz a la cara. Sube a cubierta.

Magneto: Me parece un retrato de verdad. Una cara con arrugas, cansada, la expresión tímida. No me gusta el fondo tan negro, quita intimidad para que me cuente una historia de vida. No la veo demasiado nítida. Me falta aire por arriba , se le cae el techo. No creo que hayas sacado todo el provecho al modelo. Remas días pares.

JorgeId: Una cara preciosa, bien iluminada, nítida. Has solucionado bien la poca PDC, los dos ojos están a foco. Me falta aire por arriba y por debajo. Sube a cubierta.

Africana: No me gusta el flashazo y las somb ras que ha creado . Has cortado la sombra de la oreja derecha. Creo que hay zonas quemadas. Remas.

Percebin: Me gusta el retrato. La pose, el encuadre, sólo que la luz está demasiado alta, le da en la frente y en la nariz, pero el resto de la cara se queda más en sombra. Me gusta la expresión. Sube a cubierta.

Freyfra: Mi modelo favorito, es el niño del GAP. Le falta luz que ilumine la cara, le falta nitidez. Me gusta la expresión, es un artistazo. Remas.

Javicassi: No me gusta que una parte de la cara esté totalmente negra, me hubiera gustado entrever el otro lado. El corte tampoco me gusta. Lo que más me gusta es la suavidad del retrato. Remas días pares.

Alex: No me gustan los desaturados selectivos, pero me atrae el juego rojo/negro. La sombra que produce la mano en la cara la veo demasiado dura, aunque puede pegar con la expresión de asombro que muestra la modelo, muy expresionismo alemán. Sube a cubierta.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo