Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: ¿Que sería más sensato comprar la 7D + 15-85, una 6D o la MarkII ?

Predeterminado

Cita Iniciado por fortegas Ver Mensaje
    El tipo de fotografía que suelo realizar es sobre todo naturaleza, retratos y niños (sobrinos)
    Hola fortegas,

Si me permites, te voy a ofrecer mi opinión al respecto que va muy vinculada a esa frase tuya que he destacado.

Si haces fotos de naturaleza, es decir, fauna, aves, y demás seres asustadizos, hay que tener muy en cuenta la 7D. Además de ser una cámara excelente que ya ha demostrado todo lo que debía, cuenta con el factor importante de ser una APS-C. Esto quiere decir que viene de serie con un "Canon Extender 1,6x" que no hace perder ni un solo paso de luz, ni velocidad de enfoque, ni nitidez. Es decir, tu excelente Canon 70-200mm IS f/4 se te convierte en un magnífico Canon 112-320mm IS f/4. Y si un día cambias el f/4 por un f/2.8, tendrás un 320mm f/2.8. Casi nada.

Si a cualquiera de las otras FF les pones un Canon Extender 1,4x, además de un sobreprecio y sobrepeso considerable, perderás un paso de luz (te quedarás en f/5.6), algo de nitidez (aunque sea mínima, la hay) y encima no llegarás a los 320mm de la otra opción. Si hablamos del Canon Extender 2x, mejor olvídate por que con sus 2 pasos de luz perdidos te llevaría a una combinación de f/8 imposible de enfocar en auto (excepto para la Serie 1 y la futura 5D Mark III).

Respecto de tu otra modalidad, el retrato y niños, no veo por qué habría de ser mala opción la 7D. De nuevo, su focal te permite no estar tan cerca del motivo, cosa que no es malo. Dispones de una buena ráfaga y sistema AF para las fotos más complicadas. Y encima, es la opción más barata.

Si necesitas angular, tienes un montón donde escoger. Te valen los APS y los FF.

Para tu conocimiento, este comentario te lo ha dicho alguien que tiene una 5D Mark II y de la que está tremendamente enamorado. Pero es que mi estilo de fotografía es muy diferente y no suelo afotar fauna y similares, salvo en contadas ocasiones y por pura curiosidad.

Respecto de la 6D, me consta que es una máquina excelente, pero sigue siendo FF y pienso que en ese detalle radica el quid de la cuestión.

Ala, más leña al fuego .

Un saludo.

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con SGC, veo prioritario tu tipo de fotografía, yo sopese en su dia y como vi que iba "cuatro" días contados al campo y todo lo demás retrato, urbana, social etc... me quede la 40D que la sigo llevando con el 70-200 y el 100-400 esos cuatro días al campo, y para todo lo demás la 1Ds porque me sigue encantando el fullframe ...
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Pues ala, más leña como dice SGC.

Vengo de la 7D+15-85 y me he pasado al kit 6d+24-105L. Si bien es cierto que como dice SGC he perdido el factor de recorte, y si que se nota (aunque no en el kit que es practicamente la misma focal), he ganado en otras cosas.

La fotografía que hago es fundamentalmente foto-recuerdo y algunas, cuando puedo, para disfrute propio, y en el mes y medio que llevo con la 6D, el poder hacer fotografías deprisa y corriendo a iso 6400 y más, aprovechables, cuando vas con la familia y no te esperan, es una auténtica gozada.
    Tengo el Canon EF 70-300 usm y ahí es donde noto el factor de recorte, pero tampoco voy a hacer primeros planos a las aves y por otro lado acabo de vender en el foro el EF-S 60 macro y me he comprado el Tamron 90 macro con lo que casi me quedo en la misma focal. Estoy alucinando con la calidad y nitidez del la 6d y el tamron, que creo que no conseguía con la otra combinación.
    Resumiendo, en mi caso particular he salido ganando y mucho con el paso a Full Frame y a la 6D, pero no deja de ser mi opinión particular y el punto de vista de un aficionado.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por el5elemento Ver Mensaje
    Eso de que sea antigua no tiene nada que ver...seguirá haciendo buenas fotos aunque tenga 10 años. Otra cosa el el consumismo que nos meten en la cabeza y que para sacar buenas fotos hay que tener lo mas nuevo.
    Sobre el resto, como dije, ira en función del tipo de fotos que hagas pero esta claro que con FF tendrás algo mas de calidad pero a un precio superior por el tema de objetivos.

Saludos.
    No me mal interpretes, y esto no es consumismo, pero si te están diciendo que va a salir un modelo ya, la sustituta de la 7D, casi veo más sensato esperar (siempre que puedas esperar un poco) para ver que sacan porque seguro que si las nuevas características de la cámara no te valen para nada, al menos quizás la anterior la bajan de precio.
    Canon 6D + 24-105L f/4 + 70-200L f/4 IS + Flash 430EX II SPEEDLITE + Canon 400D + 17-55mm f/3.5-5.6 + 17-85mm f/4-5.6 IS USM (err 99) + 28-105 f/3.5-4.5

Predeterminado

Verdaderamente todos lleváis razón en lo que decís, y creo que finalmente me decido por la 6D, pero en cualquier caso lo que haré será no deshacerme de la 400D por si las moscas, hasta comprobar si realmente me es tan necesario ese extra en el tele.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios.
    Saludos.
    Canon 6D + 24-105L f/4 + 70-200L f/4 IS + Flash 430EX II SPEEDLITE + Canon 400D + 17-55mm f/3.5-5.6 + 17-85mm f/4-5.6 IS USM (err 99) + 28-105 f/3.5-4.5

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12