Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 89

Tema: El método de limpieza más barato y efectivo explicado y demostrado en vídeo

Predeterminado

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Muchas gracias por molestarte en responder a las preguntas tan rápidamente.
    Ahora mismo tengo el sensor limpio, pero probaré este método a la primera que tenga ocasión.
    Gracias de nuevo.
    Ahora mismo todos lo tenemos limpio . Lo que estamos es acojonados de probar el invento, yo el primero.
    Canon 5D + grip - Canon 100mm f/2 + 50mm 1.8 + 35mm f/2 - Flash Metz 44 + Canon G16

Predeterminado

Nunca lo he limpiado, a ver si me decido y lo hago con tu metodo.
    muchas gracias
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

Predeterminado

Se agradece el trabajo que has dedicado en escribir esto que nos viene de maravilla a todos. Personalmente no me atrevere a no ser que alguien me deje su camara para que le meta mano y si queda impoluta la proxima sera la mia

Como anecdota, compre una 6D y haciendo pruebas de funcionamiento vi una mancha negra en todo el centro. Grrrrrrr me cabree, dispare al cielo y toma ya, una mancha negra en el centro y ampliando la foto al 100% muchas mas. Total, voy a la tienda y me la cambian por otro cuerpo. Hago un prueba y ¿que paso? exacto, pequeñas motas pero solo visibles ampliando la imagen ¿que hice? le sople con la pera, foto y ¿que paso? foto limpia con solo un soplado.

No me voy a obsesionar con estas cosas. Solo me voy a obsesionar para mantenerla limpia una vez por semana o mas, segun circustancias climaticas. Darle un soplido son 5 minutos. Lo mismo que hacerse la cama todos los dias y no nos morimos por ello.

Saludos
    Actualizando

Predeterminado

Siempre es mejor darle con la pera de aire antes que ponerse con otros métodos. Al menos yo siempre prefiero intentar quitar la primera mota que veo con la pera.

Esto de la cinta se entiende que lo utilizaremos cuando el aire a presión no sea suficiente, y para el sensor lo raro es que lo sea porque con la electricidad estática que genera es complicado quitar motas de polvo sin tocar la superficie del sensor con cualquier método de limpieza, o del filtro que lo protege. Porque no olvidemos que lo que tocamos es un filtro que hay delante, la superficie del sensor realmente no llegamos a tocarla nunca.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Una idea que nos ha dado un compañero de Nikonistas es utilizar un lápiz de esos que tienen goma de borrar incrustada en el culo. Este usuario ha empujado la cinta adhesiva con sobre el sensor con la goma de borrar. Lo comento porque no se me había ocurrido utilizar esto y parece una solución buena.
    Última edición por Juan55; 07/04/13 a las 19:11:02 Razón: Combinar mensajes

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

¿y esto no deja rastro del pegamento en el sensor de la cinta?, porque lo acabo de hacer en un filtro por probar ya que me daba que podia qudar algo y queda residuos, he usado una cinta como la tuya. Dime por favor como lo has hecho porque quizás lo este haciendo mal o quizás no he entendido como hacerlo, y parece por lo que veo que a mucha gente le funciona.

Predeterminado

Te pongo una foto que le hice a mi cinta.

Fíjate que ponga Scotch Magic

El modelo exacto es el 810 que es de terminación mate, también existe el 811 que la caja es azul y la cinta es brillante en vez de mate. No hay más diferencias entre ambos modelos.

También has de tener en cuenta que el filtro donde utilices la cinta ha de estar limpio de grasa, como mucho puede tener polvo para poder deducir si deja o no restos de adhesivo.

No toques la cinta con los dedos por la parte que vas a pegar sobre el cristal.

Si quieres, en vez de utilizar el filtro, coge un trozo de espejo o cristal y lo lavas con el jabón de fregar la vajilla que tengas, porque este tipo de jabón quita muy bien la grasa. Lo secas con papel de cocina, no con una toalla y pruebas la cinta.

Yo lo hice así como puedes ver en uno de los vídeos que puse al principio del hilo, ese espejo que ves en el vídeo lo lavé primero.

Si no te funciona así, dilo aquí en el hilo de nuevo.

Y respondiendo a tu pregunta, no deja residuo alguno de adhesivo.

Predeterminado

¿Cómo van esos residuos Vampyressa?

Predeterminado

Yo me compré un rollo de cinta scotch 811 allá por le 2001 , y aún me queda. Lo he estado utilizando para poner los protectores de pantalla a los móviles, y quitar las molestas motas de polvo que hacen burbujas, la verdad es que es de lo mejor que existe .

Muchas gracias por el tutorial.

Predeterminado

De nada, pero para ponerla sobre el sensor de tu cámara mejor que pilles una de 2013 o 2012. Porque no sé si después de 11 años la luz o el aire puede haber deteriorado el adhesivo.

Hoy he limpiado por tercera vez la D4 con cinta y hace dos días un objetivo, todo correcto.
    Última edición por YonnyMestampo; 09/04/13 a las 18:42:29

Predeterminado

Para quien busque la magica cinta la he visto en Abacus aqui en Badalona. Abacus es una papeleria/libreria cooperativa y creo que estara en todas las ciudades.
    Precio socio 2,20. Precio no socio 2,60.
    Me he comprado una de momento para limpiarme las gafas hasta que me atreva con el sensor.
    Actualizando

Predeterminado

Gracias por la información. ¿Esos 2,20€ son por un solo rollo de cinta o por 3 rollos?

Porque al principio del hilo indico que me ha costado 2,80€ 3 rollos y no estoy seguro si es lo que has recibido. En cualquier caso, hoy un compañero de Nikonistas ha dicho que compró la cinta por 0,50€ el rollo de 7,5 metros. Eso sale a 0,06€ el metro de cinta que es justo la mitad de lo que me costó a mi y por ahora es el precio más bajo que he visto. Este forero la compró en una papelería de barrio. Es decir, si has pagado 2,20€ por un solo rollo, más vale que tenga 18 metros porque menos de eso ya la estarías pagando sensiblemente cara. Se que se trata de poco dinero pero de este sistema lo más interesante al margen que deja el sensor inmaculado es su bajo coste.

Predeterminado

No habian pack de tres, solo en paquetes de una unidad y se ve que se vende bien porque tenian bastantes unidades. Lo he mirado ahora para salir de dudas y exponerlo aqui y pone 12mm x 33m ¿33 metros??? se me hacen muchos metros esos. Mañana le hago una foto a la caja y rollo y la cuelgo en el hilo.

Gracias a ti.
    Actualizando

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo