Iniciado por El Pirata Robert
Yo tengo dos tipos de filtros, uno de polímero negro (que da una imagen naranja del Sol) y otro de un papel aluminizado llamado Mylar. El primero, debido a su alta densidad, sólo se puede utilizar para mirar al Sol en condiciones de máxima luminosidad y hoy las condiciones no eran óptimas. El segundo es más frágil y filtra menos la luz por lo que te permite fotografiar en días seminublados o al atardecer-amanecer. Mis filtros son láminas de papel que recorto a la medida que me interesa y adapto al objetivo de la mejor manera posible (ver foto de Rafa con mi 500 y el filtro añadido). El de quique es de profesionalIniciado por piscochile
fabricado a medida para el telescopio y con láminas de vidrio para que no se altere.
Iniciado por quique
Ha sido un verdadero placer, habrá que repetirlo ¿no?Iniciado por biketrialero
![]()
Ooops, es verdad, se me había olvidado comentarloIniciado por biketrialero
, gracias a Rafa ya no me cuelgan los dedos por debajo de la cámara
![]()
, además, como él decía, está para estrenarlo y con su ayuda inconmensurable, he aprendido a ponerlo y usarlo en un plis. Por cierto, que con tanto lío al final no probé a "Papá copito", la proxima no se me escapa Rafa
.
No te preocupes rayant, que ya hemos hablado de organizar una quedada nocturna para ver y afotar estrellas y demás objetos "celestiales"Iniciado por rayant
. Vamos a esperar a que haga menos frío.
Quique, a parte de comentarte que la foto de Rafa y mía con los telescopios es totalmente indecente :P :P :P , ¿como se te ocurre? nos van a perder el respeto por aquí :P :P , veo, como dice GNSoft (LM) que tienes manchas solares, lunares, y hasta en el inmenso infinito, a mi no me salen, tantas, así que a lo mejor tienes que pasar el plumero al sensor.
Saludos,![]()

fabricado a medida para el telescopio y con láminas de vidrio para que no se altere.
, gracias a Rafa ya no me cuelgan los dedos por debajo de la cámara
.

Marcadores